miércoles, septiembre 06, 2006

Felix Ml. Lora imparte taller de cinematografía...

.. a miembros de ACROARTE y, me lo encuentro muy bien eso. Es importante, puesto a que ahora mismo ACROARTE y los Premios Casandra son los únicos que le hacen reconocimiento oficial a los filmes dominicanos. (Aunque creo que debieran incluir en sus categorías a mejor director, mejor banda sonora, mejor guión, etc. - aunque si hacen eso sería mucho que abarcar. Talvez en un futuro la misma DINAC pueda tener sus propios premios). Volviendo al tema. Me parece muy bien eso del taller a los cronistas de arte porque creo que en la educación están los inicios del crecimiento y desarrollo de un mejor aprecio a nuestras artes.


Y
que chulo fuera si pudiésemos hacer un panel/taller con la mayoría de los directores de cine, y acroarte y los estudiantes de la UASD y la DINAC y los anónimos y etc. etc. Y si, ok, la calidad de nuestros filmes todavía anda medio 'tambaliando' pero les puedo asegurar (aunque ya esto es saliéndome del tema) que menos en menos de 3 años las cosas estarán mejor.

Sobre el artículo;

... En el taller, impartido de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se tocaron diferentes aspectos del cine, desde sus inicios hasta lo actual, así como el desarrollo del séptimo arte en República Dominicana.

Lora, quien además es el sub director de la Dirección Nacional de Cine del país, logró una gran integración con los cronistas de arte, quienes hacían preguntas y opinaban sobre los temas tratados.

Leer articulo completo.


2 Comments:

At septiembre 07, 2006 7:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola donde esta la carta de yuri? Gracias

 
At septiembre 10, 2006 11:41 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Creo que es una inciativa que hay que hay que apoyar.

Muy bien Felix Manuel Lora, nuestros criticos del arte deberian estar mejor formados y este es un buen paso.

 

Publicar un comentario

<< Home