viernes, septiembre 08, 2006

¡¡URGENTE!! Se necesitan guionistas

Siendo la etapa más barata de la pre-producción y en el punto en que más tiempo (a mi parecer) se toma para concretizar la producción, la realización de un guión es lo imprescindible. Aquí en Cine Dominicano.net, apoyamos la iniciativa de periodistas que enfatizan estos elementos a la hora de hacer un filme y los analizan para que todos, expertos, aficionados y críticos, aprendamos. Una buena historia carga de por sí, un guión depurado, reevaluado previamente y sin dejar cabos sueltos.

Lean más sobre este artículo aquí...

58 Comments:

At septiembre 08, 2006 11:00 a. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Por fin.

 
At septiembre 08, 2006 11:53 a. m., Anonymous Ruben rodriguez said...

veo que cuan facil se apuesta a las criticas negativas mas que las positivas , es como si estubieramos hambrientos de lo malode ,los sucio y inclinado a cuestionar lo bueno y darle credito a lo malo.

por ejemplo? de done es esa foto?.cuando la tiraron? a que hora? estan visitando en los cines mas a las peliculas extrangeras que a las dominicanas en este caso Viajeros?, si tuvieramos las respuestas correctas,entonces el comentario es valido, sino es simplemente un punto de vista y nada mas.

 
At septiembre 08, 2006 1:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe algo de Enigma,

 
At septiembre 08, 2006 2:03 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

Ruben, al contrario.. hacemos críticas constructivas.. no negativas, y es por el bien del filme del que se hable

 
At septiembre 08, 2006 2:04 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

VA PASQUIN...

INDUDABLENTE ALGO DE LO QUE ADOLECE NUESTRO CINE ES DE HERENCIA , ESE FACTOR TAN O MAS IMPORTANTE QUE UNA ESCUELA , PARA QUE EXISTAN UNA SERIE DE PROFESIONALES CAPACITADOS PARA REALIZAR UN TRABAJO.

DE TODOS ES SABIDO QUE NINGUNA PROFESION SE APRENDE UNICAMENTE EN LAS ESCUELAS O UNIVERSIDADES Y NI SIQUIERA DURANTE EL MISMO EJERCICIO DE LA PROFESION , SINO QUE LO REALMENTE IMPULSA A UN PROFESIONAL ES LO QUE YA OTROS HAN APREDINDIDO , DESARROLLADO , ANALIZADO , Y LLEVADO A LA PRACTICA.

GRACIAS A HABERNOS DADO CUENTA DE QUE ESO ES UNO DE LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES EN EL DESARROLLO DE CUALQUIER PROFESION , HAN EMPEZADO A PROLIFERAR , LOS CONGRESOS , SINPOSIUMS, FOROS ETC…EN DONDE LOS PROFESIONALES INTERCAMBIAN EPXERIENCIAS Y RESULTADOS.

CON LOS GUIONISTAS ES IGUAL.

DE HECHO LOS MEJORES GUIONISTAS ESTAN VIENEN DE ESOS PAISES EN DONDE REALMENTE HAY TRADICION DE PRODUCCION Y DE ESCRIBIR DE FORMA ESPECIALIZADA , Y CUERIOSAMENTE NO ES EN ESOS PAISES EN DONDE MEJORES ESCUELAS HAY ….DE DONDE DEDUCIMOS QUE UNA COSA ES ESTUDIAR UNA CARRERA Y OTRA ES PODER DESARROLLARLA DE FORMA EFECTIVA.

REPUBLICA DOMINICANA REUNE LOS DOS CASOS CONTRARIOS AL DESARROLLO DE ESA PROFESION

CARECEMOS DE ESCUELAS CON VERDADEROS GUIONISTAS ( ESOS CUYAS OBRAS HAN SIDO PUESTAS EN PANTALLA ) Y POR OTRO LADO CARECEMOS DE HERENCIA Y TRADICION.

PARTIR DE CERO PARA DESARROLLAR PROFESIONALES QUE VAN A SALIR A LA CALLE A “ NO PODER VIVIR DE SU PROFESION “ ES COMO CONDENAR AL FRACASO A NUESTRO FUTURO COMO PAIS GENERADOR DE GUIONISTAS TALENTOSOS.

Y AUNQUE HUBIESE GUIONISTAS ( QUE LOS HAY ) DE ESOS QUE SIN GRANDES CONOCIMIENTOS LLEGAN A DESARROLLAR UNA BUENA IDEA CON ÉXITO , TAMPOCO ENCONTRARAN VENTANA PARA PODER VENDER SUS IDEAS , EN UN MERCADO TAN LIMITADO COMO EL NUESTRO EN DONDE NI PARA LA TV EXISTE ESA FIGURA TAN IMPORTANTE.

EL MERCADO ACTUAL NO AYUDA AL DESARROLLO DE GUIONISTAS … Y LOS GUIONISTAS SIN MERCADO NO PUEDEN VIVIR….Y SIN GUIONISTAS NUNCA TENDREMOS BUENOS O MALOS GUIONES ( DEJEMOS CLARO QUE DE 1000 GUIONES SE SALVAN MUCHAS VECES UN 10% ) …NO VAYAMOS A PENSAR QUE LA SALVACION DE NUESTRO CINE SON LOS GUIONISTAS….

LA SALVACION DE NUESTRO CINE ES LA CONVINACION DE MUCHAS COSAS ….LAS CUALES , TODAS SIN EXCEPCION REACEN SOBRE EL DIRECTOR DE CADA PELICULA.

Y DEBEMOS DE TENER EN CUENTA QUE MUCHAS VECES LOS GUIONISTAS ESCRIBEN HISTORIAS QUE DESPUES DEBERAN DE SER COMPRADAS POR UN PRODUCTOR EL CUAL UNICAMENTE BUSCA PRODUCIR DINERO…( EN DONDE ENTRA EN JUEGO EL PERFIL DE PRODUCTOR ) …LO CUAL LIMITA AUN MAS LAS POSIBLIDADES REALES DE ENCONTRAR GUIONES .

HE ESTADO DOS ANOS BUSCANDO UNA HISTORIA QUE ME GUSTASE PARA DIRIGIR ( O SEA QUE ME GUSTASE , SE ACOMODASE AL MERCADO QUE BUSCO , Y QUE LE GUSTASE A UN PRODUCTOR EJECUTIVO ) …Y DESPUES DE TOCAR MIL Y UNA PUERTAS , DE PROBAR, Y DE ENCARGAR…HE TENIDO QUE TERMINAR BUSCANDO EN EL EXTRANJERO , EN AGENCIAS , O EN ESCUELAS….( LO CUAL SER UN PELIGRO AL ENCONTRAR HISTORIAS CON LAS QUE NO NECESARIAMENTE SE IDENTIFIQUE NUESTRO PUBLICO.)

QUIZA LOS QUE SABEN ESCRIBIR NO PUEDEN , PORQUE NO PUEDEN VIVIR DE ESO….Y QUIZA LA CULPA SEA DE LOS DUENOS DEL DINERO QUE LO GASTAN EN LO QUE QUIEREN Y NO EN LO QUE DEBEN….QUIZA SEA QUE A ALGUNOS DIRECTORES NOS GUSTA DIRIGIR LO QUE NOSOTROS MISMOS ESCRIBIMOS ( SE PUEDE VERDAD ¿??) ( AHÍ DEPENDERA DE LA CAPACITACION DE CADA UNO ) …Y LA CULPA NO SEA DE NADIE Y SOLO DEL SUSODICHO SISTEMA ( ESO QUE NO SE SABE LO QUE ES )

LAS HISTORIAS PARA LLEVAR A LA PANTALLA ( A NUESTRAS PANTALLAS ) ESTAN EN CADA ESQUINA…YO TENGO UNAS CUANTAS …Y NECESITO QUIEN ME LAS ESCRIBA….

YO PRODUZCO Y DIRIGO…..( NO POR GUSTO …SINO POR NECESIDAD….) HE SALIDO A BUSCAR Y NO HE ENCONTRADO ( Y CONOZCO MUUUCHA GENTE ) BUSCO ESTILO PROPIO PARA CADA HISTORIA DEPENDIENDO DE CÓMO SEA, BUSCO SERIEDAD , PROFESIONALIDAD, BUSCO EXPERIENCIA, BUSCO COMPROMISO , BUSCO CAPACIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO , BUSCO ALGUIEN QUE LO HAGA CASI POR ENCARGO…( LAS HISTORIAS ESTAN AHÍ …SON MIS HISTORIAS …Y QUIERON CONVERTIRLAS EN GUIONES DE CINE….) , QUIERO QUE MIS PERSONAJES HABLEN COMO ME LOS HE IMAGINADO…QUE SEAN COMO CREO QUE VAN A SER…EN SU ENTORNO….LOS CONOZCO TANTO QUE CASI PUEDO SABER COMO REACCIONARAN ANTE CADA SITUACION….PERO NECESITO QUIEN ME ESCRIBA….UN GUIONISTA POR ENCARGO….( ESA FIGURA EXISTE HASTA LEGALMENTE ) …PERO NI ESO ENCUENTRO.

ALGUIEN QUE NO SE VENDA , QUE ME ENSENE ALGO QUE ESCRIBIO ( LEYENDO 15 PAGINAS YA SE LO QUE TENGO DELANTE ) …. Y ALGO QUE SE PUSO EN PANTALLA…

NO CREO EN LOS PREMIOS , PORQUE NO CREO EN LOS JURADOS ….O QUIZA EN LO QUE ELLOS ENTIENDEN QUE DEBEN PREMIAR ( MIS OBJETIVOS Y LOS DE ELLOS NO TIENEN QUE SER LOS MISMOS )

QUIERO RESULTADOS….O SEA , HISTORIAS O GUIONISTAS PROFESIONALES…..

