martes, octubre 17, 2006

On Location: "Trópico de Sangre"

Esta es una noticia un tanto viejita, pero no quería dejar de comentarla por acá. Con fecha 17 de septiembre, DiarioDigital RD relata algunos pormenores del rodaje de "Trópico de Sangre", ópera prima del realizador Juan Delancer (ganador de un Casandra por "¡Bravo Molina! y ex director de RadioTelevisión Dominicana) que se está filmando desde ya en Conuco, provincia Salcedo.

En este reportaje, se recogen las impresiones de Claudio Chea, quien tiene a su cargo la dirección de fotografía, sobre Dedé Mirabal, hermana de Patria, Minerva y María Teresa, quien también actúa en esta producción.

“Para mi fue una grata sorpresa ver la energìa desbordante y aquella vitalidad impresionante exhibida por Doña Dedè durante la filmaciòn. Fue en verdad, una experiencia ùnica que agradezco haber vivido”, declarò chea en un receso del rodaje, que tambièn se ha extendido a Villa Tapia y las cercanìas de La Vega.

No hay muchos otros detalles sobre el largometraje, salvo por el hecho de que el mismo está siendo producido por el empresario francès radicado en el paìs Joan Giacinti, y menciona también como actores a Frank Perozo, Ángel Haché y Giovanna Bonelly. Pueden leerlo haciendo click aquí.

Sólo nos queda aguardar con esperanza el desenvolvimiento de esta producción, al igual que las otras que están rodándose, en pre y post producción o que ya están a punto de salir. Sin dudas, el 2007 va a dar mucho de qué hablar. Sin duda crecemos, al menos en cantidad. (lo demás viene con el tiempo y la práctica)

Por lo demás, queda más que reiterada la invitación al crew de "Trópico de Sangre" (al igual que las demás producciones dominicanas) a enviarnos información y noticias sobre este filme.