miércoles, noviembre 15, 2006

El Sistema, hoy

En numerosas ocasiones hemos mencionado este film, pero hoy nos toca la decisiva; las salas de cine del Diamond Mall estarán a disposición del estreno de la última producción cinematográfica dominicana del 2006: El Sistema.

Las salas reunirán la presencia de los medios de comunicación ente miércoles a partir de las 7 p.m., en las salas del Hollywood Diamond en Diamond Mall.

Maty Henriquez, productora general y ejecutiva de El Sistema, advirtió que los invitados deberán ser puntuales, ya que una vez comience no se permitirá la entrada. Y es que es cierto, no puedes opinar sobre una película si sólo la vez por mitad, buena iniciativa para integrar la responsabilidad.

El grupo de CineDominicano.net -aún festejando nuestro aniversario- estaremos por allá apoyando el equipo de trabajo de esta nueva propuesta, que sin duda es toda una sorpresa.

25 Comments:

At noviembre 15, 2006 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero ven aca y es que ESPINAL ES DUEÑO DE ESTE BLOG? la voy a ver hoy y mi madre que si me deja aburrrrridooo noqueao de la mediocridad le voy a entrar como la conga......

 
At noviembre 15, 2006 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tuve que tragarme pal de menta pa quitarme el saborrrrrr..... EL SISTEMA es como una pelicula de Segal y Bronson a la "dominicana"..... NO, ESPERATE, es como las vainas de alfonso rrrrodriguezzzz de la tele pero en pantalla gigante...... LA FORMULA de production espinal pa jace peliculita dominicana: PRIMERO PONE LAS OREJAS BIEN GRANDE PA CHEQUEARRRR UNA IDEA... LUEGO LA COPIA.... LUEGO SE BUSCA ALGUIEN CERCA CON UN DINERITO MAL PUESTO.... HACE UN GUIONCITO MAS O MENOS LOGICO.... SE BUSCA UNA OFICINA DE PRODUCCION SIN SILLA Y AVISA A LOS ACTORES QUE NO HAY DINERO Y PIDE QUE LO HAGAN PA COBRA DESPUESSSS.... SE BUSCA DOS O TRES CARAJAS QUE POR FIGUREO TEN DIPUETA A TO..... SE BUSCA A UN CARAJO QUE SE CREE ACTOR COMO SE LO CREE OSVALDO AÑESSSSS..... SE BUSCA UN TIPO QUE TIRE LA PELICULA AUNQUE NO SEPA NI JOTA PERO COMO NECESITA LOS CHELITOS..... IMPORTANTE QUE EL CREW QUE USTED USE ESTE DISPUESTO A SALIR DE EXTRAS, PERO SIN QUE LE PAGUEN.....
acuerdese que los equipos tiene que buscarlo donde alguien que quiera "ayudar" al cine dominicano.... y pa lanza la pelicula tiene que tener a ZOILA PUELLO haciendole las relaciones publicas y atosigando a to el mundazo pa que vaya a la premierrrrrr......
LA PELICULA ES TAN MALA PERO TAN MALA QUE DA RISA Y LAS ACTUACIONES SON TAN MEDIOCRE PERO TAN MEDIOCRE QUE DAN MAS RISA..... CLARO QUE USTED SE VA A DISCULPAR CON LA GENTE QUE USTED INVITO A VERLA Y TENDRA QUE JUSTIFICAR QUE "ESTAMOS COMENZANDO A HACER PELICULAS"..... COMO DICE RAMON ALMANZAR "CUANDO VAN A HACER UNA PELICULA DOMINICANA?"...... vamos a esperar al año que viene a ver si eso tiguere que hablan mucha teoria HACEN AUNQUE SEA UNA PELICULA, PERO YO QUIERO UNA PELICULA DE VERDAD COOOJJOOOLLOOOOOOOOOO......

 
At noviembre 15, 2006 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo farandulero mayor, yo tambien estuve en la Premier y aunque no estoy deacuerdo con su opinión, yo lucharía hasta la muerte por conservar el derecho que tiene usted para expresarla!

Pero! lo cierto es que el publico respondió positivamente a la pelicula, no esta a la altura de "Heat" o de "SWAT" pero creo que para los recursos con los que Humberto pudo contar (Tuvo casi que empeñar las nargas)para realizarla y luego llevarla a la pantalla gigante (Tuvo casi que empeñar sus cocos) creo que el producto es aceptable y se puede ir a ver y a reirse un poco ya que tiene muchos momentos y situaciones que permiten que uno bote el golpe porque uno se rie bastante sin que se pierda el sentido de seriedad de la historia.

