domingo, octubre 08, 2006

Ensaladillas: 2006 y 2007

2006
Un año filmico muy especial.

Alfonso Rodríguez logró este año una alianza empresarial que le permitió establecer su calidad como artesano cinematografico con visión y perspectiva, logrando un producto comercial y artistico que conquistó al publico. La combinacion, que había fallado en otros casos de otros directores, pero !Oh, la magia de Alfonso! con él funcionó: una trama agradable relacionada el eterno vaiven de las relaciones hombre-mujer (machismo y feminismo incluídos); un elenco basado en figuras populares de la televisión y algunos actores nacionales e internacionales de valor regional y cierto cuidado en la terminación, para rematar con una publicidad asegurada por parte de Programarte, cuyo principal talento (Robertico Angel Salcedo) era el protagonista indiscutible. Mucha gente esperaba un producto malo y se quedo esperando el fracaso comercial. Un Macho de Mujer funcionó como debía y para lo que debía. Alfonso, con todo y su temperamento firme y hasta áspero, sabe del negocio en tanto es negocio para vender la taquilla. A uste le puede caer bien o mal. Ese no es el problema de Alfonso. El sabe en lo que está.

Lilís, con mucho respaldo, un sistema nuevo de pasar los textos, excelente fo
tografía y un guión que ha sido cuestionado hasta el infinito, no tuvo apoyo del publico. No gustó. Jimmy Sierra, gran trabajado cultural, escritor y profesor, no encontró la llavecita que abría la puerta del corazón del público. La crítica tradicional (con todo su derecho) la destrozó y le imputó un valor menor que el de una velada escolar mal hecha. Mucha promoción, vallas y un programa full color y satinado no fueron suficientes.Jimmy tiene que pensar a fondo y si planea regresar a dirigir- debe revisar a fondo tanto sus guiones como su sentido de trabajo en equipo. Es nuestro sano consejo. Pienso que fue muy maltratado por razones extra-cinematograficas

Viajeros. A nuestro modo de ver pudo haber logrado mucho más en taquill
a de no haber levantado las expectativas que rodaron por los medios y corrilos antes de llegar a pantalla. El uso de efectos especiales para simular el mar y su bravura fue un aporte el cine nuestro, pero parangonarlo con los efectos del cine comercial norteameicano, era mucho. Buenas y sinceras actuaciones tanto principales como secundarias.Y algunas inverosimilitudes en el guión. Encontramos que la crítica fue muy cruel con Viajeros, pero era su derecho.El cine dominicano necesita de más gente como Jose Ramón Díaz, de quien mucha gente no sabe que en la vida real es pastor evangélico y que apareció en la pelicula como tal porque el pastor designado para hacer esa intervencion, con la iglesia cableada ya, tuvo una dificultad personal y hubo que hacerla de todos modos. Detalles que la gente no sabe.

La Tragedia Llenas (Un código 666) Tiene entre sus aportes la fotografía y de ella lo mejor son las escenas de recuerdo del crimen. En su contra un guión defectuoso que puso a Sharlene Taulé a leer un documento con ese acento argentino un tanto exagerado; un nivel actoral por debajo de lo que habíamos deseado y un tema que no era agradable a toda la sociedad. Perozo está bien, pero no estamos acostumbrado a verlo tan plano. Armando Almánzar trapeó el piso. Pensamos que no había que ser tan duro, pero ese es el odioso papel del crítico: opinar como considere. Quien no desee criticas, que no haga peliculas. Esta pelicula plantea el tema del cine testimonial, sensacional, aun cuando no faltan quienes le tildan de morboso o amarillista, como usted lo quiera calificar. El cine basado en hechos reales es muy cultivado y a veces ha producido verdades exitos. Con todo, la película sigue vendiendo en taquilla. El hecho que origina esta pelicula todavía duele mucho. Hay gente que ha declinado verla tan solo por el tema tratado, en tanto hay muchas otras que, sin ninguna relación directa con los hechos, han acudido a taquilla.


2007
Un año que pinta mejor

Sanky Panky, una comedia musical de humor social bien definido, llegará a pantallas el primero de febrero y puede que logre hacer que la gente vuelva a respaldar totalmente el cine dominicano: un guion bien logrado, una fotografía que es la mejor que hemos visto localmente, actuaciones sorprendentes de unos muchachos que nunca han interpretado asi sus roles de la televisión y el manejo musical con las estrellas del sello Premium Latin Music, empresa que se estrena como inversionista en el cine. Pinky tendrá, al fin, una buena película sin tener que pelearse con nadie en los tribunales.

