jueves, agosto 31, 2006

Viajeros: lo que dicen los medios

Nos sorprende, incluso a nosotros quienes ofrecemos nuestro espacio para la crítica, la exploración y búsqueda de un cine netamente dominicano, la rápida respuesta de los medios e incluso "anónimos" internautas sobre la película "Viajeros". En menos de 3 días y que hoy, se lanza a todo el público en las salas de cine locales, periodistas, cinéfilos y otros han expuesto sus comentarios acerca de esta producción dirigida por Carlos Bidó.

Para hacerles un marco de referencia, les dejamos con las reseñas realizadas por los distintos medios, tanto fuera como dentro de nuestra nación. Disfrútenlo.

"Un tema universal"
es el trasfondo de lo que señala la sección de Ocio de Clave Digital: "...el balance es una película que merece ser vista y que representa un avance importante en el recorrido del cine dominicano."

Mientras que con su titular "Viajeros reivindica", El Nacional hace gala de los pros y contras de esta cinta, apuntando por igual, los nuevos aires que trae esta producción para el cine dominicano en general.

Pero lo impresionante ha sido la presencia de corresponsalías internacionales, que se han hecho eco de "Viajeros": El portal Noticine ofreció su espacio a enunciar elementos positivos de la película. "Este viaje apenas acaba de iniciar y, por el momento, marcha viento a favor". Además presenta en este mismo artículo cómo el cine dominicano está en un despertar con las distintas presentaciones que se han realizado en tan poco tiempo durante el 2006. Lean más aquí...

Pero las cosas no se quedan aquí. El diario gratuito Diario Libre, bajo la manga de Alfonso Quiñones, fueron sumos críticos a que la película pudo dar mejor provecho a gran parte de sus escenas y resaltaron que "...desde el punto de vista de denuncia social, la película funciona, y funcionaría mucho más si fuese una obra de arte acabada. Pero definitivamente "Viajeros" es una película que hay que ver y en la cual se verán reflejadas muchas vidas de dominicanos desaparecidos en el Canal de la Mona y otras vidas que aunque se han salvado, saben que no repetirían el intento."

En su momento se presentarán otras posturas, de mano de expertos y periodistas e igualmente de los que esta noche harán fila para ver en estreno general esta obra que sin lugar a dudas, todos debemos de ver.

2 Comments:

At agosto 31, 2006 12:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!! he copiado un comentario muy interesante que encontre en el Diario Libre con respeto al comentario del Señor Quiñones...
De: alejandro, santo domingo
Es decirle al señor Quiñones que su critica es muy ligera, y bastante complaciente, si ahi hay protagonistas son los actores de teatro que se comieron a los de la tv, ya esa frase esta gastada de la sobreactuacion, el que sobreactua no necesariamente tiene que ser actor de teatro, eso esta matao. Por otro lado, cuando se hace una critica uno se documenta por lo menos del nombre a quien va a citar, por ejemplo el de la hermana, o el del negro del final, que me imagino debe tener un nombre tambien. Bueno nada mas, simplemente eso.....

bueno..eso es verdad..y en una peli el director es el que tiene que cuidar de que sus actores "actuen" para cine..
y que vivan los del teatro por que ellos ..por lo menos se esfuerzan por crear un personaje!!
sigan adelante Viajeros!! la vere mas de una vez!!!

 
At agosto 31, 2006 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

no se preocupen por la opinion de alfonso quinones ( lo mismo habla de habichuelas , de sauna , como de chicharron) por como critico viajes , parece de esos que se arriman a lo que sea para ver que se le pega

 

Publicar un comentario

<< Home