lunes, octubre 23, 2006

¿La película que siempre ha soñado Alfonso?

El pasado viernes, CineDominicano.net estuvo entre cámaras y micrófonos en la rueda de prensa de Yuniol, la próxima apuesta fílmica del reconocido director Alfonso Rodríguez que se estranará para inicios del 2007 a nivel nacional; en donde éste y varios actores y demás miembros de la producción expresaron con detalle lo que esperan de esta película y otros elementos develados por los periodistas que estuvimos allí, en un ameno conversatorio en uno de los salones del Hotel Clarión de la ciudad de Santo Domingo.

-Click en el afiche para ver las imágenes de la rueda-

Una rueda de prensa sencilla, sin mucho lujo y bajo un ambiente light fue el marco de revelación de la trama de esta producción, basado en un drama urbano ligero, comercial, para todas las masas y con facetas de humor y aventuras, basado en las vidas de dos chicos de clases sociales opuestas: "Yuniol", interpretado por Shalim, es el jóven humilde que logra entrar a la universidad y converge con "Junior", ejecutado por Frank Perozo, quien es el heredero de una de las empresas más grandes del país.

El director, Alfonso Rodríguez manifestó que esta producción dió resultado gracias a los aportes de cada uno de los actores y del equipo en general, con tal de que la trama sea lo más realista posible y a los cercos de mostrar fielmente la diferencia de clases en una sociedad como la nuestra: "No es la película que siempre he soñado hacer, pero si se tienen los recursos como para plasmarla, creo que sí, se puede decir que es la que he soñado realizar". Cuquín Victoria, Shalim y Frank Perozo igualmente respaldaron las declaraciones del director, alabando además el trabajo que realizarán en el set con el creador de "Un Macho de Mujer".

Las expresiones de Shalim, al participar por primera vez en una producción fílmica, tomaron efecto en los periodistas locales enunciando de que siente un orgullo impresionante y un privilegio por participar de igual manera con su madre, Charityn Goico, en una película dominicana.

Para terminar con broche distintivo, Charityn aparece al final de la rueda de prensa sintiéndose felíz de participar en una producción criolla contando con un elenco único: "Mi personaje es de una mujer estricta, madre de Junior (Frank Perozo), esposa de Don Alberto (Cuquín Victoria). Estar con tantos talentos y en una producción dominicana es una bendición para mí".

Ayer domingo el crew de "Yuniol" inició de manera rápida el rodaje en las inmediaciones del estadio de la Manicera. Se preveen otras locaciones que se encuentran entre barrios como Arroyo Hondo, San Carlos, Capotillo y Alameda. La musicalización llevará firma de Gustavo Rodríguez con interpretaciones de Calor Urbano, Milly Quesada, Anthony Santos, Pavel Núñez entre otros intérpretes que se dejaron por sopresa para el público en general. De este lado, nuestros aplausos a todo el equipo que sin lugar a dudas es muy bueno y a esta producción, que será la que dará inicio al año venidero.

12 Comments:

At octubre 23, 2006 1:06 p. m., Blogger Alx Fox said...

from acclaimed director Alfonso Rodriguez! Jah!

 
At octubre 23, 2006 1:22 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

Sin lugar a dudas... el aclamado alfonso

 
At octubre 23, 2006 1:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

tollo a la vista
pero tollo tollo
ahora vamos a ver si es que sin los salcedo el hombre camina
porque la verda de guionista na...

 
At octubre 23, 2006 1:42 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

al igual que las demás producciones locales, me declaro en expectativa.

 
At octubre 23, 2006 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Usar a charityn debe de ser la peor desicion en un casting criollo que he visto. Con tantas actrices de calidad en el pais.

Esta sera otro tollo de alfonso.

 
At octubre 23, 2006 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya se esta comentando entre el equipo y los actores que sera un desastre ...estan bien defraudados

 
At octubre 23, 2006 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

ahora es que la puerca retuerce el rabo

 
At octubre 23, 2006 11:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero no se preocupen que al cine dominicano, solo le hacen falta jovenes que no esten comprometidos con contar historias pintadas, de colores embusteros, complaciendo peticiones. cuando llegue ese grupo de jovenes guerilleros del arte, que sepan como hacerle remorder la conciencia al mas zangano de los espectadores....a esos hijos de la gran madre que los pario que estan haciendo porqueria de cine...a esos hijos del DIABLASO, que estan usando putas figuras de la tv, a esos hijos de putas que estan pudriendo nuestro humilde feto cinematografico..a esos cara planchadas que nos tienen jarrrrtos..!!!...cuando nos sedan su trono se lo estrallaremos en la cara..veran que por su culpa nuestro cine no avanza...den oportunidad a quienes en verdad saben contar historias....a personas que sienten las historias en su ser, personas que son 25% tecnicos, 25% intelectuales del cine, y 50% soñadores....jodanse todos!!!escribi tanta mierda que ni yo entendi....no suelo escribir en anonimo, pero QUE SE YO!!!

 
At octubre 24, 2006 12:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

bien por fetuloide!!!!!

 
At octubre 24, 2006 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

eso denle la camara fetuloide y que demuestre de lo que es capaz a ver si despues le podemos entrar todos. trabaja vago ( ah...y lavate )

 
At octubre 24, 2006 10:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

a ver si saca alfonzo a sus yunioles a las intersecciones en algunas calles y hace algo nuevo.

 
At octubre 26, 2006 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

no relajen con alfonsito que ya tiene discipulos haciendo cine como el espinal del sistema.
ahorita salen los electrolocos a las calles y las intersecciones.

 

Publicar un comentario

<< Home