lunes, diciembre 11, 2006

Feliz Cumpleaños CineDominicano.net! POST no. 500!

scrapcinedom

Quinientas publicaciones. Cierto, aún estamos celebrando lo que hace un año comenzó como un simple juego de "no me dejes las cajas de pizza en la sala" ni los "vasos de foam en el suelo". Todo el juego de palabras y las discuciones colectivas por el msn se ha convertido en nuestro "niñito mimado", que ahora, luego de pasado el tiempo está a punto de salirle su primer diente.

No lo voy a negar, si, YO, Anabelle Pérez, que aveces reclamo que el tiempo es muy corto, nunca puedo dejar escapar un momentico para mantener este blog caliente. Como muchos al acercarse a mi para decirme que son adictos al blog, yo les respondo: "Créeme, a mi me da seguidilla".

Cambios y retos es lo que nos espera, mucho trabajo, grandes cambios, muchas metas para lograr. De mi parte todo el apoyo desde el primer momento en que mi teclado formó parte de esta familia. Y eso es lo que somos, una pequeña familia de personas que busca capturar y recopilar todas las caras de las informaciones de nuestro cine local a nivel nacional e internacional. Esa es nuestra finalidad, ser parte de esta pequeña niña (o niño) que crece poco a poco a manos de nuestros y nuestras directores, productores, productoras, actores, actrices, editores, guionistas y todo el que aporte de manera significativa en el desarrollo del 7mo. arte dominicano.

Pues bien, a todos mis compañeros les pedí que escribieran cómo había sido su experiencia con CineDominicano.net, y esto fué lo que cada uno expresó:


Joan Guerrero:
Pueda que los años pasen volando, pero estando de colaborador en CineDominicano.net las cosas han cambiado en cuestión de horas. Fué -y lo sigue siendo- una puerta en la que entrar al mundo del cine local era extraño y difícil. El estereotipo de que nuestro cine - y de que los dominicanos en general cuando hacemos algo en grande- no va para ningún lado, es una etiqueta que como medio estamos lentamente eliminar. El dar apoyo a la industria fílmica nuestra es una experiencia que no se ve todos los días. Además,el papel que tengo de observador/emisor de lo que le ocurre a nuestro cine es un privilegio del que me siento súmamente orgulloso. Y ser parte de quienes estamos escribiendo la historia cinematográfica local, mucho más.


Alexéi Tellerías:
Siempre he sido un fiel creyente y defensor del derecho de los dominicanos a expresar sus ideas y recrear sus realidades en movimiento a través de la cinematografía y los audiovisuales. En consiguiente, siempre he tratado de darle seguimiento a todo lo relacionado al cine dominicano, tanto a nivel de los medios tradicionales como Internet. Cuando supe que se había creado un Blog especializado en temas de Cine Dominicano, como una forma de servir de canal comunicador de las noticias sobre nuestra naciente industria, lo vi con buenos ojos. Más aún, fue para mí un motivo de orgullo pasar a formar parte de este grupo de soñadores que, día a día, hemos llevado a ustedes las principales informaciones sobre el cine local, además de comentarios y opiniones sobre las mismas.

He tenido la oportunidad, como público y como "aspirante a realizador", de estar en la línea de fuego del cine local, y de tener contacto de primera línea con los protagonistas de esta historia en Technicolor que llevamos empezando una y otra vez desde "Pasaje de Ida". Igualmente he visto –junto a mis "compañeros de batalla"- como un trabajo que realizamos desinteresadamente ha sido apreciado y valorado por toda la comunidad fílmica. Para mí, esto ha sido lo más importante. Mantengo la fe en que, pese a todos los conflictos que la propia naturaleza humana crea, nuestro cine irá creciendo en cantidad y calidad. Así lo espero y estoy confiado en que, parafraseando a Ernesto Guevara, la máquina del cine dominicano ha dicho "¡Basta!" y ha echado a andar.