QUIERO PAGARLES ( BIEN PAGADOS ) PERO NO A NOVATOS QUE QUIERAN ADEMAS APRENDER A MI COSTA ( COMO MUCHA GENTE QUE SE HACERCA A OFRECER SUS SERVICIOS PROFESIONALES SIN EXPERIENCIA AL MISMO PRECIO DE UN MERCADO PROFESIONAL Y DE EXPERIENCIA ) ( INCLUYO EN ESO ACTORES , EDITORES, GAFFER, ETC….) , ADEMAS ESTOY MUY VIEJO PARA ESTAR PERDIENTO TIEMPO Y ADEMAS PAGAR POR ESO….NO QUIERO A LOS MISMOS DE SIEMPRE , QUIERO GENTE NUEVA CON IDEAS NUEVAS….CON ESTILO PROPIO….

DONDE ESTAN!!!!!!!!!!!!??????????

SERA QUE QUIERO MUCHO…????....O QUIERO LO QUE CONSIDERO NECESARIO???...COMO QUIERA QUE SEA , AL FINAL LA RESPONSABILIDAD , LA CULPA , LA DESGRACIA O LA FORTUNA SERA MIA…Y POR ESO PUEDO PEDIR POR MI BOCA….Y SI PUEDO PAGAR …PUES MEJOR AUN….

PERO LAMENTABLEMENTE NI AUN CON TODO EL DINERO DEL MUNDO….NI SACANDO GUIONISTAS DE DEBAJO DE UNA MATA…VAMOS A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA DE LA NOCHE A LA MANANA ….SON ANOS…QUE DEBEREMOS DE ESPERAR…MUCHOS ANOS….

O QUE APAREZCA ( COMO SUELE PASAR ) LA EXCEPCION ESA FAMOSA QUE CUESTIONA LA REGLA…

 
At septiembre 08, 2006 2:34 p. m., Anonymous LUIS said...

RUEBEN, ESE ARTICULO DE DIARIO LIBRE ESTA MUY ACERTADO.

JOSE PINTOR, TALVEZ HAN ESTADO COMUNICANDOSE CON LA GENTE INADECUADA PARA LOS TRABAJOS.

YO ME PREGUNTO QUE OPINARA YURI DE TOO ESTO, QUE POR CIERTO SIGO ESTUDIANDO SU CARTA, QUE ME A IMPACTADO LO QUE NO SE IMAGINAN.
YO ESTOY SEGURO QUE GENTE COMO YURI SABE DONDE ESTAN LOS BUENOS GUIONISTAS. YO CRECI VIENDO PELICULAS COMO LOS SIETE MAGNIFICOS ASI QUE ES UN VIEJO QUE LES HABLA.

USTEDES OYERON EL COMENTARIO DE VLADIMIR VELAZQUEZ EN HABLEMOS CLARO AYER?

UNA PEDRADA.

 
At septiembre 08, 2006 3:49 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

PERO CLARO QUE ESTA ACERTADO....ACERTADISISISISISMO....

LO LAMENTABLE DEL CASO ES QUE ME HE COMUNICADO , AL FINAL CON GENTE QUE NO SON DOMINICANOS, QUE TIENEN MUCHAS HISTORIAS ESCRITAS , REALIZADAS, LLEVADAS A LA PANTALLA , BIEN ESTRUCTURADAS, Y QUE SABEN COMO PLANTEAR EL NEGOCIO...PORQUE LLEVAN ANOS EN ESO...

Y ESO SI ES LAMENTABLE , TENER QUE BUSCAR FUERA....( Y NO PORQUE ME DE LA GANA ....)

PERO LO MAS LAMENTABLE , ES QUE AQUI, TODO ESO NO EXISTE....HAY GENTE BUENA...BUENOS GUIONISTAS , PERO NO LOS SUFICIENTES O LOS NECESARIOS EN UN MOMENTO OPORTUNO....PARA PODER ESCOJER O SELECCIONAR....O PONERLO A TRABAJAR SOLO EN ESO...)

POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE GENTE NUEVA , NUEVA....QUE LOS PONGA POR AQUI .....( LOS DE SIEMPRE YA SABEMOS QUIENES SON...)

LOS DE SIEMPRE SON LO QUE TODOS CONOCEMOS Y A LOS QUE A VECES NO RECURRIMOS....PORQUE NO NOS OFRECEN NADA...O NO ESTAN A LA VISTA

DONDE BUSCA EN ESTE PAIS UN PRODUCTOR...UN GUION?????

( HABRA ALGUIEN QUE TOME LA PREGUNTA AL PIE DE LA LETRA Y EMPIECE A PONER NOMBRES....)

EN DONDE BUSCA UN DIRECTOR UNA BUENA HISTORIA ????

( CLARO QUE ESCRITA )

EN DONDE HAY UNA ESCUELA ESPECIALIZADA????

( O VARIAS , PARA QUE HAYA DIFERENTES ESTILOS )

DONDE HAY UN GRUPO DE CORRECTORES PROFESIONALES ???

( NADA DE VISIONES PARTICULARES U OPINIONES MAS O MENOS RAZONABLES....)

NO CREO QUE ARMEN UNA LISTA DE MAS DE 30 PROFESIONALES....( OJALA ME EQUIVOQUE )

NO PONGAN LOS DE SIEMPRE....

POR FAVOR LOS GUIONISTAS QUE SAQUEN LA CABEZA , ARMEN UN BLOG , UNA WEB , ALGO...PARA SABER A DONDE IR...VER ...MIRAR...PROBAR....COTIZAR...NEGOCIAR...Y SI CONVIENE...BIEN Y SINO NADA...
( PERO NI ESO )..QUE SE ORGANICEN DE ALGUNA MANERA

Y SRES....ESO NO ES UN PROBLEMA NI DE LOS DIRECTORES , NI DE LOS PRODUCTORES....

ESTOS BUSCARAN SIEMPRE HISTORIAS PARA PRODUCIR Y DIRIGIR...

GUIONISTAS....PONGASE EN ESTO...QUE YA HAY GENTE PRODUCIENDO Y HACIENDO CINE....

CREO QUE ES UN BUEN MOMENTO PARA EMPEZAR A ORGANIZARSE....ES UN BUEN MOMENTO....Y SE HA DESMOTRADO LA NECESIDAD...

SOLO QUEDA QUE SE GANEN LA CONFIANZA...Y ESO ES FACIL CON UN BUEN GUION

( PREFIERO UN BUEN GUION QUE SER AMIGO DE UN BUEN GUIONISTA )

 
At septiembre 08, 2006 6:24 p. m., Anonymous Maximo Luis said...

yo le doy la razon a jose pintor.
donde tan?

luis, que fue lo que dijo vladimir velasquez ayer?

 
At septiembre 08, 2006 9:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si conoces a profesionales extranjeros tan capaces y con tanta experiencia, porqué la cárcel de la victoria, desde el punto de vista del guión es tan mala?

 
At septiembre 09, 2006 12:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es que la Cárcel de La Victoria parece una copia de otra peli, y ya saben cómo es eso de peligroso: nunca segundas partes fueron buenas, según Ángel Muñíz.

 
At septiembre 09, 2006 12:43 a. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

LA CARCEL DE LA VICTORIA DESDE EL PUNTO DE GUION ES QUIZA MALA...O " TAN MALA " ... POR MUCHAS RAZONES QUE QUIZA SE PUEDAN ACHACAR A LA NOVATADA QUE INTENTO IR SUPERANDO POCO A POCO...Y AUN ASI...ES MUCHO MEJOR QUE OTRAS MUCHAS QUE SE HAN REALIZADO...O ES QUIZA LA PEOR????....ME ENCANTARIA QUE HICIESES UNA ESCALA Y LAS CALIFICARAS A TODAS...

A TODOS LOS NIVELES : ARTE , CASTING, DIRECCION DE ACTORES, DIALOGOS , ILUMINACION , FOTOGRAFIA, PRODUCCION ....

Y LAMENTABLEMENTE PARA EL OTRO ANONIMO...NO ES UNA COPIA DE NINGUNA OTRA PELI....( SR. ANONIMO , ESTOY SEGURO DE SOBRAN ARGUMENTOS PARA CRITICAR EL GUION DE LA CARCEL DE LA VICTORIA Y YO SEGURO QUE TENGO MILES ...PORQUE SOY MUUUY CONSCIENTE DE LOS ERRORES QUE ESA PELICULA TIENE .....PERO NO CREO QUE UN ARGUMENTO VALIDO SEA DECIR QUE ES UNA COPIA DE NADA...PORQUE ESO NO ES CIERTO....Y SI ES ASI ME GUSTARIA POR LO MENOS SABER A QUE OTRA PELICULA SE PARECE....

VOLVEMOS LAMENTABLEMENTE A COMENTARIOS QUE MAS QUE APORTAR PARECEN QUERER SACAR EN CARA Y PERJUDICAR...A QUIENES SOLO PRETENDEMOS AYUDAR...

SI EL QUE MI ANTERIOR PELICULA HAYA TENIDO DEFECTOS O ERRORES NO ME DA DERECHO A OPINAR...ENTONCES DEBERE DE DEJAR DE OPINAR....Y QUE SIGAN OPINANDO AQUELLOS " SRES PERFECTOS "

SI SE FIJAN EN MIS ANTERIORES OBSERVACIONES , COMENTE DESDE EL PRICIPIO MI OPINION AL RESPECTO Y HE PLANTEADO OPCIONES....CREO QUE SUFIENTEMENTE VALIDAS...PARA QUIENES PUEDAN TENER PORBLEMAS A LA HORA DE ENCONTRAR SU GUION O AYUDA PARA EL....

LAMENTABLEMENTE COMO NO ME GUSTA ENTRAR EN POLEMICA, Y MENOS AUN PERDER MI TIEMPO SI , MI APORTE NO SE APRECIA , Y SI NO ME DA DERECHO EL HABER COMETIDO ERRORES....

ENTONCES...SRES...AHI SE QUEDAN....

