martes, diciembre 05, 2006

Adocine, con los cineastas nuestros

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine –ADOCINE– eligió cuatro nuevos dirigentes de la entidad y convocó a una nueva reunión ampliada para debatir los alcances del proyecto de Ley de Cine.Los cuatro profesionales fueron escogidos durante una asamblea de Adocine celebrada el pasado lunes 27 de noviembre en el Salón Oval de la Biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo y pasarán a fortalecer el Consejo Directivo de la entidad que seguirá presidido por el cineasta dominicano René Fortunato. Además de Fortunato completan la directiva, Alfonso Rodríguez, vice-presidente, Leticia Tonos, secretaria, Ángel Muñiz y Peyi Guzmán, vocales.

Los nuevos dirigentes de Adocine son Máximo José Rodríguez, conocido director de fotografía y realizador, de larga data en el quehacer cinematográfico dominicano, Carmen María Grullón, jefa de producción y productora en línea de varios proyectos en el cine nacional, Desiree Reyes, egresada de la Escuela de Cine de San Antonio de Los Baños en Cuba, y Rubén Abud, empresario dedicado a ofrecer servicios profesionales a la incipiente industria del cine dominicano.

Ante la urgente necesidad de llegar a un consenso en torno al contenido del proyecto de Ley de Cine, Adocine realizará una reunión ampliada con su membresía, a la cual está invitando a profesionales destacados del sector, para tratar de formar un frente amplio de defensa de los derechos y aspiraciones de los cineastas dominicanos.

La reunión donde se citaran los capítulos y artículos del proyecto de ley a los cuales Adocine sugiere introducir modificaciones, se celebrará el próximo jueves 7 de diciembre, a las siete de la noche en el Salón de Proyecciones de la Biblioteca de la UASD.

Adocine exhortó a todos los profesionales del cine a asistir con entusiasmo a esta reunión y visitar el blog de la entidad donde podrán leer el proyecto de ley y opinar sobre el mismo: www.adocineforoleydecine.blogspot.com

2 Comments:

At diciembre 06, 2006 7:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bravo!!
Buenisimo!!
Felicidades Señores de ADOCINE
sigan adelante y exitos!!
con respeto y admiración ..

Maria Ligia Grullon

 
At diciembre 15, 2006 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

la unica ley autorizada es la que dirige arturo, de nada vale a apoyar adecine mas si esta conformada por buitres que siempre han sido egocentricos. no se porque apoyar ADOCINE con una organizacion como esta, me quedo con Arturo.

ATT el oraculo

 

Publicar un comentario

<< Home