jueves, octubre 12, 2006

La ley de Cine...!ya esta cerca!

Nuestro José Rafael Sosa nos envía una nota muy especial: la Ley Nacional de Cine ya está a pocos pasos de ser realidad. He aquí algunos de los detalles de la información.

Poca gente se dio cuenta, pero antes de anoche, pasadas ocho, se produjo uno de los mas concurridos encuentros de gente vinculada al cine: directores, productores, empresarios que quieren invertir, funcionarios de Cultura vinculados al cine, actores importantes. El lugar: Fundacion Global. El anfitrion: el presidente Leonel Fernandez. El tema: la Ley Nacional de Cine, un instrumento fundamental para dotar a quienes tienen talento y actitud para el septimo arte, de recursos e instrumentos que les faciliten este quehacer.

El balance: se tomara lo mejor de la Ley de Cine mas avanzada de Latinoamerica para completar una Ley Dominicana de Cine que supere los niveles de indefensión, falta de respaldo oficial y casi indigencia con los que han movido quienes hacen cine "made in casa". Los principales directores de cine del pais, actores, la gente de Dinac, todos juntos cual mansos corderos, sin aparentes contradicciones entre si, estuvieron mas o menos de acuerdo en estimular la aprobacion de la normativa juridica que sirva de marco y punto de arranque de otra forma (respaldada) de hacer cine.

Si alguno de los participantes en el encuentro fuera tan amable de ampliarnos... ¡Coméntelo! Se lo agradeceríamos para toda la vida.

23 Comments:

At octubre 12, 2006 4:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otra pantalla más.

La mona aunque se vista de seda, mona se queda, para el que no lo sabía.

El que cree que con leyes se hace Cine o es "una lacra del derecho", o sea, un abogado, o es un iluso.

Marcos Felipe.

 
At octubre 12, 2006 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE OPINE FELIPE...( QUE PARECE QUE LE CONVIENE QUE NO HAYA LEYES ...AL PARECER DE NINGUN TIPO , Y TAMPOCO PARECE SABER PARA QUE PUEDE SERVIR...)
LA REUNION FUE BASTANTE BUENA
SE NOS INFORMO DE LOS PLANES NO SOLO SOBRE LA LEY SINO DEL PLAN DEL GOBIERNO EN CUANTO AL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA Y LA EDUCACION CINEMATOGRAFICA ( AUNQUE SE PROFUNDIZO MAS EN LA LEY POR SER EL TEMA MAS URGENTE )

LOS QUE ESTABAN SE PODRIA DECIR QUE ERAN REPRESENTATIVOS PARA LA PREMURA DE LA CONVOCATORIA , NO SE DECIDIO NADA SINO QUE SE ENTREGO EL PROYECTO DE LEY PARA NUESTRO ESTUDIO Y COMENTARIOS EN EL PLAZO DE UN MES , DESPUES DEL CUAL , LA MISMA SERA RETOCADA POR EL ESPECIALISTA EN LA MATERIA CONTRATADO PARA ESO , Y PRESENTADA AL CONCRESO.
SE CONVOCO UNA REUNION CON LOS ESTAMENTOS DE L GOBIERNO RELACIONADOS CON NUESTRA INDUSTRIA PARA SU REVISION ( IMPUESTOS INTERNOS , INTERIOR Y POLICIA, PROCURADURIA, ADUANAS, COMERCIO , ONDA, ONAPI , ETC...ETC...) DE MANERA QUE TODOS ESTEMOS EN UNA MISMA LINEA DE TRABAJO.
Y SE TOCO EL TEMA DE LA PIRATERIA SOLICITANDOLE AL PRESIDENTE DUREZA DE ACCIONES, SE SOLICITO APOYO PARA LOS EXHIBIDORES , Y SE TOCO EL TEMA DEL DR CAFCA Y SU INCIDENCIA EN EL CINE NACIONAL...

ASI A GRANDES RASGOS ESO FUE TODO....

TAMBIEN SE COMENTO DE ALIANZAS ESTRATEGICAS REALIZADAS , DE LA ESCUELA DE CINE DE LA UASD, DE LA FUTURA ESCUELA DE CINE Y TELEVISION , DE LA FILM COMISION, Y POCO MAS...

