miércoles, enero 24, 2007

3 directores mirando el color de la noche

LISTIN DIARIO
"Productiva cosecha de películas dominicanas"; Escrito por Pachito Tejada. Una pequeña entrevista a Etzel Báez ("Crimen"), Robert Cornelio ("Enigma") y José Enrique Pintor ("Sanky Panky") --- (leer articulo)

Lo bueno; Es siempre agradable ver [y leer] de los avances del cine dominicano en la prensa local. Aún más agradable si se habla de las posibilidades de nuestra naciente industria y de cómo podemos mejorar.

Lo malo; El único que sonrió en la foto fue Pinky. Robert y Etzel parece que estaban un poco quillados :) Sonrían gente!

Lo feo; Nada feo.

Mejor cita; “Sanky Panky, donde vaya, será la que más promoverá el turismo dominicano de todas las que se han hecho hasta el momento. ¿Cuánto dio la Secretaría de Turismo?, nada” - Atte; Pinky. ---- Eso es a lo que llamamos CANDELA.

NOTA: Un saludo cordial a la gente del Listin. Ellos tienen página nueva y por fin!!! podemos enlazar sus artículos

***************************************************

HOY DIGITAL
"Agliberto Meléndez lamenta tendencia del cine criollo de hacer 'peliculitas'". Y en este, escrito por Joselin Rodríguez, conocemos un poquito del Sr. Agilberto Meléndez quien como todos ya sabemos fue el director de "Un pasaje de ida" y su próximo proyecto (leer artículo)

Lo bueno; Agilberto revela algunos detalles sobre su próxima película y sobre el corto que estará realizando junto a Geovanny Cuevas.

Lo malo; Dicho y próximo proyecto actualmente está en pausa por algunos "desacuerdos". Por lo menos tenemos el título; “Del color de la noche”y la trama; sobre José Francisco Peña Gómez y la discriminación racial.

Lo feo; Básicamente todo lo que él dice se ha dicho muchichiiiiiissimas veces. O sea, bien intencionado pero talvez un poquito tarde.

Es de notar que al Sr. Hiram Martinez, quien básicamente dijo lo mismo no hace mucho tiempo, por poco le llevan la cabeza y le sacan un ojo por decir tales cosas. La única diferencia es que en vez de decir "Peliculitas" Hiram dijo que "al cine le falta disciplina visual y disciplina de edición [...]". Interesante, ver... como cambian los tiempos.

Mejor cita; “[...] Es necesario que nos orientemos, que nuestro grupo tome conciencia de que si perdemos la fe del público, no el favor porque este no lo hemos tenido, nos puede hacer daño. Yo aliento a todos mis colegas, sean jóvenes o consagrados, a que hagan su máximo esfuerzo para que los resultados sean mejores”. Bien dicho!

14 Comments:

At enero 24, 2007 10:41 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Gracias Carlos, pero como siempre salgo con los ojos cerrados, tengo que frizarme de esa manera, ademas de que soy feo. No se lo de Etzel por que siempre hace reir con sus ocurrencias y de verdad esta serio. Ademas recuerda que Pinky ya se rie solo por lo del Sanky.
Aclaro que la casa que se hipoteco es la de mi socio Rene Bobes en Washington State. Agradezco a Pachico por el interes y a cine dominicano por hacerse eco.

 
At enero 25, 2007 12:16 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

O sea que Pinky 'ta happy porque 'Sanky Panky' va a salir.

lol.

Como debe ser.

 
At enero 25, 2007 4:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

No me río en estos dias porque me estoy arreglando los dientes (culpa del odontólogo), además no me hace ninguna gracia saber que aquí se destina más dinero del pueblo para asuntos que en nada aplican al desarrollo humamo y material de la cultura.

Asi que ando hanciendo "benbitas" en vez de pelarle los dientes a esta generación de políticos seudo-revolucionarios y "libertadores" que viven con el continuismo de las malas prácticas balagueristas.

Gracias a este blog y al Listín por apoyarnos en estos proyectos. Y felicitaciones para Pinky y Cornelio que ya avanzaron bastante en el cine. Yo estoy comenzando apenas.

 
At enero 25, 2007 7:31 a. m., Blogger RobertCornelio said...

ja, ya les dije de las ocurrencias.

 
At enero 25, 2007 8:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja...

 
At enero 25, 2007 11:42 a. m., Blogger Anabelle Pérez said...

jejeje... Etzel helado para ti :P

 
At enero 25, 2007 12:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo para decirles que mis dientes van a quedar mucho mejores que los de Pinky.

 
At enero 25, 2007 1:18 p. m., Blogger RobertCornelio said...

jajaja, y todavia no empieza. Por fin apareces Anabelle... que bueno tenerte por aqui. Sres. nunca he sido bueno para las despedidas, ya tengo nostalgia del blog en el que compartido con tanta gente intersante y tambien, por que no, en el blog que he cogido tanto pique con algunos anonimos. Me pregunto, que pasara con el viejo amigo, el farandulero? se me hace dificil pensar que va a desaparecer con sus ocurrencias y sus fuetazos habituales.

 
At enero 25, 2007 1:58 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Ellos seguiran y se acostumbraran... incluyendo al farandulero!

Y bueno... insisto en que es una lastima que yo no estuviera aqui el dia de la entrevista, pero de que hay que repetir ese encuentro con los cineastas, solo que ampliado, hay que hacerlo!

Pero de que esa foto es pintoresca, lo es... y a mi me dijeron que ustedes como que se pusieron de acuerdo secretamente para venir con abrigos o chalecos color kaki.

 
At enero 25, 2007 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE HAY? lo que pasa es que tengo un trabajo nuevo ADEMAS del que tenia.... AS PROsPOSITOs OI POR AHI QUE VIENE UNA BOMBA y tiene que ver con ARFONSINO y Jimmy y de por medio está también el jijo de milagros.... dispues les digo pero hay una muy buenas..... Y NO ME VAN A CONFUNDIR CON TANTOS DISQUE RECUERDOS DE MI.... LE TENGO UNA BUENISIMA DE PINKY PUES TU DIRECTOR DE FOTOGRAFIA DE TU PELICULA ANDA CHISMEANDO..... PREGUNTENLE A UN PRODUCTOR NUEVO DE CINE....

 
At enero 25, 2007 5:49 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

FM.

Tu te refieres al video del video del video de una television que tiene un video de lo que parece ser el trailer de "Yuniol" - que anda suelto por ahi, y que dice ABRIL 5 GRAN ESTRENO?

??

 
At enero 25, 2007 6:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

FALLASTE, tiene que ver con dinero y el hijo de una familia muy rica de este PAISOTE

 
At enero 25, 2007 9:35 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

...
....
.....
......
este farandulero se está perdiendo de hacerse de cuartos por no llamarme. Qué vaina!

 
At enero 26, 2007 11:07 a. m., Blogger Anabelle Pérez said...

jajajaja Etzel esperaremos tu nueva sonrisa. =)

Robert siempre estoy aquí, lo que pasa que lo mio es ¨working under¨

Alexéi déjalo... se está haciendo de rogar...

 

Publicar un comentario

<< Home