martes, octubre 10, 2006

Andrea: en el TOP 10 de clásicos latinos.

Según el portal TERRA "Las clásicas son películas inolvidables por su contenido, actuación, dirección, entre otras características que marcaron huella y pusieron el nombre del país en boca del público internacional."


1. Argentina, El hijo de la novia: Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera en el año 2002; estelarizada por Ricardo Darín, Hector Alterio y Norma Leandro. Dirigida por Juan José Campanella, lleva al espectador de la risa al llanto. Rafael, un hombre de 42 años, divorciado y con una hija, lleva una vida estresante, sin ilusión, ni compromiso con su novia. Su padre desea casarse por la iglesia con su madre, quien padece Alzheimer. Su inconformidad con la vida, las situaciones que se le presentan, el regreso de un amigo de la infancia y la boda en sí le harán replantearse su propósito en la vida.

2. María llena eres de gracia (Colombia, 2004): El tráfico de drogas es contado a través de "María", una joven colombiana que resulta embarazada de su novio del que no está enamorada. Ella lucha por buscar su lugar en el mundo y se convierte en "mula" del narcotráfico, es decir, que transporta la droga dentro de su cuerpo.
Su director Joshua Martson prefirió hacerla en español.

3. La vendedora de rosas (Colombia, 1998): Mónica tiene 13 años y ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle, donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene: sus amigas, tan niñas como ella, su novio, que vende droga, y su dignidad y su orgullo que no le hace concesiones a nadie.

4. Todo sobre mi madre (España, 1999): Todas las películas de Almodóvar son difíciles de olvidar, por el fuerte y controversial contenido que maneja en sus historias, pero ésta lo hizo acreedor del codiciado premio Oscar.
5. Amores perros (México, 2000): Por su fuerte contenido, esta película de Alejandro González Iñárritu marcó una pauta en el cine mexicano e inició la trilogía de éxitos de este gran cineasta mexicano. Un funesto accidente conecta tres historias distintas, víctimas de violencia y del ‘amor perro’. Fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

6. Como agua para chocolate (México, 1992): De las películas de habla hispana fue la más taquillera, basada en el libro de Laura Esquivel, Alfonso Arau despierta los sentidos con las recetas y pasiones de Tita.7. Y tu mamá también (México, 2001) La película de Alfonso Cuarón se ha convertido en un clásico del nuevo cine mexicano que combina la amistad, el deseo, la aventura, la risa y el llanto en una misma historia protagonizada por dos jóvenes y una mujer con ganas de vivir.

7. Y tu mamá también (México, 2001): La película de Alfonso Cuarón se ha convertido en un clásico del nuevo cine mexicano que combina la amistad, el deseo, la aventura, la risa y el llanto en una misma historia protagonizada por dos jóvenes y una mujer con ganas de vivir.

8. Pantaleón y la visitadoras (Perú, 2000): Dirigida por Francisco J. Lombardi y basada en el libro de Mario Vargas Llosa. Un capitán del ejército, Pnataleón Pantoja, es enviado a una misión especial a la selva para frenar las violaciones de los soldados, por lo que implementa un servicio de ‘visitadoras’, que le buscará líos en el ejército, con un locutor de radio y con su adorada esposa.

9. Andrea (República Dominicana, 2005): Andrea es una película basada en una historia real. Fue escrita y dirigida por Rogert Bencosme, con la producción de Frank Bencosme, y contó con la dirección de fotografía de Franklin Vásquez. El trío coordinó el elenco compuesto por actores experimentados como Hensy Pichardo, Miguel Ángel Martínez y Elvira Grullón; y noveles en el arte escénico como Any Ferreiras, Elizabeth Ferreiras, Yury Martínez y Fernando Estrella.
Resultó ganadora del Premio del Público en el New York International Independent Film and Video Festival.


10. Fresa y chocolate (Cuba, 1994): Dirigida por Tomás Gutiérrez y Juan Carlos Tabío , una mirada a la homosexualidad en Cuba, donde Diego, el personaje estelar, se enamora de un joven heterosexual con ideas comunistas. La popular película dejó huella del cine cubano y un éxito en taquilla en los Estados Unidos.

Gracias a Robert Cornelio por el enlace. =)

42 Comments:

At octubre 10, 2006 6:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se vale plagiar guiones de peliculas gringas?

 
At octubre 10, 2006 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nada contra ANDREA, pero una lista que no incluye a AMORES PERROS, o a NUEVE REINAS, o a HABLE CON ELLA...?

 
At octubre 10, 2006 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sorry,

Me di cuenta que AMORES PERROS esta, pero no en bold como las otras. Anyway...

