miércoles, noviembre 01, 2006

Tres descargas en un solo diario

El Listin Diario se lucio ayer con tres escritos, todos sobre el cine dominicano. Cada uno de ellos firmado por una personalidad del cine nuestro.

Una verdadera lastima que no pudieramos colgarlos en enlace a la pagina del Listin, pero ese periodico tiene un problema verdadero de soporte tecnológico y los enlaces duran menos de dos dias....tras los cuales desaparecen. Y el negocio -para nosotros- no puede ser asi.
Anoche mismo, miembros de nuestro personal en Santo Domingo, hablaron con Ramón Almánzar, editor de espectáculos del LD y nos informaba del problema de plataforma y de los esfuerzos que hace ese diario para tener mayor soporte. Mientras tanto, un resumito de lo publicado, para aquellos que no han leído sus páginas.

AGLIBERTO MELENDEZ, cineasta y director, hace un planteamiento muy critico acerca del "no respaldo" real del Estado al cine. El mítico director de Un Pasaje de Ida, analiza el resurgimiento del cine y la relación entre dinero invertido y resultados fallidos o exitosos. Dice que para que una película se considerase exitosa debe llevar 200 mil personas a verla. Recuerda que Nueva Yol I de Angel Muñiz y Luisito Martí, llevo 900 mil. Detalla que el cine se hace con conceptos, pero tambien con dinero. El trabajo hay que leerlo. AGLIBERTO no es dado a escribir en la prensa. Y menos con la contundencia con que lo hace...

JIMMY SIERRA....durísimo. El director de Lilís sale por primera vez al frente de los críticos (definiendo como "criticos cinematograficos oficiales" a Arturo Rodríguez y Armando Almánzar) a los que califica muy duramente como depredadores del cine dominicano, Es ciertamente duro en su reacción. El Jimmy había guardado silencio desde lo que ocurrió con Lilis. Detalla todos los pasos para hacer una película (desde pre-producción hasta la premiere), para que luego estos críticos salgan a los medios a dar un golpe artero que condena la pélícula al fracaso. Escribiendo en tono muy sarcastico, el Sierra promete varios trabajos más en esa línea. Su trabajo hay que leerlo más alla de la catarsis que representa.

RENE FORTUNATO hizo un aparte en los afanes de pre-producción de su proyecto de cine para denunciar que el proyecto de ley de cine no representa las aspiraciones de los cineastas y excluye el Instituto del Cine, por el que tanto se ha luchado. Dice que el proyecto de ley que cursa hacia el Congreso es una burla.

¿Qué crees de sus comentarios y los análisis de éstos directores? ¿Va de la mano aprovechar sus ideas para fomentar nuestro cine? ¿Los críticos aportan o no? En nuestro forum existe un espacio abierto a sus opiniones, y claro, los comentarios no están de más. Ponga su inquietud sobre nuestro cine.

71 Comments:

At noviembre 01, 2006 7:14 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

hay par de riflazos de Jimmy que... bueh! yo no voy a decir más nada.

 
At noviembre 01, 2006 7:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

traten de ponerlos para leerlos completos, y asi poder opinar.

 
At noviembre 01, 2006 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo opino que tooo eso viejo dirctores no sirven ninguno y que deveriamos darle partiicipacion a los jovenes de ahora que si le meten mano al cine no unos viejos de pacotillas que no aportan na con guiones dispparatosos :).... quien esta de acuerdo conmigo que viva la juventud .. apollennos

 
At noviembre 01, 2006 9:48 a. m., Blogger RobertCornelio said...

No creo que sea casual, el hecho de que tres articulos de esta magnitud y significado, de tres directores de nuestro pais se publiquen en un mismo dia, en un mismo diario. ¿Será esto un llamado a la unidad de la clase, por fin el dominicano, cogerá junta?.

 
At noviembre 01, 2006 10:03 a. m., Anonymous yury said...

creo que es dificil desde la posicion de director de Lilis argumetar ( por cierto pobremente ) que la critica es lo que el nos narra.( si bien con muchas citas que no vienen a caso)

nuestros criticos son tan malos que hay de sobra por donde cortar tanto en el genero litarario que esgrimen , como en la forma de escrimirlo , sin necesidad de tantas redundancias.( se podria decir que nuestros criticos son peores como criticos que nuestros cineastas como cineastas ) ( parece que no saben que todos tenemos acceso a verdaderos criticos y criticas en internet , sobre las mismas peliculas de ellos ... y a simple vista , y quiza con la misma conclusion vemos la diferencia )

es cierto que nuestros criticos , ni son lo que debieran , ni saben lo que deben ser, y aun estan lejos de convertirse en criticos profesionales ( por que es una profesion que se estudia sabian??) , pero no es cierto que esten tan lejos de la verdad como dice nuestro querido js.
la verdad es que el estilo, la forma, y el modo de tratar a los cineastas , buenos malos,con exitos o fracasos no es la mas correcta , y en vez de mantener una postura independientes han demostrado ser apasionados y ciegos en ocasiones y en otras no , ademas de no saber esa fina linea de la sutileza , queriendo popularizar con su lenguaje un trabajo que entonces se puede convertir en un panfleto en vez de una critica.
nos tienen acostumbrados a insultos, quejas, comparaciones y recomendaciones de no asistencia , ademas de referencias continuas en criticas paralelas o de otras peluliculas , denostando a veces rencor , resentimiento y empecinamiento.
y aunque no son culpables de la no asistencia de publico a las salas de cine ( el cuplable en todo caso es el director , y que me excuse js. ) , la verdad es que se estan dedicando a empujar , no de buena fe , sino con un ligero codazo mal intecionado.
ese codazo que se percibe de la lectura de las criticas de nuestros criticos

 
At noviembre 01, 2006 10:37 a. m., Anonymous yury said...

los analisis de d. agli , son acertados en gran medida y desafortunados en un unico punto , doloroso de por si.

no es recomendable para una figura como el , incentivar de alguna manera la precaucion desde el punto de vista de inversion en talento joven , porque podria interpretarse como un celo egocentrico que busca proteger a cierto tipo de personas que buscan convertirse o mantenerse como gurus de nuestro cine.

el mas que nadie sabe que no hay que ser un genio para hacer todos esos calculos, y mas que nadie sabe que siempre hay una primera vez , y mas que nadie sabe que
las primeras veces son precisamente eso.

se deduce de su escritura , un unico tema como lo es su preocupacion porque haya gente invirtiendo en cine ( con exito o sin el ) , pero no en proyectos como el de el....y eso no esta bien.

hay cine de alto presupuesto ( tomando de base nuestro mercado de los famsosos 200.000 espectadores cada vez mas dificiles de llevar a los cines ) y tambien lo hay de bajo....( por favor no hablen de cine independiente ) , y no por eso debemos poner las manos en la cabeza y cuestinionar a quienes apuestan por tal o cual historia , tal o cual director , con o sin experiencia , cara o barata.
el merjo que nadie sabe que si en su momento alguien dijera lo que el dice , no le gustaria

 
At noviembre 01, 2006 12:48 p. m., Anonymous ARRI-FLEX said...

vamos a ver una cosa.

si tanto sabe el sr. sierra de cine.....como es posible que LILIS fuera semejante mier...!!!!. por favor. si tanta cultura en sus palabras y tantos tecnicismos sacados de libros...la pregunta es....que carajos paso con lilis?!?!?! a sierra que se deje de joder y haga una autocritica sincera y real a ese desastre cinematografico que no cumplio con los mas minimos parametros del cine. el resultado de esto fue el gran fracaso que fue esta pelicula.

que me perdonen mis colegas, pero las criticas realizadas por almanzar fueron demasiado justas!. creo que lilis es una muestra DE LO QUE NO DEBE HACERSE EN CINE. Jimmy!!!....admite que lilis fue un fracaso desde el inicio del rodaje. NO HABIA GUION, TODO ERA PONTE AQUI...TU DICES ESTO Y EL DICE ESTO, NO ESCUCHASTE LOS CONSEJOS DEL DIRECTOR DE FOTOGRAFIA.....PERO ES ....COMO DECIAS DURANTE EL RODAJE....."ES MI PELICULA".

