miércoles, enero 03, 2007

República Dominicana: con locaciones para Hollywood

El país ha comenzado a sonar con fuerza en los EEUU., especialmente en Hollywood y esta vez no tiene nada que ver con el turismo, sino que ahora sonamos como una plaza en la que es factible filmar.

"The Good Shephard" relata la historia de varios agentes de la CIA, en los primeros años que ésta fue fundada. En nuestro país se recreó la comunidad de Leopolville, del Congo Belga (Africa) y se utilizaron locaciones de la playa de Nigua.

Si el filme logra ser nominado para los premios Oscar, el país se colocará automáticamente en una atractiva posición en la industria y de seguro comenzarán a explotarse locaciones que aún son desconocidas por los grandes cineastas de Hollywood. De igual manera, esto ayudaría a que nuestros cineastas, actores y películas sean conocidas por la meca del cine mundial.

Fuente: El Caribe

17 Comments:

At enero 03, 2007 11:20 a. m., Blogger Medea said...

Totalmente de acuerdo en que al pais se le saque el probecho y se explote lo mas posible, o sea estamos en un pais bendecido que contiene los mas diversos ecosistemas..

Good For us.. sin embargo debemso darnos valor y expltarnos como anfitriones tambien para que queden con deseos de vovler

Que los hoteles se dejen de vaians y de enviar a buscar "comida " a PR y agua por que " la de aqui no es buena" por Dios

quitemosle la imagen de pais colerico y enfermo que tenemos a nivel mundial y aprovechemso estas oportunidades para explotarnos como excelente isla caribeña con increibles recursos

Demosnos un poquito de valor y vamos a tener mas fe ne nosotros mismo

RD podemos hacerlo excelente como solo el Dominicano puede

 
At enero 03, 2007 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Del modo en que está dicho y escrito el articulo del CARIBE es lo que llama FARANDULEAR EN FORMA. Eso es desconocer CÓMO se menea el negocio del cine y las decisiones de DONDE, COMO Y POR QUÉ se utilizará determinada locación. Lizzie deberia de tomar un cursito de marketing comunicacional. LA NOTICIA NO ESTÁ AHÍ. Y gracias al cubanito de DiarioLibre por mencionarme, pero no se lo agradezco porque eso tiende a envaneserme y creerme la gran vaina como le sucede a HIRAM Y CIA.

 
At enero 03, 2007 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

bien por la nueva colaboradora, a mi me parece que supo sacar de un texto la noticia que le dio la gana, sin salirse de la realidad, no copio una noticia, saco otra, aprendete eso farndulero para cuando hagas tus cortos-medios o toyo-metrajes.

y lo que dice es totalmente cierto eso es publicidad gratis para el pais y como el ser humano es como el mono, muchos vendran a grabar aqui.

decir que donde, como y por que se usa una locacion a veces es una utopia, tambien hay otras razones y el farandulero deberia saberlo, ya que hace tanto alarde de sus conocimientos.

y estoy de acuerdo en que el que te menciono en el diario libre no debio hacerlo, porque ni se imagina los dispartes que hablas

 
At enero 03, 2007 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Si el filme logra ser nominado para los premios Oscar, el país se colocará automáticamente en una atractiva posición en la industria y de seguro comenzarán a explotarse locaciones que aún son desconocidas por los grandes cineastas de Hollywood; de igual manera, esto ayudará a que nuestros cineastas, actores y obras sean conocidas por la meca del cine".

Es que no hay un CORRECTOR DE ESTILO en este blog?

No, mi´hijito, eso se llama FARANDULEAR EN FORMA.

Y por cierto, el cubanito de DL, SABE MAS DE CINE QUE EL TAL CHILENITO RAMON NUÑEZ... porque no anda copiando criticas de un excelente libro de criticas de cine que anda por aqui...

Y es cierto que hablo disparates, PERO NO LOS HAGO como los Hiram y los Jimmys y los Rodriguez y los German...

YA TENGO EL GUION DE MI CORTOMETRAJE.

 
At enero 03, 2007 2:43 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

alguien me pone al tanto con lo de la mención del farandulero en diario libre? estoy un chin atrás...

