sábado, septiembre 02, 2006

El poster de Sanky Panky

UPDATE: Luego de este post al poster le hicieron varios arreglos y ahora está mucho mejor. Las gracias a Pinky y a Milbert.

El director de "Sanky Panky" José E. Pintor (Pinky) nos ha enviado el poster de su filme para que nosotros le demos nuestros respectivos tijerasos :) Las gracias a Pinky y al equipo. Ahora vamo' al mambo.

Lo primero que voy a decir es que desde que vi este poster, me gustó. En éste, me di cuenta que por lo menos no habían conflictos temáticos como en "Operación Patakón". Eso es importante - talvez tan importante como el mismo diseño artístico del poster. O sea, "Sanky Panky" es una comedia y eso es lo que refleja el poster. Me parece que éste se puede catalogar como uno de los mejores dentro del cine dominicano (son pocos los que se pueden ver). Así que Pinky, no te preocupes, tu filme - en cuanto a su arte, va bien.

Los detalles: Me gusta la idea de la "patada voladora" del personaje principal y que TODOS están de risitas. El "feeling"... jevi. Los colores... chulos, aunque me pregunto que si hubiese quedado mejor un título amarillo (porque es mas 'happy') no sé, talvez no talvez si. Lo único que creo y deben mejorar es lo siguiente: 1) las sombras que aparecen debajo de los chicos. Talvez fuese mejor dejarlo en blanco pues es aparente que eso fue "photoshopiado" y aparentan estar fuera de lugar. 2) Los créditos; los créditos en este poster por lo general están bien, pero nótese que éstos también son parte del diseño del poster. (He notado en muchos posters dominicanos que los diseñadores tienen la tendencia de excluirlos del diseño general del poster - no sé por qué) Es importante decir y decirles a los diseñadores gráficos, que los créditos también son parte del poster y deben ser parte del arte. Pinky traten de organizar un poquito mejor los créditos para que no ocupen tanto espacio y, talvez, puedan arreglar las siguientes cositas: A) La línea de crédito o el crédito que empieza con "Zdenka Kalina..." se repite dos veces. No creo que eso sea necesario. B) La barra oblicua (/slash/) que separa algunos nombres, no creo que sea necesaria y menos cuando solo se usa en algunas partes. C) Consíganle un apodo a Aquiles Correa; para que los tres chicos tengan apodos. D) Los logos de abajo. En el diseño gráfico es esencial la composición y la yuxtaposición simétrica. Si solo son 3 logos, pongan el que está en el medio en el MISMO medio de los créditos. No en el medio "pero al ladito" como actualmente está. Ah y por último, agréguenles la dirección de la pagina-web en la ultima parte de los créditos. Digo, me imagino que van a tener una página no?

Pues bien, eso es lo que creo y pueda mejorar el poster. Aunque como dije anteriormente, el poster está muy bien y me parece que cae dentro de los mejores en el cine dominicano.
Pinky, pa'lante.


Creditos del afiche:
Diseño: Milbert Perez
Foto: Rayito


4 Comments:

At septiembre 03, 2006 12:42 a. m., Blogger DrLacxos said...

Carlso es que pinkY no quiere caer en la boca de lso tiburones, el se esta llevando de algunas hechá de tijera anteriores pa no macala,

hey pinky yo se que lees el blog y mas ahora, recuerdate "La pagina" para que no te calientes, y las primicias pa sonarte, jajajajja.

es lo bueno de ller este blog verdad?, ya sabes por donde es que damos!!!!

nah, muy buen poster aunque me he dado cuenta que los puntos de carlos simempre son los precisos y los ciertos, Buena pro ti Carlos!!!!

 
At septiembre 03, 2006 1:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

El psoter está nitido. Hay una promesa de que está peli va hacer reir. Eso espero. Honestamente me gusta el tema. El titulo. Todos los ingredientes para hacer una pelicula que seguro va hacer un fenomeno.

 
At septiembre 03, 2006 7:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

El poster tiene alegría y frescura. Ya es un buen punto, principalmente para jóvenes.

 
At septiembre 06, 2006 3:00 p. m., Blogger Liga Softcodia said...

luego de leer los puentos citados por Carlos, fue que vi el poster en grande y realmente son acertadas todas las sugerencias...espero que las hayan corregido

 

Publicar un comentario

<< Home