lunes, octubre 16, 2006

La Cortina del Palacio reune cineastas

El viaje de Carlos Manuel Plasencia a República Dominicana ha servido para mucho más que promover el paso al DVD de su película La Cortina del Palacio. Particularmente en la exhibición privada del viernes 13, realizada en casa de José Enrique Pinrtor (Pinky), se congregó buena cantidad de personalidades vinculadas al cine. De pronto habían cuatro directores de cine, (Contando a Robert Cornelio, José Ramón Díaz, a Carlos y al propio Pinki), cinco o seis actores (incluyendo a Frank Perozo y Sharlene Taulé), técnicos en efectos especiales para el cine, una representación efectiva y hermosa de cinedominicano.net y algunos periodistas interesados en el cine.

Luego de la presentación del medio metraje, todos opinaron sobre los aciertos y los fallitos de la cinta. Fue muy estimulante, Pero lo más intereseante fue que surgió de allí la inquietud de ir formando un grupo permanente para ver cine y para impulsar una especie de alianza de trabajadores del cine.

El DVD de muestra de La Cortina del Palacio está bastante bien presentado. Bloopers, comentarios en audio del jóven director y un teaser bien interesante son algo del contenido en grande que ofrece este DVD, contando además, es una buena muestra de cine independiente. El sábado 14 la película fue presentada en el Mesón La Quintana de la calle de Las Atarazanas número 13, con asistencia de numeroso público que deseaba conocer qué traía en la bola este proyecto cinematografico. Alexéi Tellerías y Joan -Mak- Guerrero se ocuparon de dirigir el debate al final con muy buenas opiniones y críticas de los que asistieron a ver este filme.

Más abajo, anexamos una serie corta de fotos de quienes estuvimos en la casa de José Enrique Pintor. Click en la imagen para verlas:

Fotos juntadera cine dom

30 Comments:

At octubre 16, 2006 2:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

ápero!

 
At octubre 16, 2006 8:49 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Bueno, espero que salga a la venta pronto, porque ya me están preguntando sobre el filme...

 
At octubre 16, 2006 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

ojala se hagan cosas asi mas amenudo....y que inviten a mas gente

 
At octubre 16, 2006 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

pinky gracias portu aporte desinteresado

 
At octubre 16, 2006 11:28 p. m., Blogger Edward Cornelio said...

Señores.. la verdad es que el amigo Placencia se las trae... La película está excelente!! se la recomiendo a los anónimos y a los bloggers. Placencia en su filme se las arreglo para contar una historia bonita, interesante, y sorprendente a la vez, y lo hizo con todas las limitaciones que pueden existir en este universo dominicano, tiene sus errores si! pero el contenido hace que estos sean perdonados y hasta olvidados, los valores de produccion son fabulosos, la fotografía es impresionante, el soundtrack es magnifico, y se nota en todo momento que el director sabe lo que quiere expresar, y lo logra, el final es por demás sorprendente, y creo que me quedo sin palabras para expresar lo que senti cuando la ví este domingo pasado en compañía de tantas personalidades importantes: Pinky, Robert, José Ramón, Carlos Placencia, Kandy, Alexéi, Mak, Belle.. en fin.

El veredicto final: yo me anoto en la lista para comprar los primeros DVDs

 
At octubre 16, 2006 11:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

perdon....perdon....perdon.

Me excusan pero esa supuesta pelicula.....ES UN CLAVAZO!!!.....es lo mas amateur que he visto en mi vida.

 
At octubre 17, 2006 12:12 a. m., Blogger Edward Cornelio said...

Para los gustos se hicieron los colores!

Respeto tu opinión!

Pero si pudieras ser mas específico y justificar tu opinión, quizá has visto algo que ha pasado desapercibido para los que opinan lo contrario a usted Mr. Ano Ny Mous..

 
At octubre 17, 2006 12:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

es verdad. yo tambien la vi y me parecio muy amateur. parece un episodio de -archivos de la fiscalia- de alfonso rodriguez.