Lilis debe ser un CASO DE ESTUDIO en las universidades y centros de enseñanza cinematografica para evitar caer en los errores con los que corrio esta produccion.

Y si, los criticos de cine de aca tienen mucho tiempo criticando las producciones locales. es verdad. Pero mis queridos colegas....mencionenme una produccion local que trascendiera las fronteras (fuera de nueba yol) y que cumpliera con todos y cada uno de los requisitos indispensables de una produccion cinematografica.

fuera de que sea "cine dominicano"....creo que deberia de ser mas global y llegar mas lejos. no quedarse en el patio, como ha estado pasando.

de nada sirve invertir 20 o 30 millones en una basura visual que no deje el mas minimo sentimiento de satisfaccion de haber visto algo que valga la pena.

Y, POR SUPUESTO.....SEGUIREMOS ESCUCHANDO EN LAS SALAS DE CINE DE NUESTRO PAIS AL FINAL DE CADA PELICULA.....DEVUELVANME MIS CUARTOS!!!!!!!

 
At noviembre 01, 2006 1:50 p. m., Blogger Alx Fox said...

pero donde estan pinky, Hiram y etzel???...

 
At noviembre 01, 2006 1:53 p. m., Blogger Alx Fox said...

no hay nuevas noticias de roomate, operacion patakon, el brazo???? angel muñiz?..

 
At noviembre 01, 2006 2:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es lamentable que las palabras sabias de Jimy Sierra sean opacadas por el desastre de su pelicula, por que de esa manera no se le pondra atencion a su llamado que mas justo no puede ser, la burla de nuestros criticos ya no debemos seguir aguantandola, debemos decir BASTA YA a estos mediocres asesinos del arte nacional. Escriben con odio, y sin la mas minima decencia de los fimes dominicanos que no le pagan lo que ellos piden para alabarlos, o es decir que el macho de mujer aparte de llevar gentes al cine, es la gran obra cinematografica del siglo, a la que ellos defendieron bajo amenaza del propio Alfonzo Rodriguez de romperles la cara si se atrevian a acabarla y de ser ademas protegida del guru Manuel corripio. Lo siento, sr Sierra sus palabras parece que no cumpliran su cometido por que simplemente su pelicula no fue buena y la gente le pone mas atencion a esto que a la verdad que encierran sus palabras.

 
At noviembre 01, 2006 2:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parece que llegó el momento de que estos critcos oficiales sean desenmascarados y eso es bueno ya que estamos llenos de sus maldades. lo que dice jimy sierra no puede ser rebatido porque la verdad es que son malos.
algun dia tendran que pagar lo que le han hecho perder a los cineastas dominicanos y tendran que pagar las noches de desvelos y dolor y sufrimiento que le han causado a los cineastas doninicanos. como dice jimy son unos vagos que chupan sangre solo para sobrevivir y se divierten apuñaleandote y viendote sangrar y llaman a otros para juntos cotemplen con sadico placer el momento en que moribundo haces los ultimos movimientos y ellos con risas a carcajadas te vuelven a golpear cuando extiendes la miradas en buzca de algo para sobrevivir.
Lo que dice jimy no puede ser rebatido sin importar cualquier opinion de su proyecto, sino solo hay que hablar con cualquiera que ha hecho lo que ellos nao han podido hacer. Son unos abusadores , pero le esta llegando su tiempo. y vendran mas cosas en un futuro no muy legano.

 
At noviembre 01, 2006 2:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parece que estas personas estan haciendo daño desde hace mucho tiempo ya que agliberto melendez les llama pontifice y los acusa de que si no fuera por ellos su pelicula hubiera tenido mas exitos . hoy esos falaces criticos hablan bien de agliberto y su palicula paero cuando salió lo acabaron a tal punto que no pudo hacer nunca mas una pelicula. eso son los frutos de el trabaljo de esos dos.

 
At noviembre 01, 2006 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy salió otro articulo mas de jimy y la verdad es que le dice cosas verdaderas, les compara justamente con eonucos.

 
At noviembre 01, 2006 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

PERO NO ENTIENDO QUE TANTO PAVOR LES CAUSA ARTURO Y ARMANDO A ESTA GENTE, SI LES TIEMEN TANTO MIEDO BUSQUENCE UN VOCERO QUE DIGA LO CONTRARIO CON BASE Y JUSTIFIQUE ESA OBRA DE JIMY SIERRA, SUGIERO LE MANDE UNA COPIA A ALVARITO ARVELO, QUE ES SU AMIGO, PARA QUE LE DE LA PUBLICIDAD QUE NO RECIBIO, POR MALA.

ARTURO Y ARMANDO HAN ALABADO PELICULAS DE CALIDAD Y SIN EMBARGO EL GRAN PUBLICO NO HA ABARROTADO LAS SALAS, ESAS LAS CONSUMIMOS UN REDICIDO PUBLICO QUE NO NECESITA EXCESO DE MARKETING NI TESTIMONIOS DE DIVAS Y DIVOS AL SALIR DE LA SALA.

QUIEN LEE ESTOS COEMTARIOS PODRIA PENSAR Q ARTURO Y ARMANDO TIENEN UN PODER SOBREHUMANO. QUE ES RELATIVO EN EL FONDO; VAMOS POR PARTE, CUANTA GENTE ESCUCHA EL PROGRAMA QUE TIENEN EN LA X-102?, DEBIDO A LA PENETRACION Y ALNACE DE ESA EMISORA QUE APENAS LLEGA A ESCUCHARSE DE LA CHARLES DE GAULLE AL 9 DE LA AUTOPISTA DUARTE, CONSIDERO QUE NO MUCHA, CUANTA GENTE LEE LOS PERIODICOS EN Q ESCRIBEN? CONSIDERO QUE UN PROMEDIO DE LA GENTE QUE VA AL CINE LO HACE POR REFERENCIA DE OTRO, OSEA 'EL BOCA A BOCA' FUNCIONA, HAY ESTA EL EXITO DEL MERCADEO DE 'UN MACHO DE MUJER' ESOS SPOT CON TESTIMONIOS DE GENTE SALIENDO DEL CINE, ESO PENETRA A LAS MASAS, A PESAR DE LO QUE ESCRIBAN ARTURO Y ARMANDO.

EL ARTICULO DE JIMY SIERRA, CONTIENE LA FURIA DE UNA BESTIA ENJAULADA, EL TRATA DE JSUTIFICAR SU DESASTRE. EN ESTA EPOCA YA TODOS LOS AMANTES DEL CINE TENEMOS REFERENCIA DE COMO ES EL CINE DE CALIDAD, QUE PARAMETROS DEBEN TENER LAS PRODUCCIONES, YA HEMOS VISTO DEMASIADO CINE, PARA ACEPTAR COMO BUENO Y VALIDO CUALQUIER PRODUCTO QUE DEBAMOS CONSUMIRLO POR QUE SIMPLEMENTE SOMO DOMINICANOS, ESO NO ES ASI.

EN MI CASO PARTICULAR EL DESCALABRO DE 'LILIS' COMIENZA CON EL POSTER QUE NO COMUNICA NADA, NO MOTIVA, NO INTRIGA AL ESPECTADOR, NO GENERA CURIOSIDAD ALGUNA VER ESE POSTER EN EL VIDRIO DE UNA GUAGUA DE FENATRANO.

DEJEMOS A UN LADO LAS PASIONES Y EL ODIO, ADMITAMOS NUESTRAS LIMITACIONES E INCAPACIDAD DE HACER COSAS QUE SE NOS IRAN DE LAS MANOS Y LUEGO LA REALIDAD DEL PRODUCTO FINAL SERA ARROJADA A NUESTRAS CARAS POR SU FALTA DE VALOR ARTISTICO.

