viernes, diciembre 15, 2006

Ruido impacta a los cibernautas del Festival en Cuba

César Rodríguez, en exclusiva para CineDominicano.net, nos informa el resultado de la votación de los cibernautas que han visto las películas en el XXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que está concluyendo hoy. En especial, la película Ruido arrazó con 6,926 votos para un primerísimo lugar, seguida por Mañana, del director cubano Alejandro Montoya, con 3,979 y muy lejos la película El Benny, del cubano Jorge Luis Sánchez.

Durante el XXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se ha desarrollado del 5 al 15 de diciembre, se han dado cita en La Habana la mejor y más reciente producción del cine latinoamericano. Luego de largos periplos por festivales y eventos locales, han llegado a la capital cubana los filmes más importantes de la región. A propósito de la importante cita, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, a través de su Portal, se ha sumado a esta fiesta del audiovisual invitando a los usuarios y usuarias a votar por los filmes latinoamericanos que han concursado en las categorías de mejor largometraje de ficción, ópera prima, cortometraje, documental y animación.

A continuación, los resultados en la categoría Óperas primas, sólo mencionando los filmes más votados:

El Benny, Jorge Luis Sánchez (Cuba, Gran Bretaña, España) 41
Madeinusa, Claudia Llosa (Perú, España) 24
Mañana, Alejandro Moya (Cuba) 3979
Qué tan lejos, Tania Hermida (Ecuador) 13
Ruido, Cesar Rodríguez (Puerto Rico) 6926

10 Comments:

At diciembre 15, 2006 10:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

quieiera saber que premio ganó ? felicidades a cesar.

 
At diciembre 15, 2006 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Segun la pagina del festival de la habana, Ruido de Cesar Rodriguez se gano el premio en la categoría Opera Prima del Portal de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Es un premio colateral instaurado por primera vez este año- el resultado de la votación se obtiene por un mecanismo de votación por internet entre los cibernautas que han visto las películas durante el festival.

http://www.habanafilmfestival.com/noticias/index_noticias_amplia.php3?ord=1401&festi=2006

 
At diciembre 15, 2006 11:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

FELICIADADES A LA GENTE DE RUIDO!!!!

 
At diciembre 16, 2006 7:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hasta donde sabemos RUIDO no ha sido taaaan vista en LA HABANA, como SI aún están en cartelera PERICO RIPIAO y CIRCULO VICIOSO. MAÑANA es excelente, pero las otras solo se han pasado en HABANA, lo que no entiendo es esa votación donde se supone es para los que han visto todas las pelis en ese festival. Las votaciones parecen ser de gente que vive y vio esa peli en otro lao... CESAR debe dejar esa pretensión de hacer creer que tiene la GRAN VAINA como pelicula y ver que SU PELI en SANTO DOMINGO no atrajo a tanto público, pues fue un fiasco como negocio.

 
At diciembre 16, 2006 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso es cierto en cuba no todo el mundo tiene internet y estoy seguro que esos votos son de otro pais y no de los que vieron las peliculas. podrian ser de puerto rico y santo domingo. lo cierto es que asi esta en la pagina de la fundacion del nuevo cine latinoamericano. lo raro es que la pelicula ganadora en el renglon de opera prima donde estaba compitiendo ruido, solo tenga unos cuantos votos y eso es porque es de cuba y no hay muchos con internet y que ruido que no ganó nada, ni primer ,ni segundo , ni tercer lugar, ni el premio del publico ,ni una mencion especial, ni nada, tenga entonces tantos votos por internet de gente que no estaba en cuba.
De todas maneras exitos para cesar rodriguez?
será familia de arturo rodriguez?

 
At diciembre 16, 2006 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

La pelicula cubana Mañana de Alejandro Moya obtuvo 3979. parece que mucha gente tiene suficiente internet para darle esos numeros a esa pelicula. No a la ganadora.

 
At diciembre 16, 2006 10:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno no se pero ami me gusto ruidos y si Cesar gano un premio que bien otro Dominicano cineasta que va pa arriba.

Otra cosa alguien me puede decir quien fue el animal que en un foro de cine dijo que la pelicula EL ARO
es 20 veces mejor que ANDREA.
para decirle al el Barbaro como poner a ANDREA con un monstruo com el ARO.........
HENRY VASQUEZ
dlamanofilms@gmail.com

 
At diciembre 19, 2006 7:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

NO HAY DUDAS, Henry Vasquez es el nuevo PECHU DEL CINE DOMINICANO.

 
At diciembre 19, 2006 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Farandulero mayor lo unico que quise decir que ANDREA es una peliculita al lado del ARO claro la original la JAPONESA.

Otra cosas las persona que me enviaron correo para el seminario del Taller de DIVA MASTER ya el cupo esta lleno proximamente avisaremos otro seminarios,vuelvo y recuerdo tienen que tener experiencia en LINUX gracias.

HENRY VASQUEZ
dlamanofilms@gmail.com

 
At diciembre 19, 2006 9:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Coño Henry no me deje afuera yo se de linux yo manejo el UBUNTU asi que no me dejes fuera.


EL ESPIA

 

Publicar un comentario

<< Home