miércoles, noviembre 22, 2006

"Un sólo día"; El nuevo video de Sanky Panky

En un comunicado presentado a diversos medios locales, el director de la película Sanky Panky, José Enrique Pintor (Pinky) declaró que ya está al aire uno de los videoclips que realizó para dicho film. "Un sólo día", que es parte de la banda sonora de la película, es interpretado por Watson Brazobán y ya ha entrado en pauta en canales locales y canales temáticos vía Cable como VH1, siendo seleccionado en el renglón de música latina.

Haber seleccionado ese tema como la canción estrella de la produccion es, para los creadores del filme, una forma de reconocer la calidad musical no sólo del tema sino de la banda sonora de la pelicula. Los realizadores igualmente colocaron durante el mes pasado dos canciones en la radio y un video del cual en nuestro blog publicamos, Morena. Sin más que anunciar, Un sólo día:


37 Comments:

At noviembre 22, 2006 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

David Bordwell escribe sobre "coverage" en el cine Americano. Lean aqui si les interesa:

http://www.davidbordwell.net/blog/?p=91

 
At noviembre 22, 2006 5:34 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Sin duda, lo mejor del 2007.

 
At noviembre 22, 2006 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hiram y Robertcornelio ya no saben de qué van a opinar: uno recomienda paginitas y el otro se da bombo haciendose creer como de muy alto nivel catalagando cosas como "lo mejor". Sacudan la cabeza si es que tienen algo en ella.

 
At noviembre 22, 2006 8:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

anónimo, si vas a tirar por lo menos tira con base, para que no pases verguenza por ignorante...la "paginita" es un escrito de papá Bordwell. Todo el que se sienta en un aula a tomar una clase de Cine sabe quien es él por necesidad inmediata y lo que amerita el conocer lo que sale de ese pana.

thnks Hiram.

¿Cuando es que van a cerrarle las puertas a los anónimos indeseables aqui? ¿Hasta cuando se va a permitir esta especie de morbo?

 
At noviembre 22, 2006 11:59 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Gracias por la pagina Hiram. Muy interesante.

Harold estamos trabajando en eso. No es tan simple como talvez te lo imaginas. Muy facilmente se pudiesen eliminar a los "anonimos" pero esa no es la solución.

No obstante, gracias por recordarnolos. Sabemos y entendemos que eso es un problema y seguiremos trabajando.

La nueva pagina viene pronto. :)

Seguimos.

Pinky, felicidades com el video-clip. Esta es definitivamente mi cancion favorita de todas las producciones dominicanas (excepto lcdp :)

:)

 
At noviembre 23, 2006 8:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

datos de asistencia de el sistema:

casi llegando 1500 espectadores ( eso con un acuerdo de un 35% apenas le representara a ellos 100.000 pesos con mucha suerte )

hablen los responsables ... certifiquen esto

el intento de los criticos de hacer un cambio de rumbo en su politica ( algun dia sabremos el porque ) destructiva , no va servido de nada demostrando varias cosas cosas:

1 - la minima incidencia y credibilidad de la misma
2- la baja calidad de la pelicula
3- el mal manejo de la publicidad y el mercadeo
4- negociacion nefasta con el exhibidor
5- la caida en picado de la marca : " cine dominicano "

la critica aun siendo morbosa no tiene gran alcance y parece preocupar solo a quienes hacen cine , demostrando que su incidencia es minima , y al paso que va se ha desacreditado totalmente ( basta ver los calificativos del pasado sabado a las 3 peliculas y compararlos entre si )

aun si fuera incidente esta critica , los espectadores entonces, no se creen ya , que pueda existir una buena pelicula dominicana ( con la buena critica al sistema la sistencia deberia ser otra , lo cual no sucede )

por lo que el publico ya no cree en el cine dominicano , la critica no les va a hacer pensar , ni convencer de lo contrario, y el espectador solo lo creera cuando lo vea con sus propio ojos ( por lo que el trabajod e convencer a los espectadores de que vean cine dominicano se torna mas dificil cada vez , y debera aumentar el trabajo y presupuesto de publicidad y mercadeo)

la unica garantia es entonces una buena pelicula.

