martes, octubre 24, 2006

Ruido va desde el 2 de Noviembre


La película Ruido, de César Rodríguez no llegará a pantallas dominicanas el 9 de noviembre como se había anunciado. Los cines distribuidores entienden que la producción está en su "momentum" y han adelantado la fecha para el jueves día dos de noviembre, declaró en la tarde de ayer el director del filme. La opera prima (como largometraje) se encuentra en estos momentos compitiendo en el Festival de Cine de Trieste, en Italia y tiene varias solicitudes más para otros encuentros internacionales de cine.
"Estoy en un momento crucial para lograr que se hagan co-producciones domínico-puertorriqueñas, ya que ambos países -incluso con sus diferencias- tienen experiencias comunes- y pueden darse la mano en materia de cine. Hay que avanzar hacia un concepto de cine caribeño integral que refleje la zona como un todo, con su multiplicidad de formas, colores, y maneras de sentir"
César Rodríguez, en una entrevista que concedió al programa Aqui y Ahora, de Jesús Nova, destacó que ya tiene definido su proximo proyecto de cine, sobre un texto de Arturo Rodríguez que fue montado como obra de teatro por Enrique Chao y que ya tiene un aporte económico proveniente de Puerto Rico.

Dijo que los primeros 80 mil dólares que costó Ruido fueron aportados por él y que el Estado de Puerto Rico, al darse cuenta de lo prometedor que podía ser el filme, financió otra parte para llevar el costo total a unos 150 mil dólares, cuando para una película de bajo presupuesto en Puerto Rico se destinan ordinariamente un millón de dólares.

Indicó que tiene en Puerto Rico unos doce años trabajando como publicista y cineasta (pero sobre todo haciendo publicidad) y dijo que en esa isla se acoge con respeto a los dominicanos que llegan legalmente y se entregan al trabajo productivo.

¿Ruido es Dominicana o es Puertorriqueña?

En un aparte para CineDominicano.net, César Rodríguez consideró que Ruido es tanto dominicana como puertorriqueña, debido a que el guión, la dirección y el financiamiento es dominicano, aun cuando reconoce que todo el equipo técnico y artistico proviene de la vecina isla.
"Mi película es internacionalmente reconocida como puertorriqueña y es justo admitirlo. Pero hay que destacar que como obra literaria y como elemento de produccion, es tan dominicana como el más quisqueyano. Estoy orgulloso de ser dominicano y agradecido por la acogida que me han dado en Puerto Rico"
César Rodríguez agradeció la acogida de su película y sobre todo los comentarios y noticias publicados por Cinedominicano.net.

10 Comments:

At octubre 24, 2006 2:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya sabemos por que Arturo Rodriguez lo alaba tanto, como el caso de elias acosta al que entresacan del tollo de codigo 666 porque le va a realizar un corto a Armando almanzar. que podridos estan nuestros criticos.

 
At octubre 24, 2006 3:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

yes
para que vean

 
At octubre 24, 2006 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

este es el unico pais del mundo en donde los funcionarios de la of. de cine son al mismo tiempo parte interesada en el negocio ( festivales , guiones, textos, cortos, ....) y sobre todo criticos...

repetense sres......y esa moral??.....ah...quiza la perdieron hace tiempo.

( en ese sentido respeto mas a almanzar ( solo porque no es funiconario )

 
At octubre 24, 2006 7:08 p. m., Blogger Alx Fox said...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_(pel%C3%ADcula)

 
At octubre 25, 2006 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se dieron cuenta que la camara usada es digital y la llevaron a 35.

 
At octubre 26, 2006 8:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

no solo eso...
se fijaron que es una panasonic modelo de hace dos anos?
se fijaron que en pantalla se ve mejor que viajeros ( varicam ) , y mejor que llenas?
se fijaron que ni lentes de cine usaron en esa camara ( solo se distingue un adaptador para formato.

cuantas camaras mejores que esas no hay en el pais???( hasta en canales de tv )

y cuanta gente ( dique estudiosos del cine , o estudiantes egresados ) hablando mierda en vez de escribir una historia salir a buscar una de esas camaras y hacer algo .

sigan hablando...sigan hablando...

