jueves, octubre 19, 2006

VIII Muestra Internacional: con buen pie

Anoche, representantes de CineDominicano.net estuvimos en la presentación de la VIII Muestra Internacional de Cine realizada por la Secretaría de Cultura. Concluímos con una sola palabra: sensacional. Una amplia cartelera, significativa de todos los rincones del mundo se presenta en esta renovada edición.

Cinéfilos, representantes de la prensa e invitados especiales se conglomeraron en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall desde temprano para tener reservada la mejor butaca para la película de estreno: "Ruido", de la autoría del dominicano César Rodríguez y que, no dejamos de decir en nuestro portal, es una magnífica representación propia en el exterior que, hizo eco entre los espectadores. Una película ganadora de un premio especial en el Festival de Montreal, se ganó el máximo respeto entre los más exigentes críticos criollos. Eso es un triunfo que no tiene precio alguno. Tuvimos la cortesía de conocer su director y parte del crew que estuvo presente: una pequeña entrevista llegará a ustedes en los próximos días.

Esta octava edición tiene un renglón dedicado a nuestra región caribeña y en especial a una de las escuelas de cine y televisión más respetadas en el continente y el mundo que es la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba, que ha logrado buenos e innovadores representantes -especialmente locales- y que se presenta en esta Muestra con cinco largometrajes y diversos cortos de sus egresados, contando de que nuestra nación tiene un contacto muy arraigado con esta institución y en el crecer del cine dominicano.

A partir de este evento, con buen pie comienza el buen cine y viendo esta amalgama de filmes que se presentarán en las salas de Bella Vista Mall el espectador dominicano tendrá entre sus ojos un cine de calidad inigualable, depurada y que conste ¡a esta fiesta no puede faltar nadie! Para nosotros, desde este lado de la pantalla, ahora es realmente que vemos un antes y un después de nuestro cine; con las películas que se presenten y especialmente con "Ruido" el cine nuestro tiene ya bases certeras para expresar buenas historias, a través del lente.

2 Comments:

At octubre 19, 2006 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad me encanto esa pelicula tanto su produccion y las actuaciones,le edicion buena y el sonido buenisima,la verdad que cuando hable con Cesar que me encanto su pelicula.
la pelicula fue transferido a en los Angeles por DV tranfers y fuer filmado con una PANASONIC A 24p y la verdad que me sorprendi la calidad del tranfers.
Como dijo pinky anoche que el que quiera hacer cine que lo haga no importa el formato......y que viva los Bebedores cineasta de Cerveza.

 
At octubre 19, 2006 12:10 p. m., Blogger dlamanofilms said...

Por igual ami me encanto hable con el Editor fue en Premier Full y no retocarn los colores eso se lo dejaron en los laboratorios.
Felicidades Cesar que la verdad me dio mucho consejo y es una pelicula que nos da mucho de que hablar.
Las actuaciones buena,edicion buena,direccion buena,fotogragia,musica,esfecto de sonido a mi me gusto todo.

Invito a todos aver EL CARACASO que tambien es una pelicula buenisima testimonial sera el viernes asi que nos vemos aya.

HENRY VASQUEZ

 

Publicar un comentario

<< Home