miércoles, septiembre 27, 2006

Pagina-web de "Enigma" ya está LIVE.

Aunque todavía hay secciones que no están terminadas [pueda ser que solo esten probando la pagina (como dijo un 'gabber' en el chat)] ... ya hay un enlace donde pueden ver lo que parece ser un teaser trailer del filme.

Es muy temprano todavía, pero aparentemente todo va muy bien. Especialmente el teaser, el cual está muy bien realizado. Suerte a Robert y Edward C.

www.enigmalapelicula.com

30 Comments:

At septiembre 27, 2006 2:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

si es dominicana no lo parece

 
At septiembre 27, 2006 3:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

wey esa es la onda si...

 
At septiembre 27, 2006 4:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES ROBERT BUEN TRABAJO

 
At septiembre 27, 2006 4:41 p. m., Blogger DrLacxos said...

dias a tras en you tube estaba viendo algunos cortometrajes de Robert cornelio y me facinaron, tienen un etsilo bien misticos y no parece realizado en RD, hasta el mometno la hi9storia es diferente, el trailer se ve bien, esperemos como va, (haaa, ya se esta ganando un 100 porque la pagina ya está) Pinky!!!, te van ganando!!!! (es jugando gente!!!)

 
At septiembre 27, 2006 6:50 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

"si es dominicana no lo parece"

wao. A lo que hemos llegado.


--------------------------------
Felicidades a Robert.

P.D. tengo unas informaciones para tí contactame cuando puedas.

 
At septiembre 27, 2006 9:10 p. m., Blogger Edward Cornelio said...

Gracias por los comentarios, y sisupieran que esta pelicula la estamos haciendo con una cuarta parte del presupuesto de cualquier produccion dominicana (Sacando a ANDREA).

 
At septiembre 27, 2006 10:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy super emocionada por ti, el trailer me fascino, va a dar mucho de que hablar, con dios delante vas a seguir haciendo mas proyectos de calidad, toda la suerte del mundo y saludos a Lore!

 
At septiembre 27, 2006 11:29 p. m., Blogger josersosa said...

Yo tambien había visto avances, el "fuera de camara" y el video clip y creo que tiene estilo, altura, dignidad y profesionalidad. Me parece que es un planteamiento fílmico que debe marcar el cine nacional el año entrante. Es dominicana y no tiene que parecer de ninguna otra parte. Dejen el enanismo. El tiguere está en lo suyo. Sabe que el concepto fundamental es el de la idea en que se basa, pero agrega una plastica dela imagen que va definiendo un "estilo-director" que lo diferencia. Se maneja bien con el triller y hay que felicitarlo.El tipo no solo trabaja (muchos otros tambien). Este trabaja con criterio, con luces muy altas. Esperamos su descarga en 2007.

 
At septiembre 28, 2006 8:46 a. m., Blogger Alx Fox said...

increible!!..me encanto..!

 
At septiembre 28, 2006 8:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

no entindo cual es el bombaso , yo no veo nada que me haga ir al cine a verla

 
At septiembre 28, 2006 11:30 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Como página web de una película, está muy bien concebida. Sólo habría que revisar las biografías de los actores (específicamente en cuanto al estilo de redacción y a la cantidad de información que se suministra). Ví el teaser y el video y la propuesta es, a mi entender, llamativa. Suerte a Robert y esperemos a ver el año que viene cómo les va.

En un comentario muy personal: Puedo decir que la selección de actores fue muy buena. Tengo mucha fe en este proyecto por 2 razones: 1) es un proyecto "hijo" de la tan "vilipendiada" Escuela de Cine de la UASD (los uasdianos saben a lo que me refiero) y 2) Una de las protagonistas, Yorlla Lina Castillo, es una actriz a la quien he visto nacer, crecer y desarrollarse en las tablas y ahora en la pantalla. Eso me enorgullece como no se lo imaginan!

(y ya, que hablé demasiado!)