Luis Romano:
Lo que hace un año fué no más que una simple idea, en estos momentos se ha convertido en más de 80,000 visitas y por ende en un pilar para el ambiente cinematográfico de nuestro país. Digo y confio en que es un pilar porque éste es un portal donde no solo comparten los interesados en saber si hay algún nuevo filme en camino, sino que también, es una herramienta útil para aquellos que trabajan en diversos proyectos; otorgándoles otro punto de vista, idéas y diferentes perspectivas sobre como la gente espera que vengan los mismos.

Mi experiencia en éste espacio y además siendo uno de sus colaboradores, me lleva a sentirme agradecido conmigo mismo pués pudiera decir que estoy poniendo mi granito de arena para que el cine de nuestro país cada día avance un poco mas.


José Rafael Sosa:
Desde que tuve uso de conciencia y amor por la vida, recibí de mi madre Gisela, la inclinación por el cine, ella nos llevaba a todos a ver las películas que proyectaban el Cine Julia, el Atenas, el Diana y el Max. Luego amplié el amor por el cine a partir de las películas en televisión.

Mi carrera de periodista se acercó al arte desde que comencé a escribir de artes plásticas y cultura. En oportunidades tenía que asistir a premiers y escribir sobre las cintas estrenadas. No me creía, ni me creo, crítico de cine. No tengo la formaciónn para ello. Soy un comentarista de cine y un comentarista al que agrada proyectar sus criterios para educar la gente, para compartir el gusto por lo bien hecho o con la necesidad de hacer justicia a lo mal hecho, cinematográficamaente hablando.

Mi ingreso a este portal me ha permitido entrar a una modalidad de apoyo y análisis del cine que nunca había tenido antes: era una oportunidad de incidir frente al cine más próximo y nuestro: el cine nacional. Inicié con colaboraciones esporádicas y luego con el entusiasmo y la orientación de Carlos Manuel, (a quien conocí en Santo Domingo con motivo del la más reciente entrega del Festival Internacional de Cine, celebrado en la UASD), me llevaron a ingresar como colaborador fijo. La atención de los cineastas y los cinéfilos a lo que se publica en CineDominicano.net es total. Y se ha demostrado éste como un ejercicio democrático de opinión que llega a miles de personas interesadas en el arte de las imágenes en movimiento.
Me siento complacido y nos felicito...a todos y todas.

Carlos Ml. Plasencia:
Y un año después, aún estamos aquí. Que bien. Felicidades a nosotros mismos :) Felicidades y gracias (!) a todos ustedes que nos visitan, nos leen y algunas veces entran en los hermosos “debates” de CineDominicano.net

La verdad es que creo que nadie se imaginó que este pequeño blog/proyecto llegaría tan lejos. Durante nuestro primer añito muchas cosas interesantes sucedieron. Y no solo tomó el blog un poquito de ‘personalidad’, sino que también logramos que muchos medios tradicionales nos tomaran en cuenta. Desde los debates [y pleitos] entre nuestros amigos los anónimos y los no anónimos, hasta los estrenos de nuestros filmes dominicanos y las “cartas” abiertas al público. Un año sumamente interesante.

Ahora, y luego de unos 500 posts, no cabe duda en decir que aunque sea un poquito, estamos ayudando al avance de nuestra naciente industria fílmica. Y eso es lo importante. Hacer, e intentar y encontrar la forma de ayudar a un cine que aún sin aprender a caminar ha dado unos cuantos pasos hacia adelante y varios pasos hacia atrás. En este próximo año entrante, estaremos implementando muchos cambios en el blog, o mejor dicho, futura página. Estos incluyen nuevos colaboradores y un rediseño en la metodología visual de las noticias. También hemos estado escuchando las sugerencias de nuestros lectores y trataremos de mejorar los problemitas que actualmente tiene el blog/página. Todos los colaboradores estamos muy contentos con esta nueva etapa en la historia del blog y claro, con los nuevos y entrantes nuevos colaboradores. (Más detalles de eso lueguito).

Asi que esperamos que nos sigan apoyando y que esta pequeña comunidad de lectores, cinéfilos y cineastas siga creciendo al igual y de la misma forma que nuestro propio [y único] cine dominicano.

Gracias por el apoyo a todos.

