jueves, octubre 26, 2006

La esfera cinéfila: lo que se mueve

La impagable deuda que tiene el cine dominicano con la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños siempre será noticia: Verizon y la VIII Muestra Internacional de Cine realizaron un interesante conversatorio sobre Nuevo Cine Latinoamericano, con motivo del 20 aniversario de la Escuela de San Antonio de los Baños. El encuentro fue interesantísimo. Desiree Reyes, una chica de un alma indudablemente especial y distintiva, introdujo el evento, en el cual hablaron además Tanya Valette, (egresada de la primera promoción),Franklin Hernández, (otro dominicano también egresado) y los funcionarios de la Escuela María Julia Grillo, coordinadora académica y Orlando Senna . Se debatió, se hicieron homenajes merecidos.

CHOQUES DE PELICULAS: El Sistema esta anunciada para noviembre (aun cuando hay poca información precisa oficial), mes en que también se estrena, desde el día 2 Ruido, de César Rodríguez, es decir que tendremos otro choque en pantallas de películas dominicanas...

OTRO CHOQUE EVITABLE. Pinky Pintor, que tiene a Sanky Panky terminada y lista, desde septiembre anunció que la dejaría para febrero del 2007, por razones que expuso en su momento y está trabajando con toda calma en su programa de pre-promoción. Sus videos musicales (cinco en total) y las piezas musicales han comenzado a llegar a pantallas y la radio. Pero Alfonso Rodríguez anunció que su película se estrena en febrero ¿y es obligatorio que se produzca otro encontronazo? Alfonso, - ya lo hemos dicho- es muy trabajador y un excelente artesano del cine. Pero además es un artista, pese a que mucha gente no se lo quiere reconcer. ¿Qué cuesta que los que están haciendo películas se pongan de acuerdo entre ellos para que las cintas no peleen por la taquilla y que todos apoyen la película dominicana a la que le toque el momento estelar?

LOS PREMIOS CASANDRA... tendrán mucho trabajo los jurados para determinar las películas a ser nominadas. Muy pocas películas han cumplido con las condiciones que plantea el Premio de Acroarte: buena realización técnica y buen impacto en taquilla....Pero además, hay que ir ampliando el galardón para reconocer además edición, fotografía, actores secundarios ¿no parece justo? Una verdad parece clara: no se nominarán todas las películas exhibidas. Algunas fracasaron en lo técnico, otras en lo artístico, otras en el guión y muchas en la taquilla. Pero ya veremos.

René Fortunato tiene un tremendo sentido empresarial y artístico en torno a la industria. Está fajado con la fase de pre-producción de Patricia, Regreso de un Sueño, co-producción con México. Y es mucha la gente que se está acercando para participar en su proyecto. El está recibiendo con agrado curriculums, pero pide que los manden (sobre todo para actores y actrices) fotografías recientes, no las de hace 10 años, a fin de hacer un buen casting y evitarse situaciones engorrosas. Varias actrices dominicanas residentes en Estados Unidos, están presentando sus hojas de vida. Por cierto, los ladrones no respetan ni a los artistas: se le metieron en la oficina y cargaron con inversores y algunas computadoras, Por suerte no pudieron entrar a la isla de edición. René estaba en Estados Unidos cuando ocurrió la visita no deseada. Pero el tipo está en lo suyo. Ya compró inversores y -como dicen por ahí: "¡é palante que va!..."

17 Comments:

At octubre 26, 2006 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

AHI VA ALGO QUE SALIO HOY EN EL NACIONAL DE ALGUIEN QUE ESTA MAS PERDIDO QUE EL HIJO DE CUCA

OPINEN
***
El actor criollo Richard Douglas acusó a los productores de cine del país de maltratar a los actores y que estos, a su vez, se dejan maltratar
Douglas dijo que "los productores, por inexperiencia o mala costumbre, no tratan como deberían a los actores. Y creo que los actores, por mala costumbre o miedo de perder la oportunidad, se dejan maltratar", reveló el actor vía telefónica desde Venezuela a Que Pasa!.
Aseguró que hay parámetros muy claros que para los dominicanos están muy ocultos.
"El actor es la materia prima más importante de la industria

ESO NO ES VERDAD…LA MATERIA PRIMA MAS IMPORTANTE DE LA INDUSTRIA ES LA QUE HACE LA HISTORIA , LA CREATIVA, LA QUE SE HACE BROTAR DE LA NADA ( ESO ES MATERIA PRIMA ) , LO OTRO SON ADITAMENTOS, ESLAVONES MAS O MENOS IMPORTANTES ( SE VE EGO POR AQUI )

Es sobre quien descansa la imagen del proyecto.

