viernes, agosto 11, 2006

www.mobile.cinedominicano.net

Entonces se me ocurrió la idea de desarrollar una versión "lite" de CineDominicano.net para las personas que se quillan nos visitan (o intentan visitarnos) desde sus celulares, Sidekicks y/o Pocket PC's -- yo mismo me incluyo -- y, como la pagina está un poco cargada, la visita (especialmente si es un celular chiquito, o mejor dicho 'normal') se convierte en catastrófica :) El contenido tarda muuuucho tiempo en "llegar". Claro, las personas pueden usar el RSS feed del blog y Bloglines Mobile para ver el contenido, pero eso para muchos es como hablarles en chino. Entonces, por qué no hacer una "versión móvil" o "lite" del blog/página para las personas que tienen "internet" en sus celulares y así se les haga un poquito mas facil leer nuesto contenido; la pagina cargaría mas rapido - sin imagenes, etc.,

Fácil de decir pero dificíl de implementar; mi "idea" se hizo un poquito más difícil de lo que me imaginaba. Pero luego de unas cuantas horas, pude encontrar la forma. Así que ahí la tienen, una versión "Lite" del blog para las personas "on-the-go". NOTA: Si, sé que la mini-pagina está un poquito fea pero eso es para que carrrgue rápido - además aún estoy probando el sistema y faltan unos cuantos cambios.

NOTA2: fuese un éxito si los periódicos dominicanos tuviesen algo así - pero ellos aún no tienen ni un RSS Feed es sus páginas (excepto Diario Libre) así que no creo que lo implementen.

NOTA3: mobile.cinedominicano.net no está desarrollado para celulares que usan WAP (esos son los que usan una conexión súper-limitada {los NOKIAS viejitos})

NOTA4: www.mobile.cinedominicano.net - como dije - es más una versión "lite" del blog... asi que las personas que tienen conexión lenta en sus casas la pueden usar y así no tienen que esperar a que la versión "phat" cargue.

NOTA5: un HELLO a los que leen estoy vía sus celulares, PDA's, Sidekicks, Blackberries y PocketPC's - es más!! un saludo a mi mismo :)