HAGANSE A LA IDEA DE QUE HAGO CINE PARA MI...PARA VERLO EN MI CASA...Y SI ME DA LA GANA LLEVARLO A LAS SALAS DE CINE...Y SI HACE DINERO BIEN...Y SI NO HACE DINERO... NO IMPORTA PORQUE ES MI DINERO Y EL DE MIS AMIGOS...

LAS HARE COMO YO QUIERA...CON LOS GUIONISTAS QUE SE ME ANTOJE...Y VOY A HACER UN MONTON DE MALAS PELICULAS...PARA QUE UDS. TENGAN MUCHAS COSAS DE LAS QUE HABLAR...

VOY A SER COMO UDS...

A FIRMAR CON ANONIMOS Y DEDICADO A SER NEGATIVO Y CRITICON...CONTESTATARIO...Y REBELDE FUERA DE LUGAR....

UNO ESCRIBE INTENTANDO AYUDAR ...Y RESULTA QUE LO CUESTIONAN...

EL PROBLEMA ES QUE TODOS UDS. TIENEN RAZON....DEBI DE HABERLO PESANDO MEJOR ANTES DE PONER UNA SOLA LINEA ...PORQUE SIENDO PARTE INTERESADA...CREO QUE ESTE....ENTONCES NO ES MI LUGAR...

ES UN SITIO SOLO PARA QUIENES NO HACEN CINE...YA QUE LOS QUE LO HACEN CORREN EL RIESGO DE QUE AL CONTAR SUS EXPERIENCIAS ( BASADAS EN EXITOS O FRACASOS ) SEAN CUESTIONADOS

Y YO ESTOY DISPUESTO A SER NO CUESTIONADO , SINO MUY CUESTIONADO....PERO NO GRATUITAMENTE...Y CON ARGUMETOS DE ESTE TIPO...

POR FAVOR ...NO VAYAN A VER MIS PELICULAS , PORQUE ESTOY SEGURO DE QUE LOS VOY A DEFRAUDAR Y NO QUIERO QUE GASTREN SUS CHELITOS Y LUEGO SALGAN A DECIR QUE SE HAN SENTIDOS ESTAFADOS

QUE LES APROBECHE

CARLOS UN PLACER...

 
At septiembre 09, 2006 12:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

avisa para ver una pelicua en tu casa!!!

 
At septiembre 09, 2006 5:43 a. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Pinky,

Te paso lo que nos a pasado a muchos, que venimos aqui con animo de ampliar la sabiduria comunal con nuestras anecdotas y experiencias adquiridas a puro esfuerzo. De repente llega un Anonimo sabelo-todo y con un comentario le roba a otros lectores la oportunidad de aprender.

Seria una pena perder tu voz emergente, aunque tal vez aqui muchos todavia no lo sepan.

 
At septiembre 09, 2006 6:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

todavía no me contestó la pregunta, si tu dices que tienes que ir al extranjero a buscar asesoría, porqué tu guión de la cárcel de la victoria es tan malo?

ahora te pongo mi nombre, que no se en que ayudará.

Eduardo Cabral

 
At septiembre 09, 2006 7:21 a. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Lo que pudo haber pasado, Anonimo, y no puedo hablar por Pinky, es que su experiencia con LA CARCEL DE LA VICTORIA es lo que lo a convencido a hacer las cosas de otra manera. O sea que aprendio la leccion, a lo fuerte, que esta tratando de impartir aqui gratis.

 
At septiembre 09, 2006 8:59 a. m., Anonymous robertcornelio said...

No podemos decir que La Victoria es mala, solo por que su final lo fue.
Pinky no debería molestarse solo por que al señor cabral, le parece mala, es su opinión. Aunque con su comentario solo quiera molestar.

 
At septiembre 09, 2006 9:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

No robercornelio, es que el molestado fui yo con el comentario de Pinky, él dice que no hay gente capacitada en el país y tiene que ir al exterior a buscarla, entonces dónde están los resultados en su película? veremos esta "experiencia" adquirida (según Hiram) y estas asesorías internacionales en Sanky Panky?

Eduardo Cabral

 
At septiembre 09, 2006 10:55 a. m., Anonymous robertcornelio said...

Estoy Seguro que si. Pero debes recordar, como dijo el mismo pinky, (que por sierto ha sido muy humilde reconociendo que la pelicula tiene errores) necesitamos tiempo. Necesitamos cometer errores para luego poder corregirlos, como en todas la áreas del saber.
Y debes entender que a nadie le gusta la critica destructiva, sino la constructiva.
Lo entenderías si estuvieras en su zapatos.

 
At septiembre 09, 2006 11:02 a. m., Anonymous robertcornelio said...

Además creo que en parte tiene razón, puesto que el gran vacío de nuestras peliculas, se deben a la falta de buenos guiones.
Aunque la verdad creo que tampoco sea agradable escuchar que aquí no hay talento. Creo que el pide a gritos que le digan donde están si los hay.
Si sabes de alguno debes decirle, y si crees tener el talento, comunicate con el y todo el mundo feliz, Pinky tiene un buen guión y tu una carrera que seguro irá en ascenso.

 
At septiembre 09, 2006 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

es verdad...si hay talento y guionistas en donde estan...
y si uno quiere buscar asesoria aqui, en donde la puede encontrar?

 
At septiembre 09, 2006 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aqui no hay ni un guionista ... que habla ese Cabral ?

 
At septiembre 09, 2006 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que lo unico que tiene de malo la carcel de la victoria es el final...pero la historia esta bien...
cabral : un resentido mas.

 
At septiembre 09, 2006 3:43 p. m., Anonymous gus said...

que fue lo que dijo Pinky que no sea cierto?...

 
At septiembre 09, 2006 4:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola todos.

Aqui hay un problema de guiones de a verdad, pero eso no es lo unico que hay.

Hubo un senor en hablemos claro que le puso el punto a la "i" al asunto. Creo que es ese mismo que comentan arriba.

 
At septiembre 09, 2006 4:34 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

ESTIMADO SR. CABRAL :

NO CREO QUE VEAS NINGUN TIPO DE ASESORIA EN SANKY PANKY , TENDRAS QUE ESPERAR A VER " FUGA O MUERTE " , Y AUN ASI, SABES DE SOBRA QUE CUALQUIER TIPO DE ASESOIRIA POR MUY PROFESIONAL QUE SEA , SIGUE SIENDO UN PUNTO DE VISTA DISTINTO , QUIZA A LA VISION DEL AUTOR ORIGINAL , EL CUAL PUEDE , AL FINAL TOMAR LA DECISION O NO DE ACEPTAR , EN SU OBRA DE ARTE , DICHA ASESORIA .

PARA ESCRIBIR SANKY PANKY ME HE AYUDADO MI COLABORADOR HABITUAL JUAN MANUEL TEJEDA ( GUIONISTA DOMINICANO DE MUCHA EXPERIENCIA )
EL MISMO QUE ME AYUDO CON LA CARCEL DE LA VICTORIA ...JUNTO A MUCHA MAS GENTE ( EN LOS CREDITOS ESTAN TODOS )

SI , PIENSO QUE HAY GENTE CAPACITADA...( NO SE DE DONDE SACAS LO CONTRARIO PARA MOLESTARTE ) PERO YO NO LA HE ENCONTRADO, A LA MEDIDA DE LA QUE YO HE BUSCADO PARA CADA PROYECTO ...( SI ESO TE MOLESTA POR FAVOR DIME EN DONDE PUEDO BUSCAR , Y ASUNTO RESUELTO ) ...

PUEDE HABER GENTE CAPACITADA PERO HOY ESTOY NECESITANDO GUIONISTAS PARA UNA NOVELA QUE SE EMPEZARA A PRODUCIR EN EL PAIS , Y NECESITO 8 GUIONISTAS CON EXPERIENCIA EN ESE RAMO , Y NO LOS HE ENCONTRADO...( SI SABES DE ALGUNO POR FAVOR , CON EXPERIENCIA ME DICES )...SERIA UNA PENA QUE EL PRODUCTOR EJECUTIVO LOS TUVIESE QUE TRAER DE VENEZUELA O COLOMBIA PORQUE TU NO NOS DIGAS EN DONDE ESTAN.

HAY DOS PROYECTOS DE COMEDIAS DE SITUACION PARA DIGITAL 15 Y NO APARECE GENTE QUE PUEDA ESCRIBIRLOS...LA NOMINA QUE SE OFRECE ES DE 25.000 PESOS MENSUALES POR 8 HORAS DE TRABAJO DIARIO EN JORNADAS CONTINUA ( DEBEN DE TENER EXPERIENCIA )..POR FAVOR...DIME CABRAL , EN DONDE LOS ENCUENTRO.

EL SR. DANIEL MENENDEZ DE ANTENA LATINA , ESTA BUSCANDO GUIONISTAS PARA UN PROYECTO PARECIDO EN ESE CANAL....Y EL PROYECTO NO CREO QUE SE PUEDA HACER PORQUE NO APARECEN GUIONISTAS DISPUESTOS A EMPLEARSE A TIEMPO COMPLETO.( EL OFERTABA PAGO POR CAPITULO Y UN COMPROMISO DE ENTRAGAR 10 CAPITOS MENSUALES POR AUTOR )

MIGUEL ALCANTARA PARA PODER ESCRIBIR UN GUION QUE LE HE ENCARGADO , QUIZA DEBA DEJAR SU TRABAJO COMO PRODUCTOR EN UN PROGRAMA , SINO EL TIEMPO NO LE DA...

JUAN MANUEL TEJEDA , TRABAJA COMO CREATIVO EN UNA PUBLICITARIA Y PARA PODER AYUDAR CON UN GUION DEBE DE AMANECER PARA PODER ESCRIBIR...

OJAJA VIRGINIA B. PUEDA ESTA VIVIENDO EN ESPANA DE SU PROEFESION , DUDO QUE PUCHEO , O CUALQUIERA DE LOS MUCHACHACHOS QUE SE QUE ESCRIBEN MUUUY BIEN PUEDAN VIVIR DE ESO...