24 Comments:

At diciembre 11, 2006 9:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES Y GRACIAS POR LA INCIATIVA Y EL APOYO A QUIENES ESTAMOS EN ESTO DEL CINE

MUCHA SUERTE Y GANAS.....

UN ABRAZO

PINKY

 
At diciembre 11, 2006 9:41 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Felicidades al equipo de cinedominicano.net.

 
At diciembre 11, 2006 10:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

robert:

y esta gente celebra sin fiesta...no...eso no puede ser!!!!!!!

VAMOS , VAMOS.....ORGANICEN UNA BEBENTINA FILMOGRAFICA ....

PINKY

 
At diciembre 11, 2006 11:16 a. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Soporto! =)

 
At diciembre 11, 2006 11:16 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

No no... no se pongan a inventar juntiñas bebibles - que yo estoy muy leeeeeeejos.

:)

Digo no, perate... yo puedo mandar a alguien que beba por mi - no?

;)

-cmp

 
At diciembre 11, 2006 11:37 a. m., Blogger Deidamia Galán said...

anoche la pasamos tan bien... me da gusto conocerlos.

 
At diciembre 11, 2006 12:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades de sus compañeros de PopCorn

 
At diciembre 11, 2006 12:13 p. m., Blogger Yde said...

Y a los que estamos, y queremos estar!

:)

Muchas felicidades sres. soy testigo y compañera de juegos y de pizzas, y de peliculas!

Carlos tu como que deberias de venir.

 
At diciembre 11, 2006 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

felizidade...la beba cuando e?

 
At diciembre 11, 2006 2:29 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Pinky, yo pongo dos Primiun.

 
At diciembre 11, 2006 2:40 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Van a seguir?!?!?!

 
At diciembre 11, 2006 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alexei...yo llego el 26 y me quedo hasta el 15...dime a vé...en un dumé o en cinema?

 
At diciembre 11, 2006 5:08 p. m., Blogger DrLacxos said...

diablo cuando aqui se habla de beba to el mundo comenta!!!, carlos dale envidia, Romano, vamonos a beber desde aqui!!!

Muchas felicidades Muchacho hacen un Buen trabajo, y na pa lante aun hay mas!!!!!

 
At diciembre 12, 2006 8:17 a. m., Blogger Lizzie González said...

a mi también me encantó conocerlos!! la buena vibra que envuelve este grupo es lo que los ha llevado de seguro hasta aquí, sigan con el mismo empeño, felicidades!

 
At diciembre 12, 2006 1:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

desde el 23 estaré todos los dias en el dumé de la... regado a vino... voy a celebrar medio año de bellaquerias a mis panas...

 
At diciembre 12, 2006 1:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

en ese collage se ve lo pasao que estan UDs.

 
At diciembre 12, 2006 8:09 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

voy a llamar a par de gente para convocar a la bemberria... solo pa gozarnosla un chin más la voy a armar después del 26, pa que Harold esté... qué dicen los demás?

 
At diciembre 12, 2006 8:21 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Uds son malos... malos malosssssssss.

:)

 
At diciembre 12, 2006 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fini...hay un varónzazo (no varonazo...varónzazo) el dia 1ero pa los resacados.

Atento eh?

 
At diciembre 13, 2006 8:47 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Si, pero esos coros no son cinematográficos... además eso e otra onda and you know it.

Na, ya les iremos avisando!

 
At diciembre 13, 2006 9:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

por favor el 28 dia de los inocentes...

ese dia es perfecto para los cineastas

 
At diciembre 13, 2006 9:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja...bárbaro cuanto veneno.

 
At diciembre 17, 2006 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz aniversario a carlos y la pagina Cinedominicano Blog.

Ota cosa a PINKY u amig mio me pregunto si tienes algunas copias de LA LLAVE ROSA
HENRY VASQUEZ
dlamanofilms@gmail.com

 
At diciembre 21, 2006 3:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

CUANDO LAS QUIERAS ME AVISAS....

TENGO UNAS CUANTAS

PINKY

 

Publicar un comentario

<< Home