AHORA ESTAMOS SIENDO TESTIGO DE OTRA OLEADA DE INDIVIDUALISMO DOMINICANO CON TODAS ESTAS PELICULAS 'SANCOCHADAS AL VAPOR' COMO LO Q PASA CON EL MERENGUE; CON ORQUETAS Q SURGEN EN NOVIEMBRE PARA PICAR DOS FIESTAS EN UNA TARIMA DEL AMLECON EN DICIEMBRE Y EL DIA DE REYES, DESAPARECEN.

PERO EN CINE NO PASA IGUAL, LA OBRA QUEDARA PARA LA POSTERIDAD Y SERVIRA PARA JUZGAR A SU AUTOR Y ESTE DEBEAR RESPONDER POR ELLA A PARTIR DE SU EXPOSICION A LA OPINION PUBLICA, POR TANTO EL AUTOR Q NO QUIERA CORRER ESE RIESGO QUE BUSQUE OTRO OFICIO, QUE SE ENCIERRA EN UN MONASTERIO.

ALEX QUEZADA

 
At noviembre 01, 2006 3:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tiene la razón el Sr. Quezada. El público dominicano, va por alguna razón al cine mucha más fuerte que lo que digan Almanzar y Rodriguez.

Los que estan haciendo cine deben aprender de los errores de los demás y los demás de los suyos propios.

 
At noviembre 01, 2006 5:00 p. m., Anonymous ACTOR said...

pero porque no se puede criticar a los criticos?, jimy tiene toda la libertad de hacerlo asi como ellos lo hacen con todo el mundo, es verdad que son unos canibales y sadicos al criticar, armando habla como un viejo charlatan de el trabajo de otros, y ellos son malos criticos, descalificables en otros lugares, aunque creo que saben la teoria de la critica pero no la ponen en practica porque sus envidias y sus frutraciones no lo dejan respirar ni vivir.
ahora es cierto que no todo es culpa de ellos,pero influyen negativamente en la audiencia que corre detras de una mala noticia con mucha faciliodad aunque esta sea mentira.

Jimy tiene conicimiento de lo que dice y es valiente y esta defendiendo a los otros cineasta que vienen detras, ya que hay que seguir haciendo cine como sea y hay que criticar constructivamente para mejorar , porque es cierto hay que mejorar, pero no con criticos como esos dos.

ahora que aguien diga cuales han sido los aportes al cine criollo de esos dos eonucos como lo compara jimy?

nosotros los actores estamos siempre asustados porque estos señores nunca encuentran bien nuestros trabajos, a menos que no seamos "amiguitos" de ellos , o " cara bonita " de ellos, poniendo nuestras carreras en peligro desde que nos iniciamos. NO ASI NO.

 
At noviembre 01, 2006 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando se estreno Pasaje de Ida de Agliberto Melendez, los eunucos le abrieron fuego con odio a la clara impidiendo con sus criticas malsanas que la pelicula se recuperara en la taquilla y oh sorpresa, la pelicula dio la vuelta al mundo trayendo al pais las mejores criticas y renombrados premios internacionales. Ahora dicen que es buena, pero si en su momento hubieran dicho la verdad, ese mismo dia hubiera despegado el cine dominicano y no estariamos en este momento dando palos a ciegas.
Ya es tiempo de ponerles un alto a los eunucos.

 
At noviembre 01, 2006 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

El hecho de que Lilis fuera un disparate, no le quita veracidad a las palabras de JS y si los famosos senores o senoras hacen tanto mal, debemos hacer algo ya.

 
At noviembre 01, 2006 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los criticos no escriben los guiones. Los que mas quieren que se callen los criticos son los que menos talento tienen. Un director bien formado no tiene que pelear con criticos. Sabe lo que sabe y esta seguro de lo que hace. Los que se la pasan criticando a los criticos no confian en su propio talento. O no tienen talento.

 
At noviembre 01, 2006 9:37 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Me parece, si me lo permiten, que la solución a este sancochito fílmico en el cual nos encontramos actualmente, es simple y sencillamente una buena historia dominicana que trascienda los 48,442 kilómetros cuadrados de nuestra isla y les presente al MUNDO la belleza, virtudes, grandesas y desgracias de nuestra gente. Lease: una historia bien contada donde TODOS nosotros nos podamos sentir orgullosos. Quien sabe, talvez se podría empezar con un BUEN libreto(?) y un director que sea ARTISTA primero y NEGOCIANTE seg... no, - lo de "negociar" se lo dejamos al productor. Un director que tenga visión(!) y que por lo menos haya demostrado su capacidad y experiencia para contar una historia.

Podríamos empezar con eso. Y si todo sale bien, y los planetas se alinean dará igual lo que diga LA GENTE o lo que digan los críticos. Pues después de todo, el cine es subjetivo y TODO el mundo tiene derecho a opinar. (Especialmente la gente que PAGA para ver el filme). No obstante yo también siento que algunos críticos deberían de limitarse e intentar expresarse con un poquito más de profesionalismo y sensibilidad al trabajo expuesto y quienes - me imagino - trabajaron arduamente en él.

 
At noviembre 01, 2006 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

En algunas cosas estamos todos de acuerdo:


1- que tenemos que mejorar en lo que hacemos en RD

2- que estos critcos de cine no hacen nada para ayudar a mejorar, al contrario hacen daño, por razones que expone JSierra

3- que nunca tendremos el cine perfecto, ni en los estados unidos lo tienen.

4- que tenemos que tener un poco mas de defensa de lo nuestro

 
At noviembre 02, 2006 7:05 a. m., Anonymous etzel báez said...

No estoy de acuerdo con el "artículo" calzado con la firma de Jimmy Sierra en el Listín Diario del 01/11/06. Creo que mezcla mentiras y verdades y considero que está fuera de contexto y sus conceptos sobre crítica cinematográfica asi como los externados definiendo un "cine dominicano" están empañados por la ira y la pasión de un tipo de artistas que no resisten críticas ni opiniones opuestas o contrarias a las que ellos entienden son la válidas.

 
At noviembre 02, 2006 8:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando le toque a usted sr Etzel sabra si el gas pela. No trate de congraciarse que ellos no cojen esa, lambon.

 
At noviembre 02, 2006 9:06 a. m., Anonymous ANGEL said...

BIEN INTERESANTE EL DEBATE

ES CIERTO QUE LILIS NO VA A TRANSCERDER COMO UNA GRAN OBRA CINEMATOGRAFICA ( CREO QUE EL MISMO J.S LO SABE ) Y POR ENDE SUS COMENTARIOS Y ARTICULOS SERAN OPACADOS POR ESE FRACASO , QUE NO SE LE DEBE ACHACAR A LOS CRITICOS SINO A LA OBRA EN SI.

PERO SI VEMOS EL CONTEXTO DE LO VIENE SUCEDIENDO CON LA CRITICA DE CINE DOMINICANA ESPECIFICAMENTE LA DE " LOS EUNUCOS " ( COMO SE LES LLAMA AHORA ) , VEREMOS QUE LA MISMA NO ESTA SIENDO REALIZADA DENTRO DE LOS PARAMETROS PROFESIONALES DEL GENERO DE LA CRITICA , Y ROZA LOS INSULTOS PERSONALES Y LA FALTA DE RESPETO ( NO EN LO PROFESIONAL YA QUE QUIZA HAYA QUIEN DIGA QUE HAY QUIENES NO SE MERECEN QUE LOS RESPETEN ) SINO EN LO PERSONAL.

Y HE AHI EL TIC DE LA CUESTION...

NO CREO QUE SEA UN PROBLEMA DE QUE HAYA GENTE QUE NO SEA CAPAZ DE ASIMILAR CIRTICAS...( HABRA A QUIEN LE GUSTE MAS O MENOS ) ES EN LA FORMA.