CREO QUE TODOS SALIMOS SATIFECHOS , SOPRENDIDOS POR LA CONVOCATORIA ( DESCONOCIAMOS PARA QUE ERA ) Y CON BUEN ANIMO AL SABER QUE SE ESTA PENDIENTE DE ALGO QUE ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS....

OJALA TODO SE DE COMO SE PLANIFICO...

SOLO QUEDA ESPERAR

JOSE PINTOR

 
At octubre 12, 2006 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias José Pintor, eres una de las razones por las que sigo este blogs....

 
At octubre 12, 2006 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cine y el TLC RD/USA
El NAFTA perjudicó la industria del cine de México que pasó de 122 películas en el 1988 a 7 en 1998.
Así comienza un artículo que publiqué en clavedigital.com Y A CONTINUACION CÓMO LLEGAR A ESE ARTICULO http://clavedigital.com/Firmas/Articulo.asp?Id_Articulo=6279

Creo que es un ensayo que aporta a la discusión y que me gustaria que los interesados en una industria nacional de cine lo lean y reflexionen.

 
At octubre 12, 2006 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

“El CAFTA/RD cinematográfico” es el título de otro artículo que publiqué en clavedigital.com y creo importante debatir entre los que asistimos a la reunión con el presidente.

Alguien decía que “la cultura puede existir sin el Estado, pero no puede desarrollarse sin una política cultural del Estado”. Como país, carecemos de políticas públicas de inversión en investigación y desarrollo para la innovación en biotecnología y en cultura, exactamente en los sectores que USA más defiende con “dientes y uñas”, pero allá y con las majors del audivisual y las transnacionales farmacéuticas.

Debemos importantizar el tema, pues tanto el Estado, la empresa privada y las entidades civiles -usted y yo- deben apoyar la democracia participativa como instrumento decisivo frente a las acciones monopólicas que privan a los pueblos de diversidad cultural, diversidad que enriquece y facilita la construcción de ciudadanías
.

 
At octubre 12, 2006 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

A MI ENTENDER CUALQUIER TIPO DE POLITICA CULTURAL DEBE DE ESTAR BASADA EN 3 PRINCIPIOS MUY BASICOS:

EDUCACION , INVESTIGACION , Y TEGNOLOGIA

SI APLICAMOS ESTO A NUESTRA POLITICA ACTUAL ( PASADA Y ANTEPASADA ) EN CUANTO A CINEMATOGRAFIA ....ENTONCES ESTAMOS EN PANALES.

EN CUANTO A EDUCACION APENAS TENEMOS DE ESO...( OJO LA UASD , CON SUS MEJORES INTECIONES NI BASTA NI ESTA EN CONDICIONES , UNIBE ESTA A MEDIAS , NO HAY ESCUELAS PRIVADAS QUE HAYAN DEMOSTRADOS SU CALIDAD Y EFECTIVIDAD , Y LOS SEMINARIOS Y CURSOS SON ESPORADICOS Y DADOS A VECES POR GENTE DE TERCERA )

DE INVESTIGACION MEJOR NI HABLAR....CADA UNO DESAFORTUNADAMENTE INVESTIGA POR SU CUENTA...

Y EN TECNOLOGIA , AUNQUE TENEMOS LA SUFICIENTE...NO TENEMOS NI LA MEJOR, NI LA NECESARIA PARA CADA COSA , Y AUN NOS FALTA MUCHO.

QUIIZA ESTE NO SEA UN ANALISIS TIPO HIRAN O ETZEL , ELLOS PODRIAN ABUNDAR SOBRE EL TEMA...QUIZA CON DATOS PRECISOS , ESTADISTICAS Y SITUACIONES EN OTROS PAISES..

ESTA ES UNA REFLEXION DE ANDAR POR CASA...PERO ES UNA REALIDAD...LA CUAL AL PARECER TENDERA A DESAPARECER SI SE CONTINUA CON EL ENTUSIASMO DE LA REUNION DE LA OTRA N OCHE....

PERO DEBE DE PASAR DE ENTUSIASMO A REALIDAD...Y TODOS SABEMOS COMO SON LOS POLITICOS...

EN ESE SENTIDO...HAY QUE ESPERAR HECHO Y COLABORAR PARA QUE TODO AVANCE , CADA UNO DESDE SU AREA

 
At octubre 12, 2006 6:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

AH...ME SORPRENDIO VER AL CHE TAN ENTUSIASMADO CON EL PROYECTO DE LEY..( OJALA PODER SER COMO EL EN ESE SENTIDO ) SI HAY ALGUIEN QUE ESTA TRABAJANDO DURO EN ESO ES EL.
OMAR NAPIER , TAMBIEN COLABORO LO SUYO....Y EL DIRECTOR DE LA CINEMATECA.

