domingo, enero 14, 2007

Todas las miradas sobre "Sanky Panky"

Escrito por José Rafael Sosa



Santo Domingo - La primera comedia musical de trasfondo social que estrena el cine dominicano está a punto de llegar a las salas de cine del país. Sanky Panky tiene los elementos necesarios para provocar otro aroma en el cine local.

Su costo de 9 millones de pesos parece disimularse por la optimización de los recursos técnicos y artísticos, la fotografía, y la versatililidad de los actores; quienes superan en muchas veces el nivel de sus actuaciones para la televisión cómica local.

Pese a la insistencia de su director/guionista José Enrique Pintor de que su película no llega para reivindicar el cine dominicano y que se trata de una cinta de entretenimiento ("una dominicanada", afirma Pinky), la promoción pública expresada en la televisión, los diarios, las vallas públicas (grandes y pequeñas) y las acciones de mercadeo colaterales, como la rueda de prensa del próximo martes en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall, han hecho que se establezca una notable expectativa sobre el filme que produce el accesible Franklin Romero (Premium Latin Music).

Quienes hemos visto ya la película, como quien suscribe, sabemos que Sanky Panky tiene garra suficiente para cambiar la orientación negativista que en el 2006 produjo un alejamiento del público de la taquilla local.

Se resalta el nivel admirable de las actuaciones de los tres protagonistas y el elenco complementario, las coreografías creadas por Chiqui Haddad, la calidad de los artistas de Premium Latin Music (El Jeffrey, quien no canta y tiene un corto papel actoral que desarrolla con limpieza escenica; Aventura, Big Family, Ingco Grew, y Negros.)

El martes próximo se ha convocado a la prensa especializada a nombre de Producciones Coral (cuyo nombre verdadero será Distribuidora Internacional de Películas) y Premium Latin Films. La cinta tiene una fotografía que es una de las mejores que hemos visto lograrse para el cine local. Preciosista y multicolor, en la cinta se plasma la belleza de las playas del destino turístico Bávaro por medio de Barceló Hoteles, cadena con la que se logró un acuerdo para que participara en la producción de la cinta a cambio de servir de locación principal.

La verdad es que Sanky Panky nos llena de esperanzas. Y parece que más que la efectividad de la maquinaria publicitaria que ya parece impresionante, el factor fundamental será la promoción boca-a-boca, que hará enganchar a la gente en su divertido "tigueraje" bien intencionado socialmente.

4 Comments:

At enero 15, 2007 12:12 a. m., Blogger Nocturno said...

Estare en primera sala el 2 de febrero, tengo mucha fe en el cine dominicano, y se que todo es cuestion de tiempo, solo espero que no sea mucho.

 
At enero 15, 2007 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si mejoró lo que me enseñaron, entonces tiene calidad. Ojalá que el público pueda apreciar la peli y el esfuerzo del españolito. CUANDO ES LA PREMIERE?

 
At enero 15, 2007 2:37 p. m., Blogger Abusadorcito said...

Ya tengo varias invitaciones para ir a verla, pero no quiero ir de una vez, ya que odio hacer fila y en los primeros dias será un lleno total... Como tu dices lo que dará el "bum" será la promo boca-boca, porque si gusta, pica y se extiende.

 
At enero 15, 2007 8:45 p. m., Blogger RobertCornelio said...

El cine Dominicano en el 2007 empieza muy bien con Sanky Panky.

 

Publicar un comentario

<< Home