jueves, septiembre 21, 2006

Alguien sabe de "Me Duele el Alma"?

Forma parte de la historia del cine nacional. Realizado en video, pero con actuacion y narracion en off, fue uno de los trabajos pioneros en este tema de la emigracion a Europa por parte de mujeres dominicanas.

"Me Duele el Alma es un esfuerzo de organizaciones dominicanas y Europeas por denunciar las redes de trafico y evitar que las mujeres caigan en sus redes" (Decía la promoción....)

Se trata de una película-documental realizada por los años 80 , en que una actriz hacia el papel de la muchacha captada por las redes de traficantes de mujeres hacia Europa. Es el primer trabajo visual que toco el tema y lo hizo con altura y calidad artística. El tema lo cantaba Xiomara Fortuna. Estamos tratando de recuperarlo para que pase a patrimonio de Cinemateca y de alguna otra institución que pueda valorarlo, como cinedominicano.net

2 Comments:

At septiembre 22, 2006 1:27 p. m., Blogger Félix Manuel Lora said...

Marlon:

Tengo la información que“Me duele el alma”es de 1993 y dirigida por Frank Krom, con la participación de las dominicanas Sonia Silvestre y Guadalupe Villegas. El filme fue hecho con la intención de mostrar la experiencia de trabajar en la industria sexual de Amsterdam, con una intención clara de hacerla tremendamente negativa, con redadas violentas, violaciones y miseria en todos lados, con la esperanza de que así se desanimarían los viajes.
Investigaré con Arturo para ver si tiene una copia.

 
At septiembre 23, 2006 3:54 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

como decía en los días que mencioné esta película... hay un reportaje de Nuria Piera sobre este largometraje, junto a un documental que realizó la BBC sobre el mismo tema...

Hablando de cosas, siento que la DINAC y la Cinemateca un día de estos debieran abrir al público una especie de archivo audiovisual dominicano. Y cuando digo "Abrir al público", me refiero a que se puedan facilitar proyecciones para grupos pequeños del material cinematográfico local disponible... no sé, se me ocurrió eso desde hace un par de meses.

 

Publicar un comentario

<< Home