Enigma, de Robert Cornelio, tiene la misión de mostrar la calidad de la formación que se ofrece en la Escuela de Cine de la UASD. De ahí ha salido el equipo que ha hecho Enigma, un triller de suspenso con elementos atractivos. Su paquete promocional ya está hecho y solo el video clip deja ver que hay calidad en el trabajo. Desde luego, siempre es posible hacer un buen trailer de cualquier bazofia, pero estamos seguros de que éste no es el caso. Cornelio ha reinvidicado como cantante a Alicia Baroni.

Crimen y Trópico de Sangre (de Etzel Báez y Juan Deláncer) ahora mismo en etapa de pre-producción y casi rodaje. Basadas en las Hermanas Mirabal, las dos películas tienen un carácter histórico-patriótico. Esperemos les vaya muy bien. Hubiéramos preferido que se hiciera una sola, pero eso no es posible.

Luisito Martí está acariciando un guión que piensa filmar pero no es seguro que lo puede lograr en el 2007.

Hay otras películas en proceso, pero contando con suficiente información, haremos otras ensaladillas, para bien de quienes estén atentos con las ocurrencias de nuestro cine.

40 Comments:

At octubre 08, 2006 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

se olvidaron de la pelicula de horror con que nos esta amenazando el megadirector de cine dominicano alfonso (aguaje) rodrigues?

 
At octubre 08, 2006 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias querido...¿cuando viene la tuya?

 
At octubre 08, 2006 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ah...una recomendación al querido: rodriguez es con "z".

 
At octubre 08, 2006 6:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

y Cine es con C mayúscula, querida...........

 
At octubre 08, 2006 9:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya que en este blog se habla de cine quisiera que los que saben de cine me ayuden a aprender un poco mas y hago la siguiente pregunta con sinceridad .espero buenas repuestas .
Cuales son los elementos que debo tomar en cuenta para evaluar una paelicula como buena o mala?

 
At octubre 08, 2006 9:52 p. m., Anonymous Sr. Anon I. Mo said...

Cuales son los elementos que debo tomar en cuenta para evaluar una paelicula como buena o mala?
-
-
opinion de un anonimo:

mira BUENAS PELICULAS de las consideradas clásicas en el cine. No te hablo de las basuras de los '90 ni muchas de los '80. Te hablo de verdaderas JOYAS del Cine. Ejemplo?

Depende del genero. Por ejemplo, mira una pelicula que sea considerada por muchos como de las mejores, y luego de ahi en adelante compara cualquier otra pelicula de ese mismo genero con esa que miraste, y de ahi comenzaras a observar cual va siendo mejor que cual, pero es un proceso y toma tiempo.

Ejemplos de Cine (con 'C' mayúscula cuando es CINE DE VERDAD, con 'c' minuscula cuando es cualquier cosa):

Thriller 'de mar': Jaws
Thriller 'de tierra': The Birds (hecha SIN MUSICA, atencion RAMON HORLANDO)

Thriller 'del espacio': Alien
Drama/suspenso: Sunset Blvd
"Accion": Sichinin No Samurai
Existencial: One Flew Over the Cuckoo's Nest

Ciencia ficcion-horror: Day of the Triffids

Terror: The Omen
Asesino suelto (Slasher): Halloween
Romance: Sabrina (no clasica quiza, pero buena referencia)

Noir: The Maltese Falcon
Post-noir: Chinatown

Comedia (suave): The incredible Mr. Limpet

y asi sucesivamente.

 
At octubre 08, 2006 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

okey pero cuales son esos elementos que debo tomar en cuenta ? no hablo de simplemente gusto sino de elementos para calificar una cinta de bueno o malo?. quisiera que me des parametros ya que tu respuesta es muy amplia.
gracias.

 
At octubre 09, 2006 6:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al que quiera ver CINE con mayúsculas que se siente a ver y a digerir a ¿Dónde está la casa de mi amigo?

 
At octubre 09, 2006 10:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por lo que veo los teoricos no tienen elementos o parametros para evaluar una cinta a menos que no sea comparandola con las clasicas.eso no es autentico ademas el cine clasico es una etapa del cine tambien los franceses ,los ingleses ,los alemanes,los italianos han hecho grandes peliculas. si se compara a perico ripiao de angel muñiz con casa blanca no llegaremos a ningun lugar.
lo que veo es que muchos hablan de lo que oyen y sin un concepto claro de que es una pelicula buena o mala.
me gustaria una orientacion mas adecuada sobre el tema

 
At octubre 09, 2006 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que esos elementos son personales y particulares de cada quien.

