lunes, enero 15, 2007

Mi novia está... ¡de madre!

CineDominicano.net estuvo presente (aunque calladitos) en la rueda de prensa que se realizó hace apenas unas horas en el lounge Taboo Bamboo de esta ciudad para anunciar el inicio del rodaje de la nueva película de Roberto Angel Salcedo: "Mi novia está de madre".

Dirigida en esta oportunidad por Archie López, director de comerciales para televisión y con una trayectoria bastante larga en estos predios, "Mi novia está de madre" es el segundo chance de "Robertico" en el cine dominicano, luego de protagonizar con Ana Karina Casanova "Un macho de mujer", bajo la dirección de Alfonso Rodríguez.

Un elemento que ha atraído la atención de los medios locales e internacionales (y que sin dudas fue el que motivó la masiva presencia de periodistas de todos los medios escritos, televisivos y hasta electrónicos) es sin dudas la presencia de la actriz mexicana Patricia Manterola, quien encabeza, junto a Roberto Angel, la película, programada para su estreno en este verano.

De acuerdo con la nota de prensa que gentilmente nos hicieron llegar, Roberto Angel escribió este guión durante las presentaciones de la obra teatral "¿Con quién se casará mi novia?", lo que marca su debut como guionista cinematográfico.

Casualmente, Archie hizo alusión a esto durante la rueda de prensa. Manifestó su sorpresa cuando le informaron de que Roberto había escrito un guión, pero -siempre de acuerdo con sus comentarios hace un par de horas-, le gustó tanto que hasta detuvo un proyecto cinematográfico en el que estaba envuelto para filmar "Mi novia está de madre". Por lo general, sostuvo, se siente "cómodo" con el proyecto.

Junto con Manterola y Roberto, la película tiene un elenco que combina actores con personajes del medio artístico y la televisión. Muchos de ellos estuvieron presentes en la rueda de prensa, entre los cuales podemos mencionar a Edilí, quien hace el papel de la madre de Roberto Angel, Cuquín Victoria, quien hace el papel de su padre del que dijo no será muy difícil "porque soy su segundo papá", Pamela Sued, Eddy Herrera (siendo esta su tercera aparición en el cine luego de "Víctimas del Poder" y "Éxito por Intercambio"), María Cristina Camilo, Iván García y Luis José Germán.

Otros actores en el largometraje son Sharline, Carlos Lamarche, Tony Sanz y Brenda Mejía.

Un elemento que se trae a colación es el de que los mismos inversionistas de "Un macho de mujer" repiten en esta nueva producción de Roberto Ángel: Manuel Corripio, Domingo Bermúdez, José Miguel Bonetti, Carlos Salcedo y Archie López por Panamericana Producciones.

El rodaje de esta nueva comedia romántica se iniciará mañana, 16 de enero. Un dato interesante (por lo gracioso) que vale la pena mencionar fue el desliz que varias de las figuras cometieron, tal vez por costumbre, al decir "obra" en lugar de película, lo cual fue corregido por Roberto Angel cada vez que ocurría.

Del mismo modo, la mayoría de los actores que participaron y agotaron un turno en esta rueda de prensa coincidieron en señalar que están confiados en que se realizará un buen trabajo y que aportarán su talento para que la película sea un éxito.

¡Y la cámara del Blog de Cine Dominicano estuvo por allá! Aquí algunas cuantas fotos. Hagan click en la foto de abajo para que las vean.

8 Comments:

At enero 15, 2007 11:31 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Hey Alexei!

Muy buen reportaje. El primerito! Gracias por artículo.

-cmp

 
At enero 16, 2007 6:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y YO AQUI, EN EL FARANDULEREO...

 
At enero 16, 2007 8:45 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Farandulero, no te ví por allá...

 
At enero 16, 2007 3:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero la mande a editar....

 
At enero 16, 2007 9:28 p. m., Blogger Abusadorcito said...

Esperemos que sea un exito... No tanto por los beneficios para los inversionistas y los actores, sino por el bien del cine dominicano...

 
At enero 17, 2007 12:20 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Alexei aclara, estabas en al vega o en las vegas.

 
At enero 17, 2007 8:16 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Bueno... chequéate mi blog y el reportaje de ayer y hoy del periódico... taba en Las Vegas, pero sin un chele pa jugar! jajajajaja

 
At enero 17, 2007 9:35 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Ya los habia visto, que envidia Brrrr.

 

Publicar un comentario

<< Home