martes, enero 09, 2007

Resultado del Concurso Nacional de Cine

La novela de William Mejía, Una rosa en el quinto infierno, fue adaptada como guión cinematográfico por Jorge Luis Núñez Pascual para participar en el Primer Concurso Nacional de Cine, cuyo resultado fue dado a conocer ayer por la Dirección Nacional de Cine en un comunicado pagado en el Listín Diario.

El premio consiste en cinco millones de pesos para el rodaje de la película y el pago de los derechos de autor. El veredicto fue evaluado por Luis Llosa (La Fiesta del Chivo), Isaac León (crítico de cine y catedrático de la Universidad de Lima) y Fernando Musa, realizador argentino (Fuga de Cerebros; No Sabe, No contesta; y Chiché Bombón)

El guión fue presentado bajo el pseudónimo Orson Kako. El veredicto dice:

"Es una historia poderosa, de sufrimiento, pero también de valentías, endonde lo peor de algunos saca lo mejor de otros. En el contexto final de una dictadura se va revelando una heroína por necesidad en busca de su verdadero amor. Las llagas del dolor están visibles en un guión que atrapa desde el comienzo.

Muy bien adaptada la novela al género cinematográfico, con sus giros en la historia principal, y con sus matices de historias secundarias que confluyen enun mismo sentido. Sólido argumento y sólida estructura".

3 Comments:

At enero 10, 2007 7:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

diablo loco, pero ese jevo trabaja en cultura. No me diga que otra ve no engañan,,,,

Creo que el autor del libro también.,,,, Hay se quedaron los cuartos en Cultura

,,,,,,,

 
At enero 10, 2007 1:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y se sorprenden?

 
At enero 10, 2007 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

ahi no trabaja jimmy sierra tambien? q hizo su toyo con el dinero del pueblo...

 

Publicar un comentario

<< Home