 
At enero 03, 2007 3:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

alexei tellerias, ESTA BIEN BACANA ESA FOTO. NADA, QUE EL FARANDULERO HACE SU TRABAJO Y NO ANDA DE CHERCHA EN CHERCHA, Y DE CHISME EN CHISME, NI DE FRIA EN FRIA...

 
At enero 03, 2007 3:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo q el Farandulero Mayor debe ser quien escribio el artículo en Diario Libre, o pago para eso...

 
At enero 03, 2007 4:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

te jodis.... cubanito

 
At enero 03, 2007 5:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero donde, que dia fue

 
At enero 03, 2007 8:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://diariolibre.com/app/article.aspx?id=91537

 
At enero 04, 2007 7:38 a. m., Blogger Lizzie González said...

hola! agradezco a los que me han apoyado en lo que es mi primer post y mi primer paso como colaboradora...las criticas como a cualquier ser humano que desea crecer, me abren puertas al aprendizaje, gracias a las que la hicieron de buena fe y a la del farandulero, aunque sus palabras carecen un poco de humildad, las tomo también con el mismo agrado, porque evidentemente por sus comentarios se nota que es alguien que sabe y está en medio de la industria.

Un corrector de estilo es alguien que aparte de controlar las faltas de ortografía, debe velar por la sintaxis y la semántica de cada oración, es decir asegurar que esté correctamente construida y que se entienda la idea que se quiere transmitir. creo que aunque difiera de su punto de vista, la idea de lo que planteé quedó clara y aunque no concordemos en este tema, si no hay errores y mi punto fue expuesto claramente el corrector de estilo no es necesario, en este caso.

nada, gracias por no dejar pasar desapercibido mi primer post.

un abrazo a todos y gracias

 
At enero 04, 2007 8:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

educacion y personalidad, ahora e que me gusta la nueva colabroradora

 
At enero 04, 2007 9:13 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Bienvenida Lizzie, bueno de tu parte, debemos mantener la altura a pesar de las duras criticas.

Ya recuerdo que no se hizo en el pais la pelicula Parque Jurasico, por que se la pusieron dificil a los productores, habia otra mentalidad de atraso en el gobierno. Por suerte ahora es diferente y pudieron venir peliculas como esa y la de Andy Garcia y otras como la fiesta del chivo y algunas mas. No te molestes con el farandulero, no es mala gente.

Feliz 2007 a todos.

 
At enero 04, 2007 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

NO ME TOMEN A MAL, pero si este blog no entiende lo que es hoy un corrector de estilo PERIODISTICO, es una lastima porque de lo contrario seguiremos en el FARANDULEREO. Que le pregunten a LEONEL CONCHA, por ejemplo, que fue el papa de todos los correctores de estilo de un periodico.

 
At enero 04, 2007 1:30 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

FM,

Entendemos perfectamente lo que es. Y aquí en el blog tenemos 2, más yo y Joan quienes tratamos de arreglar lo que se pueda. Claro, no nos podemos dar el lujo de pedir licenciaturas en periodismo para ser colaborador del blog. De la misma forma, no puedes esperar que manejemos el "estilo" y "lexico" del blog como la de un periódico.

Ahora bien, de que lo intentamos no hay duda. Lo que pasa es que las cosas buenas no se 'ven'. Lo único que se ve son las cosas malas o cuando se nos escapa algun error.

Gracias a todos por sus comentarios.

 
At enero 04, 2007 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si fuera enemigo de este blog no le dijera nada, lo que pasa es que me gustaria entrar todos los dias con gratas sorpresas de buenas cronica periodisticas. Pero la los dijiste, PLASENCIA, ustedes lo intentan y las cosas buenas no se "ven". Es un buen blog y lo apoyo y lo divulgo como puedo. Repito que si no estuviera en mi animo criticar o censurar entuertos y falsedades, me quedaria en paz sin joder con nada ni con nadie.

Sigan y que tengan un buen 2007, pues seguro que en los proximos meses abran mucho trabajo y orientacion de parte de este blog.

 
At enero 14, 2007 1:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

alguien me puede informar de algun casting soy actriz y quiero participar en el cine dominicano

 

Publicar un comentario

<< Home