 
At octubre 10, 2006 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿"Cidade de Deus", "Limite", "Deus e o Diabo na Terra do Sol", entre otras del Brasil? Pero, ¿Andréa? Ahora sí voy a protestar aaaaaaaaaaaapliamente: si hay por ahí alguna persona relacionada con ANDREA que se ponga presente en el ring conmigo. Y le voy a discutir sin necesidad de mencionar mi curriculum. Primero: ¿Cómo es la payola?

 
At octubre 10, 2006 1:22 p. m., Blogger RobertCornelio said...

No hay payola, ni Rogert Bencosme sabian la noticia hasta que la vieron en Googles Etzel, no se por que protestar, Terra.com hizo la publicacion. Realmente creo que deberiamos estar orgullosos, es un logro para el pais, como diria Jose Rafael Sosa: dejemos el enanismo.

 
At octubre 10, 2006 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Robert Cornelio: usted menciona a José Rafael Sosa, lo mete en el medio... y en el medio se queda. Menciona enanismo, entonces hay que preguntarle a joserafaelsosa si Etzel Báez peca de enano intelectual, de cretinismo artístico, habria que preguntarle a Sosa si conoce a Etzel Báez. Como usted hace alusiones personales en lo personal nos quedamos.

Hay muchos tipos de payola, y yo preferiria que me dijeran payolero a ignorante o necio. Ahora Bien, ahí va la segunda cuestiön ¿Quién hace ese decálogo en terra.com, porque tiene que tener un nombre?

Y de paso eso de que "deberiamos sentirnos orgullosos" es mucha gente -me parece a mi-, NO ME INCLUYA en ese orgullo chauvinista, que es un orgullo pendejo.

 
At octubre 10, 2006 2:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

que buena respuesta etzel

 
At octubre 10, 2006 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

si esta lista atrae atencion vamos a suponer queremos que sea 'andrea' que introdusca al mundo al cine dominicano? no no no

 
At octubre 10, 2006 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno Etzel Baez, tiene toda la razón....Etzel 1 - Cornelio 0.

Incluir Andrea entre las mencionadas es un adefesio, un crimen, una burla, un enanismo....

 
At octubre 10, 2006 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

cual de las nuestras podria estar en esa lista???...( en un supuesto que debiera de estar alguna )
cual seria nuestra pelicua ya proyectada , capaz de representarnos por lo menos dignamente??.

 
At octubre 10, 2006 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

esa lista ta mal.

 
At octubre 10, 2006 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Andrea es lo mas, suerte que la compré piratiada ahora la puedo ver cuantas veces quiera. es un buen representante del cine dominicano, VIVA ANDREAAAAAAAA!!!!!!!!!! VIVA EL CINE DOMINICANO PURO!!!!!!!!!!!!!!

 
At octubre 10, 2006 6:39 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Etzel, ¿conoces la teoria de la bola de nieve?

 
At octubre 10, 2006 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mientras ustedes se debaten, Andrea ya gano y por lo visto seguirá ganando. Cornelio tiene razón, orgullo dominicano Andrea por to' lo lao'.

 
At octubre 10, 2006 6:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

de lo que muchos no se dan cuenta es del insulto que es el poner esa "pelicula" en esa lista DE CLASICOS ni mas ni menos... eso nos deberia decir mucho a nosotros como dominicanos y de lo que piensan de nosotros fuera de aqui. Una VERGUENZA... atencion nosotros los que dizque hacemos "cine" en este pais... donde y como quedamos, si "lo mejor" de aqui es Andrea?... los dominicanos somos unos estupidos si no no damos cuenta de ese sarcasmo y del metamensaje que hay ahi, como el metamensaje del papa cuando hablo del islam.

 
At octubre 10, 2006 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

etzel no pudo con hiran, ahora va con cornelio... lo malo ya sabemos de los premios de hiran y lo de cornelio no esta mal, que ha hecho etzel para querer lucircela.

 
At octubre 10, 2006 6:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

oh oh otro pleito

 
At octubre 10, 2006 10:11 p. m., Blogger DrLacxos said...

mire señor Etzel Baez, me averguenza ver su actitud como dominicano y supuestamente CINEASTA porque supuestamente un verdadero estudiado e ilustre no habla mal de sus colegas aunque sea su competencia, la pelicula Andrea Talvez no sea la mejor, no, talvez no sea la mas buena, no, peor es dominicana y formó parte de este documetno creado por Terra.com, un portal internacional el cual si dió esta escala y le dió la gana de poner a Andrea dentro del top de clasicos latino, es exelente, es nuestra pelicula, no veo que sea la suya, ni la mia, es nuestra pelicula, la dominicana, la que está en una lista donde hay super producciones internacionales, donde hay clasicos admirados, como: y tu mamá tambien, la vendedora de Rosas,Amores Perros, y una pelicula dominicana al Oscar como maria llena eres de gracia, usted no cree que deberia de sentirse orgullosos?, oaunque digan loq ue digan, mire señor Baez, cuando vea su pelicula (estoy ancioso por verla) espero que sea la mejor, es mas espero verla algun dia dentro de una lista como esta compitiendo con clasicos!!!

nada señor Baez una sola palabra:
"Envidia?"