Existen personas o personajes que se creen sabedores de todo y dueños de la verdad absoluta y lo que a uno le guste, ellos pueden considerarlo un disparate, asi q no te preocupes por eso, disfruta lo que veas y conjuga los siguientes elementos: Un guión que se desarrolle una trama que mantenga una línea coherente; que sientas que los actores o actrices se identifiquen con el personaje y te transmitan esas mismas emociones y sensaciones;la edición, que no haya saltos o escenas sueltas; fotografía; los elementos propios que le den credibilidad a la historia ya sea el contenido, la época, músisca, etc., etc.

En los años 80 y 90 se hicieron muy buenas películas, no como dice uno hay de las basuras de esos años, uno que evidentemente se quedo "living seventenn..."

Y lo bueno y lo malo ni siquiera las religiones se han puesto de acuerdo en eso...

"Uno que le gusta el cine..."

 
At octubre 09, 2006 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

las peliculas son buenas o malas dependiendo de que punto de vista tienen esa region o grupos de personas. ya esan europeos (que desprecian las peliculas americanas en su gran mayoria) o sean americanos(en donde las peliculas europeas no han tenido exito en los cines). porque no ganan las mismas peliculas los mismos premios en todos los festivales?. por eso que he dicho.aqui mismo los criticos calificaron a ANDREA de mediocre y a la gente le gustó y fué a verla y esos mismos calificaron MIAMI VICE de excelente y ha fracasado. es que el gusto no es el mismo o es transculturacion de los gustos?

 
At octubre 09, 2006 12:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

primera conclusion:
1.-un buen guion que presente una historia que se desarrolle y que tenga un desenlace.y que sea coherente
2- que los actores, se identifiquen con su personaje y trasmitan las emociones y sensaciones.
3.- una buena edicion que no haya saltos ni escenas sueltas.
4.- una buena fotografia(definir buena fotografia).
5.- elementos propios que le den credibilidad,contenido, epoca ,musica.

 
At octubre 09, 2006 12:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

6.- que me guste a mi.........

 
At octubre 09, 2006 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Alfonso Rodríguez logró este año una alianza empresarial que le permitió establecer su calidad como artesano cinematografico", lo que más me gustó fue lo de ARTESANO CINEMATOGRAFICO. Se le chispoteó al editor...?

 
At octubre 09, 2006 9:39 p. m., Anonymous Sr. Anon I. Mo said...

okey pero cuales son esos elementos que debo tomar en cuenta ? no hablo de simplemente gusto sino de elementos para calificar una cinta de bueno o malo?. quisiera que me des parametros ya que tu respuesta es muy amplia.
gracias.

-
-

Fijate que yo no he mencionado "gustos", sino obras consideradas supremas por todos (o al menos por la gran mayoria).

Como todo buen arte, el buen arte se conoce adquiriendo la sensibilidad ante el buen arte, y eso se logra comenzando a apreciar las obras consideradas Clasicas, porque son los marcos superiores de referencia.

El buen arte no depende del gusto, sino de la sensibilidad. Aunque no te guste una tal o cual pelicula, si desarrollas la sensibilidad para apreciar una buena pelicula, entonces podras reconocer sus valores aunque la misma no sea de tu agrado.

En el Cine hay una conjugacion del arte con la tecnica. Elementos tecnicos son los ya mencionados, como coherencia, calidad visual y sonora, continuidad y atmosfera. Esos son faciles de evaluar porque una vez conoces la tecnica, puedes tajantemente separar lo bueno de lo malo. Parametros de la tecnica (entre muchos):

- Busca que la historia este bien contada, o sea, que no tenga "nada" que te haga preguntarte "y por que paso esto (este disparate)?". O sea, que la historia no tenga "disparates". Ejemplos de disparates son un comentario estupido ante una escena de amor en una pelicula de romance, por ejemplo, o una actuacion que se ve claramente "falsa", como alguien que no sabe fingir el llanto y que se nota con ridiculez que es "falso".

- Busca que la imagen se vea de lo mejor posible, con nitidez. No tiene que ser una imagen con muchas luces brillantes o con efectos cegadores. Solo tiene que ser una imagen suave de ver, con buenos y muchos colores (si es a color el film), o con buenos contrastes y uso de los grises, si es a blanco y negro. En resumen, nitidez en la imagen.


- Busca que la musica no "chille" contra la historia contada. Ejemplo reciente de musica asi: "Viajeros". Ah bueno, buscate "la Carta de Yuri", que anda por ahi, y leela, que tiene buena informacion (Yo creo que esta aqui mismo en este blog por algun lado, porque fue aqui que la vi primero). Con el tiempo aprenderas a notar la diferencia entre musica de fondo, musica de acompañamiento para la pelicula y soundtrack, pero ese es otro nivel.