ES EMOCIONANTE , VER COMO LA GENTE APORTA Y SE UNE , EN UN OBJETIVO COMUN,...CON GANAS Y CON IMPETU...MAS ALLA DE BANDERIAS POLITICAS O INTERESES PERSONALES...

CREO QUE SE RESPIRO UN AMBIENTE BUENO...DE UNION...Y CON UN OBJETIVO CLARO...

Y ESO A VECES ES MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER OTRA COSA...PORQUE SE TRADUCE EN LOGROS

 
At octubre 12, 2006 10:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡En hora buena! Pónganle atención a eso de la Ley porque el Presidente está en eso. Acabo de llegar de la Inauguración del Encuentro de Ministros de Cultura de los países de Africa, Pacífico y el Caribe, y el tema del cine fue recurrente. Prácticamente todos los oradores se mostraron interesados en desarrollar la industria cinematográfica en los paises que forman este grupo. Y se habló de fondos para eso. Así es que... a peliar menos y procurar integrarse en un núcleo que pueda hacer propuestas concretas para desarrollar el cine local, incluyendo, el aporte de ideas provechosas dentro de lo que será la Ley. Buena suerte, y mucha fe en el futuro del cine dominicano.

 
At octubre 13, 2006 12:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

La reunión puede haber sido buena, eso no lo dudo, como cualquier espectáculo de circo.

Aunque no entiendo cómo a partir de lo que dije puede parecer "que no me convienen las leyes de ningún tipo ni que sé para lo que sirven", respeto su opinión.

Pues bien, sí sé para qué sirven las leyes y me convienen mucho como a todo buen ciudadano, SI ES QUE FUNCIONAN. Usted en eso debe tener cierta experiencia de primer plano, señor, a juzgar por los traguitos amargos que las mismas (o la injusticia en base a las mismas, dependiendo de cómo se vea) le deben haber cauzado.

Para lo que las leyes no sirven es para que una serie de payasos esté haciendo "pantalla" y el ridículo dizque proponiéndolas y creándolas, prestándose a la farsa de vivir pensando en "la justicia" basada en las mismas, que usted bien sabe que es poca y cuesta MUCHO DINERO, o sea, que no es para todo el mundo sino para "los riquitos".

Si les place, sigan con esa farsa, que yo seguiré en lo mío. De leyes no sé casi nada, pero sí de Teatro, lo suficiente como para saber cuando una obra de vaudeville ha quedado bien montada.

Sóis unos farsantes si proponéis, e ilusos si soñáis!

 
At octubre 13, 2006 4:13 a. m., Blogger Edward Cornelio said...

Señores!! ustedes todos deben de recordar que el impulso que tiene ahora el cine dominicano, es gracias a "Farsas" como esta. Y sin animo de meter política en esto pero gracias a Dios por este presidente "Farsante" que ha ayudado a que nuestro cine "mal que bien" arranque... El camino es largo pero creo que vale la pena caminarlo... y ojala que en nuestro país se den muchas "Farsas" como esta del cine pero en otros ámbitos, porque creo que echariamos un poco pa'lante aunque tome un poco de tiempo.

 
At octubre 13, 2006 7:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

desde que el pld cogio el poder se le ve al presidente en ese trajin de crear una industria del cine dominicano, claro porque existe un mercado interno de cine gringo (brillan por su ausencia otro cine), y vemos la incompetencia absurda de la secretaria de cultura en finalizar una ley de cine, ahora tendremos que hacer el trabajo por ellos porque ni siquiera con el colombiano pudo (claro porque lo que trajo fue una copia de otra ley y aqui le puso "republica dominicana" que es lo mismo que hace con otras leyes de cine en centroamerica). como hacer una ley no cuesta nada y te pagan para que trabajes haciendo leyes que despues no se cumplen, PUES LLENEMOS A ESTE IGNORANTE PAIS de leyes de papel. LO QUE DEBERIA DEMANDARSE ES TRABAJO DEL ESTADO EN HACER CINE Y DEJARSE DE PENDEJADAS. AQUI NO HUBO QUE HACER LEYES PARA HACER EL FUÑIO METRO, EL PRESIDENTE DESDE EL PRIMER DIA DE SU GOBIERNO SOLO MANDO UN DECRETO Y LE DIO TODO EL DINERO DEL MUNDO A DIANDINO, AHI ESTA DEMANDEMOS QUE DIANDINO SE HAGA CINEASTA PARA QUE USTEDES VEAN QUE VA A APARECER DINERO POR PIPA. Y VAN CONSTRUIR SALAS DE CINE EN TODOS LOS PUEBLOS. ¿UNA LEY DE CINE? claro, no cuesta nada y da imagen, QUE SE METAN EN LA CANDELA.

