martes, enero 09, 2007

Juan Basanta anuncia su primera película

El realizador cinematográfico Juan Basanta, sin dudas es el más solicitado por los artistas internacionales para realizar sus videos musicales. Como buena noticia, este egresado de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, anunció ayer lunes, que en este 2007 realizará su primera película.

Basanta, en una entrevista realizada en la mañana de ayer en el programa radial El Gobierno de la Mañana, dijo que hace tiempo que mucha gente esperaba ese anuncio pero que el buscaba el momento adecuado, sin dejar que se le subiera a la cabeza el llamado "ego-trip", ya que -dijo- mucha gente se considera director desde que esta tras una camara, da tres gritos y se deja seducir por la posibilidad de que su nombre aparezca en un cartel de cine como "director".

La película, con el nombre sin dar a conocer, tratará sobre la reinserción en la sociedad dominicana de un personaje que vuelve desde Estados Unidos, exactamente el esquema contrario de las películas nacionales que han tratado sobre la emigración.

Manifestó que el cine dominicano está ahora en la etapa de "mucha-gente-haciendo-cine" y que llegará el momento de que se produzcan mucho mejores obras para el séptimo arte. Destacó que una dominicana, Tanya Valette, es la nueva directora, desde el mes de septiembre pasado, de la Escuela de Cine San Antonio de los Baños.

Igualmente expresó que República Dominicana se encuentra ahora en la mesa de opciones como locaciones para grandes producciones de Estados Unidos y dijo que ese hecho favorece el cine local por lo que implica la transferencia de experiencias y capacitacion de personal técnico y artístico en el país.

11 Comments:

At enero 10, 2007 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una cosa dice en la radio y otra en El Mesón de Bari?

 
At enero 11, 2007 11:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

hacer una peli no es lo mismo que un clip con un presupuesto en dolares asi que que vamos a ver que tan maduro es el hijo de milagros

 
At enero 11, 2007 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

para el usuario anonimo nada esta bien .......... por que mejor no das apoyo, aportando ideas productivas..... todo lo de todo el mundo te parece mal... pero a ver, cuantas cosas de esas que criticas haz hecho TU....

 
At enero 12, 2007 2:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

anonimo ya hera hora de que basanta hiciera una pelicula ya veremos que tal le queda y si atrvisara la frontera con exito y si tendra una buena distribuidora ejemplo sony , oh universal.

Dijo un directo de cine dominicano con mas de 20 años radicado en USA que el regionalismo es un mar que afeta a Republica Dominicana ese es el reto que tiene Don Basanta si selepuede llamar asi .

 
At enero 13, 2007 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

B, que hiciste por el cine dominicano y por los cineastas en los cuatro años del PPH, estando al frente de varios organismos del Estado que tienen que ver con cine? No, Basanta, no es por lo bonito que hablas o por los premios CASANDRA que se demuestra valor de hombre y de artista... es por otras cosas que tu no conoces porque no tienes ni valoras en los demás.

 
At enero 14, 2007 12:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

el cine dominicano aqui ya lo tienen un relajo, a los productores que este año piensa hacer cine busquen actores bueno que aqui a dos otres, pero busquenlo

 
At enero 14, 2007 12:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

por ahi he leido que robertico salcedo viene con otra porqueria, a el le aconsejo que siga los camino de supadre pero que deje la comedia que eso so le lucia cuando era chiquito y que le dije eso a los actores de verdad, auq el cine dominicano lo tienen como un teatro de comedia y los dominicano sabemos hacer con en serio.

 
At enero 15, 2007 9:37 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

mi opinión sincera?

ya era tiempo de que vieramos un largometraje suyo.

 
At enero 16, 2007 6:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

mi opinión sincera?

pasará mucho tiempo para que veas el segundo, si es que llega a hacer CINE con esa amenaza. EL LO SABE BIEN, QUE NO ES TAN FACIL HACER UNA PELICULA QUE SEA UNA OBRA DE ARTE Y AL MISMO TIEMPO QUE GUSTE...

 
At enero 18, 2007 10:46 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

bueno, pues esperemos, querido farandulero.

Por cierto, tengo par de cosas que hablar contigo. Mandame un email a phoenixdiaz@gmail.com

 
At enero 18, 2007 6:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

te espero en PATEPALO el sabado

 

Publicar un comentario

<< Home