CRITICAS QUE INCENTIVEN A LA GENTE A QUE NO VAYAN A LAS SALAS , NO SON CRITICAS....SON FORMAS DE USAS UN MEDIO DE COMUNICACION PARA CHANTAJEAR UN NEGOCIO ARTISTICO

LA CRITIVA DEBE SE SER CRITICA DEL CONTENIDO DEJANDOLE ABIERTALA POSIBLIDAD AL ESPECTADOR DE QUE ESTE PUEDA IR A VERLA SIN SENTIRSE AVERGONZADO DE QUE LO VEAN ENTRAR A LA SALA PORQUE TAL O CUAL GURU DE LA CRITICA NACIONAL ACABO CON ESE FILM.

Y QUIZA ESE EPECTADOR SALGA DICIENDO QUE LO ESTAFARON Y COINCIDA CON LA CRITICA ... POR ESO LA CRITICA DEBE SER SINCERA ....

PERO NUNCA IRRESPETUOSA.

 
At noviembre 02, 2006 10:17 a. m., Anonymous ElpRodUcTor said...

Aquí estamos, experimentando al guionista y luego al director y me parece que aquí ni hay directores ni actores ni guionistas, y estos 3 factores son los que le hace daño al la inversión de dinero para la realización de films en nuestro país luego vemos los que si quieren hacer las cosas bien en la difícil tarea de encontrar fondos.

Con el daño que hacen estos inventores de formas ya establecidas sin analizar el mercado de que quiere el publico el mas importante en la industria cinematográfica hacer cine por hacer no es un parámetro pero aquí en esta media isla si y le dan importancia al que hizo por que hizo
No creo que debiéramos estar hablando de lilis ni de darle importancia a lo que diga el Sr. sierra cuando esa película deben ponérsela a los alumnos de cine el primer día de clases para que creen conciencia de que no debe hacer un director. Luego olvidar esa mala experiencia ….. Ni hablar del resto. Del universo de películas dominicanas hechas por hacer, que no tiene ningún acierto con los fundamentos profesionales que son los principios básicos de hacer cine

Ningunas desde “pasaje de ida” pasando por “para vivir o morir” y “cuatro hombres y un ataúd" donde duramos cerca de 7 u 8 anos sin poder ver otra producción dominicana después vino ángel con una película taquillera y otra y otra pero ninguna a recibido un premio internacional que no sea el casadra premio mediocre para tener un renglón en sus premios que no saben ni manejarlo pero Ángel abrió, y es un logro, las puertas de la inversión en el cine un merito irrefutable para que luego vinieron otras producciones sin guión real, libretos de comedias de TV con los mismos personajes y los inversionista dando dinero y los presupuestos disparándose por los malos productores de esas producciones y los malos libreto hi vino pinki con la victoria y pinki lo daña en el final la primera película filmada con un libreto pero que por obra del destino primero y luego de las pericias se veía como una peli pero ese final de novela de Corin Tellado no le ayudo bueno y siguen los inversionistas dando dinero en producciones que no funcionan, que no tiene estructura de guión, ni idea. Inventando
No piensan en el público!!! Solo en el ego de un seudo guionistadirector que solo piensa en realizar ese engendro proclamado films
Este ano 19 engendros, dinero invertido en adefesios que tiene problema todo
¡!!aaaahy si alguien les dijera!!
Lo peor es que si lees la filmografía de los directores que ganan premios tiene hasta 3 y 4 cortos exitosos antes de hacer un largo upsss….. 3 y 4 cortos, no programas de TV ni obritas de teatro cortos buenos de premios internacionales antes de su primer largo y si lees las obras de esos guionistas encuentras cortos, medio largos, cuentos, libretos, guiones para TV es una un esquema no es por perder el tiempo que lo hacen. Se dan su tiempo para la experiencia todo esta escrito en la forma y en el fondo solo hay que aplicarlo con experiencia y conocimiento jjejjje

 
At noviembre 02, 2006 12:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un pajarito dijo que el final de la Victoria era diferente pero fue cambiado por sugerencia de Arturo Rodriguez y tambien dijo algo peor, que Pinky le hizo caso. Que hable Pinky.

 
At noviembre 02, 2006 1:06 p. m., Anonymous EL FARANDULERO MAYOR said...

Pero ven acá y quedate allá O ESTÁ LOCO O A JINMY SIERRA LE JIEDE LA CABEZA.....
AHORA TO EL TIENE PELICULITA BARATA DE DECIMOQUINTA CATEGORIA TE APOYARA JIMMI TU TA QUEDAO MACHOMETRO..... APUETO A QUE GENTE COMO LO DUEÑO DE VIAJERO, LA VICTORIA....., LA MALDICION...., ENTRE TANTAS VAINAS VAN A APLADIR AL ENGENDRADOR DE LILIS..... ETO SE JODIO.... E MAS TO EL QUE TRABAJO EN LILIS TAMBIEN TA QUEDAO PORQUE ESO DE METERSE EN TRABAJA SIN GUION TA FUERTE.... SI YO FUERA ARTISTA Y ME RESPETARA NO TRABAJARA EN PORQUERIA COMO LA QUE SE ESTAN HACIENDO AQUI.... TAMO CLARO?

 
At noviembre 02, 2006 2:48 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

AMIGO PRODUCTOR :

COINCIDO EN ALGUNAS COSAS CONTIGO Y EN OTRAS CREO QUE NO...

COINCIDO EN TU APRECIACION DEL FINAL DE LA VICTORIA ( YA HEMOS HABLADO POR AQUI DEL MOTIVO DE ESE FINAL...Y NO FUE SUGUERIDO NI POR ARTURO NI POR NADIE...) EN SI EL FINAL ESCRITO NO ES DE LA PANTALLA CON UNA SERIE DE COINCIDENTES PROBLEMAS ( LA ACTRIZ, EL RODAJE , ETC...) QUE YA HEMOS COMENTADO HASTA LA SACIEDAD ( SI ALGUIEN QUIERE VOLVER A ANAILZARLO PORQUE LE PUEDE RESULTAR INTERESANTE LA EXPERIENCIA AVISEN Y CON GUSTO REPETIMOS ESA EXPLICACION....( OJO...NO JUSTIFICACION )

HACE ANOS QUE LOS QUE VERDADERAMENTE SABEN DE CINE DEBIERON DE SALIR A HACERLO ANTES QUE MUCHOS DE NOSOTROS , Y DEBERIAN DE ESTAR HACIENDOLO...PARA QUE ASI PUDIESEMOS TENER BUEN CINE O MEJOR CINE...NO CREO QUE TENGAN MENOS POSIBLIDADES QUE OTROS QUE LO HAN HECHO AUNQUE FUESE MAL...Y TAMBIEN TENEMOS QUE RECORDAR QUE HAY SIEMPRE MUCHAS FORMAS DE LLEGAR A OBJETIVO...QUIZA CON EL TIEMPO LOS PRODUCTORES APUESTEN POR LO QUE UD. DICE...( QUE ADEMAS COINCIDO EN QUE ES LO MEJOR ....AUNQUE AHORA NO SEA ASI )

PERO HACE ANOS QUE NO ESTAN HACIENDO NADA , Y ESO SI ES PREOCUPANTE...Y HABRIA QUE ANALIZAR EL PORQUE...Y NO CREO QUE LA CULPA SEA DEL MAL CINE...( AL CONTRARIO ESO DEBERIA DE MOTIVARLOS A SALIR PARA HACER BUEN CINE , APROVENCHADOSE DE LO QUE LO HACEN MAL PARA ELLOS DESTACARSE CON SUS TRABAJO , Y ASI PODER SEGUIR CRECIENDO Y HACIENDO MERJO CINE CADA VEZ...) , PERO ESO NO ESTA PASANDO

QUIZA LOS QUE HACEMOS TV ( AUNQUE NO VENGAMOS DE ESA AREA ...( DALE UNA LEIDITA A www.jpintor.com )
TENGAMOS UN POCO MAS DE POSIBLIDADES COMERCIALES ... PERO EN LOS NEGOCIOS ES ASI...Y SI HAY PRODUCTORES QYUE INVIERTEN EN NUESTROS PROYECTOS HAY QUE INTENTAR NO DEFRAUDARLOS , NI TAMPOCO SUICIDARNOS CON EL PROYECTO...( EN LO PERSONAL NO CREO QUE MI PELICULA LA CARCEL DE LA VICTORIA HAYA ATENTADO CONTRA NADA , NI AUN TENIENDO UN FINAL CUESTIONABLE , SEA MOTIVO PARA AVERGONZARNOS...AL CONTRARIO EN DONDE HA ESTADO SALIO MUY BIEN PARADA )

PERSONALMENTE INTENTO SIEMPRE CRECERME EN CADA UNO DE MIS PROYECTOS.

