viernes, noviembre 24, 2006

Dos eventos, imperdibles

La próxima semana comenzará con dos eventos para nuestro cine criollo, y ambos para este lunes que viene: El primero se destaca con la premier para el público de dos mediometrajes: Criando Violencia y Fuera de Mi, de los guionistas y directores Ulises Neder y Juan Gómez. De Criando Violencia hemos hablado en una ocasión en este blog, el cual se había presentado en un colmadón de nuestra ciudad. Ambas propuestas alternativas se presentarán este lunes 27, desde las 7:00 pm, en el Club de los Legisladores (Calle Jacinto de Los Santos, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este). Pueden ir mirando el trailer de uno de estos mediometrajes:



Los creadores afirman que ambos mediometrajes fueron concebidos como "parte de un conjunto de trabajos de corte social" que piensan dar a conocer paulatinamente. Si desean más datos del envento: dreamhouseworks@gmail.com o con Francisco Cartagena al 809-444-1249.

En otro aspecto, la Ley de Cine está a pocos pasos de promulgarse y las diversas reuniones que se han hecho, muchos cineastas y criticos han manifestado divididas posturas con relación a esta ley que definirá un elemento sin preceden
tes en la historia de la cinematografía dominicana. Con estas problemáticas, Adocine convoca a todos los que nos encontramos en este medio cinematográfico en un encuentro en el Salón Oval de la Biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo (Av. Bolívar, entre Abraham Lincoln y Alma Mater) este mismo lunes, a partir de las 6:00 pm. Con esta reunión esperamos, de manera conjunta con Adocine, que la voz de quienes laboramos en este medio se unifique y mantengamos posturas similares para el bien de nuestra Ley de Cine, que esperamos sea ratificada lo más breve posible.

Para que todos los profesionales del sector puedan opinar sobre el proyecto de Ley de Cine, Adocine anuncio conjuntamente la puesta en funcionamiento de un blog, donde está reproducido el texto completo de la Ley, así como opiniones y documentos relativos al proceso de confección del texto jurídico.

12 Comments:

At noviembre 24, 2006 4:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay Que ir a apollar no a criticar ya que este pais es un pais de negatividad y todo es no y es malo por dios apollemos este evento como dominicanos demonos la mano compitamos con otros pais y demosle a desmostrar que somos mejores que mucho señores apollemos este evento si en ves de estar acabando armemos un mejor cine , solos los chimes malos hacen malo a un pais , demosle buenas noticias agamos de un mejor cine y un mejor cine Yo apollo Y estare en 1 fila obervando los frutos buenos del cine y dandoles todo mi apollo , para que ellos apollen a otros ..

att: Un amante al cine mas ..

 
At noviembre 25, 2006 8:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Sres, si aplican el 20% a la taquilla general estamos jodidos.

 
At noviembre 25, 2006 8:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se han dado cuenta, que los directores de las dos peliculas favoritas del 2007 (Sanky Panky y Enigma) o sea Pinky y Cornelio, dicen que la del otro es lo mejor?
No se si seran lo mejor, pero si los conocen saben que los dos se saben manejar. Esto lo que necesitamos en estos momentos, UNION. Sigamos el ejemplo.

 
At noviembre 25, 2006 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

al que opinó sobre el 20% que lea la ley, porque ese 20% destinado al FONPROCINE sustituye el 22% que deberían pagar por ley los dueños de cine (que ahora No pagan, dizque por incentivo). Entonces el icnentivo lo necesitan los dueños de cine, no los cineastas? o el que escribió en un dueño de cine o repite como loro sin analizar las cosas. cuál de las dos?

 
At noviembre 25, 2006 11:57 a. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Muy buena idea por parte de quienes estám detrás del ADOCINE el crear un blog.
Excelente iniciativa. =)

 
At noviembre 25, 2006 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Senores hay un maco con el 20%, altagracita parece una enviada cuidado.

 
At noviembre 25, 2006 9:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

vamos todos a apoyar esos cortos, nos vemos alla

 
At noviembre 25, 2006 9:16 p. m., Blogger Principemestizo said...

vamos todos a apoyar esos cortos, nos vemos alla
el del comentario anterior era yo, pero no me lo queri publicar blogger

 
At noviembre 26, 2006 10:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero agradecer a todos mis colegas por apoyar a mis companeros Ulises y Juan creo que todos tenemos que abrir los ojos de apoyar todo proyecto cinematografico dominicano ,corto,medio metrajes o largo.
Ya sean bueno o malo pero lo importante que las puerta al cine dominicano ya esta abierto.
Asi como ustedes no esta apoyando en esta proyecto de raspaldo al cine urbano y a los nuevo valores que se encuentra en nuestros barrios y nuestras calles asi vamos apoyar tambien a los proyecto cinematografico de nuestros colegas.

Ya sea Robert Cornelio,Humberto Espinal,Pinky,Jimmy sierra,Rene Fortunato y los demas.

Gracias a todo nos vemos aya y el 3 de diciembre en el colmando La Estacion la primera caja la pongo yo.
Pinky nos debes una.
HENRY VASQUEZ
D LA MANO FILMS

 
At noviembre 27, 2006 8:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

YO IRE AL DE LA ESTACION ...HOY NO VOY A PODER

PINKY

 
At noviembre 27, 2006 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero dar el respaldo a Ulises Neder y a su sobrino Scont Neder quiene acaba de tener un accidente el pasado Domingo en la cual tuvo que se sometido a una cirugia en su pie y el atalon de aquiles.
Scot Neder tiene 8 años y fue uno de los niños que participaron en el medio metraje CRIANDO VIOLENCIA de el mismo Ulises.
A Scot que se recupera pronto y a ULISES que es su tio mi respaldo de corazon una amigo siempre tuyo.
HENRY VASQUEZ

 
At noviembre 28, 2006 7:54 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Pronta recuperacion a los Neder.

 

Publicar un comentario

<< Home