Asi que pienso que aunque a usted amigo FM no le haya gustado, le sugiero que reconsidere sus comentarios, ya que cuando usted venga con su proyecto, no le va a gustar que se lo tiren por el suelo y se lo acaben de la forma en que usted lo hace sin darle tan siquiera la oportunidad de permitir que sea el publico en general el que exprese sus opiniones luego de haber ido a verla.

y quiero que recuerde amigo FM las palabras de George Orwell en su libro 1984; "The Big Brother is Watching You"

 
At noviembre 15, 2006 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vayan a verla!! esta buena!

 
At noviembre 15, 2006 11:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Acción a la criolla!! (Como se pueda) Esta bien la pelicula! unos maquitos aqui y alla pero se deja ver!

 
At noviembre 15, 2006 11:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta mucho mejor que el Codigo 666

 
At noviembre 15, 2006 11:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dios Mios si esta era la vaina que estaban vendiendo me quedo con CODIGO 666 y Lili por lo menos dan Risa que esta vaina.

 
At noviembre 15, 2006 11:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Diablo eso parece una vaina de Micky Breton y don Alfoson pero en patalla grande claro a la mexicana.
Cuantos actores malo carajo....cuanto disparate...por los menos tiene algo los mismo que participaron le gusto.
Yo me tube que toma dos anti-acido.
EL ESPIA

 
At noviembre 15, 2006 11:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojala le dure por lo menos un mes en la sal y pueda recuperar el dinero perdido por que la verda que el senor Espinal se fajo duro escribiendo ese guionaso.........ahora me gustaria ver la famosa orginal de este disparate aver cual de las dos es mejor alguien tiene una copia que me diga para yo verla.
Julio.

 
At noviembre 15, 2006 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno solo se que vere en el periodico las critica de los amigos aquellos EL SISTEMA es un BACKUP de disco Formateado.
Ni un Sistema Operativo lo salva.....Dios nuestra unica esperanza es ROBERT CORNELIO

Estoy de acuerdo quiero ver un pelicula Dominicana de verdad Cojollo

 
At noviembre 15, 2006 11:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno al verdadero dueño del guionaso de esta peliculon deberia irse del pais de la verguenza tan grande ,,,,,,,,,no se quien carajo es pero si yo fuera el me iria del pais de solo ver lo que su idea en pantalla......o mejor me pegria un tiro lastima que no se me pego uno en la pelicula......pero carajo cuanto duro el final para yo salir de ahi........que viva LILI carajo.
Tony

 
At noviembre 16, 2006 12:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

por fin tengo la oportunidad de decirle al mediocre de humberto espinal que esta pelicula es un fiasco parece una satira de lasa peliculas del plato fuerte de karate que daban en raintel en los 80s este humberto con su apestosa colita privando en robert rodriguez y no es mas que un discipulo malo de alfonso rodriguez tanto que hablaba y nos presento una pelicula mala mediocre mal actuada mal tirada bueno ese tenia que ser el resultado de algo que para ser realizado tuvo que hacerle daño a muchas personas que trabajaron en su realizacion amigo siga en rincon paraiso o en mi pobre presidente y prepara te para el año que biene para que veas una verdadera pelicula.

 
At noviembre 16, 2006 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Caray esa pelicula es un sancocho de peliculas que he visto.BRONZO,Norris,SEAGAL,VAN DAME,MIAMI VICE;HEAT y el actor ponia la cara de CHARLES BRONZO y HARRY EL SUCIO:
Sea original dejen esa vaina

 
At noviembre 16, 2006 12:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dejen esa vaina del sistema y vamos hablar algo serio que valga la pena ........digamen que carajo pasa en la CINEMATECA que hay un lio entre el Director de la CINEMATECA y El Secretario de Cultura......que Cucho Elias se volvio loco me dijeron eso.
EL ESPIA

 
At noviembre 16, 2006 2:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vamos A rodar una segunda parte del EL sistema se llamara LA CRONICA DEL EL SISTEMA.
Primero hacen un demo y le cojen la idea no se aquien ,luego van y la registra,despues buscan un dinerito,buscan equipo prestados y actores y le dice no hay dinero.
Alquilan una oficina sin dinero luego ruendan ,,,,,se alma un lio por que hay a un grupo que le pagan a otro no....algunos le estafaron el el sueldo la supuesta productora.....despues que terminan va edita a USA que en verdad se llama El millon en la casa de Robin Paredes,luego dicen que el director de fotografia es Norte americano donde ese tipo come platano y salami y mas capitaleño en el mismo Espinal.

Luego meten la pata y dice que gastaron 8 millones y no habia dinero ahora todo el munod quiere que le paguen,,,,sacan a varias gente de los titulos.
y para colmo vende esta vaina como la pelicula de accion dominicana........Santo Dios aqui todavia en esta pais hay Indio.........no sean p.

