viernes, octubre 27, 2006

El cine dominicano está de luto...

Porque Victoria Kluge, fabulosa productora de cine Colombiana que aportó con su entusiasmo a la industria fílmica dominicana, se ha ido del mundo de los mortales dejando un trayecto digno de imitar. Directores, productores, y gente que de alguna manera tuvo algo en común con ella se unen en luto para despedir a quien con amor hacía posible mucha magia detrás de las cámaras.

"El Cáncer cerró tus ojos jústamente en el mes rosa, dando más razones a la humanidad para seguir combatindo esta enfermedad".

Para saber más sobre Victoria:
http://www.victoriakluge.com

José Pintor nos mandó esta carta expresando su condolencia:

SE NOS FUÉ VICTORIA

Quizá este sea el primer gran revés que ha sufrido nuestra industria (como a ella misma le resutaba divertido decir).

Se fué Victoria , y aunque muchos espectadores no la conocen porque no sale en la pantalla ni era amiga de salir en periódicos , revistas y programas de televisión , muchos si sabemos que hemos perdido uno de nuestros grandes pilares, una gran amiga, una excelente compañera, y una persona como pocas.

En cada una de nuestras películas, haya trabajado directamente en ella o no, Victoria ha dejado una huella, un consejo, una recomendación o una ayuda desinteresada…y cada película que se ha rodado en el país, ella siempre ha tenido mucho que ver , no solo logrando excelentes resultados profesionales, sino que dejando el nombre de nuestra isla muy en alto desde su irrenunciable nacionalidad colombiana.

Aprendì con ella que es posible producir sin estres, sin rapidez, disfrutando cada minuto del trabajo, y aprendiendo a manejar las mas insospechadas situaciones de un rodaje.

Aprendimos todos a disfrutar de todas y cada una de sus anécdotas, de su experiencia, de sus largas charlas después de los rodajes, de los cafés, de los minutos de esparcimiento, aprendimos a quererla y a quererla muy cerca , y siempre logró estar ahí cuando la necesitabamos aún sin tener que pedírselo.

El cine es eso, o eso debería de ser.

Una mujer de carácter, y de carácter sencillo…afable, divertida, cariñosa…y complicada hasta donde debía de serlo.

Se nos fue Victoria

Hoy habrá muchas personas tristes…pensado en ella…porque resulta muy dificíl de creer.
Su vitalidad era contagiosa, su deseo de trabajar, de buscar nuevas opciones, de ayudar a ayudar a los que empiezan.

Hoy se nos ha ido alguien importante por su naturaleza humana…

Se nos fue Victoria.

10 Comments:

At octubre 27, 2006 6:54 p. m., Blogger Jose E. Pintor said...

ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE HACERLES LLEGAR COMENTARIOS DE ALGUNOS PROFESIONALES QUE TRABAJAMOS CON ELLA Y QUE EN SU MOMENTO LE CEDIMOS ESTAS PALABRAS PARA SU PAGINA WEB

The word 'impossible' doesn't exist in the producing language of Victoria. 
challenge energizes her...and the 'smile' never leaves her face. 
'work', becomes fun and translates to a wonderful shooting experience. 
ask me again...and i'll come up with more flattering and logical reasons for working with her.
Leon Ichaso, Director

Victoria is a well informed and responsible individual. In addition, she is very conscientious in all areas of production responsibilities. No matter the difficulty of the conditions, she meets every task and obstacle with confidence. She is also highly regarded by the cast, crew and specially the line production team; she is an invaluable link between the foreign production team and the Dominicans.
David Ladd and Doug Claybourne, Producers

Victoria es esa persona que además de ser una gran profesional, realiza su trabajo de una forma tan especial que convierte los momentos difíciles en momentos especiales, su magia radica en la planificación y organización además de tener un gran conocimiento de la industria y sobre todo del estilo tan peculiar de trabajar en los países latinoamericanos, en donde las personas somos tan especiales. 
Trabajadora, no da problemas, no la para nada ni nadie, no tiene horario ni de entrada ni de salida.
Pinky Pintor, Director, Productor, Escritor