 
At octubre 13, 2006 10:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

cuanto animal suelto

 
At octubre 13, 2006 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

La reunión puede haber sido buena, eso no lo dudo, como cualquier espectáculo de circo.

CREO QUE ESO DENOTA DE ENTRADA QUE TU PIENSAS QUE LA MISMA FUE UNA RIDICULEZ, Y POR LO TANTO LO QUE LA REUNION TRATABA...

Y AUNQUE MUCHOS PENSEMOS QUE PUEDE SER UN CIRCO...ES MEJOR ESPERAR A QUE SE HABRA EL TELON PARA VER LOS PAYASOS QUE IRSE ANTES DE LA FUNCION

Aunque no entiendo cómo a partir de lo que dije puede parecer "que no me convienen las leyes de ningún tipo ni que sé para lo que sirven", respeto su opinión.

SINCERAMENTE POR TUS COMENTARIOS ESO ES LO QUE PARECE, Y SI NO ES ASI , SEGURO QUE TIENES MEJORES ARGUMETOS, ...ENTONCES USALOS EN EL DEBATE SI NOS CONSIDERAS MERECEDOR DE ELLOS.

Pues bien, sí sé para qué sirven las leyes y me convienen mucho como a todo buen ciudadano,

ENTONCES ESTAS DE ACUERDO CON NOSOTROS

SI ES QUE FUNCIONAN.

SI PERO PARA ESO , PRIMERO DEBE DE HABERLAS...VERDAD??

Usted en eso debe tener cierta experiencia de primer plano, señor, a juzgar por los traguitos amargos que las mismas (o la injusticia en base a las mismas, dependiendo de cómo se vea) le deben haber cauzado.

EFECTIVAMENTE POR ESO....ES IMPORTANTE QUE TODOS ESTEMOS AHI...EN CADA DISCUSION PARA QUE COSAS COMO LAS QUE A MI ME HAN PASADO NO SE REPITAN...NI A TI ...NI A MI...NI A NADIE


Para lo que las leyes no sirven es para que una serie de payasos esté haciendo "pantalla" y el ridículo dizque proponiéndolas y creándolas, prestándose a la farsa de vivir pensando en "la justicia" basada en las mismas, que usted bien sabe que es poca y cuesta MUCHO DINERO, o sea, que no es para todo el mundo sino para "los riquitos".

SI...PERO ENTONCES QUE HACEMOS???...NOS QUEDAMOS DE BRAZOS CRUZADOS Y DEJAMOS QUE LA GENTE HAGA LO QUE LE DE LA GANA????...PREFIERO ESTAR AHI...Y DISCUTIR POR LO QUE NO ESTEMOS DE ACUERDO

Si les place, sigan con esa farsa, que yo seguiré en lo mío.

NO CREO QUE SEA UNA FARSA , POR EL MOMENTO....MAS TARDE TE LO DIRE...Y AUN NO SABEMOS QUE ES LO TUYO...PODRIAS ILUSTRARNOS..

De leyes no sé casi nada, pero sí de Teatro, lo suficiente como para saber cuando una obra de vaudeville ha quedado bien montada.

NO SE A QUE VIENE ESTO...PERO SI SABES DE TEATRO , ENTONCES SOMOS DOS.

Sóis unos farsantes si proponéis, e ilusos si soñáis!

ES UNA LASTIMA QUE PRECISAMENTE VINIENDO DE UNA PERSONA QUE DICE SABER DE TEATRO , SE ESCRIMA UNA FRASE TAN FUERA DE LUGAR COMO LA DE PROMONER...Y SONAR.

YA ME DIRAS COMO ES QUE HACES TU TEATRO SIN ESAS DOS PALABRAS MAGICAS.

