miércoles, septiembre 06, 2006

"Viva Cuba" en El Mesón La Quintana

Una película realizada en Cuba co-producción con Francia con menos de 100 mil dólares tendrá tres presentaciones públicas en la capital dominicana antes de que su editora parta de regreso a su país, el viernes 15.

Viva Cuba!,
ganadora del Gran Prix Cannes Junior 2005, será presentada y comentada el viernes 8 a las cinco de la tarde en el taller de Teatro Infantil de Lorena Oliva, como actividad de inicio de curso. Ese mismo día, a las siete de la noche, la Escuela de Cine de la UASD y la Biblioteca Pedro Mir auspician otra presentación gratuita para sus estudiantes y los de la Escuela de Psicología, en vista del interés que tiene para cada uno de sus públicos, la trama y la realización de la cinta, que ostenta 14 premios internacionales. La presentación estará a cargo de Omar Narpier, director de la Escuela de Cine UASD.

El martes 12 a las ocho de la noche la película será proyectada en restaurante asturiano El Mesón la Quintana en la calle Atarazana no. 13, en la Zona Colonial, propietdad de Mariam Ruiz Quintanay, una persona que se ocupa de presentar actividades culturales en su espacio.
Mediamax Studios, de Angel Puello, tiene a cargo la proyección de la película. En todas las presentaciones, la editora de la película, Angélica Salvador, tendrá a su cargo un conversatorio con los asistentes. Angelica Salvador es representante del Instituto Cubano de Industria y Artes Cinematográficas (ICAIC). Los amantes del cine de calidad deben aprovechar la oportunidad para disfrutar de esta cinta y de los comentarios de la cineasta cubana, sobre todo en la UASD y en el Meson La Quintana. Angélica Salvador está en el país en temporada de contacto con cineastas, cinéfilos e instituciones. Su correo está disponible para comunicarse con ella: cinecita3@yahoo.com