lunes, octubre 30, 2006

Lista de Galardonados de la VIII Muestra de Cine

La VIII Muestra Internacional de Cine les quedó muy bien a los organizadores, con Arturo Rodríguez a la cabeza. Los premios Ciguapa de Oro (un excelente diseño traslúcido) fue entregado a los artistas premiados presentes en un acto celebrado en la Sala 1 del Palacio del Cine de Bella Vista Mall, atestada a más no poder por parte de un entusiasta público cinéfilo fundamentalmente juvenil, que siguió la muestra desde inicios hasta el final. En la foto, es de referencia al director Laurent Cantet, premiado con la mejor película en esta Muestra: "Hacia el Sur", donde se refleja el difícil reconocimiento del verdadero Haití, por parte de dos mujeres extranjeras que visitan este rincón caribeño a principios de los 80's.

Ramses Cairo, quien anunció la Opera Prima a César Rodríguez, excusó a Frank Perozo, quien no estaba presente por estar filmando (Yuniol)2, de Alfonso Rodríguez. César Rodríguez estaba emocionadísimo al recibir un premio de cine en la tierra que le vió nacer. Su película va a los cines comerciales el próximo jueves. Y va a pantallas sin las grandes campañas de vallas públicas e impactantes anuncios de prensa y televisión (que debería pautar algunos a fin de motivar más al público que simplemente que va a los cines y que no tiene mucha conciencia del cine como arte, pero que es el que paga taquilla).

En gran panorámica, la Muestra se establece como el más afinado de nuestros eventos de este tipo, pero debe revisarse a fondo, sobre todo tomando en cuenta el trabajo de Carlos Francisco Elias del sábado antes-pasado en el diario HOY. Y poner a periodistas a atender los medios de prensa invitados. Y ahora, la lista de seleccionados finales:

Mejor Película:
Hacia el Sur, de Laurent Cantet
(Realizada en Las Terrenas, Santo Domingo y Puerto Principe.
Co-producción Francia-Canada

Mejor Director:
Manuel Martín Cuenca
(Malas Temporadas,España)

Mejor Opera Prima:
Ruido
(César Rodriguez, Puerto Rico-RD)

Mejor Actor:
Jesper Cristensen
(Drabet, Dinamarca)

Mejor Actriz:
Inka Friedrich y Nadja Uhl
(Verano en Berlín, Alemania)

Mejor musicalización
(Premio X-102)
Felíz Navidad (Francia)

Mejor corto dominicano: (Premio Kodak)
Bajo la Sombra de la Sangre, de José Gómez

Menciones del Jurado a la mejor película:
El espejo mágico (Portugal)
Felíz Navidad (Francia).

Foto del director Laurent Cantet, cortesía de El Nacional / Casimiro de la Cruz.

3 Comments:

At noviembre 02, 2006 6:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE JURADO MÁS AMENO! Tan buenas obras primas que le dan cuchumil patadas a RUIDO..... No ombe, tamo cagao de lo gatos.....

 
At noviembre 03, 2006 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

diablo la primera vez que coincido con este tipo....

un aplauso

 
At noviembre 14, 2006 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos Joan!!
Quisiera saber si puede brindarme información sobre castings para participar en películas, cortos, etc.De ser posible, cuáles son los requisitos para participar? Representa algún inconveniente el hecho de que yo quiera participar y trabajo de 8 a 5? Favor escríbame a mebipedi@yahoo.com. Gracias!!! Melissa Pérez Díaz

 

Publicar un comentario

<< Home