 
At octubre 13, 2006 3:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad es que ya hacia falta una ley de cine para regular esta industria que esta empezando a nacer.
felicidades a todos los que hacen cine y sigan dedicados a esa ardua y dura tarea de trabajar a veces contracorriente
felicidades a todos

 
At octubre 13, 2006 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otra pantalla más.

ESTE POR LO MENOS ES PERREDISTA, OM INCREDULO, O FUSTRADO, O ROCA ISQUIERDA, O RETRASADO.

La mona aunque se vista de seda, mona se queda, para el que no lo sabía.

LA UNICA MONA ES UD. QUE NO ENTIENDE NADA DE LO QUE ES NECESARIO PARA LEGALIZAR UNA INDUSTRIA

El que cree que con leyes se hace Cine o es "una lacra del derecho", o sea, un abogado, o es un iluso.

PERO PEDAZO DE ANIMAL , CLARO QUE CON LEYES NO SE HACE CINE!..QUIEN DIJO ESO?...

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS , NI LA OPOSICION SIRVE PARA NADAQ

 
At octubre 13, 2006 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

de muy mal gusto

 
At octubre 13, 2006 5:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

alguien dijo:::
Señores!! ustedes todos deben de recordar que el impulso que tiene ahora el cine dominicano, es gracias a "Farsas" como esta. Y sin animo de meter política en esto pero gracias a Dios por este presidente "Farsante" que ha ayudado a que nuestro cine "mal que bien" arranque... El camino es largo pero creo que vale la pena caminarlo... y ojala que en nuestro país se den muchas "Farsas" como esta del cine pero en otros ámbitos, porque creo que echariamos un poco pa'lante aunque tome un poco de tiempo.
:::


Yo no me refería a ese tipo de farsas, sino a la de vestir la corrupción y la inactividad de formalidad y de gala legal, haciendo leyes que después van a ser o mal usadas, o acomodadas para beneficiar a unos cuantos o peor, como SIEMPRE HA PASADO EN ESTE PAIS.

 
At octubre 13, 2006 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

pinky tienes que nacionalizarte, sin lo hiciste ya, para entrar en esa ley..... ya van dos socios los que te joden, espera al tercero.....

 
At octubre 13, 2006 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

alguien ha dicho:::

La reunión puede haber sido buena, eso no lo dudo, como cualquier espectáculo de circo.

CREO QUE ESO DENOTA DE ENTRADA QUE TU PIENSAS QUE LA MISMA FUE UNA RIDICULEZ, Y POR LO TANTO LO QUE LA REUNION TRATABA...
:::

Para ser justos, yo no estuve en esa reunión, pero también siendo justo, a juicio de lo que leo y de lo que SIEMPRE SUCEDE EN ESTE PAIS, esa es otra charada más, por tanto, ridícula.






Y AUNQUE MUCHOS PENSEMOS QUE PUEDE SER UN CIRCO...ES MEJOR ESPERAR A QUE SE HABRA EL TELON PARA VER LOS PAYASOS QUE IRSE ANTES DE LA FUNCION

Esa es la retórica del soñador conforme, del idiota o del beneficiado. Idiota no me parece que usted es.





















Aunque no entiendo cómo a partir de lo que dije puede parecer "que no me convienen las leyes de ningún tipo ni que sé para lo que sirven", respeto su opinión.

SINCERAMENTE POR TUS COMENTARIOS ESO ES LO QUE PARECE, Y SI NO ES ASI , SEGURO QUE TIENES MEJORES ARGUMETOS, ...ENTONCES USALOS EN EL DEBATE SI NOS CONSIDERAS MERECEDOR DE ELLOS.

Si estoy aquí es porque quiero compartir, no? Olvídense de las lancetas, que de Marcos Felipe nunca obtendrán tal cosa.

Por mis comentarios puede parecer eso que usted menciona, pero puede parecer cualquier otra cosa también. Por eso digo que no me parece adecuado asegurar el asunto, pues no hay base según lo que he dicho.















Pues bien, sí sé para qué sirven las leyes y me convienen mucho como a todo buen ciudadano,

ENTONCES ESTAS DE ACUERDO CON NOSOTROS

SI ES QUE FUNCIONAN.

Si es que funcionan, estoy no 100% de acuerdo, sino MIL PORCIENTO. Lamentablemente, sin embargo, la historia y la experiencia sigue estrujándonos lo contrario en la misma cara, o no?