TAMPOCO ES CIERTO , LA IMAGEN DE UNA PELICULA TIENE PEROSNALIDAD PROPIA, UNA IMAGEN GREADA POR EL TODO , POR EL UNIVERSO QUE CONFORMA LA HISTORIA EN SI , Y LO QUE ESTA A SU ARREDEDOR, SOBRE TODO LA PARTE GRAFICA, FOTOGRAFICA , ESCENICA , RITMO , ETC…EL ACTOR ES UN ELEMENTO MAS….( SE VE MUCHO EGO EN ESTA AFIRMACION)

Además es un artista, no un obrero.

QUIZA DEBAN DE SER MAS OBREROS QUE ARTISTAS COMO EN OTROS PAISES EN DONDE EL NEGOCIO ESTA ANTES QUE LO EMOTIVO , CONMLA UNICA FINALIDAD DE EVITAR DESENGANOS PROVOCADOS POR CONFUSIONES O FACTORES EMOCIONALES ( MAS EGO)

El trato cordial y de respeto que merece el actor es indispensable".

EN TODAS LA PROFESIONES DEBE DE SER ASI…HASTA EN EL CASO DE LA SRA. DEL CAFÉ…NI MAS NI MENOS…CUALQUIER COSA O TRATO POR ENCIMA DE ESO DEBE ESTAR POR CONTRATO Y NO RELACIONADO CON EL RESPETO Y LA EDUCACION HACIA LAS PEROSNAS

Richard, quien recientemente participó en la película "Viajeros", destacó que con el actor se debe tener un mínimo de cortesía, atención especial, y sobre todo, saber que siempre en todo momento él es el centro de atención.

ESA ES UNA POSTURA MUY EGOCENTRICA…EL FOCO DE ATENCION ES LA PELICULA…NO EL ACTOR,
EL ACTOR ES LA EXTENSION FISICA DE UN PROYECTO…LO UNICO QUE PUEDE SALIR MAS ALLA DE LA PANTALLA, PERO NO REPRESENTA NI MAS NI MENOS QUE A UN PERSONAJE AL CUAL LE HA DADO VIDA, Y AL QUE LA GENTE ADMIRA , ODIA , AMA, DETESTA ETC…EL APLAUSO ES PARA EL ACTOR.
AL ACTOR LO RESPETARAN Y ADMIRARAN POR LA CALIDAD Y DESEMPENO DE SU TRABAJO , DENTRO DE ESE TODO QUE ES LA PELICULA
PERO EL POR SI SOLO NO ES EL FOCO DE ATENCION DE NADA…EL ACTOR NO EXISTE SIN PERSONAJE.
EL PEROSNAJE NO EXISTE SIN ACCION NI LINEAS.
LA OBRA NO EXISTE SIN ESCENARIO…Y LA PELICULA SIN PROYECTOR.

"El actor vive de su imagen,

EL ACTOR VIVE DE SU NEGOCIO, QUE ES LA ACTUACION , LA IMAGEN LO PUEDE BENEFICIAR O PERJUDICAR …O AYUDAR EN SU NEGOCIO , PERO LA IMAGEN NO TIENE NADA QUE VER CON LA ACTUACION QUE NO SEA SU FISICO Y LA RELACION CON EL PERSONAJE…
EL ACTOR VIVIRA DE SU IMAGEN UNICAMENTE CUANDO ALCANCE UNA FAMA TAL , QUE NI LA ACTUACION LE SEA NECESARIA.

el productor de su negocio,

EVIDENTEMENTE…

el director de su capacidad creativa.

ERROR…VIVE DE DIRIGIR…

Hay que respetar el valor de cada quien en el engranaje".

