martes, noviembre 07, 2006

Ensaladilla fílmica de hoy: Lo que se mueve.

Definiendo el panorama cinematográfico del 2007: Robertico Angel se lanza al cine con guión propio, un selecto grupo de actores y una alianza con la Productora Panamericana -confirmando, la productora hará dos filmes para el próximo año, Archie, escríbenos- al tiempo de ser dueño total de la gerencia financiera de su cinta, cuyo nombre aun no se ha dado a conocer. La película trata de un jovencito que abandona su novia de 20 años y se enamora de una señora de 40 (interpretada por una diva mexicana o venezolana). Es una comedia romántica de muchos enredos que podría gustar al gran público y disgustar a los criticos. Incluye en el elenco a María Cristina Camilo, Karina Larauri, Cuquín Victoria pero no puede apoyarse en Frank Perozo, por estar haciendo un protagónico. Todo está arreglado para comenzar a filmar en enero y estrenar el filme en agosto. No hay relaciones comerciales con Alfonso Rodriguez pero las relaciones personales siguen entre ambos muy bien...

Ayer miércoles fue el último día de filmación de "Yuniol" y en la noche se presentaron algunas escenas en el programa Perdone la Hora, con el apoyo de Robertico (eso es convivencia profesional).

Por otro lado el Festival de Cine de Fundación Global va por todo lo alto mañana en el Teatro Nacional. Los preparativos que se hacían anoche en la entrada del TN, daban la impresión de que es algo con una estructura mayor que las usadas en los Premios Casandra. Una carpa enorme, luces, cables, - todo un montaje. Ya veremos las noticias. Mientras tanto, un pequeño review de lo que nos espera en este Festival.



Les deseamos lo mejor a los amigos organizadoras del Festival de Cine Sun Village, en Puerto Plata. Y le agrademos las cortesías ofrecidas y las respuestas a nuestras comunicaciones. Eso es tener sentido de lo que es la importancia de un medio.

La película de Pinky (Sanky Panky) está creciendo en expectativas a partir de la salida de sus primeros videos musicales a la televisión. El trabajo promete ser sólido. Supimos que se ha estado estructurando un calendario de estrenos filmicos para que las películas no se "pisen" en el 2007: Sanky Panky va en los inicios de Febrero, "Yuniol" en marzo y la de Robertico va en agosto. ¿Qué piensan hacer con el renglón de la mejor película en los Prermios Casandra? Aun cuando hubo muchas películas, ya se sabe que buena parte de ellas no triunfó artísticamente o en taquilla y los criterios son: buena elaboración artística, técnica y éxito de ventas. Viendolo así que queda que no sea "Un macho de mujer" (aun cuando griten muchos de los "usuarios anónimos"), puede que le salga nominación a "Viajeros", -- "Ruido" es innominable porque no fue rodada en el país, aun cuando fue producida y dirigida por un dominicano.

Finalmente "El Sistema" viene en camino, le deseamos todos los éxitos. Humberto Espinal tiene esperanzas de 'tocar' el alma del público con esta cinta de acción policial y espionaje. El filme se estrena el próximo jueves 16. Ésta, al igual que todas, hay que apoyarla. ¿Y Operación Patakon? ¿Nadie dice nada?

14 Comments:

At noviembre 08, 2006 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

de ahi solo se salva sanky panky

 
At noviembre 08, 2006 12:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

y la nominacion de los actores? carlos di algo que tu estas informado.

 
At noviembre 08, 2006 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se jodio esto ahora hasta Robertico esta escribiendo guiones de películas. !Anda el diablo!!!! El cine dominicano nacio muerto.....

 
At noviembre 08, 2006 4:30 p. m., Blogger DisturbiKa said...

"¿Qué piensan hacer con el renglón de la mejor película en los Prermios Casandra? Aun cuando hubo muchas películas, ya se sabe que buena parte de ellas no triunfó artísticamente o en taquilla y los criterios son: buena elaboración artística, técnica y éxito de ventas"

Como que qué van a hacer? Darselo a cualquier porqueria como hicieron con Andrea =)

 
At noviembre 08, 2006 6:20 p. m., Blogger tomy said...

Robertikoooo audicioneme en ese proyecto!!

 
At noviembre 09, 2006 8:45 a. m., Anonymous faradulero chiquito said...

hablen de lo de ayer en el teatro ;

- irrespetuoso
- toyoso

conclusion:

para ayudar el cine dominicano y llevarse un reconocimiento , que te inviten al evento , que te siente entre las 20 primeras filas, que te mencionen , que te saluden, que te briden un vino, y te tiren una foto:

vayase del pais...haga una pelicula de "afuera' venga a rodarla aqui barata para ahorrarse unos chelitos, e invite al rodaje a los eunucos

y ya

hacer cine aqui es como predicar en el desierto ( sin desierto ni megafono )

 
At noviembre 09, 2006 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

que verguenza ajena mas grande que toy

hasta del discurso del presi de olvidaron

por no hablar de las pantallas

sigan inventado con aficionados

a los directores de aqui los sentarion arriba!!!!!!!!!!

 
At noviembre 09, 2006 8:35 p. m., Anonymous ARRI-FLEX said...

y pinky esta que arde. ni lo mencionaron, ni lo invitaron y lo afuerearon. la verdad es que fue una VERGUENZA lo que ocurrio alli.

 
At noviembre 09, 2006 10:10 p. m., Anonymous felix said...

yo pense que al festival si habian invitado a la gente de este blog, ya que hacen tanta bulla cuando no les invitan a otros eventos similares. es increible que ahora no se quejen de lo de funglode, sera por precaucion o miedo? ayyyyyyyyy.... diganse algo de DOLIWOOD ahi... jajaja

 
At noviembre 09, 2006 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

hey!!! revisen a "Ruido" que ya la sacaron de varios cines y han entrado menos gente que lilis.que ha pasado? . La maldad no pare hembra.que verguenza para los eonucos

 
At noviembre 10, 2006 7:16 a. m., Anonymous ARRI-FLEX said...

DOLLYWOOD: creo que fue una OVEJA que clonaron y despues se murio. al parecer se comio una funda de cocaleka y un friquitaqui a la salida del cine y murio de la diarrea que le dio. creo que fue algo asi.

 
At noviembre 10, 2006 12:13 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

a mi no me invitaron... y a ustedes?

(bueno, la verdad es que aunque me hubiesen invitado, yo no iba a poder ir de todas formas, por compromisos con la universidad)

pero no... yo creo que a CineDominicano.net no le hicieron la invitación formal como medio.

 
At noviembre 12, 2006 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al parecer los reponsables de Operacion Patakon, estan en Stan-by, pero he oido que va a ser un peliculon , la espero impaciente ...

 
At noviembre 13, 2006 7:19 p. m., Anonymous EL FARANDULERO MAYOR said...

Anjá esa Operación Patakón va a ser un PELI-CULÓN..... con bastante, pero bastante lavado......

 

Publicar un comentario

<< Home