 
At octubre 17, 2006 9:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si es tan buena...entonces porque ningun inversionista la pasa en los cines?...

el pobre plasencia lambiendo cheles pa tirar un dvd...da lastima eso.

 
At octubre 17, 2006 9:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

y que inversionista con criterio y dos dedos de frente se va a atrever o aventurar a invertir en este tollazo!

los productores ejecutivos y duenos de salas de cine NO QUIEREN PELICULAS DOMINICANAS. PORQUE SON MALISIMAS y no dejan beneficios economicos. las salas donde se proyectan los clavos dominicanos ESTAN VACIAS.

plascencia: dedicate a otra cosa.

 
At octubre 17, 2006 9:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno. de que es un clavo, es un clavo.

comparto la opinion de que nadie se atreveria a invertir en una pelicula como esta.

 
At octubre 17, 2006 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

tiene defectos pero se ve claramente que son producto de la falta de recursos,( no como otros que teniendolos no los saben usar ) y ademas se ve como le saco partido a las pocas cosas con las que conto para poder hacerla, eso es lo que demuestra esa pelicula con un guion mejor que muchas otras peliculas que han ido a los cines, con mejor ritmo , mejor edicion y un sonido mas limpio , una musica puesta en donde debe de estar.
le falto buenos equipos tecnicos, buen director de fotografia, buenos actores , y mas ayuda.( o sea todo eso que el dinero puede comprar )
pero el talento quedo demostrado que lo tiene.
y de eso
solo de eso se trataba.
y quienes la vieron el sabado ( o el viernes en casa de robert ) creo que vieron eso.
claro siempre habra energumenos , y anonimos que solo ven esos defectos y errores del film como lo que son a simple vista , y no ven el talento y lo que se podria hacer con el

 
At octubre 17, 2006 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

ah,
y estoy de acuerdo, no creo que nadie la quiera pasar en lo cines , ni invertir en ella.
la pelicula no esta para eso.
pero eso no tiene nada que ver con que carlos haya pasado o no el examen.( esta mejor que andrea, un macho de mujer, codigo , el sistema, etc..etc..)
y estoy seguro que le sera facil encontrar dinero para su siguiente proyecto, y tambien estoy seguro que ese llegara al cine.
y de eso se trataba.
de empezar de alguna manera.
mi aplauso para carlos
ni caso a los envidiosos

 
At octubre 17, 2006 10:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

la peli puede o no puede ser buena, ahora tengan ustedes los ovarios de hacer algo.... y cuando lo hagan, hagan otra , y otra y otra... y veran como nos vamos mejorando poco a poco. no quiero justificando nada, ahora lo que no se justifica es que hablemos y hablemos y a la hora de colaborar demos la espalda. eso por un lado.

por otro lado debemos aprender a ser un poco humildes, y no pretender que somos la ultima cocola del decierto,. recuerden de donde somos y de donde venimos y asi sabremos a donde vamos

 
At octubre 17, 2006 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señores...por lo menos hablen con peso. ¿Que película hecha a puro coñazo no se ve amateur?...Y porque se vea asi entonces se ve mal?

Van a seguir?

 
At octubre 17, 2006 11:26 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

concuerdo con harold... parece que quienes hablan de esa forma son sencillamente personas que caen amateur.. siendo éstos igualmente de amateurs

 
At octubre 17, 2006 12:14 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

... y eso, que muchos de ustedes aquí no han visto "espejismo". Pero bueno, ya hemos visto que los anónimos suelen quedarse cortos de argumentos cuando van a criticar. Que no nos sorprenda.

 
At octubre 17, 2006 12:45 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Gracias a todos por sus comentarios. De verdad que la pasé súper bien. Luego escribiré algo al respecto y les agradeceré formalmente.

