martes, diciembre 26, 2006

El camino es largo, pero vale la pena seguirlo


Nuestro cine, del cual miles de voces han criticado, analizado e incluso ovacionado en muchas partes del mundo, va en un paso del cual se espera mucho de él en este año venidero. El 2007 viene con mucha fuerza para la industria cinematográfica criolla y CineDominicano.net le sigue los pasos en las producciones, los personajes que darán mucho que hablar y las nuevas propuestas que -pensamos enérgicamente- seguirán proporcionando un crecimiento a un cine que esperamos, salga de una racha bastante negativa que ha decepcionado a muchos, en especial a la audiencia dominicana, que esperaba ver la "differénce" en este 2006.

El matutino El Caribe hace muestra de esto. Haciendo una recopilación de las películas realizadas durante el 2006 analiza el próximo devenir de las futuras producciones, que en cantidad va en aumento, pero aclaran con mucho peso los redactores del rotativo afirman que "la cantidad no equivale a la calidad". E igualmente afirmamos lo mismo. Hay un avance extraordinario y apoyo fastuoso desde muchos sectores, pero lo que se considera es calidad ante todo, con tal de tener buena presencia tanto interna como externa.

La cuestión -y viene para todos- es hacer buen cine, tal como lo ha mencionado Cuchi Elías toda su vida. Todo quien está metido de lleno en la industria, sea crítico, productor o realizador, ha puesto en instancia que este cine no va a crecer hasta que todos nos pongamos en mente hacer arte en vez de superficialidades jocosas. O de los errores garrafales que siempre se critican pero no se arreglan. Ustedes mismos saben. Y eso es parte del camino que estamos recorriendo actualmente, todo para llegar al cine que queremos lograr.

Que este 2007 sea para eso, para lograr lo que queremos. Un buen cine dominicano.

Las gracias a la redacción de El CARIBE por la mención a CineDominicano.net en el artículo.


3 Comments:

At diciembre 26, 2006 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hablando de Cuchi Elías, desde cuando ese señor sabe de cine como para andar dando consejos? Sus incursiones rocambolezcas en Jornada Extra de Teleantillas es lo único que ha hecho parecido a un audiovisual y por el que le pagaban para que comiera siquiera una vez al día.

Yo quiero ver CINE DOMINICANO, pero no hay forma de que yo me encuentre con una sola pelicula en el cine. DEBERIAN PASAR LOS CORTOMETRAJES DOMINICANOS JUNTOS PARA QUE POR LO MENOS ESO NOS SALVE UN DIA DE ESTOS.

Y como aqui es tan fácil, voy a hacer mi primer cortometraje. ESPÉRENLO QUE YA TENGO HASTA EL GUIÓN LISTO Y UNOS MILES DE PESOS DEL DOBLE QUE ME TOCÓ! Y voy a filmer en celuloide! Estoy planificando una producción bien comparona porque para eso me sobra el dinero y las relaciones!

 
At diciembre 29, 2006 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

otro alfonso rodriguez mas...
tanta mierda que hablaba

 
At diciembre 29, 2006 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por tu mamacita, no me compares con alfonso rodriguez que eso me deprime. comparenme con Hipólito o con cualquier cosa pero no con esa vaina....

 

Publicar un comentario

<< Home