Como dijo el Colega
que viva LILI por lo menos
me reir en esa.

 
At noviembre 16, 2006 5:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Recuerden que henry vasquez se ha dado a la tarea de decir que Humberto le robo la idea original. Que le pareceria a Henry figurar en los periodicos (primera plana), HENRY VASQUEZ DEMANDA A HUMBERTO ESPINAL dice que le robaron la idea del tollema digo EL SISTEMA.

 
At noviembre 16, 2006 9:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sabes por que el no lo demanda por que no vale la pena todo el mundo sabe como terminan las demanda en este pais perdida de dinero.....y tiempo.
Ademas ya el daño esta hecho y como dijo el que el ya ni menciona esta vaina eso se lo dejo a DIOS que es su abogado y juez.
Otra cosa yo vi la otra vercion el famoso demo el original que filmaron los muchachos de la UASD me gusta mas el demo que esta se ve mas orignal y me disculpan.
Otra cosa el mismo Henry tiene una carta o email del mismo Espinal
escribiendole que el confirma es el ideolog y tambien confirma que el registros el guion a nombre de victor martinez y producciones espinal.
EL ESPIA

 
At noviembre 16, 2006 9:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Senore dejen de hablar del El SISTEMA y hablamen que pasa en la CINEMATECA pleaseeeeeeeeeeee

 
At noviembre 16, 2006 9:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo quiero pedir algo dejen en paz a mi amigo Henry el no ha mecionado esta vaina del EL SISTEMA ahora mismo el esta en pre-produccion de dos proyectos y una es de el.
Ya para Henry solo perdio un guion de solo 40 paginas del original y quien era su mejor amigo.
Ahora el esta en lo suyo el dijo una vez y lo repito yo EL SISTEMA caso cerrado........y que le vallen bien.
El es un buen muchacho y se merece el respaldo de todo y muchos de nosotros le damos la gracias por su ayuda.

AMAURY GOMEZ
Director
Naufragos

 
At noviembre 16, 2006 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

oyeme
pero y donde se puede ver naufragos sr. director?
el un tooooollo de pelicula
uno no sabe ni por donde empezar a criticarla
solo hay una palabra que la descrfibe : tooolllloooo
ve y coje una calsecita mas con el otro tolloso de alfonsin rodrguez que ya casi viene con su junioltollo
y perdonen las vainas de micky breton le dan mil patadas a eso.
pero que toooolloooooo

 
At noviembre 16, 2006 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

se jodio el sistema cinematografico de esta p. isla
anoten por ahi :
h. espinal el sistematico
( y esas letras con creyon en la tumba .....)
y el ruido del colchon ....ah...fue un chiste
si osvaldo no se mancha las manos con la sangre de su esposa no se dramatica la escena...pero cojollo disimulalo
la escena de la ducha es ridicula ...por eso nos reimos todos en vez de llorar
que tenia en la boca todo el tiempo mario?
a willian le daba la risa...que vaina
lo de la cabeza en la funda no tuvo madre
y la persecucion ( digo si se le puede decir asi ) en el ingenio fue de risa
lo mejor el mecanico ... pero ademas lo mejor de las ultimas peliculas,...lastma que lo mataron se hubiese arreglado la vaina
alfonsito debe estar feliz con su pupilo tal para cual

vayan a verla ...y opinen

 
At noviembre 17, 2006 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

La pelicula ta buena y se puede ver, si tienen tanta embidia los anonimos hagan su propia produccion y no intenten hacerle daño a jovenes talento dominicano ni al cine dominicano.

 
At noviembre 17, 2006 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Diablo amigo que gusto yo fui a la premier y no vi a nadie que dijo que le gusto.........hay que ser ciego y masiquista........hasta ahora solo veo comentarios malos de esa pelicula.........Abren los OJOS.......EL SISTEMA le dice el TITANIC.

 
At noviembre 26, 2006 11:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sabes porque ves comentarios malos...porque la envidia es grande...aqui hay muchos que solo hablan MIERDA y no son capaces de hacer ni un cortometraje, pero es mas facil sentarse frente a una pc a criticar el trabajo de otros... Quisiera ver un film del farandurelo mayor a ver que tan bien lo hace y para que le demuestre a los que el critica como se hace un buen cine dominicano, y solo entonces yo le beso la mano y me cayo ante su maravilloso trabajo, pero mientras tanto...lavense las nal...para que se acuesten.

 
At noviembre 26, 2006 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo fui al cine a ver el sistema y si me gusto, no le veo lo tan mala que dicen que es, es mas me parecio la mejor que he visto este año dominicana, y creanme, las he visto todas.

Roberto

 

Publicar un comentario

<< Home