Victoria kluge s'est tout de suite integree a notre equipe et nous a toujours apporté de façon sympathique et professionnelle ses compétences, sa loyaute envers notre projet et une reelle connaissance de son pays.
Jacques Arhex, Productor

"Of course, mi amor", "No problem, mi amor", "We'll make it, mi amor", that is Victoria.
Making a film in two foreign countries, with at least five nationalities, four different languages, with a so bad weather that every morning we had to change the schedule of the day, and finally finishing the film in time, is really nothing but easy. Victoria's enthusiasm and competence, her involvement from the first day until the last one and her professionalism that never failed, all that played an important part in this battle. And always with so much humor and kindness that she managed the exploit to be appreciated by anyone on the stage…
Laurent Cantet, Director

Bueno, de mi parte pienso y por experiencia propia que eres la productora mas profesional y honesta que he trabajado con un grado grande de profesionalidad es una ventaja trabajar contigo debido a el conocimiento y la forma de ahorrar tiempo y dinero a la productiones.
Adrian Agramonte 
www.vistalighting.net

Victoria es sin lugar a dudas la productora de Santo Domingo, su experiencia, su asombrosa capacidad de trabajo, su gran habilidad negociadora y sus buenas relaciones con el director y con el crew la convierten en la persona idónea para manejar cualquier proyecto no importa la magnitud del mismo.
Su sonrisa sincera es la llave de grandes producciones.
Che Castellanos. Director

"Victoria es probablemente una de las personas mas inteligentes que he conocido. Su agudeza y agilidad mentales la llevan siempre a tomar decisiones certeras, prácticas y efectivas. Posee una gran capacidad de liderazgo y en sus equipos de trabajo se percibe un alto nivel profesional, mucha compenetración, y, sobre todo, mucha eficiencia. En los negocios es frontal y muy transparente. Sin dudas una gran persona".
Ernesto Alemany. Director-Productor

 
At octubre 28, 2006 10:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Miraba de frente como miran las personas que no tienen doble cara. ¡Su sonrisa hará falta y su buen humor!

 
At octubre 28, 2006 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque no la conoci, como dicen ustedes no era muy dada ha estar delante de las camaras, tengo unas preguntas residia ella en santo domingo? y en cuales peliculas dominicanas trabajo? o su trabajo era mas como consejera, consultora dada su condicion de guru del cine lationamericano? Gracias y de antemano nos unimos al dolor.

 
At octubre 28, 2006 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

donde será su velatorio , fecha y lugar

 
At octubre 29, 2006 12:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

en su web encuetran esa informacion
vivia aqui

no se donde lo hara la familia

 
At octubre 29, 2006 10:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Conocimos a Victoria durante la filmación de LA MALDICION DEL PADRE CARDONA en Constanza y desde el primer instante captó nuestra atención. Enérgica sin faltar el respeto, jovial sin perder la seriedad y sobre todo con una capacidad de trabajo único. Cual fue el motivo de su muerte? Que la llevó a la tumba? Según me informaron verbalmente (Y ojalá me lo puedan confirmar) CANCER DEL PULMON. De donde vino? De fumarse DOS CAJAS de cigarrilos al día. Es eso un juego? NO. Invito a los fumadores a reflexionar y a TODOS EN GENERAL, a elevar una oración por VICTORIA, una mujer fajadora que dejó huellas en nuestro país aunque naciera en otros lares.

 
At noviembre 02, 2006 7:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

SEÑORES Y SEÑORAS, NO FUMEN TANTO.....

 
At noviembre 03, 2006 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Conocí a Victoria desde mi niñez,,,,fue una gran amiga de mi padre,,,una mujer que vino a este pais a triunfar ,,,y lo logró.
fue una mujer muy energica ,responsable.....siempre vivió cada minuto de su vida como si fuese el ultimo.

SIMPRE TE RECORDAREMOS,HERMANA

 
At noviembre 06, 2006 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

hoy me pare a pensar un poc y me di cuenta de que Victoria no se fue....

....llego

 
At noviembre 06, 2006 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

hoy me pare a pensar un poc y me di cuenta de que Victoria no se fue....

....llego

 

Publicar un comentario

<< Home