y eso lleva a otra cosa :

quien la firma sera cada vez mas importante.

osea : quien la hizo , si antes tuvo exito, si le fue bien, etc..etc...

popularmente : la indetenible separacion de mansos y cimarrones ( quiza con excepciones que apareceran )

y sobre todo :

con la cada vez mas dificil posibilidad de oportunidades para los que desean empezar.

por lo que ahora ya no es una carrera de velocidad , sino de resistencia , en donde los fracasos afecta a la carrera y son imperdonables:

objetivo : el exito , la calidad y la garantia.

volviendo al sistema:

aun suponiendo una buena calidad de la pelicula con esa cantidad de espectadores en una primera semana , el boca a boca no seria efectivo ya que el efecto multiplicador no superaria un 10 % ( 10 espectadores nuevos por cada espectador satisfecho )
por lo que se deduce poca espectativa y publicidad como un factor decisivo en este fracaso taquillero ( calro suponiendo una buena pelicula )
si la pelicula no gusta , el efecto multiplicador es nulo y elo fracaso se acelera ( lo sabremos la proxima semana con muchas dudas al respecto )
con un acuerdo de esas caracteristica recuperar una inversion de 8 millones sera dificil
con un acuerdo de un 100% deberian de llevar a un precio promedio de 100 pesos 80.000 espectadores para cubrir.
con un acuerdo de un 50% 160.000 espectadores
por lo que su cifra minima en este caso debera sondar los 200.000 espectadores.
a un ritmo de 1500 espectadores por semana sera un poco dificil ( mas de dos anos en pantalla )

por lo que el fracaso taquillero de el sistema , desafortunadamente para nuestro cine es una realidad, y el decrimento de nuestra marca de identidad propia , sigue bajando en perjuicio de peliculas futuras ( no por culpa )

yuri

 
At noviembre 23, 2006 10:23 a. m., Blogger Alex Quezada said...

REALMENTE MUY BUENA LA CANCION DE WASON, ES MUY EMOTICA Y ADECUADA PARA LA TEMATICA DE LA PELICULA, UNA MUESTRA MAS DEL TALENTO DE SU COMPOSITOR.....BIEN EDITADO EL CLIP, FELICIDADES....

 
At noviembre 23, 2006 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

si sr. muy buen tema , muy buen video , buena interpretacion , se ve buena fotografia ,
si el resto es asi
va bien
felicidades de lo mejor que se ha visto
por ahora

 
At noviembre 23, 2006 10:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

realmente hay que felicitar a todo ese equipo espero si como el video y la cancion es la pelicula debe ser bastante BUANA. una cancion hermosa define como es la pelicula y mejor de hay no puede ser. gracias por ser DOMINICANO

 
At noviembre 25, 2006 12:59 a. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Tal parece que yoooo me acostumbre a ti en un solo diaaa ♫♪♫♪☺3

 
At noviembre 25, 2006 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se llamen a engaño la buena realización de un video clip no etermina la calidad de la pelicula aunque esta sea un musical, la agrupación de varios videos clip, con un argumento no la hace buena, sencillamente hay que esperar y ver, en lo personal no le veo nada impacatante a los videos ni a la historia. no creo que el público dominicano este prparado para un musical cinematografico.
predicción: buena crítica, poco público
J.L

 
At noviembre 25, 2006 8:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

querido anonimo: me gustaria ver algun trabajo que realizaras. Aunque estoy MAS que seguro que ni UN CUMPLEAñOS HAS FILMADO. Me da la impresion, que Pinky ha seleccionado y contratado a lo mejor del mercado para los video clips y la edicion de la pelicula. PINKY: QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE ESTE MATERIAL?........CREO QUE HAY DEMASIADO TALENTO ENVUELTO ENVUELTO EN ESTO. NOMBRES Y APELLIDOS POR FAVOR!!!