 
At octubre 27, 2006 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo que quiero decir es que es la esperanza de los cineastas que venimos detras.

 
At octubre 29, 2006 11:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

A PINKY QUE RESPONDA SI RUIDO ES DE AQUI O DE FUERA.... ASI SU PELICULITA DE LA VICTORIA SERA DE AQUI O DE PA LLÁ.....
POR TA MI.....

 
At octubre 29, 2006 7:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

BUENO NI SE QUE DECIRTE.
LA CARCEL DE LA VICTORIA LA HIZO UNA PRODUCTORA DOMINICANA Y NO HUBO PARTICIPACION DE NINGUNA OTRA DE NINGUN OTRO PAIS O NACIONAL , PORLO QUE NO SE PUEDE CONSIDERAR CO-PRODUCCION.
TAMPOCO LA NACIONALIDAD DEL DIRECTOR LE DA LA NACIONALIDAD AL FILM...( SINO LA PRODUCTORA )
SI NOS LLEVAMOS DE ESO ENTONCES RUIDO ES UNA PRODUCCION BORICUA ( CESAR SIEMPRE ACLARO ESO ) PERO EL HECHO DE SER DOMINICANO EN CIERTO CASO ES ALGO A TENER EN CUENTA.
CREO QUE AQUI HAY UNA CONFUSION DEL CARAJO CON ESO.
AHORA BIEN :

EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO LA NACIONALIDAD DEL FILM LA ESTABLECE LA NACIONALIDAD DE LA EMPRESA PRODUCTORA.

ASI PUEDE HABER PRODUCCIONES DOMINICO-BORICUAS ( PRODUCTORA DOMINICANA Y BORICUA INVIERTIENDO JUNTAS )

DOMINICO FRANCESA ( PRODUCTORA DOMINICNANA Y FRANCESA )

ETC...ETC...

ESO SE SUELE TENER MUY CLARO YA QUE ADEMAS EN EL EXTRANGERO ESO INFLUYE DIRECTAMENTE EN LA ASIGNACION DE AYUDAS

POR ESO CERSAR ES TAN CUIDADOSO AL CUIDARSE DE DECIR QUE SU PELICULA ES DOMINICANA PORQUE LE PRODRIA AFECTAR CON LAS ASIGNACIONES DE AYUDAS DEL GOBIERNO DE ESE PAIS.

NO ES VERDAD QUE VAN A DARLE FACILIDADES A UNA PRODUCCION DOMINICANA , PARA ESO TENDRIA QUE ESTA ASOCIADA EN CO-PRODUCCION A UNA DE ALLI.

EN EUROPA TAMBIEN ESTA ESO MUY CLARO YA QUE HAY QUE RECORDAR QUE EL CINE VIVE DE LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES MAS QUE DE LA TAQUILLA, POR LO QUE LAS CO-PRODUCICONES SON UNA FIGURA MUY RECURRIDA PARA CAPTAR FONDOS DE DISTINTOS PAISES.

EN EL CASO DE LA CARCEL DE LA VICTORIA SE BUSCO EN UN INICIO HACER UNA COMPANIA PRODUCTORA EN ESPANA PARA PODER ACOJERNOS A LAS SUBVENCIONES DE ESE PAIS, COSA QUE NUNCA SE LLEGO A MATERIALIZAR.

BUENO ESPERO HABER TIRADO UN POCO DE LUZ.

( FARANDULERO : FELICIDADES BUEN TEMA PARA DISCUTIR ...AH...Y NO ME TIRES TANTO )

 
At octubre 30, 2006 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Españolito TE TIRO Y TE TIRO TO LO QUE YO QUIERA..... oye ES VERDAD QUE A TI TO LO SOCIO TE ENGAÑAN? ta fuerte eso y cuidate de ese ultimo que esta a tu lado pues es parte del SISTEMA que primero te pinta un castillo y dipue deja que se te caiga en lacabeza.... TA BUENO QUE TE PASE TO ESO POR BOLUDO......

 

Publicar un comentario

<< Home