- Busca que la pelicula tenga continuidad. El concepto tecnico de continuidad es muy variado. Como simple ejemplo: Imaginate que en una escena hay un actor que va a agarrar un vaso para tomar agua. El actor lleva puesta una camisa azul manga larga SIN REMANGAR, la camisa "medio sucia". De un pronto, en un "cambio de camara" (otra toma pero que sucede instantaneamente, como si no hubiese transcurrido tiempo), aparece el actor con el vaso ya agarrado y llevandolo a la boca, pero con la camisa LIMPIA y REMANGADA, de una forma tal que uno se da cuenta de que tuvo que ser un error de los que hicieron la pelicula, a menos que eso sucediera por algo en la trama, como para un fin especifico, como algo "mental", psiquico, de ciencia-ficcion o de fantasia. Es algo dificil de explicar, pero esa es la idea.

- Busca que un film tenga "atmosfera". El concepto de atmosfera en terminos tecnicos se logra manejando muchos, pero muchos parametros. Dejame darte un ejemplo crudo y simple: Imaginate que en una pelicula de romance melodramatico, en una escena de pasion salen un tipo y una tipa desnudos, tu sabes, muy en lo suyo, y ahi mismo se ve la abuela que entra en el cuarto donde esta la pareja, como si nada, suapeando, le vocea a la vecina "ya voy!" y sale. Los tipos siguen en lo suyo. Si logras imaginarlo bien en una historia de amor, te daras cuenta de que a menos que la situacion fuese una de absurda comedia, esa abuela como que "tumba" el momento. Esa es una perdida de atmosfera. Lo mismo se da en una pelicula de accion (no comedia), y que el "prota" rudo es mandado a acostar despues de las 10 por su mama. Uno se queda como ...????? Eso es "tumbar" atmosfera. Otra forma buena de "tumbar" atmosfera es con la iluminacion o con la musica (o la falta de). Ej: Como queda mejor una pelicula de terror, con un ambiente sombrio (lluvia, truenos, algo ominoso) y con una musica que implique gravedad, o con un solazo y un merengue con el volumen a 10? Todo depende, pero te voy dando una idea.




Elementos artisticos son el Mensaje que lleva el film, las emociones que el mismo evoca en el espectador, y ese "algo" que define todo buen arte y que no se puede expresar en palabras, sino que se siente.

Una forma sencilla de comenzar a apreciar peliculas artisticamente es preguntandote a ti mismo, al momento de salir de la sala de Cine, "que me ha dejado esta pelicula?" o sea, que sientes al momento de salir? Si sientes un cierto "dolor" en tu bolsillo, entonces gastaste en vano tu dinero. Si sientes que has perdido tu tiempo, entonces esa es la evaluacion. Si hay imagenes o escenas o mensajes (frases, talvez) de una pelicula que se te quedan en el subconsciente por mucho tiempo, entonces la pelicula, buena o mala, te ha aportado "algo". Una GRAN pelicula influye mucho sobre el subconsciente del espectador durante el resto de su vida. Esa es la caracteristica de toda Gran Obra de Arte.


Siguendo con los elementos artísticos, por ejemplo hay peliculas que tienen "muchos elementos" y hay otras que casi no tienen. Hay elementos que quedan definidos por las distintas ubicaciones que se usan para hacer las escenas, como por ejemplo, peliculas donde se usan distintos paisajes exoticos como parte de los elementos de la misma. Hay elementos que quedan definidos por los distintos tipos de personajes que se encuentran en un film y que aportan "algo" que queda en la mente del espectador. Hay elementos que tienen que ver con la trama, como la misma es presentada. Por ejemplo, "situaciones dentro de situaciones" como forma muy usada. Hay elementos que se logran con distintos tipos de tomas en el aspecto fotografico, buscando angulos que expresen "algo", logrando acercamientos (zoom) que expresen "algo" sin decir palabras, haciendo distorsiones focales para lograr "algo", un efecto quiza.



Yo en tu lugar comenzaria a ver peliculas clasicas del genero que prefieras, y escoge entre esas las que te gusten, y usalas como parametros. Cada vez que veas una pelicula nueva entonces comparala con esa clasica pero no necesariamente tecnicamente, sino al nivel de lo que la nueva pelicula "te deja dicho" en comparacion con lo que esa clasica "te dijo". De esa forma, podras poco a poco comenzar a distinguir una cosa de la otra.

Si te concentras solo en la tecnica, acabaras perdido en la teoria. Si te concentras en el Arte, lograras mejores resultados, pues el Arte es la maxima expresion, pero para concentrarse en el Arte hay que comprender cosas que sencillamente no pueden ser escritas, al menos por ahora, porque son cosas del espiritu. Es por eso que casi NADIE podra darte una formula final para evaluar el Cine.