 
At septiembre 28, 2006 3:34 p. m., Blogger .............. said...

Hola Robert, Es Ivonne la pequeña de "Crimen en primer grado"...me consta que te has esforzado mucho para lograr este film, y te deseo lo mejor....parece ser muy interesante y diferente...adelante y suerte...chao

 
At septiembre 28, 2006 7:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

oigan, el trailer se ve de lo mejor
las imagenes estan nitida. como dicen, parece no made in RD.

felicidades y mucha suerte.

att jorge mena

 
At septiembre 28, 2006 10:31 p. m., Blogger Alx Fox said...

robert....habla..habla!!!...espero con ansias la movie..

 
At septiembre 28, 2006 11:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades Robert desde aqui en Los Angeles.

 
At septiembre 28, 2006 11:55 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Alx lo que pasa es que no se como agradecer los comentarios que han hecho, me he quedado sin habla y sin dedos para escribir.

Gracias a todos y en especia al anonimo del bombazo.

Pueden y puedes preguntar lo que quieran y respondere. gracias Marien, Phoenix, Jorge, Ivonne, Sosa, Olga, Luis y los dos 3 anonimos. Creo que ya vale la pena el trabajo de todo un año.

Si quieren saber lo que es trabajar con las manos, pregunten y les explico.

Pensamos estrenar en el mes de mayo si todo sale bien.

 
At septiembre 29, 2006 12:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hey que cool que piensen asi y les cuento tambien a mi me podran preguntar que es hacer las cosas con las manos y corroborare con Robert en todo. Gracias tambien chicos y chicas incluyendo a los anonio en especial al del B.....
Lorena Reyes

ha

Gracias Olga un beso.

 
At septiembre 29, 2006 1:17 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Bienvenida al blog Srta Reyes,

Siempre es grato conocer y encontrarnos [por este medio] con personas que están o han trabajado en nuestros filmes dominicanos.

Un verdadero placer,
-cmp

 
At septiembre 29, 2006 12:57 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Lorena Reyes es un caballo de batalla, igual que el resto del equipo de Enigma, ha trabajado como asistente personal del señor Luis LLosa en la fiesta del Chivo, en La victoria, los Locos tambien piensan y recientemente es la directora de casting de la novela Tropico tambien de Luis Llosa, ademas de ser una vieja compañera de la UASD como tambien lo son el Productor Tony Bacigaluppe, Francisco Natera (audio), Pablo Guzman (asistente de direccion), Deyanira Jimenez (dir. de vestuario y tambien dir. de vestuario de la novela Tropico), Gina Ozuna (dir. de artes y diseño de produccion de Enigma y Dir. de artes de el sistema), Abel Rodriguez (Asistente de Direccion), Rafael Sosa (co-guionista), Gisselle Jimenez (directora de maquillaje y caracterizacion) Fico Cruz (Asistente de artes), Henry Ozorio (asistnete de camara), Fifi Almonte (Actriz antagonista en Enigma y de amplia trayectoria en las tablas incluyendo premios Casandra), El Melli (Actor), Magallanes, Magdalena Cabrera, Todos compañeros de la UASD y todos con gran interes en hacer las cosas bien y sin medir sacrificios contando a veces 20 horas de un rodaje (qe por las especificaciones del diseño de produccion) bastente complejo.

Y ya que hablamos del Crew debo mencionar al Director de Fotografia Samuel Vargas, que es y el encargado de dar la imagen y mantener la atmosfera de la pelicula, y a mi hermano Edward Cornelio Director de efectos especiales, que hizo un gran trabajo (desde luego a mano pelá), y mi gran amigo Rene Bobes que juntos construimos lo que hasta ahora pueden ver en la pagina.

Ya se que parece las gracias en una premiacion pero para mi no se hace una pelicula solo, lo hace un equipo y este caso un equipo al que realmente aprecio.