 
At octubre 10, 2006 10:49 p. m., Blogger Alx Fox said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At octubre 11, 2006 12:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

señores parece que solo pusieron peliculas de habla hispana, y no incluyeron peliculas de brasil por el idioma...

porque tomaron peliculas de distintos paises, parece que representativas...

 
At octubre 11, 2006 9:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bravo Virginia!!
comparto yu opinion...

 
At octubre 11, 2006 11:02 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Señor Etzel Báez, no meto al medio al Señor Josè Rafael Sosa que merece al igual que usted todo mi respeto, solo usè una frase que utilizó en un comentario y lo hice sin la intención de ofender, en el entendido de que en este blog comentamos y compartimos conocimientos sobre nuestra pasión "el Cine" y no venimos a insultar la inteligencia de los demás buscando pretextos para mostrar nuestra capacidad intelectual tratando de humillar a otros.

Si algo he aprendido de la vida es que un bombero no le pisa la manguera a otro para que se queme, trabaja con el para apagar el fuego., por lo que parece usted no es bombero, es el pirómano.

No es mi intensión entrar en discuciones estèriles ni con usted ni con ninguna otra persona de este blog a los que ya considero mis amigos.

Todavia le respeto señor Etzel Báez y creo que es posible juntos enfrentar la crisis en el naciente Cine Dominicano, en el cual como usted cifro mis esperanzas igual que los que ahora leen mi comentario, pero no intente insultar mi inteligencia. Realmente espero podamos ser buenos amigos.

Un saludo sincero:
Robert Cornelio.

 
At octubre 11, 2006 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

es cierto lo que dice Cornelio, deben darse un abrazo y un beso. A trabajar juntos, comunicación señores y no dejen que sus egos les nuble el discernimiento.

 
At octubre 11, 2006 1:39 p. m., Blogger josersosa said...

Etzel:
Use esa frase respecto de un individuo que escribio una descarga negativa tratanto de involucrar a Dinac como puerto de origen. La cita de Cornelio de esa expresion no tiene que ver contigo.
Perdon si entendiste que era para ti. Pero no recojas todo para ti todo lo que aparece en el Foro. Eres trabajador y tienes un proyecto interesante. El tiempo para ti es importante. Es solo un consejo. Bajemos todos el ego.
Jose Rafael

 
At octubre 11, 2006 9:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hablando de ORGULLO ¿será que Agliberto, Pinky, Alfonso, Angel, René, Felix, Jimmy, sienten lo mismo al ver que sus obras no calificaron?

Y a JOSERAFAELSOSA, es verdad "bajemos todos el ego", ¡pero toditos! Es solo un consejo (lo de sano, los consejos siempre lo son; aunque el cineasta Van Troir no le gustan y anda siempre inventando nuevas formas narrativas desde DOGMA 95, contrariando todo consejo, ESE SI QUE TIENE EL EGO ALTO, como también lo tienen todos los grandes del séptimo arte).

 
At octubre 12, 2006 12:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

La competencia es un valor importante que rige la mayor parte de las actividades humanas, incluso en los sistemas que han intentado eliminarla. Pero la competencia mal orientada sólo contribuye a la autodestrucción. La noticia de Andrea ha evidenciado un problema que afecta seriamente al arte cinematográfico en el país. José Ingeniero estudió bien ese problema en varios libros, entre los que se encuentra “El hombre mediocre”. En realidad este no es un problema del cine, sino de algunas personas mediocres que por casualidad de la vida hacen cine o crítica. Ya he dicho antes que los capitalistas compiten por el establecimiento de sus productos en el mercado sin necesidad de destriparse entre sí en términos personales. Por eso a ellos les ha tocado la responsabilidad de transformar el mundo. Obviamente, el pensamiento mezquino es una resultante del estado mediocre. Una condición que destroza sin piedad a quien se deja atrapar de ella.

Hace unos años vi en el Listín Diario una noticia que ocupaba un pequeñísimo espacio en el cuerpo del periódico “Comerciante mata a otro que le robaba la mente”. Se trató del dueño de un colmado que vio disminuir su negocio cuando otro comerciante con más criterios se instaló en la otra esquina. El primero supuso que el recién llegado le había robado la mente, las ideas para hacer buen negocio y por ese motivo lo mató, declarando sin el mayor rubor la causa de su acción. ¿No es esto una especie de locura?

Existen estados psicológicos en los cuales el individuo se cree predestinado y merecedor de todo lo bueno que ocurra en su área de influencia. Cuando no ocurre así, este dipo de persona reacciona con violencia, denostando a quienes creen incapaces de merecer dicha suerte.