SANKY PANKY ES DIFERENTE...UNA COMEDIA DISTINTA EN MUCHOS ASPECTOS...QUE PRETENDE DAR UN PASITO MAS...NO MUY GRANDE...PERO UN PASITO MAS EN NUESTRO CINE , Y EN LA FORMA DE HACER NUESTRAS COMEDIAS...EL PUBLICO DIRA.

ES DIFICIL DESDE LA POSICION DE DIRECTOR DE LILIS , ASUMIR UNA CRITICA EN CONTRA DE LOS CRITICOS ... PERO EN LA ESENCIA DE LA PROTESTA HAY ALGO DE VERDAD QUE ES EL ESTILO Y LA FORMA...Y ESO ES OTRA COSA.

QUERIDO ANONIMO:

ARTURO AUNQUE ASESORO EL GUION , NO TUVO QUE VER CON EL FINAL COMO YA EXPLIQUE...NI TAMPOCO SUGRIO OTRO FINAL...AUNQUE SI LO CRITICO.
PERO QUIERO PUNTUALIZAR ALGO:
UNA ASESORIA NO DEBE PARA NADA IMPLICAR UNA INJERENCIA EN LA OBRA DEL ARTISTA ( BUENA O MALA ) SINO EN LA TECNICA .
ES MAS...EL AISLAMIENTO Y LA PUREZA EXISTENCIAL DEL ARTISTA HARA QUE SU OBRA SEA AUTENTICA ...( PARA BIEN O PARA MAL )
LO QUE YA NO PODEMOS CONSENTIR SON ERRORES TECNICOS COMO NO ADMITIRIAMOS PELOS DE PINCEL EN UN CUADRO , O UNA PINTURA QUE SE QUIEBRE EN UN ANO...) ...PERO AL PINTOR NO SE LE DICE EL COLOR A USAR O EL TEMA A ELEGIR....O QUE NI COMO PINTAR NI EL ESTILO...
Y TAMBIEN ES CIERTO QUE EL CUADRO PUEDE GUSTAR O NO...Y LO COMPRARAN O NO...SERA BIEN O MAL CRITICADO...Y EL PINTOR SEGUIRA PINTANDO O DEBERA DEDICARSE A OTRA COSA.
PERO POR NADA DEL MUNDO EL PINTOR DEBE SUCUMBIR
ANTE INJERENCIAS EXTERNAS...PORQUE NO SERIA SU OBRA , SINO LA DE OTROS, PERDIENDO SU ESENCIA , .
SABER OIR Y ESCUCHAR TAMBIEN ES UN ARTE IGUAL QUE SABER QUE TOMAR Y QUE DEJAR ...
EN EL CINE IGUAL...
RESPETO MAS A UN ARTISTA EN ESENCIA QUE A UN ARTISTA COMERCIAL.
EN MI CASO PROCURO NO PERDER DE VISTA AMBAS COSAS Y ME CENTRO POR AHORA EN MI MERCADO SIN PERDER DE VISTA EL HORIZONTE A DONDE QUIERO LLEGAR,
PERO SOY REALISTA AL FIN...Y CREO QUE PARA IR A DONDE VOY NECESITO CAMINAR DESPACIO, CON PRECAUCION Y CAUTELA.

 
At noviembre 02, 2006 2:53 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

AH...

PARE HACER CINE HAY QUE QUERER CONTAR UNA HISTORIA....

Y YO TENGO MUCHAS QUE CONTAR.

CADA QUIEN QUE CUENTE LA SUYA

 
At noviembre 02, 2006 4:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

e verda

 
At noviembre 02, 2006 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

pinky no se moleste ud. en responder a nadie
ud. tiene que dar explicaciones de nada
su pelicula ha sido la mejor terminada de los ultimos tiempos y su calidad es incuestionable
desde pasaje de ida nadie hizo una pelicula como la suya
solo ud. se atrevio con un drama cuando nadie podia creerlo
se ve su preparacion como director en todos los aspectos y si el final no fue muy afortunado eso no es para que lo sacrifiquen
ud. es espanol , nunca le van a dar a ud. el trato que se merece y nunca le van reconocer su trabajo
siempre le diran espanolito , y siempre le criticaran por venir de la television en donde tambien hizo cosas disitintas
ahora tiene su nueva pelicula y por lo que vi en la victoria , sera dificil que le quede peor
apuesto a que sera mejor
y viendo su carrera apuesto a que se propuso que sea la mejor
no haga ud. caso de quienes no se atreven a hacer nada
no haga caso de la critica
no haga caso a los anonimos
no haga caso de nada

 
At noviembre 02, 2006 6:24 p. m., Anonymous un productor said...

e duro caerle atra
a los alfonso , muniz, y demas personajitos del patio les debe doler mucho ver que el espanolito se las trae
a lo callaito da sorpresas
como debe ser

 
At noviembre 02, 2006 6:44 p. m., Anonymous EL FARANDULERO MAYOR said...

lo que pasa e que pinky no lloro cuando era chiquito y quiere venir a hacerlo despues de grande..... JODER!

 
At noviembre 02, 2006 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

mielda pa todos pinky la victoria es un peliculon que se jodan los demas

 
At noviembre 02, 2006 7:16 p. m., Anonymous la actriz de siempre said...

uds. si joden
peguenle a los criticos y dejen al espanolito trabajar en paz que no se mete con nadie ni sale a escribir porqueria como los demas

 
At noviembre 02, 2006 7:34 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Porfavor intentemos mantener la conversacion en acorde al post y, por favor, sin ataques personales a los usuarios y/o personas que contribuyen al debate.

Gracias.`

 
At noviembre 02, 2006 7:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno otro daño al cine criollo de los criticos EONUCOS es que arreglaron la presentacion de la pelicula RUIDO de Cesar Rodriguez en los cines con apresuramiento antes de que salga la que ya estaba pautada con antelacion , que es la hecha con sacrificio y sueños EL SISTEMA. esta es una produccion criolla y hay que desarles todo el exito, pero caramba porque poner una pelicula que podia esperar hasta para hacerle mas publicidad como RUIDO., no lo entiendo EL SISTEMA es una produccion del patio y ya sea mala o buena merece el apoyo de nosotros y aunque muchos digan lo que digan de esa produccion ,pero es el sueño de un grupo de trabajadores y ahi esta todo su esfuerzo y su dinero.

Lo preocupante es saber cual será la proxima victima de los EONUCOS.
Es importantes que nos veamos los cineastas en ese espejo., Porque lo que yo veo es que son ellos contra nosotros y que pena.
Robert Cornelio preparate pinky preparate el unico que se salvará será Alfonzo Rodriguez porque ese si es loco y le entra y ellos le tienen mieedo. suerte a todos

 
At noviembre 02, 2006 8:35 p. m., Anonymous farandulerito said...

bueeeno arturo que piense en robert pero que no invente con pinky porque ese espanolito solo es callado y aunque no le hace falta amenazar sabe, tiene , y puede llegar a donde otros no llegan ( sres. pero no se pierdan...dirige el canal que pone presidentes...asesora DOS canalES mas, ye l canal de noticias mas pegado y es el creador de casi todos los formatos de los programas que estan en el tv , aunque es de los que no se aprobechan de eso...jueguen con su pelicula y ya veran...)

