miércoles, diciembre 06, 2006

"La República del Baseball" llega a Washington Heights.


El documental "La República del baseball", que fuera proyectado en el país durante el pasado Festival Internacional de Cine Global Dominicano" de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), se va a presentar en New York a beneficio del programa Parent Resource Center, un programa de apoyo a familias con base en la escuela P.S. 128M.

El documental, producido y dirigido por Daniel Manatt, expone la presencia de los primeros jugadores dominicanos -junto a algunos latinos- en las Grandes Ligas estadounidenses hacia la década de los 60 y el impacto que tuvieron para abrir ese mercado de oportunidades a los que les siguieron.

La proyección es organizada por Washington Heights Inwood Coalition, una institución que coordina ayuda para la comunidad dominicana presente en esta zona de New York, y se llevará a cabo el próximo viernes 8 a las 7:30 de la noche en el Alumni Auditorium del Columbia University Medical Center localizado en el 630 West 168th Street entre las avenidas Broadway & Fort Washington.

Dagoberto Galán, escritor de deportes de la revista DTM y del matutino local Listín Diario, tendrá a cargo la moderación del panel que se efectuará luego de la presentación, en el cual estarán presentes el escucha de los Tigres de Detroit Ramón Pérez, el comentarista oficial de la transmisión en español de los Mets, y ex jugador Juan Alicea y el propio Manatt. En este conversatorio se discutirá y edificará sobre la importancia de esos primeros momentos de brilllo para el béisbol latinoamericano en las ligas mayores, destacando la lucha de esos jugadores contra el racismo, la lucha política y las presiones económicas.

Durante el desarrollo del evento serán rifadas entradas para los juegos de la temporada del 2007 de los Yankees y los Mets. Las personas interesadas en asistir deben adquirir sus tickets por adelantado en las oficinas de “Washington Heights Inwood Coalition Inc.”, localizadas en el 652 West 187 Street primer piso, entre las avenidas Wadsworth & Broadway en el horario de 9:00-5:00 de lunes –viernes.

El costo de los mismos es de $10.00 para los adultos y de $5.00 para los niños entre 5 y 14 años. No se venderán boletos en el auditorio por lo que se recomienda comprar su boleto con anticipación y/o llamar al teléfono (212) 781-6722 para mayor información.

3 Comments:

At diciembre 07, 2006 6:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los gringos son bastante toollooossooosssoosss. Ese documental es la cosa más aburrida del mundo. Daniel Manatt, se llenó los bolsillos haciendo disparates y engatuzando gente de bien y trabajadora, pero que de cine no sabe ni la A. Tan buenos proyectos y cineastas dominicanos que tenemos y ninguna parece estarle echando el ojo a este tema. Diiicceeennn que Angel Muñiz está por hacer una pelicula de peloteros, pero sin no paga un guión bueno no va para ningún lado, pues si intenta hacer lo mismo que hizo con Reynaldo Disla, ahí mismo se terminará de joder.

 
At diciembre 11, 2006 5:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

wao por ahi anda una historia bien interesante acerca de tres peloteros dominicanos tratando de alcanzar las grandes ligas y fallan en el intento, lo que comunmente llamamos release. Para mas info www.releasethemovie.com

 
At diciembre 12, 2006 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

el sipnosis de la pelicula te da el final, que ninguno de los peloteros llega a na

 

Publicar un comentario

<< Home