martes, octubre 17, 2006

Todos quieren, mañana, ver "Ruido"

Este miércoles 18, a las seis y treinta de la tarde es el inicio real de la VIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, probablemente el evento dominicano más prestigioso (junto con el Festival Internacional) para mostrar lo mejor que se hace en el mundo del cine internacional, escapando de la fuerza comercial y de mercadeo que impone la dependencia de Estados Unidos... dicho con claridad.

Arturo Rodriguez y el grupo de esforzados trabajadores de la Muestra Internacional merecen todo reconocimiento (aun cuando no se esté en total acuerdo con sus críticas..es su derecho). Parece que la edición octava de la Muestra es la mejor.

Mañana va la inauguración con la premiere de Ruido, -el cual escribimos hace unos posts atrás- un largometraje puertorriqueño, dirigido por César Rodríguez, un dominicano de Nagua que creció comiendo el mismo mangú que el resto de sus congéneres. Lo único es que parece que a él le aprovechó bastante. Es inteligente, creativo, crítico de si mismo. César viene desde Puerto Rico. Los "bloggers" tendremos el gusto de saludarlo y entrevistarlo. Esperamos poder estar alli....si nos invitan (cosa que estamos esperando que ocurra hoy). La cita es Palacio del Cine de Bella Vista Mall. Todo el que tiene amor o interés (que son dos cosas distintas) estará alli. La película costó menos de 150 mil dólares en un sistema de producción donde las más baratas salen por millones de dólares. La diferencia la hicieron: visión y talento. Y obtuvo el Premio Innovación del muy estricto Festival de Montreal.

Enlace relacionado: Artículo de El Caribe

4 Comments:

At octubre 17, 2006 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

como estoy invitada y ustedes no.... ya les contare aaaaaaaammpliameeeente.....

 
At octubre 18, 2006 11:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

es un orgullo saber k un dominicano y naguero como yo le esta yendo bn en el cine, felicidades y k obtengas muchos exitos, te los mereces!!

 
At octubre 19, 2006 7:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

sinopsis argumental de RUIDO: una puertoriqueña encuentra a su marido puertoriqueño mariconeando con su amigo puertoriqueño asi que ella se busca un macho puertoriqueño pa que le de funda, pero sucede que la carajita puertoriqueña hija de la mujer FM y el maricón se esta quedando sorda y solo oye RUIDOS, el macho amante de su mama alcoholica la quiere violar ya que la muchachita es bonita y no un gorda con lentes y mediobruta, y ella inventa un plan para matarlo y lo logra. pero el premio de innovacion no es ese SINO que esta en un asunto tecnologico y que la empresa que lo fabrica quiere publicidad...... Aaaaaaaah! por otro lado el maldito RUIDO de las musicas de RUIDO es insoportable y los creditos del inicio se llevan como la mitad de la pelicula y mas parece un mediometraje ALAAAAAAAAAAAAARRGAAAAAAAAADDOOOOOOOO..... PERO HASTA PARA ESO HAY QUE TENER TALENTO..... claro que no es una pelicula que usted quisiera llevarse para su casa y verla cuchumil veces..... ARMANDO ALMANZAR tenia una cara de piedra al salir de verla..... QUE LO DIGO YO, JODER!

 
At octubre 19, 2006 10:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

la fotografia definciente ( aunque se notan los defectos , la historia nos envuelve y se hacen impercetibles o los vas dejando fuera )
la musicalizacion no estuvo mal ( por momentos en esceso los temas con letra...)
suspense bien mantenido...
escenas fuertes bien tratadas , no se vulgarizan ni se maquillan , aunque el recalcarlas con toques musicales quiza no fuese necesario .
el efecto o la idea del ruido y como se manejo fue muy original...quiza un toque magico dentro del argumento , que al final no afecta en nada al mismo , pero que resulta curioso ( bueno o malo????...no se )
bien editada (algun salto de eje...sobre todo en conversaciones de tres personajes ( donde es mas dificil cometer el error ) , el director debera de estudiar mejor los palnos antes de rodarlos para que no le pase ( pero el editor los resolvio bien )
bien realizada en sus movimentos de camara y encuadres arriesgados ( algunas veces fuera de lugar y otras muy oportunos )
se evidencia el rodaje en video al ver secuencias en distintos angulos rodadas de forma integra , con apoyo de planos cortos ( osea , muchos planos para cada secuencia , una virtud del video que no se pueden permitir por presupuesto quienes trabajan cine ...o si...si se planifican muuuy bien )
sencilla en la puesta en escena y una direccion de arte discreta , a veces un poco exhagerada...o muy marcada

podriamos decir que es una constante en el film...remarcar mucho todo...personajes, maquillaje, vestuario...tomas....( ojo con eso , quiza no sea tan necesario )
malos maquillajes y peluqueria ( aveces rozan la calicatura )...el video marca mucho...
interpretaciones mediocres en algunos perosnajes ( el malo , ....miradas en planos cortos muy fuertes , poco detallista )el papa ( muy evidente poco actor , la jovencita : exhagerada al final....muuuy )
buena en otros ( los secundarios y la mama...y el tio )
un guion bien llevado , sobre una historia comun a muchos paises
un final medio forzado y poco creible que contrasta con lo real de la historia en algunos momentos
buen manejo de las escenas finales
un inicio muy lento que toma fuerza a partir de la media hora de film
la jovencita exhagera su ingenuidad e inocencia a partir de la mitad de la pelicula sin ser necesario al estar ya planteado el personaje
vestuario poco trabajado y poco uniforme , aunque la historia no amerita de grandes esfuerzos en ese sentido.
exceso de planos cortos en las miradas y gestos del malo ( ya estaba claro , recalcarlo saturo un poco )
demasiado evidentes los finales de secuencia , el publico puede predecir lo que viene ( quiza por el esceso de planos , cortos sobre todo , en la narrativa de las secuencias )
un cine boricua diferente al que nos tienen acostumbrados .
esta claro el bajo presupuesto ( una locacion , pocas luces , video , pcos efectos etc...)
se nota el interes del director en la camara ( uso de steady , grua , y dolly ) quiza su influencia como
publicista lo ha ayudado mucho en esto
vale la pena ir a verla....

 

Publicar un comentario

<< Home