 
At noviembre 02, 2006 8:39 p. m., Anonymous farandulerito said...

ah y dudo que en el listin escriban mal de el , fue y es el nino mimado de los baez y hasta dicen que ellos metieron cuartos en sanky pankyy estan detras del siguiente proyecto del espanolito....Y OLE

 
At noviembre 02, 2006 8:42 p. m., Anonymous faradulerito said...

y si el quisiera no necesitaria buscar productores ejecutivos o es que no saben con quien esta casado?
tan brutos!
es verdad que el dinero llama dinero

 
At noviembre 02, 2006 9:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

que se ra lo que hace el metido en la biblitoca nacional 3 y 4 horas al dia desde hace mas de un mes???
algo trama

 
At noviembre 03, 2006 12:20 a. m., Anonymous critico said...

Que ignorantes son deben ser estudiantes de cine
Aquí no abra una película buena hasta que las cosas no se hagan bien
Y eso es verdad
Ninguna de esas películas que saldrán ahora será buena
Recuerden mi nick
me reiré con la última muela
¡que ignorantes son!!

cuantas películas saldrán y están en edición 5, 0 6 haahahhah
son todas una basura
¡que pena ¡

 
At noviembre 03, 2006 12:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

"critico" creo que si es para tener que hablar de gente ignorante lo unico que tienes que hacer es leer tu propias palabras.

 
At noviembre 03, 2006 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja

vean esa es la postura de nuestra critica

acabar incluso ante de ver nada

ese debe de ser un pichon de eunuco porque ni escribir sabe

 
At noviembre 03, 2006 11:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estuve en el cine y vi a RUIDO no completa porque me fui la verdad hay que decirla señores . logicamente hemos sido alentado por armando almanzar,arturo rodriguez y mario nuñez (todos en minuscula) los tres mosqueteros de la critica de cine dominicano. logicamente motivado por todo lo que se ha dicho esperaba ver la produccion del Dominicanao Cesar Rodriguez que me parece un dominicano bueno y que ha progresado en tierras extrangeras y ya por solo eso merece nuestro apoyo.yo soy nacionalista
lo primero es que el cine estaba vacio habian once personas en la sala de las cuales4 salieron antes que yo y de las cuales una pareja especificamente la mujer decia "hay si yo encuentro al tal arturo rodriguez lo ahorco", yo vine por que la critica era buena y me la pintaron como lo maximo". "si es tan buena porque las salas estan vacias",esta pareja se sentia engañada por los criticos ya que le vendieron algo que ella consideraba que era
malo.se quejaba de las actuaciones y de las tomas que parecian de comerciales de television al momento se para otra y se va mostrando tambien su descontento, yo me sentia indignado porque le han dado tanto bombo los criticos que la verdad es que uno quiere ver de buenas ganas la produccion del dominicano y ya que ellos han sido tan acidos con las que se hacen aqui que uno creyó que esta era otra cosa.y me senti indignado y en gañado y burlado por estos criticos que la verdad es que no le creo jamas y me doy cuenta de lo que dicen muchos aqui en este blog y que lo que dice jymy sierra tiene mas fundamento de lo que yo creí, penzaba que los directores criollos se quejan porque no resisten criticas a sus trabajos algunos dignos de criticar negativamente porque tienen mucho que mejorar.
"porque estan las salas vacia si es tan buena como dicen ellos" decia la joven señora. refiriendose a los criticos y yo no se que puede decir a esto mario nuñez ya que el publicó en el diario libre, que este era uno de los mejores guiones y tambíen había publicado anteriormente en el mismo periodico que la gente no asiste a ver las peliculas dominicanas por malos guiones y entonces " porque estan las salas vacia con RUIDO mario nuñez?, entonces armando y arturo porque estan las salas vacias? me imagino que las respuestas es que el publico es inculto o o bruto. es esta historia mejor que pasaje de ida, la cortina del palacio, andrea, perico ripiao, la carcel de la victoria, un macho de mujer , viajeros o la tragedia llenas?
son las actuaciones de los actores y las actrices de RUIDO mejores que las de Richard douglas, luisito marti,jovani sosa, franK perozo, fifi al monte,sharlene toulet,sergio carlo,carlos alfredo, fausto rojas, josue, karina noble etc,etc ? no lo creo.
me uno al grupo que pienza que estos criticos estan jugando con todos y que solo donde ellos tiene intereses es que hacen apabientos,ya no les tengo respeto ya ya ya. yo no se cuales son las razones pero hay que investigarlos o hablar con ellos para que cambien su forma de ver las cosas ya que tienen tantas contradiciones en sus planteamientos que me confunden

 
At noviembre 04, 2006 6:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ruido es un RUIDO.

 
At noviembre 04, 2006 6:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad, esta mejor la cortina del palacio, tiene menos desperdicios que la tal ruido y ni digamos compararla con la Victoria o Los Locos o Perico Ripiao. Si no me creen vayan a verla y luego digan. Lo que no entiendo, es tanto bombo de los eunucos, y sera verdad que es por que el tal cesar le va a hacer unos trabajos a Armando.

 
At noviembre 04, 2006 8:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

quiero ver la justificacion de los eonucos de porqué no esta asistiendo nadie a ver RUIDO. creo que la credibilidad se le esta cayendo , aunque no creo que le importe mucho. ademas la pelicula les recuerda ciertas pocisiones que ellos han estado en una cama. "ZIMBERGUENZAS" diría cualquier español serio. y asi hay muchos que lo defienden, esperando alguna misericordia de ellos algun dia.

 
At noviembre 04, 2006 2:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy leí la critica de Armando almanzar en el listin diario y me di cuenta que este señor no sabe lo que dice o es que ya esta muy viejo o algo raro. el dice lo bueno que es el guion de la pelicula ruido y que todos los guinistas dominicanos debe tomarlos como ejemplo y da razones por lo que este es bueno y sinceramente que me qued´sorprendido y es que el ha hablado tanto de guiones que yo creia que el sabe de guiones , quien dijo que para escribir un buen guion lo primero que tienes que tomar en cuenta son las locaciones y pone como ejemplo que ruido fue hecha casi en una misma locacion para no gastar mucho.!!!!que argumento mas falso para justificar una pelicula simple!!!!! ese no sabe mas que decir disparate en contra de las producciones criollas.

 
At noviembre 05, 2006 11:28 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

como que hay demasiado odio acumulado en las palabras de algunos de estos anónimos... people, no es por nada, pero hasta para despotricar hay que saber cómo hacerlo. Y no es que yo no esté de acuerdo con lo que dicen pero...

 
At noviembre 06, 2006 1:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

señores Ruido es lo mejor que ha hecho un dominicano, es muy buena la peli, lo unico malo es que se nota la falta de presupuesto. pero esta muy buena, es lo mejor hasta ahora. y los criticos han hablado bien de ella porque lo es...

 
At noviembre 06, 2006 6:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que aqui decimos es que no es mejor que pasaje de ida o los locos tambien piensan y mientras las dos primeras fueron acabadas por los eunucos, Ruido es alabada sin medidas. y si de premios internacionales se habla pasaje de ida los tiene todos. Entonces, que es lo que pasa con los malditos eunucos.

 
At noviembre 06, 2006 9:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aqui no se esta criticando a ruido ni a cesar rodrigurez lo que se esta hablando es de lo que estan haciendo los criticos con las producciones criollas.