SI PERO PARA ESO , PRIMERO DEBE DE HABERLAS...VERDAD??

Esa es la otra lógica acomodada, y ahí está el dilema! Personalemtne, a mí me parece que es mejor continuar sin esas leyes a riesgo de que la corrupción política y que las patas sucias de los abogados acaben de ahogar el poco arte que se ha demostrado en el cine. Traduzcan al cine como está ahora lo que sucede a diario en la policía o en cualquier oficina pública, a ver si se ve bonito el cuadro.














Usted en eso debe tener cierta experiencia de primer plano, señor, a juzgar por los traguitos amargos que las mismas (o la injusticia en base a las mismas, dependiendo de cómo se vea) le deben haber cauzado.

EFECTIVAMENTE POR ESO....ES IMPORTANTE QUE TODOS ESTEMOS AHI...EN CADA DISCUSION PARA QUE COSAS COMO LAS QUE A MI ME HAN PASADO NO SE REPITAN...NI A TI ...NI A MI...NI A NADIE

Estar ahí con voz al viento y con voto de paja no es más que completar el escenario para esos farsantes que hacen negocios en base a la buena fe de los artistas. Ustedes saben que tengo la razón.










Para lo que las leyes no sirven es para que una serie de payasos esté haciendo "pantalla" y el ridículo dizque proponiéndolas y creándolas, prestándose a la farsa de vivir pensando en "la justicia" basada en las mismas, que usted bien sabe que es poca y cuesta MUCHO DINERO, o sea, que no es para todo el mundo sino para "los riquitos".

SI...PERO ENTONCES QUE HACEMOS???

Buena pregunta.






...NOS QUEDAMOS DE BRAZOS CRUZADOS Y DEJAMOS QUE LA GENTE HAGA LO QUE LE DE LA GANA????

No me parece. Porque no hayan leyes no quiere decir que no se haga nada. Cada uno puede seguir en su oficio, y la costumbre hará la ley, como SIEMPRE ha sido, pero ese es un punto de discusión profunda.











...PREFIERO ESTAR AHI...Y DISCUTIR POR LO QUE NO ESTEMOS DE ACUERDO

Pues con mi permiso, hable por mí y por todos los otros si ellos quieren. Ojalá en el Cielo le escuchen. Al mismo tiempo, abro una apuesta a más a que no le hacen caso. Ahora mismo voy para la banca.












Si les place, sigan con esa farsa, que yo seguiré en lo mío.

NO CREO QUE SEA UNA FARSA , POR EL MOMENTO....MAS TARDE TE LO DIRE...Y AUN NO SABEMOS QUE ES LO TUYO...PODRIAS ILUSTRARNOS..

Teatro del que se solía hacer.














De leyes no sé casi nada, pero sí de Teatro, lo suficiente como para saber cuando una obra de vaudeville ha quedado bien montada.

NO SE A QUE VIENE ESTO...PERO SI SABES DE TEATRO , ENTONCES SOMOS DOS.

Sóis unos farsantes si proponéis, e ilusos si soñáis!

ES UNA LASTIMA QUE PRECISAMENTE VINIENDO DE UNA PERSONA QUE DICE SABER DE TEATRO , SE ESCRIMA UNA FRASE TAN FUERA DE LUGAR COMO LA DE PROMONER...Y SONAR.

No tanta lástima. La frase está bien pensada. Usé esa frase en una obra.







YA ME DIRAS COMO ES QUE HACES TU TEATRO SIN ESAS DOS PALABRAS MAGICAS.

Al mencionar esa frase nunca me he referido al Teatro. Las "proposiciones y los sueños" los mencioné en el contexto del putrefacto mundo de las leyes, TAN alejadas del Arte!

Las leyes NO entran en la pureza del Arte, pero por supuesto usted debe saber eso.

 
At octubre 15, 2006 1:42 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Excelente el proyecto de ley, y espero que aquellos que en verdad tienen sus esperanzas en la naciente industria fílmica dominicana, observen bien el documento en beneficio de todos los involucrados...

 
At octubre 16, 2006 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sóis unos farsantes si proponéis, e ilusos si soñáis!
de Shakespeare?

 
At octubre 17, 2006 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Suena como Shakespeare. Suena bien eso.

 
At octubre 20, 2006 5:30 p. m., Blogger Alx Fox said...

donde quedamos los estudiantes????

 

Publicar un comentario

<< Home