viernes, septiembre 29, 2006

René Fortunato anuncia nuevo proyecto.

“Patricia, el regreso del sueño”, recrea la historia de los dominicanos que viajan al exterior y regresan a su país luego de vivir un tiempo fuera. El nuevo proyecto cinematográfico del cineasta dominicano René Fortunato, cambia su trayectoria de documentales para dar a conocer los primeros pasos de su primera película de ficción.

Artículos relacionados:
El Caribe
Clave Digital
Diario Digital RD



16 Comments:

At septiembre 29, 2006 7:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

10 años como los 10 años de Felix German y el toyo de Cardona.

 
At septiembre 30, 2006 10:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Fortunato conoce la maquinaria del cuento bien contado. Que el traiga ese talento al narrativo de ficcion es en si un aporte.

 
At septiembre 30, 2006 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sera interesante tambien ver como visualiza el maestro Fortunato esta nostalgia que uno siente por su patria.

Y miren la ironia: muchas peliculas Dominicanas nos sirven a los que no estamos en la isla como albums de lugares familiares. Dominicanos en NY me han confesado que ven al celuloide criollo como un puente entre el frio de aqui y el "calorsito rico" de alla.
Ahora aqui viene una pelicula sobre el tema.

Suerte. Y cuatro estrellas.

 
At septiembre 30, 2006 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿un millón doscientos mil dólares? No ombe, pero alguien está cocinando algo bueno pa´lo que ban a dai lo cuaito... Pinki lo dice que nada que pase de 10 o 15 milloncito dominicano puede dai dinero.

 
At septiembre 30, 2006 2:19 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

René tiene demasiado a su favor para hacer una buena película. Vamos a ver cómo le queda. (ojalá y el intento no quede como "el tercer mundo"...roguemos al señor)

 
At septiembre 30, 2006 8:00 p. m., Blogger RobertCornelio said...

¿Alguien sabe donde está Cesar Gautreau?

 
At octubre 01, 2006 9:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sabe Don Fortunato la diferencia entre un documental y una pelicula de ficcion. no es lo mismo pegar fotos que sacar actuacion de personas. ademas 1,200,000.00 es demasiado dinero si no tiene proyeccion internacional.

 
At octubre 04, 2006 2:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

otro clavo mas, apuesto.

 
At octubre 04, 2006 8:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que bueno que te decidiste a hacer cine ficcional. Creo que será la primera película en co-producción internacional lo que da una ventaja comparativa mercadológica. Por la gente que tienes a tu lado se ve un proyecto bastante serio, espero que no caigas en las garras de los estafadores del medio.

 
At octubre 04, 2006 5:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

la segunda la primera fue " la carcel de la victoria " espana-dominicana

 
At octubre 04, 2006 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

no hablen de "la carcel de la victoria", que a pinky le trae malo recuerdo ademas nunca fue anunciada como co-produccion.

 
At octubre 07, 2006 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo ma mejol ke tiene rene fortunato son eso cuadre con ke sale en foto de cineasta de urtima generacion.. ya lo documental son un pega aqui, corta alli, ponle musica aculla, y rian ahi tenemos un documental. ahora con ese proyecto vamo a ver que tanto sabe dirigir una obra original.

 
At octubre 08, 2006 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

eso va a ser un TOYO!!!
Aqui cualquiera se cree que puede hacer cine.

 
At octubre 08, 2006 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

formula rene fortunato para hacer documentales: compre o piratee peliculas de cuando trujillo y balaguer, despues escriba un reportaje, despues pegue imagene que vayan de acuerdo con lo que escribio con un locutor de voz engolada y haga to la publicida ke pueda y le fien...... tenga en cuenta ke debe separarlo en "documental parte I" y asi pa mantener el suspenso. algo que no debe olvidar es la opinion de varios escritores famosos en otra cosa ke no sean documentale...... debe decir a cierto critico que ese trabajo debe ser señalado como unico y como lo criticos na mas saben de pelicula de ficcion (no saben lo ke es un documental) tu DOCUMENTAL sera de "alto valor historico". en el pais de los ciegos el tuerto es rey......... que dira robertico cornelio a que no se pronuncia el licenciado en cine de la uasd.......

 
At octubre 08, 2006 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno yo quiero que me digan si hacer un documental con image de archivo eso es cine.. ese typo nunca uso nada original de en eso documentale toda esa imagen eran de archivo nunca dramatiso ninguna de las ecena ni de trujillo o de abril y ahora el es cieneasta diablo que pais , cineasta es aquel que hace cine no aquel que pegua imagen sin ninguna dramatisacion artista de los actores y del director usted no es cineasta por favor respecte al publico

 
At octubre 08, 2006 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

dramatizar? otro loco inventando? bueno pero se pueden hacer la dos cosas eso es cierto y creo que me equivoke...... pero yo veo esos documentales de moore y tengo que comparar pues no veo por ke rene fortunato no aporta mas ke lo ke una ya conoce.... es que toma de otros documentales corta-y-pega sin aportar nuevos indicios..... ese creo ke es el disparate, ke sus ´documentale´ no son un hallazgo.....

 

Publicar un comentario

<< Home