 
At noviembre 26, 2006 9:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

SI TE REFIERES A MI, DEJAME DECIRTE QUE HE HECHO 10 VECES MAS QUE TU
J.L

 
At noviembre 26, 2006 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

aahhh........lo dudo taaaannnnnnnto......

 
At noviembre 26, 2006 6:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

J.L
JORGE LENDEBORG
GRADUADO DEL INSTITUTO DE TEATRO : LEE STRASBERG THEATRE INSTITUTE, NY

GRADO ASOCIADO EN MEDIA "CENTER FOR THE MEDIA ARTS" NEW YORK.

DIPLOMADO EN FILM EN "EL NEW YORK FILM INSTITUTE"
POST GRADO EN "RADIO TELEVISION ESPAÑO;A."
CURSOS ESPECIALIZADOS EN CINE EN "HOLLYWOOD FILM INSTITUTE" CALIFORNIA.

DIRECTOR DE PRODUCCION DE TELECENTRO 1990-1992
ESCRITOR, PRODUCTOR Y DIRECTOR DE LA PELICULA DOMINICANA "VICTIMAS DEL PODER" Y FINANCIADA CON RECURSOS PROPIOS {UN CLAVO PERO MI CLAVO)

DUEÑO DE AUDIOVISUALES ADONAY 1993 1999, SEGUNDA COMPAÑIA MAS GRANDE DE EVENTOS, CON MAS DE 1000 EVENTOS Y/O CONCIERTOS COORDINADOS O PRODUCIDOS, INCLUYENDO LA COORDINACION DE LA ULTIMA VISITA DEL PAPA Y 12 CONCIERTOS EN CHAVON.

DIRECTOR DE 8 OBRAS DE TEATRO, 3 VIDEOS CLIP, 5 COMERCIALES

ACTUALMENTE RESIDO EN MIAMI, DONDE TRABAJO COMO PRODUCTOR INDEPENDIENTE Y EN ENERO ESTARE FILMANDO MI SEGUNDA PELICULA ESTA VEZ EN INGLES.

AMIGO, EL QUE ME CONOCE SABE QUE POCOS EN NUESTRO PAIS TIENEN LA PREPARACION ACADEMICA QUE YO TENGO, Y SOY EL UNICO QUE PONE SU DINERO EN SU BOCA.
SI QUIERES TE ENVIO UNA COPIA DE MI PELICULA, QUE AUNQUE NO OBTUVE EL RESULTADO ESPERADO TU VERAS QUE ES MEJOR QUE EL 90% DE LO QUE SE HA HECHO EN NUESTRO PATIO.

YO ME IDENTIFIQUE Y TU TE ANIMAS A COMPARAR RESUME.

J.L

 
At noviembre 26, 2006 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

otra cosa mi pelicula llevo 112,000 personas al cine y la tuya?

ES POR ESO QUE HABLO CON PROPIEDAD AL REFERIRME QUE LA PUBLICIDAD SOLO GARANTIZA PUBLICO PARA LAS PRIMERAS DOS SEMANA.

J.L

 
At noviembre 26, 2006 10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

a ver una cosa Sr. Lendeborg

Le faltaron estos datos "que usted mismo posteo en la internet: "Special Skills:
Fluent in Spanish, Dialects (Caribbean, Puerto Rican, Argentinean, Mexican, Spanish), Rollerblading, Ice Skating, Aerobics, Driving, Merengue & Salsa, Horseback Riding, Great with Animals and Children"......para los que crean que no es asi:

http://64.233.187.104/search?q=cache:u6teF1nsV3MJ:www.exploretalent.com/view_resume.php%3Ftalentnum%3D750271+%22JORGE+LENDEBORG%22&hl=es&gl=do&ct=clnk&cd=8&client=firefox-a

Si algo he aprendido a traves de los años que tengo como productor, realizador, director, post-productor..etc, es no andar MOFANDOME o ADULANDOME de lo que he hecho y logrado en mi vida profesional. aunque creo, que con su CURRICULUM TAN PORTENTOSO, andar diciendo que es "bueno con los animales y los niños....es una tremenda PAJARRACADA.