 
At noviembre 06, 2006 12:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

a ruido no e tenido el placer de ver, pero a LOS LOCOS TAMBIEN PIENSAN PERICO RIPIA SI...Y para mi son dos de la porqueria mas grande en el cine dominicano....de Angel muniz quien esta en NUEBA YOLK, tratando de hacer algo porque en mi opinion es el cineasta""??? mas malo entre los dominicanos, su aporte le respecto y que alla despertado el interes hacia el cine en nuestra comunidas eso le doy a Angel. pero concho sino es comedia con personajes que tienen cien anos en televicion que seria de angel ... seamos realistas si esos comicos y personajes que lla tienen una bace solida de fanaticos??? espero ver algo mejor de angel......????....tanbien me an contado que el fue unos de los que le serrucharon el palo a los muchachos de EL CIRCULO VICIOSO....cual en mi opinion es mejor que muchas de las que se an echo inclullendo las de Angel....y donde dejan a PASAPORTE ROJO en calidad de producion y de estilo y look esta sobre todas las que se an echo despues..... fue echa por DOMINICANOS....y fue a mas de 35 festivales de cine mas que cualquier pelicula dominicana o quizas ispana....pero sufre la enfermedad de todas ellas EL RENACUAJO,ENERGUMENO,BURRO CARGADO DE DINERO, SIN EDUCACION, POR SOLO QUERER FIGUREAR POR PRODUCTOR EJECUTIVO....

 
At noviembre 06, 2006 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

ruido es una mala pelicula pero innovadora y distinta
y ahora confundimos lo bueno con lo innovador

nos podemos dar todos un premio y comprarnos un diccionario

ese que no se leen los eunucos

 
At noviembre 07, 2006 9:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los criticos Americanos dicen...

“‘Ruido’ subraya la mala cosecha artística disponible en el Festival de Montreal de este año. A la vez cruda y privona, la obra prima del escritor/director Cesar Rodriguez no deja ningún cliché sin usar.”

Dennis Harvey
VARIETY

 
At noviembre 07, 2006 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que descarado es el director nacional de cine DINAC, Arturo Rodriguez, segun el nacional de esta tarde el le entrega un premio a Cesar Rodriguez "Contribution to Dominican film" por su pelicula RUIDO, dado por el festival de cine que se celebra en puerto plata. cual es la contribucion de cesar rodriguez al cine dominicano?. Como es que el funcionario encargado de promover el cine dominicanao falcifique la nacionalidad de una obra de arte para complacerla? y como es posible que el mismso cesar rodriguez lo reciba? no se que decir pero hay que hacer algo ya que esto demuestra la enemistad de este señor con el cine dominicano.
RUIDO es puertorriqueña no Dominicana y creo que eso debe defenderlo cesar rodriguez. yo quisiera saber que dice el presidente leonel ya que el esta interesado en promover el cine criollo o es esto una falsa?

 
At noviembre 07, 2006 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

completamente de acuerdo
esa no es una pelicula dominicana aunque nos llene de orgullo el que su director lo sea
pero lo vergonzoso es que el eunuco director de la dinac se preste a ese tipo de vagabunderia

 
At noviembre 07, 2006 3:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

otra de Variety
La Victoria Prison: The Fourth Man
La Carcel De La Victoria: El Cuarto Hombre (Dominican Republic)
By RONNIE SCHEIB
A Hispaniola Films production. Produced by Mario Perez. Executive producer Reynaldo Benito.
Directed, written by Jose E. Pintor.

With: Paco Luque, Julio Mota, Richard Douglas, Luchi Estevez, Mario Nunez.
Spanish dialogue.


Filmed entirely on location at one of the most infamous prisons in Latin America, high-octane revenge drama "La Victoria Prison: The Fourth Man" posits "Hell's Waiting Room," which the penal facility is not-so-affectionately nicknamed, as a brutal, stripped-down microcosm of capitalism. Its bourgeois hero, who has gotten himself incarcerated to find the killer of his son, is almost as naive about his own class as he is about the criminal culture, and thus is fated to pass from one painful epiphany to the next. Strong entry from the Dominican Republic could score with Hispanic auds worldwide.
Alberto (Paco Luque), an affluent Spaniard, and his strong, sexy Dominican wife Lary (Luchi Estevez) get Alberto thrown in jail so he can hunt down and kill the man who shot their young son. It quickly becomes apparent that the plan has a few glitches, not the least of which is that the prison, designed to house 900 inmates, now holds a teeming 4,400 and Alberto has virtually no information about the nameless assassin hidden therein.

Thenseconds after Alberto arrives, he disappears under a dogpile of prisoners and emerges beaten and stripped of all his belongings.

But, once inside, he unexpectedly receives help from a couple of protectors, a powerful and mysterious elder inmate with long white hair a la the Count of Monte Cristo (a standout perf by Venezuelan actor Julio Mota), who sees in Alberto the man he once was, and brutal thug Aquiles (Richard Douglas), whose interest in keeping the Spaniard alive is purely venal. Following their advice, Alberto is able to narrow his suspects down to three.

Dominican television producer Jose Pintor (like his hero, Spanish-born), in his bow as writer-director, limns a hellish world where corruption travels in an undifferentiated chain from lowliest prisoner straight up to the warden.In a system of institutionalized levels of deprivation where the poor are sardine-crammed onto narrow corridor floors, those higher on the scale enjoy cloth-partitioned spaces and the creme de la creme occupy actual cells with barred doors and bunk beds, the notion of individual vengeance loses some of its "white knight" purity.

In his quest to punish his little boy's murderer, Alberto manages to off his fair share of relatively blameless fellow-men. Thus Alberto's money-backed insistence that he share a cell with his prime suspect, known only as "the Cuban" (Marco Nunez), causes the death of the Cuban's former cellmate.

Pintor makes excellent use of his real location and convict extras. The impossibility of living conditions and the total lack of law and accountability are convincing and palpable in chaotic overcrowded spaces. Action scenes within the courtyards, hallways and cells likewise map an opportunistic grasp of terrain that make up in immediacy what they sometimes lack in artistry.

Tech credits are pro.

Camera (color), Claudio Chea; editor, Juan Antonio Saenz; music, Pachy Carrasco; art director, Angel Dotel; sound (Dolby Digital), Juan Carlos Carteva. Reviewed at La Cinema Fe Film Festival, New York, Aug. 19, 2005. Running time: 100 MIN.

 
At noviembre 07, 2006 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

ahi salimos mejor parados

 
At noviembre 07, 2006 4:28 p. m., Anonymous oliver andujar said...

aqui va nuestra verguenza

la prueba de que esta pelicula la estan promocionando como boricua en todo el mundo menos aqui , en donde estamos muy orgullosos de cesar, pero no somos pendejos , y sabemos de sobra que arturo tiene intereses particulares en esta pelicula , y ademas con ese interes desenfrenado y su mano negra detras de ella , le esta dando una galleta sin mano , a proposito y con muy mala intencion a nuestro cine , y sobre todo viniendo de quien por el contrario deberia de defender lo nacional , o por lo menos incentivarlo y no lo extrangero

sr. rodriguez es ud. un sinverguenza que se aprobecha para lo personal de su cargo

felicidades a cesar pero que no se confunda

ahi van solo alguna direcciones sr. arturo y sres. de la dinac.

pronunicense!!!!!!!!!!!!!!!!!

por respeto a nuestra nacionalidad

http://my.opera.com/ruido/blog/show.dml/481040

declaraciones del sr. cesar:

"El hecho de estar aquí (en Montreal) representando a Puerto Rico y el Caribe... Hemos logrado algo muy impactante, pues es la primera vez que una película de tan bajo presupuesto ha llegado a una competición mundial", argumenta.
"El reto de hacer la película que quieren hacer. Que la hagan y que le metan toda la energía que tengan. Que aprovechen las oportunidades que brindan la Corporación de Cine y los medios que hay. Que aprovechen ese talento espectacular que hay allá, en Puerto Rico, un talento inagotable, que yo como dominicano he tenido la oportunidad de conocer bien al trabajar con ellos. Que no paren, que los boricuas pueden , que sigan adelante", subraya el director de la pelicula representante de Puerto rico: "Ruido"

http://telemundo-foros.kcl.net/forum-lab/archive/index.php/t-416951.html

http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act623181.htm

http://www.eluniversal.com/2006/10/19/til_ava_19A792905.shtml

http://www.cinemania.co.cr/cinemania/article_1304.shtml

http://www.113radionline.com/nueva/noticias/espectaculo/119.htm

http://www.nalip.org/LITI/2006/06_0629.htm

http://www.lostiempos.com/noticias/29-08-06/29_08_06_ultimas_vyf15.php

lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51282025778& ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PARTI... - 25k

http://es.guide.yahoo.com/21102006/185/trieste-vuelve-latinoamericana-partir-hoy

http://www.la-razon.com/versiones/20061006_005686/nota_253_341218.htm

http://www.deconcursos.com/web/hemeroteca.php?id=8641&page=11&CADENA=


etc...etc....etc...etc....etc...etc...

