lunes, enero 08, 2007

La Dirección Nacional de Cine otorgará becas de cine

La Direccion Nacional de Cine de Rep. Dom. (DINAC) nos han enviado esta interesante nota de prensa sobre unas cuantas becas que estarán otorgando en los próximos días para los estudios de 'Guiónes' y 'Sonido Digital' en Altos de Chavón.

Santo Domingo - La Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección Nacional de Cine (DINAC) anuncian el auspicio de dos becas para el curso “Sonido digital” y tres becas para el taller de “Guiones” que serán impartidos en Altos de Chavón del 15 al 19 de enero de este año. El curso “Sonido digital” implicará el estudio del sonido y las diferentes técnicas de grabación, edición y manipulación del sonido sobre soportes digitales para la aplicación de cine, TV, música, multimedia y publicidad. Mientras el de “Guión” tratará de desarrollar las historias que cada estudiante aportará para aprender el idioma visual y cinematográfico que las convertirán en narraciones fílmicas concretas.

Para la aplicación de dichos cursos, que están dirigidos a estudiantes y/o profesionales, los interesados deben llevar su currículo a la oficina de la Dirección Nacional de Cine ubicada en la Plaza del Conservatorio, avenida Cesar Nicolás Penson esquina Alma Mater para la selección de los beneficiados. El plazo concluye el viernes 12 de enero cuando se cierra el plazo de recepción.

Esta iniciativa es parte de los propósitos de la Dirección Nacional de Cine de promover e incentivar el estudio dentro del área cinematográfica en el país, para ir creando los profesionales que se insertarán en la industria audiovisual nacional. El Programa Ínterin de Altos de Chavon posee varios años de aplicación y tiene como objetivo incentivar la creatividad y desarrollar las destrezas de los estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas relacionadas al arte y el diseño.

Para más información pueden comunicarse a los teléfonos (809) 687-2166 o (809) 685-5558 de la Dirección Nacional de Cine.


Gracias a Felix Ml. Lora.
http://dinac.gov.do

1 Comments:

At enero 08, 2007 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

si reunen el cuartazo que se gasta en burocracia y se invierte en becas ESE DINERO estaria mejor invertido. DIGO YO, QUE DE ESA VAINA NO SE NI PIO... LA GENTE DE LA DINAC DEBERIA DE HACER SUS CURSITOS A VER SI APRENDEN CINE... porque bla bla bla ya cansa...

 

Publicar un comentario

<< Home