ESO ES LO QUE ESTE SR. NO TIENE CLARO…ESO P;RECISAMENTE, CUAL ES SU PAPEL EN EL ENGRANAJE…QUIZA DEBE DE UBICARSE.

El también Ministro Consejero Encargado de Asuntos Culturales de República Dominicana en Venezuela, entiende que el actor debe estar bien atendido siempre.

EL ACTOR DEBE DE COBRAR BIEN…Y NEGOCIAR BIEN, TODO POR ESCRITO EN SU CONTRATO , PRIMERO PARA QUE PUEDA ATENDERSE BIEN , Y PARA LO QUE EL NECESITE PARA ESTAR BIEN LO TENGA PERO NO DE FAVOR SINO PORQUE ASI LO NEGOCIO…Y COMO MUDOS NO SON…Y BOCA COMO ESTE SR. DEMUESTRA TAMBIEN TIENEN,…SI NO LO HACEN ( Y MAS ESTE EN PARTICULAR ) ES PORQUE NO LE CONVIENE O SABE DE SOBRA QUE NO LE PUEDEN DAR LO QUE LE GUSTARIA TENER…PERO ENTONCES ES INJUSTA SU QUEJA PORQUE EL MISMO LA INCENTIVA

"Antes, durante

POR CONTRATO

y después del rodaje

DEPENDE DEL CONTRATO

y a la hora de hacer la presentación de la película,

SI ESTA EN EL CONTRATO.

independientemente del trabajo final,

NADA DE INDEPENDIENTEMENTE…NADA DE SACARSE…HASTA EL FINAL , EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS…SI IRSE, NI ESCAPARSE.

es el actor la imagen de la película".

YA HEMOS TOCADO ESE TEMA..( MAS EGO…..MAS EGO!!!!!)

Douglas aseguró que en el caso de los productores de cine de República Dominicana "cuando tienen sus producciones terminadas se olvidan del actor.

SI EL COMPROMISO CON EL ACTOR FUE HASTA AHI , NO VEO CUAL ES EL PROBLEMA…( QUIZA LA NECESIDAD DE FIGUREO …DEBE SER ESO.)
EL COMPROMISO REAL DEL ACTOR TERMINA CUANDO SE TERMINA SU ACTUACION … ( O HAY QUE CARGAR CON EL A DONDE VAYA EL FILM???)
SI EL ACTOR ES IMPORTANTE EN LA PROMOCION DEL FILM , SEGURAMENTE SE INCLUYA EN EL CONTRATO ESA PARTE…SI NO LO ES SENCILLAMENTE NO ESTARA.
ES NEGOCIO….PUES NEGOCIEN!!!

De ese mismo que solicitaron para que los apoyaran en su sueño,

ES QUE NO DEBE SER ASI…DEBEN SOLICITARSE PARA HACER EL NEGOCIO..NO EL SUENO DE NADIE…

que termina a veces como pesadilla, pero no por culpa de los actores,

ESTE NO VIO LAS PELICULAS….Y NO SE DIO CUENTA QUE SUS MALISIMOS ULTIMOS TRABAJOS.
PARA HACER UNA CRITICA DE ESTAS HAY QUE SER SINCERO…Y DE SOBNRA SABEMOS TODOS LAS MALAS INTEPRETACIONES DE LOS ACTORES EN LAS ULTIMAS PELICULA…Y SOBRE TODO DE EL.

sino por el desarrollo final de su proyecto".

PROYECTO EN EL CUAL NADA SE AISLA…NI SIQUIERA LOS ACTORES.

Desde su punto de vista la principal desventaja de los actores criollos es que no cuentan con representantes que se encarguen de asegurarles las mejores condiciones laborales posibles.

NI CON REPRESENTANTES SE SOLUCIONA LO QUE AQUI SE PLANTEA , PORQUE NO ESTA SOBRE LA BASE DEL NEGOCIO , SINO SOBRE LO EMOTIVO…
ES MAS FACIL SIEMPRE PARA UN PRODUCTOR NEGOCIAR CON UN REPRESENTANTE PORQUE SE HABLA EL MISMO IDIOMA. ( EN LA MUSICA ES ASI DESDE HACE ANOS EN EL PAIS…)

"En República Dominicana los actores no tenemos representantes y eso nos hace vulnerables.