 
At octubre 17, 2006 1:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

ojala se hiciesen 6 0 7 proyectos de este tipo al ano.
ojala hubiese 6 o 7 personas entusiasmadas como carlos
ojala hubiese 6 o 7 historias para contar como se conto esta
ojala hubiese 6 o 7 asesinos a sueldo para terminar con algun que otro anonimo
ojala hubiese un un inodoro absorvedor con propulsion automatica para tragarse a un par de los animales culturales que tanto privan y escriben por aqui escondiendose en un anonimo
ojala hubiese 6 o 7 directores dispuestos a hacer o poner el mismo empeno que carlos
y ojala huboiese 6 o 7 productores dispuestos a creer en gente como esta...que son lo que tienen lo que hay que tener para decidirse y hacerlo por encima de lo que sea
bien por calos
sigue

 
At octubre 17, 2006 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carlos es una de las personas mas interesadas en que el cine dominicano eche para 'alante. Hacer cine no es ni facil ni dificil .... simplemente a uno tiene que gustarle eso....vamos por parte que ya despues llegaran las super producciones. La Cortina del Palacio es un gran primer paso.

 
At octubre 17, 2006 3:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se fijaron que muchos tienen el brazo derecho levantado con el puño cerrado? qué habran querido decir con ese gesto? preguntenle a los actores que saben de eso......

 
At octubre 17, 2006 4:07 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

jajajajaja pero la verdad es que aquí son observadores y la parte!

 
At octubre 17, 2006 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cornelio, Plasencia, Pintor, Martinez... los del futuro.

 
At octubre 17, 2006 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

AL SR. PHOENIX.-

ESPEJISMO, FUE UN TRISTE REMAKE DE -HAPPY TOGETHER" Y FUERA DE RECONOCER EL GRAN TRABAJO QUE REALIZO VICTOR, LA PELICULA ERA UN CLAVAZO. LOS AUDIOS ERAN TERRIBLES, LA FOTOGRAFIA NI HABLAR Y NO LLEGO A LOS CINES....ADIVINEN PORQUE?.....A LOS DOMINICANOS NO LES GUSTAN ESE TIPO DE PELICULAS.

EN LO ADELANTE, MIS QUERIDOS COLEGAS.....PONGAN LOS PIES EN EL PISO....QUE ESTO ES UN NEGOCIO, Y A LOS PRODUCTORES EJECUTIVOS SOLO LES INTERESA EL DINERO.

LES DOY UNA IDEA:.....EMPIEZEN A REALIZAR "CINE DE BARRIO"......PELICULAS PROYECTADAS EN LAS NOCHES EN BARRIOS DE LA CIUDAD.

 
At octubre 17, 2006 8:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi me parece buena idea.

es cierto que espejismo fue una pelicula o mejor dicho un esfuerzo de victor. se le reconoce su trabajo es verdad. pero le hubiese ido mejor si hubiese escuchado los consejos que le dieron tanta gente.

 
At octubre 17, 2006 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

A lo largo, hay mas dinero en la calidad que en lo malo. Si es verdad que a los ejecutivos solo le importa la moneda (y lo es, en muchos casos), entonces que inviertan en lo bueno.

O perderan muchos cuartos cuando cambie el ambiente.

 
At octubre 18, 2006 2:55 p. m., Blogger Yde said...

Yo si me divierto aqui...

Los anonimos son de los mas cool, los simpaticos y los no tan simpaticos! :P

 
At octubre 19, 2006 3:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

"¿Que película hecha a puro coñazo no se ve amateur?"

LOL!

Muchisimas! ninguna dominicana, por supuesto.

frases usuales:

"tiene sus errores pero"
"tiene sus defectos pero"
"tengan ovarios y hagan algo"
"tengan bolas y no critiquen"
"a mi me gusto"
"adfasfadf.. todas las limitaciones que hay en el pais... bla bla bla"

 
At octubre 19, 2006 7:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

YDE entonces tu te diviertes aqui.... pues no lo parece con esa cara de solterona aburrriiiiiiddaaaaaa que tenes.....

 
At octubre 19, 2006 9:21 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

jajajajaja entonces ahora la Yde es solterona! ay mi madre... y pa colmo dizque aburrida! es verdad que la ignorancia es atrevida.

 

Publicar un comentario

<< Home