domingo, octubre 15, 2006

Santo Domingo: la capital del Cine Alternativo

Dos eventos: la VIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo y el Primer Festival Cultural ACP, han provocado la atractiva oferta de dos carteleras de cine no acostumbrado, pero de suma importancia para esta industria en crecimiento en nuestra nación.

LA VIII Muestra arranca el miércoles 18 con una exhibición de gala (premiere) de la película puertorriqueña Ruido, dirigida por el dominicano César Rodriguez, ganadora del Premio Innovación del Festival de Montreal, uno de los más prestigiosos del mundo. Ruido costó menos de 150 mil dólares, que para sus condiciones de producción es poco dinero.

Participarán películas de España, Portugal, Venezuela, Alemania, Francia, Polonia, México, Dinamarca y Cuba. El premio de la Muestra es el Ciguapa de Oro. Por otra parte, la Cinemateca Nacional tiene una cartelera atractiva con las películas de los países de Africa,Caribe y Pacífico. Dos películas diarias procedentes de países africanos que es muy difícil lograr que se exhiban en nuestras pantallas.

Hay que aprovecharse ahora. Como dijimos, la Muestra está desde el 19 al 28 de octubre del 2006, en los cines Palacio del Cine Bella Vista. En este link, la página de la Muestra Internacional les ofrece las películas que estarán exhibiéndose.

Con relación a los jurados, existe una larga lista de jueces divididos en tres secciones especiales: Oficiales (según la página web -no confirmados formalmente), Ópera Prima y Premio de la Música.

Oficial:
Frances Lausell, Paula Astorga Riestra, Francisco López Villarejo, Isaac León, José Danilo de Jesús Tavera Ureña

Opera Prima:
Frank Perozo, Ramses Cairo Cruz, Carmen María Grullón, Laura García-Godoy, Fausto Rojas

Premio de la Música:
Silvia Callado, Annina Rodríguez, Omar Reyes

Si gustan de inscribir sus filmes, en la página oficial pueden encontrar los reglamentos y otras informaciones de fin a esta Muestra que nuevamente llega al Palacio del Cine de Bella Vista Mall.

Para información más personalizada pueden tomar los siguientes datos:

C/ Lope de Vega esq. Rafael A. Sanchez edif. Intercaribe, local 419, Santo Domingo, República Dominicana. Teléfono/fax 809-561-7718. E-Mail: muestradecine@yahoo.es

Página web: www.muestradecine.com

2 Comments:

At octubre 16, 2006 7:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jornada audiovisual en el encuentro ACP
Dentro del Primer Festival Cultural ACP que se está desarrollando del 14 al 21 de octubre, en el marco de la celebración del Segundo Foro de Ministros de Cultura de los países ACP (África, Caribe y Pacífico), se efectuará una jornada de encuentros audiovisuales con el fin de unir las ideas en torno a esta área y dar a conocer los mecanismos para acceder a los fondos audiovisuales que tiene la Unión Europea para los países ACP.
La jornada está pautada para el martes 17 en la Biblioteca Nacional, y se iniciará a partir de la 9:30 de la mañana con la conferencia “Medios de Comunicación ACP”, a efectuarse desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. La jornada continuará con la conferencia “Nuevas Tecnologías y Estructuración” que se desarrollará de 2:30 a 4:00 de la tarde.
La misma concluirá con el encuentro pautado desde las 4:45 hasta las 6:00 de la tarde, con los productores y directores locales, para hablar sobre los beneficios del programa Proinvest y los fondos ACP para las ayudas financieras hacia los proyectos audiovisuales de la región.
La Dirección Nacional de Cine hace una invitación especial a todos los productores y directores locales para que se unan a esta jornada.
Junto a esta actividad habrá stands permanentes ubicados en el Museo del Hombre Dominicano, donde el público en general podrá informarse de los mecanismos que se están desarrollando para el aumento de los incentivos hacia el sector.

 
At octubre 17, 2006 3:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

tanya ahora es encargada de prensa de la DINAC?

 

Publicar un comentario

<< Home