ESTOY SEGURO DE QUE SI NO LO TIENE ES PORQUE NO LE DA LA GANA..O NO QUIERE CEDER UN %...PORQUE AMIGOS NEGOCIANTES SIEMPRE LOS HAY…

Un actor hace su trabajo con el corazón puesto en las manos,

ASI DEBE DE SER HASTA EN LA CONSTRUCCION

en lo último que piensa es en el beneficio personal y eso lo hace pasible de todas las debilidades.

QUE PASO???....

Nos vejan, nos maltratan, nos relegan y a veces hasta nos ignoran",

PONGAN SUS COSAS CLARAS…Y SI LO HACEPTAN ( QUE PARECE QUE EL ASI LO HACE …ENTONCES NO SE RESPETAN )

se quejó.
Dijo que son los actores los que deben defender esos derechos, relegar un poco el ego.

AHI ESTA DICIENDO LA VERDAD….EL EGO….ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA…EL EGO DE LOS ACTORES QUE LES IMPIDE SEPARAR EL NEGOCIO DE LAS RELACIONES

"Y como dice el maestro Arturo López: ''El actor que no pueda vivir de la actuación que se dedique a otra cosa''.

LO APLAUDO

Pero asumir este postulado en el sentido literal de la frase, vivir de la actuación es más que cobrar por actuar.

NO…ES ESO PRECISAMENTE…

Es hacer respetar tu condición humana por sobre todas las cosas que te importan".

ESO MISMO…

Agregó que "si logramos algo de eso estaremos un poco más avanzados en materia de la creación de una verdadera industria del cine.

NO…ESTAREMOS MAS AVANZADOS EN LA ORGANIZACION GREMIAL DE LOS ACTORES, QUIENES FORMAN PARTE DE LA INDUSTRIA.

Si se nos respeta aún después de que el negocio dejó beneficios o pérdidas, entonces seremos actores respetables

ES QUE NO ES NI ANTES NI DESPUES…( QUE INSISTENCIA CON EL DESPUES…ESTE SABE QUE SI SE QUEDA FUERA , EN “EL DESPUES”…NO BRILLA )..ES SIEMPRE

. Hoy día parece que nos hacen un favor cuando nos ponen en un afiche,

ES QUE ESO NO SE HACE DE FAVOR A NADIE…

( pero estaremos locos )
o cuando nos invitan a una premier,

CADA UNO INVITA A SU FIESTA A QUIEN LE DA LA GANA , AUNQUE HAYA TRABAJADO CON EL…QUIZA HAYA ACTORES QUE NO SEAN NECESARIOS EN UNA PREMIER…O ES OBLIGADO????( VEN COMO LO UNICO QUE LE PREOCUPA ES BRILLAR???)

hasta cuando nos pagan el taxi para llegar a la locación.

VUELVO A INSISTIR EN LOS CONTRATOS

Pues no. No nos hacen ningún favor", diJO
Proyecto propio
En este momento el polifacético artista trabaja en un proyecto de cine propio que dará a conocer más adelante.
Richard Douglas es uno de los pocos actores que ha sido seleccionado para participar en las producciones cinematográficas nacionales más importantes.

AL PARECER LO HAN MALTRATADO…QUE HABLEN ESOS PRODUCTORES.

"El haber participado en la mayoría es un asunto de suerte de amigos y quizás por eso me buscan. Siempre es más fácil negociar con un amigo que con un extraño

OYE!!!!!!!...A ESTE NO HAY QUIEN LO ENTIENDA

. Mi trabajo profesional es muy disciplinado,

ESO DICEN

pienso que es una garantía para el desarrollo de cualquier proyecto,

PARA NADA…LA GARANTIA ES LA CALIDAD COMO ACTOR Y SU ACIERTO EN EL CASTING

además, siempre termino involucrándome

PORQUE???....PARA QUE????....( CLARO PARA PODER FIGUREAR!!!...Y SI SALE MAL COJER UN AVION A VENEZUELA )

. Mi condición humana no me hace indiferente a los vaivenes que sufre la industria, pues también es mi industria. Soy un dominicano medular"

HAY MILES DE ARGUMENTOS MAS FUERTES Y PESADOS PARA DEFENDER EL GREMIO Y TODO LO QUE PUEDEN SER SUS INTERESES...PERO NO ASI...