Te voy a ayudar en esta forma: dime el genero que te gusta, y te voy a sugerir un par de peliculas de ese genero para que las veas, y despues comentemos.



Sobre la respuesta de alguien al comentario que hice de las basuras de los '90 y muchas de los '80, lo defiendo (el comentario). En todos los años ha habido muchas peliculas buenas y muchas malas, pero la calidad artistica del Cine comenzo a declinar en los '80 y llegó a un fondo en los '90, de acuerdo a las obras hechas que estan ahi, y a la opinion de la gran mayoria de los "expertos" (gente que ven y estudian y viven mas Cine que nosotros, quiza).

 
At octubre 10, 2006 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo sinceramente, que este blog empieza a perder su esencia. no creo justo que a Jose Enrique Pintor, se le esten sacando por este medio articulos concernientes a sus problemas legales. mas que estar hechando leña al fuego y chismeando, deberian de estar hablando y aportando para que nuestro cine sea cada vez mejor.

Ademas, aqui todos saben QUIENES SON "ESOS" Y "AQUELLOS" que se prestaron y aun se prestan para seguir haciendole daño.

O acaso me equivoco?!?!

 
At octubre 10, 2006 3:53 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

ESTIMADO ANONIMO :

GRACIAS POR TU COMENTARIO, LO AGRADEZO SOBRE MANERA.

Y AUNQUE YA LO TENGO MAS QUE SUPERADO , Y NO ME AVERGUEZA PARA NADA TENER QUE HABER SALIDO A RECLAMAR MIS DERECHOS , Y QUE MEDIANTE ARDUCIAS LEGALES INTENTEN VIRAR LA TORTILLA PARA PRESIONARME....LA VERDAD QUE ESTUVO MEDIO FUERTE MEZCLAR UNA COSA CON OTRA.

PERO NADA...COMO NI ES UN SECRETO , NI ESTOY ESCONDIENDO NADA...AHI ESTA...OJALA QUE CUANDO ESE PLEITO LLEGUE A SU FIN ( DE LA MANERA QUE YO ESPERO QUE VA A SUCEDER ) SE HAGAN ECO DE LA MISMA FORMA....Y SINO PUES IGUAL.

SIRVA PUES LA ALUSION PARA INFORMALES DE QUE EL MISMO INTENTO DE PRESION QUE INTENTARON HACER EN LOS EEUU , Y TAN CACAREADO AQUI POR LA PRENSA ( LLEVANDOSE DE COMUNICADOS SIN FIRMA Y SIN CERTIFICACIONES ) LES HA SALIDO MAL , Y DEBERAN DE PAGAR EN SU MOMENTO LOS DANOS Y PERJUICIOS CAUSADOS ( CAUSA YA INICIADA )

AQUI DESGRACIADAMENTE TODO CAMINA MAS LENTO...PERO CAMINA.

Y EN ESTE NEGOCIO , NUESTRAS IDEAS SON LO QUE VALEN...Y DEBEN DEFENDERSE COMO OTRO DEFENDERIA SU NEGOCIO...AUNQUE SEA A MORDISCOS....

LAMENTABLEMENTE NUESTRA LEY ES DEMASIADO VULNERABLE Y CUALQUIER PICAPLEITOS PUEDE RETORCER LA COSA PARA PRESIONAR E INTIMIDAR...A CUALQUIER NIVEL

TODO ESTA EN EL TAMANO DE LAS BOLITAS QUE TENGAS ENTRE LAS PIERNAS...

( LES ASEGURO QUE LAS MIAS SON GRANDES )

GRACIAS

JOSE PINTOR

 
At octubre 11, 2006 12:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

eso de sacar problemas legales al medio es una bajeza; suficiente es con mencionar las RATAS que son los abogados para darle nausea a uno. Si fue Jose Rafael Sosa el que hizo ese comentario, es un VERDADERO MAR...N sin duda, en los dos sentidos. Si no fue el, entonces no, el es un tipo bien, solamente mar..on en un sentido como le es "natural".

 
At octubre 11, 2006 6:05 a. m., Blogger virginia said...

Qué horror! Como se pasa la gente! Pinky ha ido a nuestro pais a hacer un gran trabajo, se ha encontrado con uno o dos h d p que se la han puesto en china y ya todo el mundo cree que es primo hermano del pirata barba azul. Yo leí la noticia por internet y hasta ahora que leo esto que él mismo ha escrito es que entiendo todo el entuerto. Me parece que este tipo de aclaración, sin importar por qué haya venido a colación, debiste haberlo hecho antes, digo, no sé si lo hiciste, lo único que te digo es que leí que te habían demandado por cuchumil millones de dólares porque te habías robado una película que, creo que fuiste tú que la hiciste, toda la información estaba muy confusa, faltaba esta aclaración. Ahora acabo de confirmar algo que siempre había sospechado, que lo único cierto en la República Dominicana es que TODO ES MENTIRA. Un saludo Pinky.