SR. CABRAL...NO QUIERA TAPAR EL SOL CON UN DEDO...OLVIDESE DE SI MI PELICULA FUE MALA O BUENA ( NO CREO QUE ESO LE QUITE EL SUENO ) , Y RECONOZCA QUE NOS FALTA MUUUUCHO ....Y MUUUUCHOS GUIONISTAS PARA PODER ENCONTRAR EL GUION PERFECTO....O GUIONISTAS ESPECIALIZADOS EN CADA COSA.

CONTESTO A SU PREGUNTA :

EL FINAL DE LA CARCEL DE LA VICTORIA EN EL GUION ES UNA COSA Y EN LA PANTALLA ES OTRA POR MUCHOS MOTIVOS.( ME IMAGINO QUE UD. SABE QUE ESO PUEDE PASAR ..VERDAD???)

LA SRA. ALEXANDRA MALAGON A 5 DIAS DEL INICO DEL RODAJE CANCELO SU COMPROMISO POR ENTENDER QUE HABIA IMAGENES MUY FUERTES EN LA PELICULA , OBLIGANDONOS A BUSCAR UNA ACTRIZ EN ESE TIEMPO.

APARECE LA ACTIRIZ LUCHY E. POR RECOMENDACION DEL SR. CLAUDIO CHEA , Y SE CONTRATA YA EMPEZADO EL RODAJE , ASIGNANDOLE SUS ENSAYOS AL DIRECTOR DE TEATRO ENRIQUE CHAO , POR NO PODER ENCARGARME YO MISMO DE ELLOS....DE IMNEDIATO NOS DAMOS CUENTA DE QUE TENDRIAMOS PROBLEMAS EN LA INTERPRETACION ( SOBRE TODO AL ESTAR COMPARTIENDO CON ACTORES DE ALTA CAPACIDAD , LO QUE DESTACA AUN MAS LAS DEFICIENCICAS DE LA CONTRAPARTE )

SI UD. SE FIJA SR. CABRAL , EL ARGUMENTO DEL FILM GIRA EN TORNO A LAS MOTIVACIONES DE LA PROTAGONISTA PARA HACER LO QUE HIZO , ARGUMENTOS ESTOS , QUE DEBE DE ESGRIMIR DE FORMA MUY EFECTIVA Y CONVINCENTE EN LOS ULTIMOS DOS MINUTOS DE LA PELICULA, AL ACTRIZ PROTAGONISTA.

EN COMO DECIR CADA LINEA...EN COMO HACER LOS SILENCIOS , EN LAS ENTONACIONES, EN LOS GIROS, EN LAS RESPIRACIONES ( SI VE LA ESCENA QUIZA SE DE CUENTA DE LO QUE NECESITABA ESA INTERPRETACION )

LOS ARGUMENTOS EN EL PAPEL , SON Y ERAN DE SOBRA CONVINCENTES Y PERFECTAMENTE ESTRUCTURADOS, PERO DEBIAN DE SER MUY BIEN DEFENDIDOS EN LA INTERPRETACION...LO CUAL NUNCA SUCEDIO...

( SI ESO NO PASABA , LOS ARGUMENTOS NO RESULTARIAN CONVINCENTES , Y LAS MOTIVACIONES DE LA PROTAGONISTA, PARA HACER LO QUE HIZO TAMPOCO PROVOCANDO DE ESA MANERA UNA CAIDA EN ESCALERA DEL ARGUMENTO )

Y NUNCA SUCEDIO , AL EXTREMO DE TENER QUE EDITAR MUCHAS DE LA FRASES DE LA ACTRIZ , PARA PODER , POR LO MENOS TENER UN FINAL MAS O MENOS DIGNO...

NUNCA SUCEDIO , SR. CABRAL , PORUQE ADEMAS DEL GUION , HAY MIL COSAS QUE PUEDEN INFLUIR EN QUE UNA SOLA LINEA ESCRITA , TENGA SENTIDO O NO LO TENGA , O PUEDA AL FINAL QUEDARSE O NO EN LA PELICULA.

PUEDE UD. CREERME , SR. CABRAL , CUANDO LE DIGO QUE SE HIZO LO HUMANAMENTE IMPOSIBLE PARA BUSCAR OTRO FINAL , Y VER COM O SE EDITABA DE OTRA FORMA , O INCLUSO SE RODABA DE NUEVO....

PERO A VECES HAY QUE PONERLE A TODO UN PUNTO FINAL Y YA...

ESE GUION FUE REVISADO DESDE EL PRINCIPIO POR MUCHA GENTE...TODOS DE AQUI...DOMINICANOS....DRAMATURGOS ....HASTA EL SR. ARTURO RODRIGUEZ TRABAJO EN ESE ASESORAMIENTO HASTA TENER UN BUEN GUION ....QUE LO ES.


Y TODOS SUFRIMOS Y LLORAMOS LO QUE NOS PASO....
( NO CREO QUE MAS QUE UD, )..SI UD. VIO MI TRABAJO EN ESA PELICULA SE DARA CUENTA DE QUE SE CUIDARON MUCHAS COSAS Y DETALLES , COMO PARA SUFRIR MUCHO CON ALGO ASI...SI NOS PASABA....)

PERO LOS RESULTADOS A VECES NO SIEMPRE SON LOS QUE ESPERAMOS...Y EN ESE CASO, QUERIDO AMIGO , EL PROBLEMA NO FUE EL GUION, CREAME.

Y COMO HE DICHO MIL VECES POR AQUI....EL DIRECTOR AL FINAL ES EL QUE ASUME LA TOTAL RESPONSABILIDAD DE SU OBRA...NADIE MAS...

Y YO SOY EL PRIMERO EN RECONOCER QUE MI FINAL , NO FUE EL MEJOR...Y COMO LA OBRA DEPENDIA DE ESE FINAL ( EN EL CUAL SE SUSTENTANBAN TODOS LOS ARGUNEMTOS DE LA ACCION , COMO SUELE SUCEDER EN EL GENERO DEL SUSPENSO ) ..LA OBRA EN SI,...SALIO PERJUDICADA EN SU TOTALIDAD.

QUIZA DEBIMOS PARAR EL RODAJE, O BUSCAR OTRA ACTRIZ , O VOLVER A RODAR , ...ETC...ETC...PERO EN ESAS DECISIONES YA INFLUYEN MAS COSAS AUN...QUE VECES ESCAPAN AL CONTROL DEL MISMISIMO DIRECTOR.

ESCUSEME SR. CABRAL , SI MIS COMENTARIOS LO HAN OFENDIDO...PERO EN MIS 15 ANOS DE CARRERA EN ESTE PAIS , ME HE APOYADO PARA TODO EN EL TALENTO DE REP. DOMINICANA , Y NO POR ESO SOY CONSCIENTE DE LO QUE NOS FALTA Y LO QUE NOS SOBRA...

Y SI A UD. LE LASTIMA RECONOCER QUE NOS QUEDA MUCHO...TALENTO POR ENCONTRAR ( NO COMO UD. DICE " QUE YO DIGO QUE NO HAY" ) ..ENTONCES...SR. CABRAL ....VA UD. A SUFRIR MUCHO...

AHORA POR FAVOR RESPODAME UD. A MI...EN DONDE PUEDO ENCONTRAR LO QUE A ESTE PAIS TANTA FALTA LE HACE....O DONDE ESTAN .....

POR QUE YO LOS NECESITO...NUESTRO CINE LOS NECESITA...UD. COMO ESPECTADOR...LOS NECESITA....

NO NOS CATIGUE MAS CON SU SECRETO...Y APORTE.

GRACIAS

 
At septiembre 09, 2006 9:39 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Creo que este es el primer debate sobre el GUION en cinedominicano.net - era necesario, muy necesario. Todos sabemos que el GUION es una de las cosas más importantes para un filme. Eso hay que reconocerlo - yo mismo duré un año completo para escribir mi primer guión. Y miren que fue difícil.

Señores, Pinky tiene razón; si en el país hubiese una 'cultura de GUIONISTAS' ya establecida las cosas fueran diferentes. Pero tenemos que entender que aún no la hay. "AUN" siendo la palabra esencial. De los pocos que actualmente existen talvez pocos están al nivel que muchos de nosotros exigimos. Y nótese, que si en Rep. Dom. hubiese alguna estrella de escritor, esta persona definitivamente estuviese escribiendo para los DOLARES. Nosotros, en nuestra pequeña isla tenemos que empezar desde el principio a educar y crecer.

Yo escribo, Hiram escribe, Pinky escribe y así mismo hay muchísima gente que escribe. Pero la cosa no es lo loco. Todo es un proceso y creo que con el tiempo saldrán a la luz buenos escritores.

***************************

Algo que me molesta de los "anónimos" o gente desconocida es que o sea, por qué hablar solo por hablar. Y no es que todo el mundo tenga que "hacer" para dar sus opiniones pero por qué asi como 'a la mala'.

Desafortunadamente - y como Hiram M. expresó, la mayoría de gente no llega a entender el aporte que Pinky y demás personas hacen al ponerse en contacto con nosotros y escribir en este blog.

La gente no lo sabe apreciar y cuando viene a ver muchos de nosotros sacamos el pie.

 
At septiembre 09, 2006 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Pinky por tu aclaración, eres de los pocos que aportan a este espacio y sé que tus intenciones son honorables, ojalá que los otros directores compartieran sus experiencias como lo hace usted.

Eduardo Cabral

 
At septiembre 10, 2006 12:09 a. m., Anonymous Díaz Hidalgo said...

Señor Jose Pintor:

Por su forma de expresarse usted parece mostrar la humildad que requiere el arte. Es el primer gran paso. Por esa razon le escribo.

Con los otros "expertos" de aqui, a excepcion de uno o dos, obviamente muy orgullosos y comodos del bagaje que poseen, ni una línea considerare. Que sigan en su "experticio" y falta de humildad, a lo "dominicano".


En mi opinion, talvez se haya usted estado "juntando" con el grupito inadecuado para lograr lo que desea, si es que tiene el talento necesario, porque si no lo tiene, ahi no hay mucho que hacer.

