viernes, diciembre 15, 2006

Notas fílmicas de fin de semana

Conversatorio.
El cineasta dominicano Etzel Báez, en su columna Conversatorio en Clave Digital, menciona la importancia del cortometraje y define que su valor radica en la libertad de su realización y los no tan exigentes requerimientos de mercado.
"El principal valor de un cortometraje representa una oportunidad para que un cineasta presente cinematográficamente su visión del mundo y del cine. Más que realizar un excelente cortometraje para ser premiado, es siempre mucho más conveniente descubrir sus propios medios de expresión.Un cortometraje permite desarrollar conceptos e ideas que le permitirán a un o una cineasta establecer parámetros expresivos y estilos individuales y características propias, con lo que estaría poniéndose en el camino del aprendizaje y perfeccionamiento, en el descubrimiento de nuevas formas expositivas."
Leer Artículo completo Aquí.


Nuevos datos sobre ENIGMA.
¿Es ENIGMA la más compleja película dominicana que se ha filmado?, es la interrogante que plantean en el blog de esta película a partir del listado de datos técnicos que mencionan.
Entre ellos:
  • -El guión de ENIGMA tomó más de un año en ser escrito, revisado y depurado.
  • -Debido a la complejidad del guión, la película debió rodarse desde la mitad hacia delante, luego hacia el principio, luego hacia el final y luego hacia la mitad nuevamente.
  • -La trama incluye escenas de riesgo complejas; accidentes, Disparos, Explosiones, etc. Todas ejecutadas por personal dominicano.
  • -La pre-producción duró al menos 10 meses.
Leer todos los detalles aquí.

23 Comments:

At diciembre 15, 2006 11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

CHAN CHAN CHAN CHAN. Espéren la crítica que se tomará una hora hacerla.

 
At diciembre 15, 2006 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

AYER FUI CON UN AMIGO A CASA DE ROBERT CORNELIO Y NOS MOSTRO UNAS ESCENAS DE ENIGMA, SI DEBO DECIR LA VERDAD, LA PELICULA PARECE HECHA POR LOS GRINGOS, LA FOTO DE LA PELI ES IMPRESIONANTE AUNQUE FUE HECHA EN VIDEO.

 
At diciembre 16, 2006 7:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿DESDE CUANDO UNA PELI EN VIDEO ES "IMPRESIONANTE" FRENTE A UNA EN CELULOIDE, CINEMATOGRAFICAMENTE PENSANDO? Cornelio tiene que dejar ese show inmaduro y TRABAJAR en lo que dice que sabe y todavia no vemos esa GRAN PELI. SI es por FOTO aqui vemos bastantes clavos en pantalla grande y chica. NO SEAN TAN NECIOS.

 
At diciembre 16, 2006 4:51 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Sabes Faranduleo,con todo soy tu hermano, pero deberias conocerme un poco para saber que no presumo de saber de cine o de ninguna otra cosa, quiero hacer cine en un pais donde hasta hace algun tiempo era una utopia, Quiero hacer cine con todas las limitaciones y las amarguras que eso implica.

Quiero y hago cine por que naci para eso, pero fijate que no digo que se hacer cine, digo que naci para hacerlo.

Perdona si alguien le gusta la fotografia en video de Enigma, pero no creo que sea un pecado, aun si no le gustara a alguien tampoco seria un pecado.

Te has preguntado Faranduleo, tu que estuviste en el taller de la kodak, por que vienen repetidas veces a decir que el soporte video no sirve, pero estan perdiendo dinero a montones con el cada vez mas aceptado cine digital.

Es un poco raro que la kodak, lance una pelicula especificamente para evitar el auge del HD. Es mas raro aun que ellos mismos presentaran escenas filmadas en 16 mm y otras en video y estas ultimas no tenian mucho que envidiar a las primeras.

Soy tu hermano pero deberias tener un poco mas de informacion para hablar y no solo el deseo de llamar la atencion, perodona pero creo que el inmaduro es otro.

PD.
Cuando quieras puedes venir a mi casa y te muestro algunas escenas para que me digas de frente lo que piesnas y ayudas en algo a un humilde conato de cineasta, te aseguro que no me ofendo con las criticas, las acepto para crecer y mejorar.

