lunes, enero 02, 2006

Pagina-web e información sobre "Un Macho de Mujer".

Exclusiva de CineDominicano.net ;)

Me parece que las cosas van a empezar súper bien para nuestro cine dominicano y estos primeros meses del 2006. Lo digo por muchas razones. Razones personales y porque como que... se siente en el aire. Se siente en los medios. Y es que los filmes vienen en camino(!) La gente los espera y aparte de los 10 y pico que podrían estrenarse en el 2006, se espera que la calidad de los mismos siga mejorando. (Esa última es importante).

Entonces, para que se vallan entusiasmando, que les parece si iniciamos el año con un poquito de información sobre el nuevo filme de Alfonso Rodriguez, "Un Macho de Mujer".

Un Macho de Mujer se estrena el próximo 9 de febrero en las salas de cine de nuestra República Dominicana. Se trata de una comedia romántica con la dirección de Alfonso Rodriguez y protagonizada por Roberto Angel Salcedo, Jochy Santos, Tania Báez, Renata Soñé, María Del Carmen Hernandez y los venezolanos Daniel Sarcos y Ana Karina Casanova [ambos de la productora Venevisión].

La película fue filmada en 16mm en República Dominicana (aunque me han dicho que es en realidad super16 - no se). Y según el director, es una “fantasía familiar” la cual luego de ser estrenada en Rep. Dom., se pasará a los mercados de Venezuela, Perú, Ecuador y Centro America - con las intenciones de que se abran mas mercados internacionales para nuestros filmes dominicanos.

La pagina-web oficial y donde podrán encontrar toda la información relacionada al filme es www.UnMachoDeMujer.net - aun bajo desarrollo, pero pueden ver los personajes y leer la sinopsis de filme. La página por lo visto va bien. Me hubiese gustado ver el trailer y otras cositas [imágenes directas, imágenes del detrás de las cámaras, info sobre el director, notas de producción, libreto, etc.] - pero como dije, tendremos que esperar a que la actualizen. Me imagino que estarán trabajando para terminarla (ya que el filme sale en aprox un mes). Lo que sí me gustaría que implementaran es un botoncito que apague la música de fondo. No porque no me guste la música, - no [de hecho creo que le queda bien a la temática del filme y a la pagina], pero creo que siempre es bueno darle la opción a la gente de tenerla ON o de tenerla OFF =) solo una pequeña sugerencia ;) Ah y no pude ver a la Srta. Renata Soñé – se me perdió (hey! arreglen eso! =)

Así que empecemos desde ahora a darle un poquito de apoyo a esta primera entrega del 2006 (creo que será la primera) con esperanzas de que se siga cultivando la naciente industria de nuestro cine dominicano. Gracias al Sr. Alfonso Rodriguez por la información y a Eduardo Fierro quien también me había enviado unas cuantas notas sobre el filme.

Suerte y pa'lante!

13 Comments:

At enero 03, 2006 10:41 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

Bueno, bueno
bien de que pusieran info de eso, pero tu sabes carlos, aquí no se le da mucho in... a las paginas web.. yo no sé que mercadólogos tenemos en el país, que no se interesan en tan buen medio como este... recorcholis

 
At enero 03, 2006 11:35 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

yo no voy a decir nada... de hecho, no voy a decir nada! Yo iré a verla con mi mente en blanco, pero conociendo el "modus operandi" de Alfonso Rodríguez, mis expectativas no están muy altas que digamos

 
At enero 03, 2006 1:20 p. m., Blogger blogworkorange said...

La verdad es que eso de apoyar un disparate sólo porque es dominicano suena a martirio. Alfonso "Grandes Series Dominicanas" Rodríguez y Robertico "Perdone la hora" Salcedo nos tienen acostumbrados a llevar, más allá de lo humanamente posible, la mediocridad. He visto avances en la televisión y parece una comedia de las de 0 x 0 Roberto, para que se rían los imbéciles como ellos.