Si esas "lumbreras" lo han asesorado y si aun asi no ha podido lograr lo que persigue, entonces quiza deba usted perseguir nuevas relaciones artisticas y enfocar las cosas desde otro "angulo".

Sin animo de ofender a esas "lumbreras" que lo han asesorado y guiado, a juzgar por los resultados que han dado, hay "algo" que definitivamente estan haciendo muy mal, y, o no tienen el talento suficiente (quiza nunca lo tuvieron), o tienen demasiadas trabas en contra, o tienen demasiadas lagunas culturales o falta de preparacion. En mi opinion muy particular nunca sirvieron para eso.

Independientemente de las razones, la verdad es que el trabajo de cine realizado hasta ahora es mediocre, segun medidas internacionales de lo que es Cine, aunque en terminos dominicanos sea considerado excelente por necesidad o por subterfugio.


Como sea, no entrare en discusiones ni debates. No tengo tiempo para ello. Pero hare algo por usted, si es que en verdad busca usted salirse "del monton". Quiza quiera usted escribirme:

diazhidalgojb@hotmail.com

Talvez tenga informacion que usted necesita. Considerelo como mi pequeño aporte al futuro del cine dominicano, el aporte de un anciano bien cansado.

 
At septiembre 10, 2006 3:05 a. m., Anonymous Dolores said...

Jose Pintor,
Al igual que el visitante que me precede. Estoy interesada en hacer contacto con usted. Yo soy guionista y aunque no tengo la experiencia que tanto busca si tengo la pasion y el desempeno. Y quien sabe, quizas pueda llevar sus historias por el camino que usted busca. Y de no ser asi, siempre es bueno conocer personas que tienen pasion por lo que hacen. Sus comentarios me hacen deducir que esta usted convencido de que quiere hacer cine, y que, contrario a la mayoria de las personas que estan incursionando en la industria en nuestro pais, no se trata de una moda.
mi e-mail es rompemadrefilms@hotmail.com

 
At septiembre 10, 2006 5:44 a. m., Anonymous Angel Mejía said...

Tener la posibilidad de compartir ideas y experiencias con creadores es un prvilegio. En este caso los usuarios de este foro deberíamos sentirnos felices de que un señor como José Pintor que tiene una experiencia concreta en la pantalla nos cuente cosas. Igual de interesantes son las ideas y opiniones de quienes no han quemado ni un milímetro de celuloide, como es el caso de muchos críticos y especialmente del público que da sentido al cine con su presencia en las salas.

Un creador no se desmerita porque haya hecho un producto defectuoso.

En la historia de la mayoría de los artistas hay períodos oscuros, montones de resultados fallidos y obras mediocres. Eso es parte del proceso.

Lope de Vega escribió más de tres mil obras, de las cuales pasó la prueba no más de una docena.

Como ha dicho Pintor, son muchas las razones que determinan buenos o malos resultados en las producciones cinematográficas.

De lo que estoy convencido es de que quienes se exigen a sí mismos, y a los demás, calidad total y perfección (sin tomar en cuenta el contexto en el que se realiza la obra), nunca harán nada más que no sea criticar.

Esta es una manera de canalizar su frustración por no haber hecho nada.

Quien no se atreve a meter la pata, quien no da el salto por temor a equivocarse generalmente se paraliza.

Hay que ver que mucha gente habla, pero cuando se revisa su currículum no tiene nada que mostrar.

En teatro, cuando el colega nos visita al camerino antes de una función nos dice "mucha mierda", porque de eso se trata, de enlodarse cada día tratando de construir cosas que en camino no siempre resultan satisfactorias, pero que están ahí como testimonio del trabajo.

Le creo a Pintor cuando habla de su problema de última hora al fallarle una actriz ante del rodaje de La Carcel de la Victoria.

Efectivamente eso no tiene nada que ver con el guión.

Hace unos meses a mí me falló un actor, peor aún, el actor principal de la obra El Fabricanate de Deudas, después de ser anunciado el reestreno de dicha pieza en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. La obra había causado un buen impacto en el público y fue "bautizada" por la crítica especializada. Con dolor de mi corazón y pidiéndole mil excusas a los patrocinadores tuve que suspenderla, aunque, por los costos que implica, no siempre se podrá suspender el rodaje de una película.

Igualmente,les refiero otro caso: hace unos años en Nueva York, un grupo de dominicanos dirigido por Ramón Pareja tuvo gran éxito con la obra Sueño de una noche de verano, al punto de que un periódico como The New York Time elogió la producción en todos sus vertientes.
La misma obra se montó una semana después en México constituyéndo en un fracaso bochornoso porque sólo faltó que nos tiraran huevos podridos en el escenario. Al final de la función no quedó ni un 20% del público. Los espectadores salían del teatro Juan Ruiz de alarcón bociferando y burlandose de nosotros y la crítica al otro día en los periódicos nos demolió. ¿Quienes fueron los culpables de este fracaso? ¿los actores sobreactuados? ¿Los guionistas, que en este caso eran Willian Shakespeare y Manuel Rueda? ¿El director....?
¡¡¡Circunstancias de la vida, hermano!!!.
Resulta que la música no pudo hacerse en vivo y la cinta que la sustituía se extravió para el estreno, la escenografía era distinta e infuncional porque no se pudo transportar la original, y para colmo, cinco actores decidieron desertar, quedándose en Nueva York, y fue preciso improvisar papeles con actores mexicanos y algunos dominicanos que nos encontramos en el aeropuerto Kennedy, los cuales no tenían experiencia en el teatro.

Como se ha dicho, el quión es un aspecto fundamental en cine y el texto dramático en el teatro. Pero estos elementos no son la panasea.

El desarrollo del cine conviene ser visto desde un ángulo de miras más complejo.

Todos los factores que influyen en los resultados son importantes.

 
At septiembre 10, 2006 7:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Quieren un buen guionista? Vayan donde don Etzel, algunos de sus guiones están publicados en internet.

 
At septiembre 10, 2006 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Wao!!!Señor Mejia!!!
mil graciaspor sus sabias opiniones!!!
crezco mucho !! y me alivia leer personas como usted!!!

 
At septiembre 10, 2006 11:24 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Espero que un dia podamos hacer un debate de uno de los puntos neuralgicos del cine Dominicano.
En la busqueda de identidad de nuestro cine, parece que guionistas, productores y directores olvidan un pequeno detalle, el presupuesto.

?Nos hemos preguntado, cuanto es el monto de riesgo mayor que soporta una pelicula Made in Dominican Republic, teniendo en cuenta que al llevarla a las salas , los propietarios del cine se quedan con el 50% de lo recaudado?.

Esta en condiciones, el cine Dominicano para soportar muchas peliculas de 30 o 40 millones de pesos, cuando la recaudacion para no ocacionar perdidas, debe ser superior a los 70 millones?.

Francamente creo que uno de los comentarios anonimos, dio en el clavo, (increible, un anonimo)
no es la cantidad de dinero invertido, sino la creatividad de sus realizadores.

A proposito, fui a ver en el cine The Lake Hause ( que a proposito es la version americana de un corto, creo que Argentino, llamado Lineas Cruzadas que estaba mejor que la version gringa)y vi salir de la sala de Viajeros mas gente que el primer dia. No me estan pagando por esto, es que voy al cine 2 o 3 veces por semana.

 
At septiembre 10, 2006 11:37 a. m., Anonymous yango said...

dejen de justificar los errores y el fallo de una mala produccion. el resultado final es el que habla y no por no se cuantas dificultades se justifica que ustedes dejen salir a pantalla ridiculeces.

 
At septiembre 10, 2006 12:15 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Alguien pregunta por Enigma (por fin). Ya se esta conformando la pagina Web que sera Enigmalapelicula.com y ya podran ver lo que traemos.

Y yo pregunto Hiram que hay del brazo?.

 
At septiembre 10, 2006 4:38 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Robert,

EL BRAZO es un proyecto costoso, que sufriria si aceleramos el proceso. Llevo tres "drafts" del guion y la perfeccion de tal es la meta. No me siento comodo llegando al set con un guion de mas de 110 paginas para una pelicula como EL BRAZO. No me interesa "descubrirla" en el cuarto de edicion.

Al cine Dominicano no le queda alternativa -- hay que ser perfeccionista en cuanto al guion.

Mis productores, gracias a Dios, entienden eso.

Gracias por preguntar. Y suerte.

 
At septiembre 10, 2006 7:11 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Es bueno saber que buscamos entregar un producto de mejor calidad. El guion cinematografico sufre revisiones y cambios aun el rodaje y por diversos motivos, ya lo experimente en Enigma.

Te deseo suerte en este pais de super criticos.

 
At septiembre 10, 2006 7:26 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Robert,

Por favor checkea tu email de verizon.

-thnks.

 
At septiembre 10, 2006 9:32 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

PUEDEN ESCRIBIRME POR FAVOR A :

porsempre@gmail.com

Y NOS JUNTAMOS DE UNA VEZ...

HABLEMOS DE PRESUPUESTOS ( AUNQUE ES ABURRIDO , ES INTERESANTE )

PINKY

 
At septiembre 10, 2006 10:47 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Presupuestos?

Dicen los que conocen la materia, que una película Dominicana echa por mas de US$500,000 no recupera la inversión. Que opinan?

 
At septiembre 10, 2006 11:33 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Presupuesto!

Eso me trae tantos lindos recuerdos :)

 
At septiembre 11, 2006 2:31 a. m., Anonymous Díaz Hidalgo said...

Al Señor Angel Mejia le digo que siempre hay una excusa por haber quedado mal, especialmente en el arte.



Señor Jose Pintor:

Con el mas lejano animo de herirlo, talvez comete usted el error de pensarse importante en suficiencia como para pedir que le escriban en vez de usted escribir. Si necesita la montaña, vaya a ella. Ah, la juventud!



Señor Hiram Martinez, le extiendo la misma invitacion que le he dado al Sr Pintor. Escribame a:

diazhidalgojb@hotmail.com

si le interesa un poco de informacion que quiza pueda serle util.