Sinceramente tu amigo:
Robet Cornelio.

 
At diciembre 16, 2006 6:04 p. m., Blogger Alx Fox said...

http://www.youtube.com/watch?v=GgBPew2DvQw&eurl= Cine latino Digital !!

 
At diciembre 16, 2006 9:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

el farandulero es un administrador de empresas que no tuvo los cojones para estudiar cine ni lo tendra, ni menos hara una peli...

 
At diciembre 17, 2006 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Robert espero ver algun dia algo de ENIGMA espero que me invites.

Otra cosa Hay un seminario taller
para 10 personas que sepan de edicion digital y que sepa manejar
FINAL CUT,PREMIER;AVID y LIQUID.
Es para mostrar una nueva plataforma de edicion llamada DIVAS MASTER pero para sistema Operativo Linux.
Solo hay que saber de Linux,cualquiera persona que quiera estar en el el taller que me envie un correo.

HENRY VASQUEZ
dlamanofilms@gmail.com

 
At diciembre 17, 2006 3:28 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Bien, nos comunicaremos, hazme un espacio.

 
At diciembre 17, 2006 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

el farandulero hacia falta porque esto ta muy pero muy aburrido.

 
At diciembre 17, 2006 6:56 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Estoy de acuerdo, hace falta el farandulero. Aunque luego tengamos que embojotarnos con el, no es mala gente. Pero es que los anonimos se han encargado de espantar a muchos ya.

 
At diciembre 17, 2006 7:55 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

No solo es eso Robert. Conozco muchas personas que [antes] escribían y contribuían al debate/tema. Pero la falta de educación y el menosprecio de muchas personas nos ha puesto pensar a todos;

¿Vale la pena?

Algunas veces uno viene con todas las buenas intenciones de tratar y ayudar o aclarar algo, pero en vez de eso uno siempre termina en algún debate sin sentido con algún anónimo.

Entonces algunos de ellos [y nosotros] ya tenemos mucho con solo tener que crear [CREAR y crear algo bueno] para entonces venir y tener que defenderse uno también [¿?] -- Cuál es el punto ¿?¿?

Yo, leo y visito - claro - porque tengo que hacerlo. Pero también puedo ver y entender las razones por la cual algunas personas han sacado el pie.

¿Y quienes son los que pierden? Los mismos anónimos. Aunque talvez su coeficiente intelectual no los deje ver eso. [Por ahora] hay que dejarlos que sigan en su fiesta. Pero no se preocupen, pronto esa fiestecita se les va a acabar.

:)

 
At diciembre 17, 2006 9:17 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Una luz al final del camino. Espperamos ese dia.

Creo sin embargo, que se puede estar en desacuerdo con los demas y no tener que molestarse y dejar el lugar, solo es cuestion de tiempo para que los necios se cansen y se alejen, pero, me atrevo a volver a poner el dedo en la llaga para decir que los mismos anonimos somos los que compartimos en la pagina a diario, pero que al querer decir lo que queremos y de la forma en que queremos, no nos atrevemos a dar la cara por temor a represalias con nuestros propios proyectos en el futuro, si no es asi, que los mismos anonimos lo aclaren. Aclaro que todos tenemos derecho a expresarnos, pero debemos hacerlo con respeto y sentido comun.

 
At diciembre 17, 2006 9:44 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Estoy de acuerdo Robert.

Entiendo perfectamente que lo de los "anónimos" y la idea de que cualquier persona o artista puede dar su punto de vista anonimamente y como decimos 'sin pelos en la lengua' es una de las cosas que hacen que el blog sea mas interesante y a veces, mas entretenido.

Yo no estoy "en contra" del anonimato o de la censura. En algun tiempo todos hemos escrito mensajitos 'picantes' bajo anonimato. Todos. (Hay una buena cantidad de cineastas, periodistas, actores, productores y cinéfilos que también escriben). Ese no es el problema. El problema es que hay unas cuantas personas que simplemente no entienden que AQUI hay reglas. Reglas que existen no para censurar, sino para mantener un poquito el orden.

No es mucho pedir creo yo.