 
At octubre 11, 2006 6:28 a. m., Blogger virginia said...

Ah, a Alfonso también le han hecho la suya, eh? y también lo lapidan a cada momento. Se la cogen con alguien y dan y dan y dan hasta que ya no queda por donde dar. Pero, en este caso la razón es un chin más evidente. Alfonso, ciertamente, deberías replantearte la forma que tienes de relacionarte con el público, con las personas que trabajan contigo, es una sugerencia, nada de decirte cómo debes ser ni por asomo, pero si ves que no te funciona por ahí, está bien que lo intentes por otro lado, a ver, si suavizaras tu trato, si te calmaras, si tomaras conciencia de tu propia fuerza, quizá fuera mejor para tí, sé, porque te conozco, que eres un ser humano noble, de buenos sentimientos, sincero y solidario: Aunque muchas veces mal expresado, las personas tienen razón cuando te dicen que debes bajar la velocidad, aprender a ver bajo otro prisma a la gente que está a tu alrededor, entender las razones que tienen algunos para estar bajo tu sombra y no confiar tanto en la gente, sobre todo eso. Ojalá hayas aprendido de todas las cosas que te han sucedido, de todas las personas que te han fallado deberías sacar alguna conclusión, definir un concepto, no sé, algo no está bien Alfonso, ojalá Dios te ilumine para que lo veas y, desde luego, que tengas muchos éxitos en tu próxima película.

 
At octubre 11, 2006 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

No entiendo porque hay que bajar al nivel de chisme este debate. Creo que algunos mediocres , malvados, y frustrados estan dañando lo que puede ser un medio apropiado para informar de cine Dominicano. Porque hay que hablar mal en terminos personales de Alfonzo Rodriguez y de Pinky Pintor? si son dos personas trabajadoras y que tienen un legado en el cine dominicano.
Podemos criticar sus trabajos pero no es correcto ni aceptable las criticas personales.
Por lo que veo aqui progresan mas los chismes que las noticias buenas.
Volvamos a los origenes que es compartir noticias e informaciones de apreciado CINE DOMINICANO

 
At octubre 12, 2006 12:45 p. m., Anonymous EL FARANDULERO said...

QUERIDOS PINKY Y ALFONSO, QUIENES HAN HABLADO DE "BOLAS" SON USTEDES DOS. LOS HOMBRES NO ANDAN PREGONANDO SI TIENEN BOLAS Y SI LAS TIENEN GRANDE. LAS "BOLAS" HAY QUE TENERLAS EN EL CEREBRO. MACHO ES EL QUE SE ENFRENTA A LAS ADVERSIDADES PARA HACER CINE, NO EL QUE SE AGARRA DE "FAMOSOS" PARA HACER UNA PELICULITA SIN TON NI SON. SI QUIEREN HACER CINE VUELVAN A LA ESCUELA Y ESTUDIEN DE NUEVO, PERO ESTUDIEN LA MATERIA DE MORAL Y CIVICA.

 
At octubre 12, 2006 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

BIEN DICHO

 
At octubre 12, 2006 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

un pendejo anonimo dijo:

"Podemos criticar sus trabajos pero no es correcto ni aceptable las criticas personales."

y yo, otro pendejo anonimo, digo:

Y QUIEN DICE QUE NO ES CORRECTO NI ACEPTABLE ESO QUE USTED DICE? VAYASE A LA MIERDA CON SU PROTOCOLO Y CON SUS REGLAS DE ETIQUETA QUE AQUI NO SIGNIFICAN NADA. QUE TUERMUNDAZO DIGA LO QUE LE VENGA EN GANA. ESO NO ES LIBERTAD DE EXPRESION Y COMUNICACION?

AZAR...!, DIZQUE QUERIENDO PONER REGLA COMO SI FUERA UN MARDITO ABOGADUERDIACHE.

Gracias.

Firma: el otro pendejo anonimo, Y MIERDAPAUTE!

 
At octubre 12, 2006 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que los sitios de foro son mejores asi, donde hay apertura para decir cualquier cosa, porque son los que fomentan la fluidez de la comunicacion, atencion al maricin dueño de este blog.

 
At octubre 12, 2006 5:05 p. m., Anonymous EL FARANDULERO said...