¿Recuerdan la actitud enfermiza de Salieri respecto a Mozart?

Yago, en literatura es la representación metafórica de este tipo de personaje. El mediocre, según José Ingenieros, es un asesino en potencia, porque ve en el triunfo del otro, un motivo para sus fracasos.

Con tantos resquemores, con tanta mala leche, con tanta actitud destructiva, el cine dominicano no tiene otro camino que no sea el de joderse, a menos que manejemos la competencia con un sentido más profesional, pensando en que la industria no la hace una persona sino un movimiento del que todos, incluso los espectadores,podemos ser parte.

 
At octubre 12, 2006 5:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ángel Mejía debe estar haciendo una AUTOCRÍTICA.

 
At octubre 12, 2006 10:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

le callaron la bocota a etzel

 
At octubre 12, 2006 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

er diache!!!
Cuanta frustacción y trauma acumulado en estas personas: "El cine dominicano esta jodido"
Uno no aprende nada de sus comentarios, solo se percibe un ego y yoismo aplastante, creo q será conveniente fusilar a estos supuestos "cineastas" y crear hombres nuevos....Mas humildes y q no se crean q son el conejo bob, que lo hace todo porque el es que lo hace bien

 
At octubre 12, 2006 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Existen estados psicológicos en los cuales el individuo se cree predestinado y merecedor de todo lo bueno que ocurra en su área de influencia. Cuando no ocurre así, este dipo de persona reacciona con violencia, denostando a quienes creen incapaces de merecer dicha suerte.

en especial para Etzel.

 
At octubre 12, 2006 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Etzel lo que dice es que "Andrea" no califica para estar en una lista con "El Hijo De La Novia." El que diga lo contrario es mas nacionalista que cineasta, cosa que no ayuda al cine. Como prueba miren todas las peliculas de la lista con el SONIDO APAGADO y noten cual parece pelicula estudiantil... "Andrea."

 
At octubre 12, 2006 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

segun escribe, yo veo que Etzel tiene arrogancia y orgullo, pero es uno de los que he leido aqui que tiene uno de los mas definidos criterios de la calidad de cine, aunque su trabajo sea mediocre... eso me dice algo bueno de el... yo veo que le tiran mucho aqui... por que sera?

a todo esto, yo de cine no se nada, pero al envidioso lo conozco durmiendo y al marica privando en hombre.

 
At octubre 12, 2006 4:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero el tema es ANDREA o ETZEL? ANDREA ES LO QUE SE LLAMA CINE TRASH, PERO MUY ATRASH DE LO QUE SE LLAMA CINE. Y ES VERDAD QUE HAY PAYOLA. PERO QUE ALGUIEN ME DIGA A MI QUE ANDREA ES REPRESENTATIVA DEL CAMINO QUE DEBE TOMAR EL CINE DOMINICANO. NO OMBE AQUI ESTAN TAPANDO EL SOL CON UN DEO. ESA PUBLICACION Y LO QUE LA DEFIENDEN LE ESTAN TOMANDO EL PELO A LOS DOMINICANOS,COJOLLO!

 
At octubre 12, 2006 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya esta este acomplejado otra vez
farandulero haz algo trabaja, tan grosero

 
At octubre 12, 2006 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Andrea es lo mejor que se ha hecho y como dice esa lista compite internacionalmente, y no abrá otra pelicula tan buena como esa...

 
At octubre 12, 2006 9:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

quien sea el farandulero sabe bien como molestar a los demás. apunten esa. es un cuerdero intelectual y no es tan bruto pues tiene escuela. fijense que tiene información de primera. pero es un ave de paso, pronto se irá, desde que consiga su objetivo.

 
At octubre 13, 2006 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

LO QUE PASA ES QUE LA GENTE LE TIENE ENVIDIA A ANDREA....
POS QUE APRENDAN DE ELLOS , QUE SI ESTAN AHIO ES POR ALGO , QUE APRENDAN DE ELLOS LOS DEMAS ANIMALES CINEMATOGRAFICOS A VER SI DEJAN DE HACER PORQUERIA PARA ESTAR NOMINADOS A NADA
FELICIDADES A LA GENTE DE ANDREA SE LO MERECEN

 
At octubre 13, 2006 5:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

no hay dudas SOY FAMOSA.....

 
At octubre 13, 2006 9:23 p. m., Blogger Alx Fox said...

El hijo de la novia: Nominada al Oscar.
andrea Nominada al casandra..
Bueehh

 
At octubre 15, 2006 3:15 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Yo espero que recuerden que el asunto SOLO se informó en cinedominicano.net, no se CREO...

 
At octubre 15, 2006 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

kandy, no dejes de pasar a buscar el cheque por el anuncio

 
At octubre 17, 2006 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me cae mal el Etzel...

 

Publicar un comentario

<< Home