domingo, octubre 29, 2006

Ruido triunfa en la Muestra de Cine

Anoche, en la Sala 1 del Palacio del Cine de Bella Vista Mall, hogar de la VIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, ante un público predominantemente joven y amante del cine, ante directores, actores, jurados, periodistas, se dió a conocer el Premio Ciguapa de Oro a "Ruido", la Opera Prima de César Rodríguez. Ramses Cairo, vocero de los jurados, hizo una parabólica introducción para anunciar el galardón:
"Hay muchas películas que hacen mucho ruido y en el fondo no tiene mucho de cine verdadero. La ganadora tomó un hecho común, cotidiano, que vivimos a diario y con el se ha logrado una obra de trascendencia: la película Ruido, opera prima de César Rodríguez, es la ganadora" .
Dichas éstas palabras, el aplauso unánime y prolongado fue la rúbrica popular al veredicto. El jurado de la categoría estuvo integrado por la publicista Carmen María -Grullón, la actríz Laura García Godoy y el actor Frank Perozo. Este no se encontraba en el momento de la premiación por estar filmando la película "Yuniol", bajo la dirección de Alfonso Rodríguez. Cairo se alegró de que Perozo excusara su presencia en ese momento por estar filmando una película. Dijo que era un buen signo del avance del cine local. Mañana daremos a conocer el resto de las pelíoculas premiadas. La VIII Muestra Internacional de Cine se puede considerar como la más completa de sus versiones, aun cuando en muchos aspectos puede mejorar más aún. La película se estrena en los cines comerciales el próximo jueves.

2 Comments:

At octubre 29, 2006 12:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

lamentabel que haya que alusiones o indirectas para entregar un premio
creo que lamentarse de nuesto cine en la muestra no es acertado sino todo lo contrario.
ruido es buena
y las otras que hacen ruido quiza no
pero no es ni el momento ni el lugar
y ni siquera necesario
hubiese sido mejor resaltar las virtudes de esa pelicula sin necesidad de alusiones

 
At octubre 29, 2006 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

es verdad...

ni siuiqera comparandolas con las de aqui...hasta por respeto a las otras de la misma muestra...que tambien se presentaron y se pueden dar por aludidos

menudo asqueroseo y falta de tacto

 

Publicar un comentario

<< Home