miércoles, enero 17, 2007

Todas las expectativas están sobre Sanky Panky

Por Lizzie González

La película, que marca el segundo largometraje de José Enrique Pintor -Pinky- y la incursión de Franklin Romero, conocido empresario artístico, en la industria cinematográfica de factura local, está generando mucha opinión de los medios especializados, mientras se acerca la fecha de su estreno.

Precisamente, con el objetivo de arrojar mayor luz sobre la realización de esta comedia musical que se filmó el año pasado en locaciones como Bávaro, La Romana y algunos barrios del Distrito Nacional, se realizó en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall la segunda rueda de prensa de "Sanky Panky", recordando que la primera -para anunciar el rodaje de la película- se realizó hace casi un año.

La noche comenzó con la convocatoria a los integrantes de la mesa principal de la conferencia de prensa, Isabel Turull-representante de la franquicia de salas Caribbean Cinemas-, el director Jose Enrique Pintor, Franklin Romero, Tony Pascual "Pachulí", Aquiles Correa y Fausto Mata "Boca de piano", quien se unió unos 10 minutos más tarde debido a problemas de salud.

En la rueda de prensa Pinky dió constancia de que la película será presentada en un festival de cine en Australia y más adelante en la India; agregó además que, para su proyección en nuestro país, se habilitarán la mayor cantidad de salas posibles para que el público dominicano pueda disfrutar de la misma sin hacer muchas filas "ni pasar mucho trabajo".

Al referirse a las expectativas de respuesta por parte del público, Franklin Romero, productor ejecutivo de "Sanky Panky" respondió que pretenden superar el récord actual de asistencia a películas dominicanas, que es de 400 mil espectadores, por lo que esperan 600 mil.

Pinky, por su lado, puntualizó que para prevenir que el largometraje sea pirateado, se llevarán a cabo, junto a la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y La Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), operativos en varios puntos de venta de películas pirateadas, al tiempo de someter a la justicia a quienes sorprendan realizando este acto delictivo.

Pero lo más resalta de contrarrestar la piratería, y que en este blog entendemos como innovador, ha sido lo de colocar agentes de seguridad privados que estarán monitoreando las salas donde se proyecte "Sanky Panky" evitando la entrada de personas con cámaras de video y materiales que faciliten la grabación ilegal del largometraje.

Pintor comentó asimismo que los ejecutivos de Cinecolor han destacado el trabajo de fotografía realizado por Elías Acosta "Para esto utilizamos por primera vez en nuestro país el celuloide Fuji Film" y la verdad es que es increíblemente bello ver cómo los colores en cada una de las escenas de la película te dan visualmente ese sabor a caribe y a trópico.

"Sanky Panky", es la primera producción cinematográfica de genero musical, recogiendo una amplia variedad de estilos, como la bachata, el merengue, son, reggaetón, entre otros y presentando una calidad en las escenas musicales que son dignas de ser pasadas por los principales canales de videos musicales como MTV, HTV y VH1, por la buena realización que posee. Señalamos entre ellos el vídeo clip de Wason Brazobán de "Un solo día" y la canción que interpretan Correa, Mata y Pascual, "Morena".

Para Pintor, este año ha arrancado con buen pie y sólo espera el apoyo del público y Tony Pascual invitó a los comunicadores a que comprobasen por sí mismos la calidad de la película.

Los tres actores principales de "Sanky Panky" son comediantes innatos y no podían dejarnos ir sin hacernos reir una que otra vez; Aquiles Correa dio las gracias a Pinky por haber confiado en él como actor, pero no entiende cómo pudo invertir tantos millones para que lo representaran "estas tres caras" (haciendo referencia a que siempre los protagonistas son caras lindas) y Fausto Mata, con una sonrisa picarona dijo "lo bueno es que ahora soy colega de Brad Pitt y Jennifer López, solo que ellos no lo saben"

De parte de CineDominicano.net, la mejor de las suertes al equipo de Sanky Panky, encabezado por Pinky y Franklin, y nuestros deseos de que el público apoye esta película, confiando en que -como dijo Pachulí- "Esta trilogía (Boca de Piano, correa y Pachulí) va a dar en la madre". Les dejamos como siempre, con fotos de la presentación de la película y de las ocurrencias de quienes participan en esta producción. Sólo hagan click en la imagen:

4 Comments:

At enero 17, 2007 11:47 a. m., Blogger Abusadorcito said...

Por el carisma que tienen los protagoniztas, especialmente Fausto Mata, creo que la pelicula dará mucho de que hablar, espero que en verdad se habiliten muchas salas, porque no pretendo hacer filas... Es q odio las filas...

Suerte...

Me gustó mucho la frase de Boca de Piano... Soy colega.... (Solo que ellos no lo saben) jajaja

 
At enero 17, 2007 4:02 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Gracias por el post Lizzie.

Mucha suerte a Pinky y el equipo. Estoy seguro de que este filme va a ser un exito total y rotundo.

-cmp

 
At enero 17, 2007 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que con ese equipo de profesionales sanky panky tiene su exito asegurado. Adelante, a apoyarla en las boleterias y ojala que la pirateria la deje ser rentable.

A.Paniagua
www.releasethemovie.com

 
At enero 18, 2007 1:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

cual es la accion dramatica de tu guion? q obstaculo se le presenta a cada uno de los personajes y como lo superan? me parece que tu pagina esta incompleta en datos sobre el guion.

suerte a pinky, me dicen que va a roper tu peli

 

Publicar un comentario

<< Home