Tampoco entiendo como es posible que si su productora audiovisual era segun sus propias palabras: "SEGUNDA COMPAÑIA MAS GRANDE DE EVENTOS, CON MAS DE 1000 EVENTOS Y/O CONCIERTOS COORDINADOS O PRODUCIDOS, INCLUYENDO LA COORDINACION DE LA ULTIMA VISITA DEL PAPA Y 12 CONCIERTOS EN CHAVON"......ahora este de productor independiente en miami. POR FAVOR!!!!!!!!!

Y si, tengo mas educacion y formacion profesional que usted, y la verdad, esperaba que con su curriculum me estuviese usted escribiendo desde HOLLYWOOD, porque al parecer, este PATIO como le llama a usted, es muy pequeño para su ego.

Y ya que dice usted que su pelicula fue un CLAVO, realmente no me interesa verla.

 
At noviembre 26, 2006 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

OTRA COSA: no me CUADRA que si a su CLAVO fueron "segun usted: 112,000 (CIENTO DOCE MIL PERSONAS) esta pelicula ni aparezca en IMDB.COM. Tampoco aparece como ganadora de premio alguno.

 
At noviembre 26, 2006 10:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajajajajajajajajajajaja

es verdad. el tipo tambien sabe bailar salsa, merengue y hasta patinaje en hielo.

 
At noviembre 26, 2006 11:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

IGNORANTE ESE LINK ES DE LAURA GOMEZ LA PROTAGONISTA DE MI PELICULA

 
At noviembre 27, 2006 10:17 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

señor Lendeborg: podría hacernos llegar una copia de "Víctimas del Poder" al staff de cinedominicano.net... o mejor dicho, a mí? Yo recuerdo la película pero no pude ir a verla por razones de edad... cualquier cosa puede comunicarse conmigo a phoenixdiaz@gmail.com. Gracias.

 
At noviembre 27, 2006 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya veo porque el cine dominicano, no avanza, demasiados egos, traumas y frustracciones....
Señores una pastillita de humildalina, no le hace daño a nadie, vean los vasos medio llenos no medio vacios...!!Que asco me dan!!!!

Brian- De las Palmas de Herrera

 
At noviembre 27, 2006 3:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Señor Lendeborg: Deseo tomar clases de patinaje sobre hielo con usted. PORFIS!

 
At noviembre 27, 2006 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

ayyy chus!! yo quiero de rollerblading y aerobics

 
At noviembre 27, 2006 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero es el mismo JORGE LENDEBORG de BLC Shutters en Miami?

 
At noviembre 27, 2006 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

manuel no se quien eres tu pero si soy yo

 
At noviembre 27, 2006 8:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Seguro, seguro, seguro.....JORGE LENDEBORG DE BLC SHUTTERS EN MIAMI?

 
At noviembre 28, 2006 8:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

YO TAMBIEN QUIERO VER ESA PELICULA

 
At noviembre 28, 2006 8:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

SALUDO PINKY, ESPERO QUE TU PROCESO DE POST ESTE SALIENDO BIEN.

CON GUSTO TE ENVIO UNA COPIA.

J.L

 
At noviembre 28, 2006 8:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

EN ESTE BLOG EXISTEN MUCHOS CHISMOSO, Y ENVIDIOSO CON POCA OBJETIVIDAD EN SUS COMENTARIOS, NO TENGO NECESIDAD DE ACABAR CON NADIE NI CON NINGUNA PELICULA, SOLAMENTE HICE EL COMENTARIO QUE UN VIDEO DE LA PELICULA DE PINKY NO ES SUFICIENTE PARA CATALOGARLA COMO LO MEJOR DEL 2007, ADEMAS CREO QUE A EL NO LE HACE FALTA ESA PRESION PARA LUEGO ACABARLO.

