martes, septiembre 26, 2006

Una entrevista a Frank Perozo.

Ynmaculada Cruz Hierro, Listín Diario.

“Aquí no hay estrellas de cine, pero sí talento en crecimiento”

Santo Domingo.- Cuando se habla de Frank Perozo, inmediatamente su nombre se relaciona con el cine dominicano. Él es la cara del cine local en cuanto a actuación se refiere. Su trabajo ha sobresalido en cintas como “La maldición del padre Cardona”, “La fiesta del chivo” y “Viajeros”. Pronto se le verá en “Código 666”.

Incluso, en “La maldición del Padre Cardona” (de Félix Germán) la crítica local calificó su actuación como lo mejor de toda la película y “En la fiesta del chivo” (de Luis Llosa) su trabajo recibió muy buenos comentarios y elogios.

A Frank le ha tocado la responsabilidad histórica de nacer conjuntamente con el cine dominicano, un inicio para la industria con películas débiles que han provocado confrontaciones diversas por las críticas de los expertos.

Leer entrevista completa

20 Comments:

At septiembre 26, 2006 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eres un tremendo actor. Creo que podremos trabajar algún día juntos, como soy actor podremos entendernos muy bien, tú en un excelente personaje histórico y yo como guionista y director de ese filme, no es CRIMEN, es otro proyecto cuyo guión estará terminado en breve.

 
At septiembre 26, 2006 10:29 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Felicidades a Frank,

Me encantó que él usó las palabras "condición humana" para describir una de las cosas que le gusta estudiar. Tenemos eso en común.

Me parece que entre él, Sergio Carlo, la Srta. Taule, la Srta. Bogaert, el Sr. Douglas -entre otros, está el futuro del cine dominicano.

Pa'lante.

----

Una nota en caso de que el Sr. Perozo esté leyendo esto.

Me gustó mucho - en el filme "Viajeros" - donde tu personaje le da una 'ultima mirada' a su vecindario antes de partir.

 
At septiembre 26, 2006 10:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUIZA EL ACTOR DOMINICANO CON MAYOR POSIBLIDAD DE PROYECCION INTERNACIONAL , POR SUS CARACTERISTICAS FISICAS , SU CAPACIDAD COMO ACTOR, SUS GANAS , Y POR SER LATINO EN UN MOMENTO ADECUADO....SOLO LE HACE FALTA UN BUEN PROYECTO , UN BUEN AGENTE, Y UN BUEN PAPEL ( CASI NADA...PERO TODO LLEGA )

YA LO VERAN....

MI FAVORITO Y LA ESPERANZA DE NUESTRO GREMIO ACTORAL...

MI HUMILDE RECOMENDACION ES QUE DEBE DE CUIDAR UN POCO LA SELECCION DE LOS PROYECTOS EN LOS QUE TRABAJA....LA SATURACION DE SU IMAGEN COMO ACTOR PODRIA LLEGAR A CANSAR AL PUBLICO....Y PERJUDICARLO ( PRACTICAMENTE PRESENTE EN TODAS LAS PRODUCCIONES )..POR NO HABLAR DE CALIDADES...NI EXITOS O FRACASOS TAQUILLEROS...LOS CUALES TAMBIEN AFECTAN A LOS ACTORES...

ESTE PROBLEMA REPRESENTA OTRO AUN MAYOR...COMO LO ES LA FALTA DE ACTORES GALANES JOVENES CON LAS CARACTERISTICAS FISICAS DE PANHY Y SU GRAN CALIDAD COMO ACTOR...QUIZA CON MAS OFERTA EN EL MERCADO ACTORAL ESTAS COSAS NO PASARIAN...ALGO QUE PODIRA PARECER FAVORECERLO...PERO QUE TAMBIEN LO PUEDE PERJUDICAR...( COSAS DE ESTE NEGOCIO)

JOSE PINTOR

 
At septiembre 27, 2006 1:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

elige todos los proyectos que te de la gana, Robert de niro elije de todo y sigue haciendo pelis...

 
At septiembre 27, 2006 9:58 a. m., Blogger Alx Fox said...

perozo solo le falta una buena peli...!!..muy buen actor..