MAL AGRADECIDO!!!!!...

UN LOCO VIEJO QUE NO SABE NI LO QUE DICE

 
At octubre 26, 2006 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

que le pregunten a la gente que trabajo con el como es
tan comemierda..ahora se explica

 
At octubre 26, 2006 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

sanky panky se come a la de alfonso seguro

 
At octubre 26, 2006 7:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

habla como si el fuese una estrella
estudia animal o esque no ves lo mal que lo haces!

 
At octubre 26, 2006 7:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

los actores no estan bien pagados, y a veces se aprovechan de sus ganas de trabajar y de tirar pa lante
pero este sr. esta muy mayor para decir lo que dice sobre todo de quienes le dieron de comer y lo pusieron a valer como para que ahora salga con estas cosas.
aqui no creo que se maltrate a nadie sr. actorazo

 
At octubre 26, 2006 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

sigan dandole trabajo
cria cuervos

 
At octubre 26, 2006 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

ah es que ud. no conocian a richard

 
At octubre 26, 2006 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

preguten a la gente que nunca le pago en su programa de humor

 
At octubre 26, 2006 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

el serruchapalo en persona

 
At octubre 27, 2006 9:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

creo que algo de razon tiene al decir que no se les paga lo que deben cobrar y que necesitamos representantes,pero el no es el mas indicado para hablar de maltrato
el no usa el maltrato fisico pero si es de los que hacen un trabajito por debajo y lo sabemos todos por eso es que no encontraba trabajo aqui y se tuvo que marchar

 
At octubre 27, 2006 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

el pais a unanimidad se queja de este sr
porque sera

 
At octubre 29, 2006 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

En este paisote el plagio no tiene madre ni mamacita.... pululan los clones del FARANDULERO Y EL FARANDULERO MAYOR.... pero bueno aqui voy..... en lo único que no fracasa jimmy sierra es que lo nominen a los premios EL CASANDRA porque simplemente no hizo nada ni en cine ni en teatro ni en tv..... y en todo caso si se considerara una PELICULA la vaina de LILIS nunca lo nominarian SI HUBIERA el renglón GUIÓN porque tampoco hizo nada nadita de nada.... TAMO CLARO?

 
At octubre 29, 2006 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

ALFONSO RODRIGUEZ taba bien en tv porque eso era pa quien lo quiera ver.... AHORA este tiguere quiere que le paguen por hacer lo mismo en cine..... JODER.....

 
At octubre 29, 2006 8:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

y podrian dar la direccion del señor Rene Fortunato para enviar los resumes artisticos??
donde es su oficina..etc..
por favor..

y gracia s

 
At octubre 31, 2006 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

me dicen que el senor Rene Fortunato estubo por estos lados en NY, y que lo vieron con el actor dominicano Frank Molina, creo que anda por buen camino en cuanto a el casting.

 
At octubre 31, 2006 10:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

a mi medijeron que lo vieron con el arrogante de manny perez por la 181.

 
At noviembre 02, 2006 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

AC aprende a escribir, SALPATRAS..... si no puedes es que no aprendiste a pensar aún..... analfabeta. Desssssspués debes aprender teoría del cine Pos-moderno. Asi aprenderás, talvez, un poquito de la propuesta de uno de los padres del CINE DOMINICANO: René Fortunato.

Aunque ustedes no lo crean me entró la locura y ya ando con mi mente creyendome que todo lo que se hace aquí está bien, ni Sierra, ni Alfonso, ni Pinky, ni Hiram (un talentoso artesano del cine), ni demás yerbas me ganan (prefiero no mencionarlos por que daría acidez).

AC solo ve por los ojos de ROBERCORNELIO el tíguere más tíguere de todos los tígueres que hacen cine. Y que además anda con escolta y arma´o hasta los dientes.....

 

Publicar un comentario

<< Home