A todos ellos doy las gracias de corazon por creer en el proyecto.

 
At septiembre 29, 2006 1:48 p. m., Blogger RobertCornelio said...

ah y gracias Pinky por el comntario, pero tengo una pregunta ¿que les parecio el video?.

 
At septiembre 29, 2006 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

ummm... aunque no sea mencionada dentro del grupo ni sea egresada de la escuela de cine de la UASD siento este proyecto como mio propio. Quiero agregar a todos los comentarios, que aunque suene "enanista" como diria alguien mas arriba, este filme está hecho con otra visión... gracias a la influencia del cine hollywoodense, Robert ha hecho de su pelicula un producto a otro nivel. Nada que ver con lo que se ha hecho hasta ahora en RD... esperen y veran: buena fotografia, edicion, musicalizacion, sonido, diseño de produccion, maquillaje, efectos y un casting bastante interesante, sin mencionar el tema (guion). En fin... solo soy amante del 7mo. arte, amiga incondicional y promotora num. 1 de ENIGMA. Ya las imagenes finales dirán que lo que... Mayo 2007 si Dios quiere.

Hasta la proxima-

SM

 
At septiembre 30, 2006 1:13 a. m., Blogger Alx Fox said...

mierquina!!...estoy muy entusiasmado con la peli, una peli uasdiana, que aun y bombardean a nuestra humilde escuela, si hay talentos verdaderos, que a mano pelà hasen grandiosas, y ambisiosos proyectos...

eh visto pal de corto de robert y tiene un estilo propio, los thriller al parecer son su plato fuerte, creo que eh visto dos de sus cortos(1ero es de una chica que tiene pesadillas y va al medico, y el otro que me encanto, de un tipo en el espejo )..sigue asi robert que eres como muchos otros egresados, la cara de nuestra escuela...UASD POR TÒ LO LAO!!!

 
At septiembre 30, 2006 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿de verdad le prendieron fuego a un carro o es un truco?

 
At septiembre 30, 2006 11:30 p. m., Blogger Alx Fox said...

segun me dijeron dike es verdad!!...

 
At octubre 01, 2006 5:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

robert cornelio te deseo mucha suerte en este proyecto.Se que lo has hecho con todo el amor y esfuerzo del mundo.quiero muchisimo a yorlla lina y lorena es una excelente persona.He oido muy buenas cosas de tu peli,de pate de miguel angel martinez.Vi el teaser y me encantoo.Mucha suerte y mis mas buenos deseos.Pa lante

 
At octubre 02, 2006 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hallo Fritz!!!

Que emoción haber visto ya el primer treiler. Con ese equipazo de gente creativa y lanzada encabezados por ti y tu hermano, no es poco lo que se espera. Enigma será sin duda una de las mejores producciones netamente dominicanas, hecha con las manos como dice Robert, porque por más dinero que haya en el medio, lo que vale es la capacidad de un par de cerebros creativos y un par de corazones con mucha pasión y muchos deseos de hacer las cosas bien. Espero que algún día dejemos de decir que nuestro cine “No parece dominicano” Esta producción es el inicio del cambio.

Felicidades Bro! Felicidades Robert y Felicidades Sora, Felicidades al resto del equipo. Quisiera poder estar en RD para el estreno.

God Bless!

Hj.

 
At octubre 05, 2006 2:16 p. m., Blogger Alx Fox said...

Robert es verdad que fueron 3 millones?

 
At octubre 05, 2006 2:56 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Un poco más.

 
At octubre 05, 2006 9:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

DE SEGURO VA A HACER UN EXITO, ES COMO RUMORAN POR AHI, ESTA PELICULA PUEDE TRAER SORPRESA. ESTA BIEN FOTOGRAFIADA FELICIDADES.

 
At enero 12, 2007 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Yorlla lina amis por fin te encuentro, te deseo mucha suerte en este proyecto. felicidades

yahaira penson

 

Publicar un comentario

<< Home