"( LES ASEGURO QUE LAS MIAS SON GRANDES )" BUEEEENOO, SERA QUE EL RESTO ES PEQUEÑO? SERA QUE ESO ES SUFICIENTE PARA REALIZAR PELICULAS? RESPONDA USTED JOSE "EL COJONUDO" PINKY PINTOR

 
At octubre 12, 2006 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

El Farandulero y un anonimo que anda por ahí, parece que lo "cogieron", cuando chiquitos. Que tipo tan frustados....

 
At octubre 12, 2006 5:51 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

ESTIMADO FARANDULERO :

POR FAVOR...LEE SIN SACAR DE CONTEXTO ....Y HASTA CREO QUE PODRIAMOS ESTAR DE ACUERDO.( NO HE HABLADO DE CINE ...AUNQUE SI QUIERES LO HACEMOS )

NO CREES QUE ES JUSTO QUE YO RECLAME MIS DERECHOS?

NO CREES QUE DEBO ENFRENTAR A LOS PIRATAS ??

A LOS PIRATAS INCLUSO DE CUELLO BLANCO???

NO CREES QUE PARA ENFRENTARSE A GENTE DISPUESTA A TODO POR ESO HASTA EL PUNTO DE FALSIFICAR PAPELES AQUI Y EN EEUU , HAY QUE TENER MUCHAS GANAS???

NO LO HARIAS TU , CON EL MISMO IMPETU QUE ME ESTAS CONTESTANDO A MI SIN MOTIVO NI RAZON?( PEROSNALMENTE POR COMO TE EXPRESAS CREO QUE LO HARIAS CON MAS BOLAS QUE YO...)

ESTOY COMPETAMENTE DE ACUERDO CON EL ANONIMO QUE SE QUEJA DE QUE NO SE PUEDA HABLAR DE LO QUE SE QUIERA ....( YO NO ME QUEJE DE QUE SE PUSIERA ESO , AUNQUE SI ME SORPRENDIO MEZCLAR UNA COSA CON OTRA...) ( Y LO PUSE ADEMAS AHI ARRIBA )

SOY CONSCIENTE DE QUE SE PUEDE DECIR DE UNO LO QUE SE QUIERA ...CUANDO SE QUIERA Y DONDE SE QUIERA...AHORA BIEN , EL COMO SE QUIERA .....ES OTRA COSA...Y YO EXHIJO UN POCO DE RESPETO...( SI LO QUIEREN TENER BIEN...Y SINO TAMBIEN...ESO DICE MUCHO DE QUIEN SE EXPRESA...ALLA CADA QUIEN )

SI ESAS SON LAS ADVERSIDADES DE LAS QUE HABLAS...AHI TIENES MI RESPUESTA...

NO CREO QUE TE REFIERAS A MI EN ESO DE USAR
" FAMOSOS" PORQUE EN LA CARCEL DE LA VICTORIA NO HABIA NI UNO Y EN SANKY PANKY LO QUE MENOS HAY ES DE ESO...( MAS BIEN NINGUNO DE ELLOS ES FAMOSO...SACANDO BOCA DE PIANO QUE ES UN ACTOR PROFESIONAL .... DE CARRERA )...

Y YO HE SIDO EL PRIMERO EN DECIR QUE TANTO LA CARCEL DE LA VICTORIA COMO SANKY PANKY SON DOS PELICULAS BIEN SENCILLAS...Y EN SU SENCILLEZ RADICA SU VALOR ...Y AUN PUDIENDO HABER QUIEN LAS CALIFIQUE COMO TU DICES , CON TODO SU DERECHO , CREO QUE DEBES RECONOCER QUE EN ESTE CASO LA CARCEL DE LA VICTORIA , AUN SIENDO UNA PELICULITA, ( CON UN FINAL MUY CUESTIONADO ) HIZO UN APORTE IMPORTANTE A NUESTRO CINE.

ME ENCANTARIA SABER QUE FUE LO QUE TANTO TE MIOLESTO DE ESA PELICULA MIA , PARA QUE TE EXPRESES ASI DE MI TRABAJO.

NO CREO QUE ESTES OPINANDO DE SANKY PANKY PORQUE NO LA HAS VISTO.


YO PROCURO TENER LAS BOLAS NO EN DONDE TU DICES , SINO DONDE DEBEN ESTAR ...Y SI QUIERO HACER CINE...LO SEGUIRE HACIENDO DE LA MISMA MANERA QUE TU SEGUIRAS DICIENDO LO QUE QUIERAS...

Y AUNQUE NO DE JO DE ESTUDIAR NUNCA....CREO QUE LA MORAL Y LA CIVICA A LA QUE HACES REFERENCIA EN MI CASO...( QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME HE EXPRESADO ASI POR AQUI...) DEBE DE APLICARSELA LA PERSONA QUE ME FALTO AL RESPETO ...