 
At septiembre 11, 2006 5:13 a. m., Anonymous Angel Mejía said...

Para Díaz Hidalgo:

Este foro tiene un tema que no es precisamente de carácter personal, no estamos discutiendo sobre usted, sobre mí ni sobre nadie en particular.

La descalificación personal es un recurso muy usado cuando los argumentos para defender nuestras posiciones son insuficientes.

De todas maneras, para consumo particular, le anexo algunos enlaces que les dejen ver algunas huellas recientes de mi discurrir por el arte.

Suerte, amigo, y mantengámonos en el nivel profesional del diálogo.

..................................
REFERENCIA PERSONAL

http://www.lacult.org/pais/showitem.php?id=27

NOTICIAS

http://www.lacult.org/noticias/showitem.php?id=489

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=58497

CRITICA DE CARMEN HEREDIA

http://www.hoy.com.do/app/article.aspx?id=68843

CRÍTICA DE MARTHA MINIÑO

http://www.eldia.com.do/8674.aspx

OTROS

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=60024

http://www.hoy.com.do/app/article.aspx?id=68843

http://www.listindiario.com.do/antes/marzo06/150306/cuerpos/espectaculos/esp5.htm

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=60385

http://www.elviajero.com.do/?module=displaystory&story_id=892&format=html

http://www.elviajero.com.do/?module=displaystory&story_id=892&format=print

http://www.laplana.com.do/?module=displaystory&story_id=3199&format=html

http://www.diariodigitalrd.com/?module=displaystory&story_id=2979&format=html

http://www.eldia.com.do/8674.aspx

http://www.lacult.org/pais/showitem.php?id=27

 
At septiembre 11, 2006 9:00 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Estaba buscando uno de los actores que para mi era de vital importancia en la filmacion de Enigma, y el buen amigo Miguel Angel Martinez me invito a ver una obra en que participaba, no solo encontre lo que buscaba el primer actor Cesar Olmos(contradictoriamente, no queria ni figuras ni actores de teatro) sino que tambien disfrute de una de las comedias mas frescas que habia visto en el teatro en mucho tiempo, dirigida por el senor Angel Mejia, quien creo merece un poco de respeto.

 
At septiembre 12, 2006 11:12 a. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

JAJJAJAJAJ


NO ME HIERE QUE ME DIGA QUE UD. PREFIERA QUE LE ESCRIBAN...PARA NADA...AL CONTRARIO CON MUCHO GUSTO...

PERO POR FAVOR NO CREO QUE UD. HAYA ENTENDIDO EL QUE PONGA MI MAIL AHI Y PEDIDO QUE ME ESCRIBAN.... , COMO UNA FORMA DE DARME UNA IMPORTANCIA QUE NI NECESITO , NI BUSCO , Y DESEO, Y NI SIQUIERA APRECIO...A MIS 40 YA ESTOY VIEJO PARA ESO...

Y TAMPOCO ME CUESTA IR A LA MONTANA...NO UNA , SINO MIL VECES...( LO LLEVO HACIENDO TODA LA VIDA...) JAJAJAJAJ...LO DURO ES SUBIRLA....NO LLEGAR A ELLA

ME PARECIO OPORTUNO NO SOLO PARA UD. , SINO POR SI ALGUNA OTRA GENTE SE QUERIA COMUNICAR CONMIGO...Y DE VERAS QUE HA FUNCIONADO....

PERO NO SE OFENDA... NI SEA MAL PENSADO...

( QUE COSAS , POR QUE LOS SERES HUMANOS SIEMPRE TENDEMOS A PESAR PRIMERO MAL...ME INCLUYO....)

EN ESO QUISIERA SER COMO JOSE RAFAEL SOSA....

DE LOS PRESUPUESTOS:

PARA NO HACERLO LARGO :

EL PUNTO DE EQUILIBRIO ENTRE LA FACTURACION Y EL COSTO DE LA PRODUCCION EN REP. DOMINICANA SE DEBE DE CALCULAR ( QUIZA ERRONEAMENTE ) EN BASE A LAS EXPERIENCIAS PASADAS , EN DONDE EL PROMEDIO DE EXPECTADORES , CON UNA INVERSION EN PUBLICIDAD Y MERCADEO RAZONABLE ... Y SIN TENER EN CUENTA QAUE O CUAL PELICULA ( PARA NO ENTRAR EN ESE DEBATE ) ES DE APROX. UNOS 250.000 ESPECTADORES ... LOS EXITOS DEBERIAN DE LOGRAR 450.000 ESPECTADORES , Y CASOS EXTRAORDINARIOS COMO PERICO RIPAO 600.000
SI TENEMOS ESO EN CUENTA , Y ADEMAS EL POCENTAJE CON EL CUAL SE QUEDAN LOS EXHIBIDORES , ASI COMO UN PROMEDIO DEL COSTO DE LA TAQUILLA POR UN VALOR DE UNOS 100 PESOS ( OJO VARIA DEPENDIENDO DE CINES , FECHAS, Y OFERTAS ) ENTONCES LA CIFRA DE 500.000 DOLARES EMPIEZA A HACER UN POCO CUESTA ARRIBA.
( NI TE CUENTO SI CALCULAS LA SUBIDA DEL DOLAR...LA CARCEL DE LA VICTORIA SED HIZO CUANDO ESTABA AL 50 ....PERO VENDES EN PESOS )
SI EL PRODUCTOR TOMA COMO BASE DE INVERSION EL PROMEDIO DE LOS 250.000 ESPECTADORES ( NADA FACIL LOGRARLOS ) Y LE RESTA EL PORCENTAJE DE LOS CINES , ENTONCES OBTENDRA UNA CIFRA EN DONDE EL RIESGO ES PERFECTAMENTE ASUMIBLE SOBRE TODO SI LA PRODUCE Y LA EXHIBE EN UN PLAZO DE 8 MESES A UNA ANO ( LA RENTABILIDAD DE LA INVESION DE CIFRAS COMO ESAS PUESTAS EN EL MERCADO FINANCIERO SE VOLVERIA MAS RENTABLE ENTONCES EN EL CINE , CON UN RETORNO DE CAPITAL Y BENEFICIOS MAS RAPIDO ) ...CALRO A UN RIESGO MUUUUUCHO MAL ALTO...
HISTORIA ESTA CAMBIANDO Y RAPIDO DEBIDO A LOS ULTIMOS FRACASOS EN TAQUILLA ( OJO...FRACASOS EN TAQUILLA NO HABLO DE CALIDAD NI NADA DE ESO ) , LO CUAL HACE QUE LOS INVERSIONISTAS , DISTIBUIDORES Y EXHIBIDORES SE RECOJAN....
ES MAS DIFICIL CONVENCER A UN ESPECTADOR DEFRAUDADO QUE VAYA AL CINE , QUE BUSCAR UNO NUEVO...ASI COMO AUMENTA EL DESENCANTO ASI AUMENTA LA DIFICULTAD , Y AL NECESIDAD DE INVERTIR MAS EN PUBLICIDAD Y TRATAR DE ESTUDIAR MAS EL MERCADEO DEL PRODUCTO...( FECHAS, MENSAJES, SECTORIZACION DE PUBLICO , ETC..ETC...)...O SEA TODO SE VUELVE MAS CARO EN CIFRAS Y MAS DIFICIL EN TRABAJO....Y POR LO TANTO AL BAJAR LA CIFRA DE ESPECTADORES BAJA EL PROMEDIO POSIBLE DE LA INVERSION , VOLVIENDOSE CASI IMPOSIBLE PRODUCIR CINE ...( CON EL PERDON DE LOS QUE PONEN EJEMPLOS DE INVERSIONES DE 5.000 Y DE 100.000 DOLARES , QUIENES ADEMAS DEBERIAN DE ESTAR PRODUCIENDO COMO LOCOS SI ES QUE ESO ES POSIBLE ) .

ESPECTATIVA Y CONCLUSION :

O MEJORAMOS....

( O POR LO MENOS NO DEFRAUDAMOS)
E INCLUYO EN COMO FACTOR DECISIVO LA CRITICA ( TANTO LA PERMISIVA COMO LA MORDAZ ...AMBAS POR IGUAL HACEN DANO...NOS GUSTE O NO... ( SABIENDO QUE LOS QUE NOS DEDICAMOS A ESTO DEBEMOS VIVIR CON ELLAS )

O SERA NECESARIO UN STOP ( QUE ADEMAS SERA HASTA INVOLUNTARIO ) POR MUCHO QUE NOS DUELA .

CREO ( Y ES UNA PARECIACION MUY PERSONAL ) QUE NUESTRO MERCADO SOPORTA APENAS 3 PRODUCCIONES NACIONALES AL ANO...( BUENAS O MALAS ..)

LAS BUENAS AYUDARAN AL DESARROLLO Y DEJARAN BUEN SABOR DE BOCA...

LAS MALAS , HARAN QUE NOS QUERAMOS CORTAR LAS VENAS...PERO HABRA TIEMPO PARA SE PASE LA RESACA...

OJO ... LA BAJADA EN VENTA DE TAQUILLA PUEDE SER MOTIVO DE MUUUCHAS COSAS ( MALA PELICULA, MAL MOMENTO DE EXHIBICION , MALAS FECHAS, MALAS RELACIONES PUBLICAS, MALA PUBLICIDAD , MAL VOCA A VOCA ...OJO CON ESTO EN REP. DOMINICANA .... CRISIS CIRCUNSTANCIALES EN EL PAIS...ETC...ETC....)

 
At septiembre 12, 2006 11:12 a. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

JAJJAJAJAJ


NO ME HIERE QUE ME DIGA QUE UD. PREFIERA QUE LE ESCRIBAN...PARA NADA...AL CONTRARIO CON MUCHO GUSTO...