 
At septiembre 27, 2006 10:49 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

aunque el reportaje no lo menciona, a mí me tripeó bastante la actuación de Frank en "Espejismos" -una de las películas que se proyectó en el festival de cine alternativo dominicano-.

 
At septiembre 27, 2006 2:29 p. m., Blogger RobertCornelio said...

He visto a Frank Perozo como el Gael Garcia Dominicano (perdona la comparacion), y es que tiene calidad y presencia, Pero creo como Pinky que debe cuidarse y elegir cuidadosamente los papeles como lo hace Jhonny Deep.

 
At septiembre 28, 2006 10:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Acabo de llegar del cine y no entiendo como tan buen actor se mete en tremendo disparate.

 
At septiembre 29, 2006 1:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Frank conozco muy bien tu calidad como actor y siento que eres espectacular, mas que eso eres de lo mejor que tenemos aqui y me molesta en lo personal lo mal dirigido que has estado ultimanente,pero por sobre todas las cosas te felicito pues en estos momentos eres el actor mejor preparado en este momento y ademas excelente profesional. Espero que Dios te Bendiga y te salga todo perfecto en tus nuevos proyectos, un beso.

Lorena Reyes

 
At septiembre 29, 2006 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

lorena:
acuerdate que mucha culpa de malas direcciones o actuaciones son responsablilidad directa de los encargados de casting.
gente que queriendo ganarse sus cuartos , llaman para trabajar en cualquier porqueria de guion o con cualquier director aficionado a actores que son buenos , y los convencen.
cosa que te ha pasado, te pasa y te estara pasando por lo que no te luce en absoluto una critica desde ese punto de vista.( quiza en otro sentido si)
no llames a buenos a actores para trabajar en porquerias sino tu tambien eres participe del dano.
y si son porquerias y malos directores tampoco trabajes con ellos y hazte a respetar

o no lo sabias?quieres ejemplos?

 
At septiembre 29, 2006 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

ah.
y los encargados de casting son personas que deben de saber algo y mucho mas que llevar una agenda y llamar por telef.
sobre todo en cuanto a actuacion interpretacion y caracteristicas fisicas y perosnales de los diferentes personajes
trqabajo que normalmente hacen en francia , eeuu, espana, inglaterra, etc...directores de teatro muy experimentados en una rama especifica de la interpretacion que es :
la sicologia del personaje
es esa tu especialidad??
cuanta mediocridad y ademas con ganas de hablar baba

 
At octubre 01, 2006 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

perfecto mucha razon
pero que enfoque su critica desde un punto diferente a ese
su juventud, y talento lo debe de usar en perfeccionar su carrera en vez de tirar las piedras de su tejado a los tejados de los demas
que demuestre con su casting su aporte y no su agenda

 
At octubre 01, 2006 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y tu quien eres Elias Acosta o Carlos Bidó?, si es asi ella tiene razon han sido mal dirigidos por cualquiera de los dos, lo que pasa es que la verdad duele. en todo caso el director o la directora de casting seguro que estaban convencidos de que eran buenos proyectos por la trayectoria de sus directores, y buscaron buenos actores, sin saber en el error que caian, los dos demostraron que no sabian de direccion ni pio. se bien que eres uno de los dos y se tambien que la verdad duele.

 
At octubre 01, 2006 5:42 p. m., Blogger RobertCornelio said...

El trabajo de un director de casting es buscar buenos actores para cualquier tipo de proyecto si lo acepta y cree en el mismo, no hay forma de ser selectivo y decir el director es malo, voy a buscar un actor malo, la unica forma de hacer algo es hacerlo bien, claro entendiendo el perfil de los personajes que si el director está claro se lo habrá transmitido a su director de casting y juntos pasarán despues de lo que seguro fuê un casting extenso y dificil a la mesa de negociaciaciones para empezar la selección de los actores que se acomoden al perfil como ya dije.

Pero siempre y en todo caso la última palabra la tiene el director, amo y señor para bien o para mal, de todo lo que pase en el rodaje; Es el director el que debe sacar de los actores una actuación creíble o adecuada a la escena, no el director o directora de casting, que su primera función siempre va a ser la selección de los actores.