ESE RESPETO QUE SE MERECE CUALQUIERA COMO PERSONA ...YO....TU...EL FRUTERO DE LA ESQUINA ETC...

TE RUEGO POR FAVOR...QUE EN LO SUCESIVO..ME CRITIQUES DE FORMA, DIRECTA E INDIVIDUAL ...Y A PODER SER SOBRE MI TRABAJO....QUE ES LO UNICO QUE HAGO PUBLICO...

CREES QUE ES JUSTO LO QUE PIDO???

DEBO DE PEDIRLO ASI???

O COMO TE GUSTARIA QUE TE LO DIJESE?

PORQUE NO S ME GUALLAN LOS DEDOS Y TE LO PIDO COMO TU QUIERAS

 
At octubre 12, 2006 6:01 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

DEJAME RESPONDERTE A TU OTRO POST:

AMIGO MIO...DEFINITVAMENTE NO HAS ENTENDIDO NADA DE LO QUE YO PUSE, Y TUS OJOS SOLO VAN A LO QUE MAS TE LLAMA LA ATENCION Y AUN ASI....FUERA DE CONTEXTO TOTALMENTE, NO OCURRIENDOSETE OTRA COSA QUE PONER Y DESTACAR QUE MIS FRASES SOBRE LAS BOLAS...

PIENSA LO QUE QUIERAS Y OLVIDATE DE TODAS LA EXPLICACIONES QUE TE DI ANTERIORMENTE , PORQUE NI LAS VAS A ENTENDER, NI LAS MERECES...Y QUIZA LAS SAQUES DE CONTEXTO UNA A UNA Y LEYENDO Y CRFEYENDO LO QUE TU QUIERES LEER Y ENTENDER...

SI ME CONOCIERAS UN CHIN...O HUBIESES SEGUIDO UN POCO DE LA PORQUERIA DE APORTE QUE SUELO HACER POR AQUI TE HUBIESES DADO CUENTA DE QUE TE HAS EQUIVOCADO CONMIGO....

 
At octubre 12, 2006 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

bien dicho...ese tipo ta frutao...y no hace na

 
At octubre 12, 2006 6:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo que pasa es que el que no tiene bolas , envidia la de los otros

 
At octubre 12, 2006 6:33 p. m., Anonymous EL FARANDULERO said...

ESTRALLATE! PEQUEÑOBURGUES! SI NO FUERA POR BUÑUEL MANDARA A TODOS LOS ESPAÑOLES A FREIR TUZAS! Y LA CARCEL DE LA VICTORA SE PARECE A OTRO PELICULON CON DEMASIADAS COINCIDENCIAS, PERO COMO SEGUNDAS PARTES NO SON BUENAS........

 
At octubre 12, 2006 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

que buenos deseos para quien te puso en evidencia
dale pinky que este si que es bruto
dique bunuel, solo se aprendio un nombre y lo solto
cuestionar a pinky por su nacionalidad si es una estupidez
que? , no habia otro argumento?
y que diga a cual se parece , vamos!
dilo a ver , y en que se parece!???
tan animal
pinky burgues???
que alguien le explique a este pedazo de animal !!
por gente como esta es que se vacia esta mierda de blog

 
At octubre 12, 2006 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

ni caso pinky
a el es al que hay mandar a freir esa vaina

 
At octubre 12, 2006 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

PINKY no le conteste a esos incapaces que solo hablan ofendiendo a los otros. no bajes a ese nivel que no lo merecen.me los imagino escribiendo en su computadora con un barrigon de no hacer ejercicios, con una camiseta vieja,con algunos hoyitos y un concon debajo de los brazos dejado por el desodorante malo que usan , sin bañarse ,con la cara llena de crema santa y un gorro de media en la cabeza para que se le alise el pelo,con un caloraso que le sale el resplandor del cuerpo, en pantaloncillo con el elastigo gastado,con una chancletas que la usa con medias y con la carga de su frustraciones diarias de cargar con una sexualidad que no es con la que el nació y de estar cerca de lo que han deseado hacer toda su vida y no han podido: UNA PELICULA , cosa que tú la has hecho y mas de una.

 
At octubre 13, 2006 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

ay, Dios!

 
At octubre 13, 2006 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

"artesano cinematografico", JAJAJA!

no se apuren que esa fue una indirecta, JAJA!

 
At octubre 15, 2006 3:28 p. m., Blogger Kandy said...

Vaya, el expectador que quiere ser experto...

 
At octubre 15, 2006 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

quien es ese kandy, jose rafael sosa? jeje

ay pero no sea tan malita!

 
At octubre 16, 2006 9:02 p. m., Blogger Kandy said...

Me refería al anónimo, querido...

 

Publicar un comentario

<< Home