PERO POR FAVOR NO CREO QUE UD. HAYA ENTENDIDO EL QUE PONGA MI MAIL AHI Y PEDIDO QUE ME ESCRIBAN.... , COMO UNA FORMA DE DARME UNA IMPORTANCIA QUE NI NECESITO , NI BUSCO , Y DESEO, Y NI SIQUIERA APRECIO...A MIS 40 YA ESTOY VIEJO PARA ESO...

Y TAMPOCO ME CUESTA IR A LA MONTANA...NO UNA , SINO MIL VECES...( LO LLEVO HACIENDO TODA LA VIDA...) JAJAJAJAJ...LO DURO ES SUBIRLA....NO LLEGAR A ELLA

ME PARECIO OPORTUNO NO SOLO PARA UD. , SINO POR SI ALGUNA OTRA GENTE SE QUERIA COMUNICAR CONMIGO...Y DE VERAS QUE HA FUNCIONADO....

PERO NO SE OFENDA... NI SEA MAL PENSADO...

( QUE COSAS , POR QUE LOS SERES HUMANOS SIEMPRE TENDEMOS A PESAR PRIMERO MAL...ME INCLUYO....)

EN ESO QUISIERA SER COMO JOSE RAFAEL SOSA....

DE LOS PRESUPUESTOS:

PARA NO HACERLO LARGO :

EL PUNTO DE EQUILIBRIO ENTRE LA FACTURACION Y EL COSTO DE LA PRODUCCION EN REP. DOMINICANA SE DEBE DE CALCULAR ( QUIZA ERRONEAMENTE ) EN BASE A LAS EXPERIENCIAS PASADAS , EN DONDE EL PROMEDIO DE EXPECTADORES , CON UNA INVERSION EN PUBLICIDAD Y MERCADEO RAZONABLE ... Y SIN TENER EN CUENTA QAUE O CUAL PELICULA ( PARA NO ENTRAR EN ESE DEBATE ) ES DE APROX. UNOS 250.000 ESPECTADORES ... LOS EXITOS DEBERIAN DE LOGRAR 450.000 ESPECTADORES , Y CASOS EXTRAORDINARIOS COMO PERICO RIPAO 600.000
SI TENEMOS ESO EN CUENTA , Y ADEMAS EL POCENTAJE CON EL CUAL SE QUEDAN LOS EXHIBIDORES , ASI COMO UN PROMEDIO DEL COSTO DE LA TAQUILLA POR UN VALOR DE UNOS 100 PESOS ( OJO VARIA DEPENDIENDO DE CINES , FECHAS, Y OFERTAS ) ENTONCES LA CIFRA DE 500.000 DOLARES EMPIEZA A HACER UN POCO CUESTA ARRIBA.
( NI TE CUENTO SI CALCULAS LA SUBIDA DEL DOLAR...LA CARCEL DE LA VICTORIA SED HIZO CUANDO ESTABA AL 50 ....PERO VENDES EN PESOS )
SI EL PRODUCTOR TOMA COMO BASE DE INVERSION EL PROMEDIO DE LOS 250.000 ESPECTADORES ( NADA FACIL LOGRARLOS ) Y LE RESTA EL PORCENTAJE DE LOS CINES , ENTONCES OBTENDRA UNA CIFRA EN DONDE EL RIESGO ES PERFECTAMENTE ASUMIBLE SOBRE TODO SI LA PRODUCE Y LA EXHIBE EN UN PLAZO DE 8 MESES A UNA ANO ( LA RENTABILIDAD DE LA INVESION DE CIFRAS COMO ESAS PUESTAS EN EL MERCADO FINANCIERO SE VOLVERIA MAS RENTABLE ENTONCES EN EL CINE , CON UN RETORNO DE CAPITAL Y BENEFICIOS MAS RAPIDO ) ...CALRO A UN RIESGO MUUUUUCHO MAL ALTO...
HISTORIA ESTA CAMBIANDO Y RAPIDO DEBIDO A LOS ULTIMOS FRACASOS EN TAQUILLA ( OJO...FRACASOS EN TAQUILLA NO HABLO DE CALIDAD NI NADA DE ESO ) , LO CUAL HACE QUE LOS INVERSIONISTAS , DISTIBUIDORES Y EXHIBIDORES SE RECOJAN....
ES MAS DIFICIL CONVENCER A UN ESPECTADOR DEFRAUDADO QUE VAYA AL CINE , QUE BUSCAR UNO NUEVO...ASI COMO AUMENTA EL DESENCANTO ASI AUMENTA LA DIFICULTAD , Y AL NECESIDAD DE INVERTIR MAS EN PUBLICIDAD Y TRATAR DE ESTUDIAR MAS EL MERCADEO DEL PRODUCTO...( FECHAS, MENSAJES, SECTORIZACION DE PUBLICO , ETC..ETC...)...O SEA TODO SE VUELVE MAS CARO EN CIFRAS Y MAS DIFICIL EN TRABAJO....Y POR LO TANTO AL BAJAR LA CIFRA DE ESPECTADORES BAJA EL PROMEDIO POSIBLE DE LA INVERSION , VOLVIENDOSE CASI IMPOSIBLE PRODUCIR CINE ...( CON EL PERDON DE LOS QUE PONEN EJEMPLOS DE INVERSIONES DE 5.000 Y DE 100.000 DOLARES , QUIENES ADEMAS DEBERIAN DE ESTAR PRODUCIENDO COMO LOCOS SI ES QUE ESO ES POSIBLE ) .

ESPECTATIVA Y CONCLUSION :

O MEJORAMOS....

( O POR LO MENOS NO DEFRAUDAMOS)
E INCLUYO EN COMO FACTOR DECISIVO LA CRITICA ( TANTO LA PERMISIVA COMO LA MORDAZ ...AMBAS POR IGUAL HACEN DANO...NOS GUSTE O NO... ( SABIENDO QUE LOS QUE NOS DEDICAMOS A ESTO DEBEMOS VIVIR CON ELLAS )

O SERA NECESARIO UN STOP ( QUE ADEMAS SERA HASTA INVOLUNTARIO ) POR MUCHO QUE NOS DUELA .

CREO ( Y ES UNA PARECIACION MUY PERSONAL ) QUE NUESTRO MERCADO SOPORTA APENAS 3 PRODUCCIONES NACIONALES AL ANO...( BUENAS O MALAS ..)

LAS BUENAS AYUDARAN AL DESARROLLO Y DEJARAN BUEN SABOR DE BOCA...

LAS MALAS , HARAN QUE NOS QUERAMOS CORTAR LAS VENAS...PERO HABRA TIEMPO PARA SE PASE LA RESACA...

OJO ... LA BAJADA EN VENTA DE TAQUILLA PUEDE SER MOTIVO DE MUUUCHAS COSAS ( MALA PELICULA, MAL MOMENTO DE EXHIBICION , MALAS FECHAS, MALAS RELACIONES PUBLICAS, MALA PUBLICIDAD , MAL VOCA A VOCA ...OJO CON ESTO EN REP. DOMINICANA .... CRISIS CIRCUNSTANCIALES EN EL PAIS...ETC...ETC....)

 
At septiembre 12, 2006 1:45 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Pinky, estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices y creo que influira lo que llevemos a la pantalla.
Es cierto que toma tiempo, lograr un buen producto cinematografico, sobre todo cuando es tu opera prima, donde solo hasta el final te das cuenta de errores que se cometieron (sobre todo por que tienes un presupuesto que se agota rapidamente con cada dia de filmacion, y que no importa como lo calcules, siempre sera mucho mayor que lo pensado) y cosas que quisieras volver a hacer, pero tambien es cierto que el publico reclama cosas nuevas, nuevos enfoques, nuevos tratamientos y por que no nuevas salidas.
Creo que mas que una produccion costosa, el publico busca ingenio y creatividad aunque lo hagas con una camara VHS, lo que quieren ver (si te has dado cuenta en los ultimos debates)es que podemos contar una historia fresca, con sentido comun de principio a fin y que vamos a salir satisfechos de no haber malgastado el dinero en la entrada del cine.
Creo que no logramos nada con decir, tiene buena fotografia, buen sonido o buena musica, si la historia no conecta con el publico.

Creo que hemos tenido problemas a travez del tiempo (y esto es problema del director) cuando hacemos una escena donde el publico debe llorar y contrario a eso rie, o cuando debe reir, queda serio o molesto, o rie cuando queremos darle un susto de madre.

Creo ademas que nos preocupamos mas por el presupuesto que por una buena historia y la manera de contarla, haciendo que el riesgo de inversion sea mayor.

 
At septiembre 12, 2006 2:01 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Aunque tambien es cierto que el cine no es un negocio barato, creo que de momento las peliculas deben realizarse con presupuestos modestos.
No quiero contradecir a nadie con mi posicion, pero creo que nada hago gastando 50 millones de pesos, y tener que esconderme del publico y los inversionistas por que la historia no funciona, no conecta con el publico.

Debemos recordar el ejemplo de Andrea, que si bien no es tecnicamente la mejor pelicula Dominicana, en la taquilla fue un exito rotundo, pues con un presupuesto modesto, doblaron su inversion y creo que ya preparan su segundo proyecto.
No quiero decir que si tienes los 30, 40 o 50 millones no los inviertas en tu produccion que estoy seguro que siendo tu segunda pelicula, ya sabras corregir errores que se presentan en todo tipo de rodajes pero que con mas experiencia son mas facil evitarlos, te deseo suerte, el cine Dominicano, necesita buenos y frescos productos y en este caso te senala a ti.

 
At septiembre 12, 2006 2:05 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Robert!

Por Dios!! Tengo días intentando decirte que revises tu email de verizon.

Te escribi un email. ¿lo recibiste?

 
At septiembre 12, 2006 3:02 p. m., Blogger RobertCornelio said...

creo que si, pero me habla de las ballenas, es eso.

 
At septiembre 12, 2006 3:08 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Puedes escribirme a imagen3@gmail.com

 
At septiembre 12, 2006 7:24 p. m., Blogger Kandy said...