Pero nada, siempre hay y habrán unos cuantos que van a querer bailar otro merengue. Así es el internet.

Yo lo que le suguiero a los anónimos es que vallan buscando sus respectivos *nicks* :p

 
At diciembre 18, 2006 6:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si no quieren criticas o censuras por el mal trabajo que vienen haciendo en cine entonces no se dediquen a hacer este tipo de blogs para darse besitos y abrazos todo el tiempo sin medir las consecuencias de sus acciones cinematográficas. Soy anónimo porque ustedes mismos se encargaron de llevarme a ese puesto, donde hoy me siento bastante bien. Los que sacan los pies a este blogs no tremendos cobardes y "mujercitas", afeminados que le JUYEN a las criticas como el diablo a la cruz. SI NO QUIEREN CRITICAS, ¡MUERANSE! DEJENSE DE VAINA QUE ESTE MUNDO ES PA´LO QUE SE FAJAN DE VERDAD. ¡HAGAN CINE DE VERDAD! ESTAMOS JARTOS DE VER LOS MISMOS DISPARATES Y DE OIR LAS MISMAS ADULONERIAS CON TO EL QUE HACE UNA PELICULITA DE MALA MUERTE.

 
At diciembre 18, 2006 8:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el próximo año a pesar de Yuniol y Mi novia esta de madre, con enigma y sanky panky, tendremos lo mejor del cine dominicano, hasta entonces.

Personas como el farandulero mayor, son importantes en este tipo de blogs, de sus criticas se toma y se deja.

El pirata bueno

 
At diciembre 19, 2006 6:44 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Nos pones mucho peso sobre los hombros, pero gracias pirata bueno y que vengan las criticas del farandulero, siempre seran bien recibidas, aunque pase a veces a lo personal. Lo que no entiendo es que parece que siempre esta enojado el Faran, pero, ya te lo dije no soy figura, solo tengo la dicha de hacer lo que me gusta y no vamos a pelear por eso.

Aunque es curioso, creo que aunque no escriban como antes, ninguno se ha alejado completamente, solo observan desde su silencio, no estamos solos y un dia los veremos aportando de nuevo.

 
At diciembre 19, 2006 6:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estemos claros en una cosa: si no fuera por el cine dominicano este blog no existiria. SI ME VOY a lo personal es sencillamente porque no se puede separar lo privado de lo público (segun la sociologia), para justificar la obra de cualquier persona. Ya lo dijo O&G: "YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS". Si usted no tiene talento para el cine no es posible que haga una obra de arte, sino vainas como las que se han estado haciendo, por ejemplo las que hacen los Alfonsos, los Jimmis, los Rogers, los Espinales y demas etcéteras.

 
At diciembre 19, 2006 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

por esta razon ese blog no deberia permitir comentarios anonimos

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1570745,00.html


yo escribo como anonimo porque cuando no lo hacia los anonimos decian lo que querian sin dar la cara, por eso no la doy en este blog especificamente...

 
At diciembre 20, 2006 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

ROBERTCORNELIO, tu que sabes de cine, aclarame esa vaina de DOLLY BACK y DOLLY OUT. Y DAME EJEMPLO, NO ME DEJEN EN EL AIRE.

 
At diciembre 21, 2006 7:18 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Ya te dije que no se de cine Faran.

 
At diciembre 21, 2006 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

No sabes. Yo lo sé. Lo que pasa es que además de que "no sabes", tampoco los usas debidamente. Pero como tu no lo sabes, no hay manera de que humildemente lo discutamos. Deja esa pose, que tu tienes talento, machometro.

 
At diciembre 21, 2006 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

farandulero bajale algo que tu trabajo es tambien una porqueria...y si querias ser anonim...no quieras presumir con los demas de lo que eres...este mundo es muy pequeno...y al final todo se sabe...
pero miren quien es el que tanto priva...por dios....

 
At diciembre 21, 2006 8:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

CUAL TRABAJO? YO SOLO MIRO. ESO SON LOS COREROS DEL PATIO que son unos necios. LO QUE PASA ES QUE YO LEO, VEO Y ANALIZO y no me creo to lo que dicen ustedes.

 

Publicar un comentario

<< Home