lunes, octubre 30, 2006

16 filmes con acreditada fama internacional

El nuevo Festival de Cine Global Dominicano ha sido la punta del iceberg de nuestro cine criollo que ha tomado por sorpresa incluso a los más expertos cinéfilos de nuestra isla. Ahora, a pocos días de su gala premiere, anuncia en diversas notas de prensa a los medios que proyectará 16 filmes con la presencia de actores y productores de acreditada fama mundial, desde el 8 hasta el 12 de noviembre en salas especialmente seleccionadas de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata. -Una buena forma de ir concluyendo este año, que ha sido beneficioso para nuestro cine en expansión-.

El Festival que auspicia la Fundación Global Democracia y Desarrollo/Global Foundation for Democracy and Development Foundation (FUNGLODE/GFDD) presentará una selección de películas de gran calidad enfocado en su lema "Temas Globales, Historias Personales".

Entre los filmes aclamados por la crítica internacional que serán proyectados figuran: "Babel", "Bamako", "Good Night, And Good Luck", "Crónicas de una Fuga", "An Inconvenient Truth", "The Last King of Scotland", "The Lost City", "Mad Hot Ballroom", "Maquilapolis", "The
Refugees All Stars", "The Republic of Baseball", "Secuestro Express", "Tsotsi", "Vete y Vive", "El Violín", "Volver" y "Water".

Ahora, la lista de los artistas y productores que participarán en el festival, ha sorprendido a muchos la presencia de tantas estrellas de corte internacional y hollywoodense, entre quienes se encuentran Andy García, Enrique Murciano, Joseph Drago, Steven Bauer, Néstor Carbonell, Juan Fernández, Dominik García-Lorido, Esther García, Lola Dueñas, Adriana Barraza, Israel Caetano, Guillermo Navarro, Maji-da Abdi, Radu Milhaineanu, Yomaira Reynoso, Sergio de la
Torre, Dan Manatt, Zach Niles, Banker White, Sandra Condito, Elisabeth Avellan y Francisco Vargas, así como Kathryn Galan, Debra Zimmerman, Ivette Rodríguez, Antonio Sosa, Julio Noriega, Elizabeth Avellan, Genna Terranova, Julio Caro, Kathryn Washington, Bienvenida Matías, Natalia Almada y Guillermo Navarro.
"El Festival de Cine Global Dominicano presentará un programa ecléctico tanto de dramas como de documentales, con puntos de vista y estéticas de amplio espectro. La misión del festival será tanto de entretener como crear conciencia con filmes que elevarán voz sobre los problemas sociales y promover cambios democráticos constructivos, además de cambiar el punto de vista en la manera de percibir los problemas del mundo y de la vida de las personas. La selección de este año hablará directamente de esta misión, facilitando el encuentro y el diálogo de los diferentes públicos durante una semana", expresó Nicole Guillemet, encargada de la programación del festival.
Atendiendo el interés del mentor del festival y presidente honorario de FUNGLODE, Leonel Fernández, la jornada cinematográfica reunirá a destacadas personalidades del cine y acreditadas películas y documentales, cumpliendo su propósito de enriquecer la cultura fílmica del país.

Este evento para nuestra sorpresa, anteriormente dicha, pinta muy prometedor y como dijimos en un escrito anterior, para asistir no hay que ser ni peledeista ni apoyar el gobierno, basta con que te guste el buen cine.

2 Comments:

At octubre 30, 2006 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

bien pero :

pelicula dominicana???
empuje a nuestro cine o figureo?
presencia de nuestros cineastas, productores, actores?
charlas , coferencias, debates?

me da lo mires por donde lo mires un buen trabajo de relaciones publicas para el pais , y figureo para salir en la foto.

 
At noviembre 02, 2006 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

SIN COMENTARIO...... claro, porque de QUÉ me voy a quejar, TOTAL ya tienen su agendita armada y si LILIS fuera una pelicula seria la única que estuviera en representación dominicana.... TAMO CLARO?

 

Publicar un comentario

<< Home