Conozco personalmente a Lorena Reyes que si no lo sabes y en primer caso es actriz profesional, egresada de la escuela de Bellas Artes y habiendo pisado escenarios internacionales poniendo como ejemplo Cuba, que solo llegan los buenos, carrera que interrumpió por sus estudios de cine en la UASD.

No me creo ser alguien importante ni con una trayectoria de peliculas en Holliwood, pero me consta que Lorena Reyes es una profesional a toda prueba y aunque no comparta del todo la forma en que se expresó más arriba, creo que tiene todo el derecho de hacerlo como ente social que es, y tiene el derecho de hacerlo aunque eso moleste a algun anonimo que con seguridad entenderá y así lo espero la posición de una persona que sale de una producción a otra de mayor trascendencia.

Entiendo que si ser honestos con uno mismo y con los demás es un pecado entonces no habrá espacio ni para la Señorita Lorena Reyes ni para mi persona. Creo firmemente en el derecho de expresión sin ofensas a terceros, y así será hasta el final de mis dias (eso espero). No es mi intención entrar en debate con persona alguna, solo quiero aclarar que Lorena Reyes no es de las personas que quieren ganarse sus cuartos llamando a actores para llenar requisitos, no sê otros pero no ella. Aclaro y reitero si el director no tiene la capacidad para dirigir y conseguir una actuación digna de sus actores, no importa que tenga frente a sus ojos al mismo Robert de Niro o a Pacino, el director de casting cumple su función buscar actores que se adapten al perfil del personaje de la mejor manera posible.

Con esto no aludo a ningún director Dominicano que merecen mi respeto por lanzarse al vacio en busca de un sueño, trabajando muchas veces teniendo en sus manos cámaras de cartón y un saco de esperanzas.

 
At octubre 01, 2006 6:25 p. m., Blogger RobertCornelio said...

No quiero con mis argumentos molestar a alguien, pero es que simplemente no se puede hechar por el suelo la carrera de alguien por que se exprese de alguna manera, cuando posiblemente quien habla sea alguiena a quien se haya rechazado en un proyecto x p tenga algun rencor guardado y solo encontró en este medio la forma de desquitarse.

 
At octubre 01, 2006 8:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

WAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que apero se siente el haber leido todos esos comentarios........seniores de verdad GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
mil veces gracias de verdad los consejos , la opinio, quienes lo dicen, gracias me faltan dedos para escribir lo agradecido que estoy con sus comentarios wao jajajajajajaja

Gracias amigos.

Amigos escribo y es por que creo en el verdadero significado de esta palabra y asi los identifico a todos....

Un abrazo de parte de un rastrero como actor y agradecido de todos los que me ayudan a seguir......para ver si en un futuro no muy lejanos....ayudo.

Se les quiere mas quel carajo.

Ahhhhh y debieramos de juntarnos un dia y hacer un encuentro entre bloggeros....un bonchesito de apaga y vamono. je je je

 
At octubre 01, 2006 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Frank ya etzel se cree actor, cuidado con el es un loco.

 
At octubre 02, 2006 10:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

panchy ,tu hermano fausto te quiere muchisimo como todo el que te conoce.Tu humilda y talento te van a llevar muy lejos.Te deso todo lo mejor.

 
At octubre 02, 2006 4:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recientemente estube comversando con unos amigo que reciden en Lawrence, MA. Me contaron que los chicos de CineramaLatino presentaron la pelicula de Felix German, La maldicion del Padre Cardona y fue todo un exito. Me contaron que el publico era mayormente de centro y sur america y se destornillavan de la risa, que se gozaron esa pelicula como ninguna. Que alegria me dio

 
At octubre 02, 2006 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que mas me gusta de Frank Perozo es que su actuacion es natural sin poses ni aspabientos.
Eres un actor neto y esa sera tu clave hacia tu exito.
Sigue adelante mi loquito eres de los buenos y como regalo extra eres persona con los pies en la tierra.

 

Publicar un comentario

<< Home