miércoles, octubre 18, 2006

Hoy....todos a la Muestra (y un detalle)

Hoy miércoles el Palacio del Cine Bella Vista Mall, desde las seis de la tarde comenzará a poblarse de personalidades (y personas) amantes del cine, con motivo de la VIII Muestra Internacional de Cine, un proyecto surgido (gracias a Dios) a la divergencia de criterios.

¡Y miren que bién! Ahora tenemos dos grandes eventos cinematográficos importantes al año. Muchos de ellos hacen cine o aspiran a hacerlo. Otras simplemente aman este arte que es síntesis de todas las demás expresiones estéticas de la vida. Todo arte (danza, pintura, escultura, musica, actuación, etc) cabe en el cine y se produce una especie de arte mayor o Summa Cum Laude.

La premiere, fijada para las seis treinta de la tarde, tiene nada menos que la película Ruido, de César Rodríguez, dominicano residente en Puerto Rico y quien logró una cinta memorable al punto de conquistar el Premio Innovación del Festival de Montreal 2006. Fue hecha con un bajo presupuesto (para las condiciones de una nación dolarizada como Puerto Rico), de 150 mil dólares. Como decíamos ayer...todo el mundo quiere verla.

UN DETALLE a los organizadores de la Muestra: Cinedominicano.net es el portal de cine privado más importante sobre nuestro cine en el sentido de que se ha convertido en la página temática sobre nuestro quehacer cinemoatográfico más visitada (cerca de 800 entradas cada día). Somos un medio importante. Tanto como los medios escritos o televisivos del país. No hay razón para que los colaboradores de este blog, no aparezcan en lista de envio de invitaciones y tengamos que estar solicitando las entradas. No es posible. Tanya y Arturo son personas inteligentes capaces de intender la importancia y el poder de difusión de nuestro medio. No nos cabe duda. La difusión que implica estar en nuestra página no es despreciable. Tenemos criterio, apoyamos todo el cine, pero merecemos la consideración de ser invitados ¿es mucho pedir?

Enlace relacionado: Ruido abre la muestra.

2 Comments:

At octubre 18, 2006 11:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Una aclaración pertinente: estoy trabajando en la DINAC, no tengo nada que ver con la Muestra, más que en la medida en que esta tiene el apoyo de la Secretaría de Cultura y particularmente este año un poco más en lo que respecta al homenaje que se le hará a la EICTV, escuela en que me gradué.
Aprovecho para dar las gracias a los productores y realizadores que participaron en el encuentro ACP de ayer. Seguiremos teniendo encuentros y coloquios de este tipo y estamos abiertos a sugerencias constructivas.
Tanya Valette

 
At octubre 18, 2006 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

ala, envien esas invitaciones , que esta es la unica publicacion que tenemos los de cine, diaria, gratuita y exitosa, como va a ser que un sr. de la categoria de a. rodriguez no se acuerde.
eso da mucho que pensar.
please dejen la politica a un lado ... o los resentimientos ,
esta pagina es importante , mas que otros muchos medios del pais
o es que les duele a uds. que por aqui se comenten antes , y con mas lectores las cosas del cine.
no , no puedo creer eso.
a ver si dan una muestra de que saben valorar a cada quien y lo demuestran por aqui...
y sino muchachos , no pongan nada , ignorenlo y ya...que le vamos a hacer, ellos se lo pierden

 

Publicar un comentario

<< Home