lunes, octubre 30, 2006

La Cinemateca y su Ciclo Español

/Esta noticia casi se nos escapa. Nos excusan por la tardanza./

La Cinemateca Nacional, que dirige Carlos Francisco Elías, nos invita como página al Ciclo Español de Cine que comienza el 26 de este mes. Dicho ciclo es una acertada selección de películas, que incluye Habana Blues, El Portero y otras.

Agradecemos a Carlos Francisco Elías y a Karina Noble la deferencia en invitarnos. CineDominicano.net y sus colaboradores estarán por ahí. Es uno de muchos ciclos interesantes que han revitalizado la pantalla de la Cinemateca Nacional.

Más detalles sobre el ciclo aquí


Jueves 26 de Octubre
6:00 P.M. Tapas
8:00 P.M. El milagro de Candeal

Viernes 27 de Octubre
6:00 P.M. Ninette
8:00 P.M. Frágil

Sábado 28 de Octubre
6:00 P.M. Hormigas en la boca
8:00 P.M. Habana Blues

Domingo 29 de Octubre
6:00 P.M. La vida secreta de las palabras
8:00 P.M. 7 vírgenes

Lunes 30 de Octubre
6:00 P.M. Tiempo de tormenta
8:00 P.M. Asfalto

Martes 31 de Octubre
6:00 P.M. El portero
8:00 P.M. Lena

Miércoles 1 de Noviembre
6:00 P.M. Cachorro
8:00 P.M. Los novios búlgaros



3 Comments:

At noviembre 02, 2006 7:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Algunos de los cortometrajes participantes en el Concurso Kodak (los ví todos como parte del jurado) de cortos están mejor pensados, escritos y realizados que la mayoría de los largometrajes nacionales. Es en los cortos donde debemos afincar nuestros esfuerzos para aportar, analizar, debatir, exponer, reflexionar sobre una estética nacional y que a la vez se sume al concierto de cinematografias de otros paises.

Me atrevo a afirmar que los cineastas de cortometrajes, por lo menos los que he tenido el privilegio de ver, son los verdaderos aciertos en una narrativa que nos identifica, no asi los largometrajes dichos "dominicanos" que se presentan en nuestras salas de cine. Esas películas no merecen llamarse tales, y menos cuando surgen verdaderas propuestas cinematográficas de auténticos cineastas dominicanos.

Quien quiera discutirme eso, adelante, pero sin ANÓNIMOS...

Nadie, pero absolutamente, nadie debería recibir un solo chele o cualquier apoyo si antes no presenta credenciales con un cortometraje.

 
At noviembre 02, 2006 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ven tíratela conmigo que yo no soy HIRAM. Tu te cree la gran vaina en cine y anda dando consejitos de maestrico. Te la voy a poner en china: a que no me dices en qué es mejor cualquiera de esos cortometrajes a LILIS? Te la puse bien fuerte teórico sin praxis..... y otra, quién es el único españolito que hace mas cine dominicano que cualquier dominicano? Aaaaaahhh! Afinca ahí pequeño-burgués ALMANZARIZADO y ARTURORIZADO.....

 
At noviembre 14, 2006 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos Carlos Plasencia!!
Quisiera saber si puede brindarme información sobre castings para participar en películas, cortos, etc.De ser posible, cuáles son los requisitos para participar? Representa algún inconveniente el hecho de que yo quiera participar y trabajo de 8 a 5? Favor escríbame a mebipedi@yahoo.com. Gracias!!! Melissa Pérez Díaz

 

Publicar un comentario

<< Home