lunes, octubre 23, 2006

Nuevos cambios en CineDominicano.net

Tarde o temprano tendremos que asumir la responsabilidad y hablar sobre un pequeño problemita en CineDominicano.net que aunque no se ve directamente, todos sabemos existe. Dicho problema es el de los "lindos" comentarios que algunas veces aparecen en los posts y los cuales han dejado un sabor amargo en muchos de los usuarios. (Durante mis cortos días alejado del blog mucha gente se me aproximó para felicitarme por el trabajo que realizamos [en el blog] y, como siempre, para hablar sobre los "bellos" e interesantes mensajes que suelen salir de los anónimos en los posts. Francamente, me dio pena y vergüenza tener que "defender" la libertad de "expresión" de personas que ni sé quienes son ni llegan a aportar a los debates). Así que hemos llegado a la conclusión de que algo tenemos que hacer.

¿Cuales son las opciones? Porque la gente aparentemente no saben apreciar el potencial del blog. Repetidamente hemos pedido que los comentarios se mantengan limpios y [especialmente] relacionados al tema. Absolutamente NADA de ataques personales o en mal gusto o con palabritas "lindas". Eso es todo lo que pedimos, pero la gente simplemente no entiende - porque bueno, así es el Internet; lleno de "haters", "trolls" y "anónimos". Claro, también entendemos que hay gente buena que contribuye con sus comentarios y sus experiencias. Entonces ¿cuales son las opciones? Definitivamente NO vamos a eliminar a los anónimos. Entendemos claramente que los "anónimos" son parte esencial de la dinámica del blog. Y claro, tampoco queremos llegar a tener eliminar los comentarios.

¿Qué haremos? Hacer lo que siempre hemos hecho: seguir en nuestro constante intento de mejorar el blog. En los próximos días estaremos analizando e implementando nuevas alternativas al problema. Esperen un post sobre eso pronto.

Gracias a todos por sus comentarios, sus visitas y sus contribuciones en nuestro blog.

P.D. En caso de que a alguien se le haya olvidado. Los colaboradores de este blog trabajan voluntariamente para mantenerlo. Nos reservamos el derecho de manejar el blog en acuerdo a las reglas establecidas por nosotros. Dichas reglas ayudan a mantener el orden y por ende, estabilidad en el blog. Y si hay más estabilidad, más personas querrán participar.

3 Comments:

At octubre 23, 2006 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Placencia de acuerdo con ustedes, quierase o no somos humanos y esos comentarios despectivos, denigrantes, etc., constituyen una agresión moral y por más revestidos que estemos causan resquemor.

Solucion a eso!!!

 
At octubre 24, 2006 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

por lo que se publica en esa nota de prensa se deja ver un marcado interes en resaltar como innovador y proculsor del cine , mas que por sus logros mismos...

hay citas y recursos que lograran convencer a nuestros ingenuos cronistas y quiza a algun lector pero cosas como :
la pantalla mas grande, tecnologia de video , record de taquilla...etc...no dejan de ser paja ( lo de los musicos de viena no tiene madre ....son secuencias creadas por esos musicos...las venden en la pulga los domingos )


si bien hay que reconocerle su talento , esfuerzo y trabajo , tambien que su material orginal es el que produjeron otros , y que es propiedad de todos , y que alguien deberia reclamarle ( por ejemplo la dinac ) o no?

( ponganse las pilas con eso ...o es que tambien lo privatizaron???)

su talento esta en el rescate de los mismos , y su capacidad para armar una historia con esas imagenes ( cosa loable ) de la misma manera que lo denigrante es que se haga con material de propiedad del pais , al que ahora solo el tiene acceso ( es eso posible????) y lo cobra!!!!

que lo haga en video no es cuestion de resaltarlo ( lo hizo en video porque no pudo en celuloide por el motivo que sea ( seguro de presupuesto) de ahi a justificarloasi!!!! ( dique pionero en el uso de la plataforma del video como soporte del cine nacional!!!!...y eso??)

batir un record al ser el primero no esta mal...( pero que narices )

buen evento el del conde ( 10 personas ni de broma )

claro que fue el primero en tirarse no en dvd sino en vhs...( pero es que estuvo solo...mucho tiempo...) buen negociante si es.

esa pantalla grande la uso hasta la pinky en sus espectaculos ( cero a eso tambien )

lo de la mejor musica original , aunque sea buena , y lo digan no se que espertos ( ponga los nombres ) , no luce la comparacion con otras , ni es el mismo genero, ni momento historico etc..etc...ahora mismo las hay mejores ( viajeros fuera )

como ven...se deduce un animo de sobresalir en lo personal mas que en lo profesional...y aunque eso es bueno y necesario para poder vivir...tanta evidencia resta un poco de credivilidad.

es todo

 
At octubre 26, 2006 7:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

El tipico comentario de una persona mezquina y desconocedora del medio cinematografico dominicano. Querer desconocer los meritos, bien ganados de otros, con afirmaciones sin fundamento y sin datos que contradigan los datos que cuestiona, deja mucho que decir del "comentarista anonimo."

He visto el trabajo de Rene Fortunato, tengo todos sus documentales y le agradezco como dominicano todo lo que ha hecho. Ojala exisitieran muchos como el en este pais y ojala sentimientos tan mezquinos y miserables no se anidaran en el corazón de ciertos dominicanos.

 

Publicar un comentario

<< Home