Ud debe de apoyar lo dominicano ese es su trabajo

y debe de tener muy claro lo que es y no es dominicano

y ud. sabe perfectamente que no la es.

porque ud. no es ningun bruto y ya aprendio a leer de cine hace mucho

no quiera tomarnos por brutos a los demas

un amante del cine
y un nacionalista

pero sobre todo dominicano

 
At noviembre 07, 2006 5:39 p. m., Anonymous Cinéfilo Dominicano said...

muchos se han alegrado y han apoyado las tantas criticas a las producciones criollas y en verdad hay cosas malas, pero espero que se den cuenta quienes son estos señores de la critica de cine y con que corazon hacen estas criticas. son capaces de cualquier cosa ,son de un mundo oscuro de la maldad, porque atreverse a esto siendo el funcionario encargado de promover lo dominicano y le usurpa la produccion de puerto rico para robarles los premios a las producciones dominicana, para negarle publicamante los logros de los muchachos del patio. eso da asco.
sigan en esas manos y verán el resultado. debieramos hacerle una protesta publica frente a la dinac o una marcha como la hacemos en la UASD o frente a la inauguracion del festival de puerto plata o frente a la fundacion global.

 
At noviembre 07, 2006 6:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

apoyo esa idea
donde estan las invitaciones de los de aqui
porque reconocen como dominicana una pelicula boricua
que hay detras de eso
porque le van hacer un guion al sr. arturo
porque pondra a su pareja a trabajar

por un cine nacional sin eunucos

cine libre nacional

 
At noviembre 07, 2006 6:41 p. m., Anonymous francisco diaz said...

senores esto es arte no politica, porque mejor nos callamos y ponemos toda esta energia en hacer arte???? callense y agan sus peliculas, ello exsiste un mundo independiente donde se hacen miles de peliculas todos los dias...bueno debemos acegurarnos de que sea un buen producto echa con guente que sepan lo que estan haciendo y con actores que tengan experiencia en el cine.....en vez de gastar tanta energia enlo que hacen los otros porque no se juntan y crean un movimiento digno de buen cine..... si pero ??? eso toma mucho esfuerzo y tiempo.... si son lo que se creen entoces callense y hagan lo que tienen que hacer suenan como una manada de mujercitas llorando porque Arturo que si el otro etc,etc,etc hagan pelicula, produscan, escriban,actuen,editen agan sonido,etc,etc,etc,los que hacen protesta solo quieren que le den, no quieren mereserce lo que quieren,callenle la boca de la mejor manera HACIENDO buenas peliculas.

 
At noviembre 07, 2006 7:02 p. m., Anonymous francisco diaz said...

NUEBA YOL 1
CIRCULO VICIOSO
PASAPORTE ROJO
EN BUSCA DE UN SUENO
se consideran dominicanas ,, pero fueron filmadas em NY entonces cual es el problema con Ruido? o es que el problema es con Arturo y los demas??
que cualifica el origen de una pelicula?? porque tanto afan en el tal cine dominicano cuando aun esta naciendo. si se preocupan por hacer cine con calida y libre de nacionalidad no tuvieran tantas muletas y frustraciones con el crecimiento personal...pinky,jsierra, Agliberto, y todos los que se an atrevido a segir sus suenos o su pasion no esperaron por nadie sin preocuparse por lo que diran ....el artista no sebe de preocuparse en el que diran, su preocupacion debe de ser en hacer lo mejor que pueda mientra hace su arte....

 
At noviembre 07, 2006 8:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

El problema, Francisco, es que "hacer" bajo la sombra de un tirano Machiavelli, un funcionario publico que ni trata de esconder sus hilos Corleone, no dejara de ser un riesgo costoso. Tan dificil que es una pelicula hacer, para al final tener que "complacer" a un sapo Pontius Pilate.

 
At noviembre 08, 2006 11:20 a. m., Anonymous francisco diaz said...

creeme que te entiendo. pero tenemos que saber que todo es pasajero y que los tiranos no duran...todo es un riesgo la misma vida lo es, tememos la libertad de hacer pues hagamos con pasion, con calidad, sobre todas las dificultades que existan porque solo haci callaremos a todos....tenemos que creer en nosotros mismo y hacer con nuestro esfuerzo y dedicacion el ganador dentro de si mismo,pelear por lo que queremos, pero pelear con nosotros mismo, con preparacion darnos tiempo, convertirnos en negociantes porque sobre todo es un negocio. de esta forma no tendriamos que satisfacer a nadie mas cuando sabemos que se a hecho todo lo posible en hacer lo mejor con lo que tenemos a nuestra disposicion. solo se estan dejando consumir por un grupito, tienen que cojerse el chance y vivir el momento que tienen hoy para que manana no esten donde estan hoy.viviendo engolfado en un habito de derecho o que se merecen la libertad de aceptacion....no hay que trabajar y ganarce tal derecho. esto es un problema neto DOMINICANO en nuestro mundo politicoo, y artistico....me hierve la sangre cuando veo a fredy beras goico resiviendo un premio como mejor actor o lo que sea en estos tiempo...por ejemplo tenemos este blog que tiene el potencial de llegar a millones de gente, esta el internet para hacer contacto y poder vender los projectos, entonces porque no hacer? en lugar de esperar por otros que tienen sus propias agenda, y no les importa lo que los otros pienzen o digan.....crean en sus agenda y persigan sus suenos que cada tropiezo es una leccion....mantengance abierto para aprender de cada cituacion y cada persona como lo an echo los grandes directores y todos aquellos que an logrado sus sueno nada les fue facil en tiempos mas dificiles que hoy,, en cuanto a la tegnologia escuche al actor Frank Molina dar una charla en NY que dijo que el que quiere ser cineasta en estos tiempo esta en la mejor situacion, que cojan una camara de video y que hagan su pelicula y que continuen haciendo hasta que puedan aprender de su esfuerzos....hablo de como empezo Robert Rodriguez haciendo peliculitas con sus hermanos y amigos y hoy no le para bolas ahollywood el hace todo en su produciones....entonces yo creo en lo que dice Frank Molina. hay que hacer y dejarnos de que nos lleben de las manos y nos digan que todo lo que hacemos es marabillozo.

 
At noviembre 09, 2006 7:33 a. m., Anonymous EL FARANDULERO MAYOR said...

RENE FORTUNATO con toda su FILMOGRAFIA se parece cada vez más al BURLADOR DE SEVILLA......

 
At noviembre 10, 2006 1:17 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

CON 5 COMO TU FRANCISCO ...OTRO GALLO CANTARIA.

 
At noviembre 10, 2006 4:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya quisiera ver al tal Francisco estrenando su pelicula y siendo acabado por los eunucos, otro gallo cantaria.

 
At noviembre 10, 2006 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajajaj
tambien es verdad

 

Publicar un comentario

<< Home