UNO DE MIS MEJORES AMIGO ES ALFONSO R. Y LUEGO DE LEER SU GUION LE DIJE QUE NO ME GUSTABA, Y NO ME GUSTO LA PELICULA, DE IGUAL MANERA RECIBI SUS CRITICAS Y LAS DE ANGEL M. SIN PONERME BRAVO.

DEBEMOS MADURAR, Y PODER CRITICARNOS SIENDO OBJETIVO SIN PONERNOS A LA DEFENSIVA.

LUEGO DE UN COMENTARIO ARI-FLEX ME ATACO INECESARIAMENTE, Y ME DESAFIO DICIENDO QUE NO HABIA FILMADO NI UN CUMPLEAñO, LO CUAL LE DEMOSTRE QUE ESTABA EQUIVOCADO.

MI RESUME ES MI RESUME Y NO TENGO PORQUE NO PRESENTARLO TODO LO CONTRARIO ME SIENTO ORGULLOSO.

PINKY, MI PELICULA FUE UN CLAVO, MI CLAVO, PERO MEJOR QUEL 90% DE LO QUE SE HA HECHO.
J.L

 
At noviembre 28, 2006 9:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Diablo!!!!! ya se le bajaron los humos de la cabeza a lendeborg

 
At noviembre 28, 2006 9:46 a. m., Blogger RobertCornelio said...

JL, creo que lo que origino tu comentario fue mi opinion de que Sanky Panky va a ser lo mejor del 2007. Debo decirte que con lo poco que se del oficio y debido a que vi la pelicula aun sin toda la musica que lleva, estoy seguro que el Sanky de Pinky esta por encima de las espectativas trazadas para cualquier pelicula de factura local en estos momentos, sin interes de ofender a Alfonso. Es una comedia diferente, aunque confieso y se lo manifeste a Pinky (creo que es el temor de muchos) que cuando escuche que se trataba de un musical no pense que estabamos listos para este tipo de peliculas, al verla todos mis temores se esfumaron.

Todavia mantengo mi posicion, Sanky Panky sera lo mejor de un 2007 que empezara bien para el cine dominicano con una produccion diferente, refrescante y lo mejor al salir del cine no podran decir me enganaron.

 
At noviembre 28, 2006 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

EL QUE ME CONOCE SABE QUE NUNCA ME HE CREIDO LA RAN COSA, Y RESPETO Y COLABORO CON TODOS.
ENTONCES NO ESTOY EQUIVOCADO AL EXPRESAR MIS DUDAS YA QUE TU LA TUVISTE TAMBIEN HASTA QUE LA VISTE Y ENTONCES CONSIDERASTE QUE SERA LO MEJOR DEL 2007, NO LO DUDO, PRO ENTIENDEME QUE YO NO LA HE VISTO TODAVIA, AUNQUE CONOZCO DE TU PROFESIONALIDAD Y CRITERIO.

 
At noviembre 28, 2006 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

LO QUE CRITICO SON LOS ANONIMOS QUE SOLO SABEN ACABAR Y CRITICAR SIN TENER LA MAS MINIMA IDEA DE LO DIFICIL QUE ES REALIZAR UNO DE ESTOS PROYECTOS, IGUAL AL QUE ADULA O EXALTA POR PURA AMISTAD.

 
At noviembre 28, 2006 11:54 a. m., Blogger RobertCornelio said...

JL, debemos saber, tomar y dejar.

 
At noviembre 28, 2006 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

DIABLO
QUE PRESION
ES UNA PELICULA MAS....
SOLO UNA PELICULA...UNA DOMINICANADA MAS...Y YA
NO VA A SOLICUIONAR NI A APORTAR NADA ...ES PARA QUE LA GENTE SE RIA UN POCO.
Y YA

NO SE PONGAN A DISCUTIR POR ETSAS VAINAS QUE TOTAL NO VALE LA PENA....

DISFRUTENLA Y YA....

PINKY

 
At noviembre 29, 2006 7:35 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

ten por seguro que lo vamos a hacer!

por cierto, cuando se inician los "aguinaldos"?

 

Publicar un comentario

<< Home