 
At enero 03, 2006 3:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pienso que es una lastima que algunos piensen por adelantado que la pelicula sera "mala", hay k esperar a ver para juzgar, sin embargo... leyendo de que trata la pelicula, me parece que puede llegar a ser interesante una historia como esa, en un pais que es calificado de "machista"... es bueno abrirle los ojos a algunos...lol...

Pienso que la pelicula tiene sus posibilidades, ya sea por curiosidad o interes, tendra su puiblico...

No estoy de acuerdo con la eleccion de ciertos actores, pero cada quien tiene derecho a su oportunidad....

Esa es mi humilde opinion, talvez no esten de acuerdo conmigo, pero no hablo para caerle bien a todo el mundo... Somos diferentes y por eso pensamos y actuamos a nuestra manera...

*Ely*
(todavia sin blog...lol)

 
At enero 04, 2006 11:37 a. m., Blogger Harold Diaz TV said...

VER PARA CREER... solo digo eso.

 
At enero 06, 2006 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo en que ya conocemos como trabaja alfonso rodriguez se apega mucho a la dominicanidad..es increible que siendo nosotros dominicanos no nos guste oir en pantalla palabras como vaina,cosa,carajo..coño y otras...rodriguez es fiel...lo he seguido desde grandes series y archivos,pero no kiere decir que la peliculas sera igual, el se ha esforzado mucho en hacer cine y tv lo que muchos no han querido hacer, ha sido un luchador y eso vale la pena...debempos confiar en su propuesta y exoltarle a los demas que queremos peliculas de accion,terror,suspenso o dramas en contra de las drogas....estamos hasta el topete de comedia...por favor ya...demostremos que somos capaces de hacer mas y no llevar al cine a la opcion de las 12 o el show del mediodia...espero EL SISTEMA de henry vasquez es accion eso es lo que queremos la gran pelicula de accion dominicana..
alfonso palante...jorge mena te apoya y sigue demostrando que podemos

 
At enero 09, 2006 11:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Generalmente por el trailer de una pelicula se puede pronosticar si será interesante o aburrida.A mi en lo personal para ver un macho de mujer,mejor veo la hora pico de mexico o bienvenidos de venezuela.

 
At enero 10, 2006 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al que está traduciendo ese disparate que se gane su dinero sin engañar a nadie. Yo trabajé en la producción y esta película es un disparate.

 
At enero 10, 2006 8:00 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Vaya. Qué fuerte.

 
At enero 11, 2006 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

me pueden decir si el program que se llama archivo de la fiscalia es del
director de esta pelicula aqui en new york, yo lo es visto ese tv show varias veces
es un copia bien mala del show the FBI FILE

ese show no tiene ningun respecto alo que es la posproducion
usan la misma musica en todo sus episodio y es muy mal
editado creo que usan imovie para editarlo no creo que usan final cut
or avid por dio alguien le de clase a esta gente de lo que es posproducion
por que ala verdad que da pena la producion de ese show y lo shot que son
bien simple no se aplican alo que es drama y los actores son los mismo
ahora yo le deseo suerte en su pelicula

ps rayindependent@gmail.com

 
At enero 14, 2006 1:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Parece que a la persona que trabajo en la produccion le hicieron algo. El que esta traduciendo "Un Macho de Mujer" solo esta cumpliendo con un encargo y tengo entendido que el ya ha traducido "Buscando Un Sueño", "Perico Ripiao", "Los Locos Tambien Piensan" y "La Maldicion del Padre Cardona".

 
At enero 16, 2006 3:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

blogworkorange dijo...
"La verdad es que eso de apoyar un disparate sólo porque es dominicano suena a martirio.>"

Hablo Dino Bonao...se pararon las aguas.

 
At junio 22, 2006 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

A los cineastas que despierten para que dejen de hacer tanto disparates... Alfonso ya hiciste lo tuyo que fue "trafico de niños" Ahora vienes a manchar eso tan dedicado que hiciste con un disparate.... Un macho de mujer para los mediocres....

 

Publicar un comentario

<< Home