Todo tiene que ver con nuestra educación, aquella que no exterioriza ni profesionaliza nuestros talentos natos...

 
At septiembre 13, 2006 7:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA PINKY, SOY VIRGINIA BINET
Pero Pinky de por Dio, qué es eso de que no encuentras guionistas en la isla??? para empezar estoy yo, que no estoy viviendo de mi profesión aquí en España pero sigo recordando cómo se escribe un guión, por dónde hay que empezar, etc. a propo, si quieren les doy un mini curso de guión por aquí. Si quieres una lista ahí te va y luego no te quejes. Besos a tus hijitas y a tu mujer:
Virginia Binet (virginiabinet@gmail.com)
Emely Fiume Michel (emely_fiume@hotmail.com)
Kathya Duvergé (nasyatsu@hotmail.com)
Octavio Pucheu (opucheu@hotmail.com)
Vladimir Tátis Pérez (vlatape@hotmail.com) que vive en Madrid y a quien le estoy adaptando una novela excelente.
Tanya Valette (tantodavia@hotmail.com)
Josefina Muñoz (jmunoz68@gmail.com)
y si los quieres con más experiencia ahí tienes a Adelso Cass nuestro queridismo profe, ecelente, sin igual, también está José Vásquez Grin quien igual que Adelso estudió en Rusia y más que estoy segura que se me escapan por la Ley de Murphy que siempre que haces una lista se te queda fuera el más importante. Así que deja de buscar fuera y busca los que tienes ahí, viste que no te mencioné ni a Piñoño ni a Totongo porque veo que los tienes a tu lado, muy bien y no le cojas pena a Miguelo que ese se despatilla para trabajar si hay que hacerlo y lo hace bien, además.
en fin, ahí tienes para coger y dejar, nos vimos guapo.

 
At septiembre 13, 2006 10:30 p. m., Anonymous Alex C. said...

Esto de que no hay guionistas en RD es un concepto trasnochado de gente que no sabe lo que dice.
Siempre hay algien que se cree superior y pide lo que el no puede dar.
nosotros comparamos lo nuestro con hollywood en lo que nos hace daño solamente ,en lo que nos permite criticar a otros de los nuestros. NO...NO...YNO. pueden acaso decirme cuantas peliculas por años se hacen en los estados unidos, y cuantos guiones se escriben anualmente,ycuantas se hacen en RD ?. y cuantos son buenos ,y cuantos son malos ?..... hay que analizar las cosas con propiedad ,no con el deseo de menospreciarnos a nosotros mismos los dominicanos, simplemente porque el que hace las criticas se le olvida que tiene el negro detras de la oreja, eso es falta de madurez personal y nacional.
cuantos años tiene el cine de argentina y son los mejores guiones los de argentina? cuantos años tiene el cine cubano? cuantos años tiene el cine español? y diganme son buenos todos los guiones, no claro que no.
menospreciar el trabajo criollo es menospreciarnos a nosotros mismos y es una muestra de mucha prepotencia, ya que algunos porque han leido de cine y pueden citar a otros ya se creen que saben lo que repiten de otro....NO. Para que podamos en un futuro darles la oportunidad a que vengan mejores talento hay que trillar este camino en que estamos con dignidad, ya que estoy seguro que si el cine no crece en RD entonces esos que hoy estan teorizando no podran poner nunca sus talentos a operar y los criticos seguiran sus caminos con la critica al cine extranjero, pero sin incluir los trabajos de los muchachos nuestros y eso nos apenará , que por falta de vision de algunos ,criticos y cineastas engreidos y sin eticas en sus roles, el futuro del cine se vea afectado.
Debemos creer en lo nuestro y apoyar lo nuestro y criticar lo nuestro para mejorarlo, porque no debemos darnos el lujo de que desaparesca la iniciativa de hacer crecer el cine y que RD no pueda tener una industria digna del septimo arte.
algo que quiero preguntar ... es que en RD todos los guiones se escriben en secreto y nadie lo revisa en las producciones ? pasan los guiones de las peliculas por la mano de alguien antes de hacerlo?, lo revisa un director ,un productor, un critico, un empresario o algien?... creo que todos sabemos que sî, y que si este llega a comvertirse en film es porque no ha sido descartado por personas calificadas e inteligentes. Entonces donde esta el problema ..podra ser en la realizacion de ese guion? podrá ser que los directores y productores no logren plasmar en la pantalla lo que el guionista plasmó en el papel? ..eso hay que analizarlo ..... y a eso hay que darle tiempo tambien ,hasta que tengamos directores con mas experiencias.

 
At septiembre 13, 2006 11:34 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

BUENAS OBSERVACIONES LAS DE ALEX...Y DEJAME DECIRTE AUN ASI QUE NI TRASNOCHADO N I NADA DE ESO...
AUNQUE CONOZCO A LA PERFECCION ALGUNOS DE LOS GUIONISTAS QUE PONE VIRGINIA...ENTIENDO QUE PARA CADA PROYECTO SE BUSCA UNA ESPECIFICO..,
POR FAVOR ALEX...
NO ES CUESTION DE CREERSE O NO SUPERIOR...SINO DE RECONOCER NUESTROS VERDADEROS DEFECTOS O DEFINICIENCIAS....( LEE MUCHO MAS ARRIBA LO QUE TU MISMO DICES )
Y LA REALIDAD ES QUE EN GUIONISTAS NOS QUEDA UN LARGO CAMINO POR ANDAR....MUUUUY LARGO...
LO MISMO QUE EN PRODUCCION Y DIRECCION ( PERO AQUI HABLAMOS DE GUIONISTAS )
Y SI ES MUYYYY CIERTO QUE TAMBIEN FALTAN DIRECTORES QUE SEPAN PLASMAR LO QUE ESCRIBEN....
Y NO PO DECIR ESO TU ERES UN TRASNOCHADO NI PIDES COSAS QUE TU NO PUEDAS DAR...
ALEX...
ESTAMOS ANALIZANDO DE BUENA FE...BUSCANDO SOLUCIONES Y ENSAYOS COMO EL QUE TU HACES MAS ABAJO...PERO NO CREO QUE SEA NECESARIO INSULTAR A NADIE ARA HACER VALER TU OPINION ( NO CREO QUE SEA EL LUGAR NI UN ARGUMENTO PARA DARTE LA RAZON...)
VIRGINIA ( A QUIEN CONOZCO ) PUSO UN PAR DE NOMBRES DE LOS QUE NO ME ACORDABA...Y ESO YA ES UN BUEN APORTE POR LO MENOS PARA MI....Y AUNQUE ELLA CONOCE PERFECTAMENTE A CADA UNO DE ELLOS , ESTOY SEGURO DE QUE DESCARTARIA A ALGUNOS DEPENDIENDO DEL PROYECTO...

CREO QUE TE EXPRESANTE ASI , O PORQUE TE SALTASTE ALGUN POST O PORQUE NO ENTEDISTE ALGO A JUZGAR POR LO QUE PONES DESPUES, ALGO QUE VIENE A SER EXACTAMENTE LO MISMO QUE YO DIGO
AH...SI SABES DE MAS GUIONISTAS ...DAME LOS DATOS...
AYUDALOS A ELLOS Y A MI...

A VER SI AVANZAMOS UN CHIN MAS....

ah...RECUERDEN QUE HAY GENTE QUE PREFIERE ESCRIBIR SUS HISTORIAS....
QUE HAY GENTE QUE TIENE LA IDEA Y NECESITA QUIEN SE LAS ESCRIBA....Y HAY HISTORIAS QUE NECESITAN SER REALIZADAS...

Y LAMENTABLEMENTE COJEAMOS EN CADA UNA DE ESAS FASES

( YO DEL PIE IZQUIERDO)

 
At septiembre 14, 2006 4:42 a. m., Blogger virginia said...

Es verdad, a nuestro cine y a nuestra televisión les hacen falta guionistas y libretistas que sepan estructurar correctamente desde el punto de vista técnicO. siempre les digo a mis estudiantes que un guión hay que escribirlo con el cerebro, que con el corazón se hace literatura porque un guión antes que ser una obra de arte es una herramienta y una muy importante. Siempre he tenido la secreta esperanza que de uno de mis estudiantes o de uno de los de Romina, (Pinky, ella es otra guionista, argentina y muy buena), salga uno que de verdad se quiera dedicar a este asunto, pero para eso hay que leer mucho y escribir más y a eso los muchachos nuestros parece que no están dispuestos, qué pena. Buenas ideas hay muchas pero es cierto que esas ideas hay que trabajarlas, aplicarles las técnicas para que salga un guión de ellas y eso es lo que se necesita, gente que tomen las ideas ajenas o suyas y las estructuren para que nuestro cine siga adelante y trascienda fronteras. OJALÁ.

 
At septiembre 14, 2006 10:57 a. m., Anonymous Alex C. said...

pinky ,no hay intencion de ofender, sino que hay que dejar de menospreciar lo que hacen los criollos, y tu eres uno que ha aportado al cine porque has hecho cine.estoy seguro que tu segunda pelicula será mejor que la primera, y que la quinta pelicula mejor que la segunda, y eso porque estará con mas experiencia no solo tu ,sino los que trabajaran contigo. pero hay que recordar que no estamos en un pais que tiene 50 años haciendo peliculas y que son pocos los que como tu se ariegan a poner su dinero para hacer un camino que otros sin conciencia de futuro y sin vision de nacion lo quieren cerrar.
espero ver mejores peliculas y mejores guiones y mejores realizadores, mejores directores y mejorescriticos y una audiencia mas complacida, pero ahora hay que trillar este camino con dignidad porque eso es lo que tenemos.
y segun la informacion de virginia veo que hay gente preparada en el sector que ustedes manejan , solo hay que darles la oportunidad que se desarrollen.
No sena tan duros con ustedes mismos y vanacen ...avancen..avancen ...

 
At septiembre 14, 2006 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo que yo no veo bien es poner al público a pagar por los errores de hacer cine principiante.

Brilla la luz!

 

Publicar un comentario

<< Home