lunes, agosto 07, 2006

Rep. Dom. se prepara para un nuevo "Viaje" fílmico

En los próximos días y semanas la historia de nuestra industria fílmica dominicana será marcada por lo que esperamos y sea una nueva era para el cine dominicano. De nuevo, eso es lo que esperamos. Pues con "Lillís" [según el público dominicano] hemos dado unos cuantos pasos hacia atrás.


Hablamos del lanzamiento del filme dominicano "Viajeros". Un filme que hasta el momento no solo ha demostrado una gran habilidad para elevar los estándares fílmico-dominicanos [en su publicidad, pagina-web, trailers y arte], sino que también (y creo que casi sin querer) se ha a convertido en el filme que cargue en su hombro el no muy agradable objetivo [presión] de "salvar el cine". Pues si a ésta le pasa como "Lillís", entonces estaremos 'feos para la foto'. Claro, no es que el cine dominicano va a desaparecer - por ahí vienen unas cuantas más - pero si seguimos haciendo lo que ya sabemos y conocemos como "películas dominicanas" entonces la gente va a dejar de creer en nuestro cine [como yo mismo lo había predicho en otro post] -- A "Viajeros" le toca la humilde y tormentosa tarea de llevar nuestra "yolita" fílmica en la dirección correcta. Casi nada de presión :)

Pero creo que no debemos de preocuparnos mucho. Puesto a que primero; "Viajeros" no tiene que ser una súper-mega-película para cambiar nuestro actual caminito fílmico. (Creo que tan solo ser "regular" ayuda a avanzar nuestro cine). Y segundo; si és de llevarnos por lo que hemos visto hasta ahora, al filme le va a ir súper bien. Este tipo de cosas se pueden ver desde lejos. Especialmente si los creadores que están al mando de la producción se preocupan por los pequeños detallitos (léase: el arte, la pagina-web, el mercadeo, el trailer, la puclidad).

Mi predicción personal es que el filme será un éxito taquillero tan grande o más grande que el de "Andrea". Y aún de no ser así, estaremos caminando en la dirección correcta. Nuestro cine seguirá avanzando y el estándar será elevado. ¿Y quién es el que gana entonces? Todos nosotros.

********

Por otro lado,
El Nacional tiene una excelente entrevista con el director de "Viajeros" Carlos Bidó. Cortesía de José Rafael Sosa (uno de los periodistas dominicanos que está [como hemos podido ver en los últimos posts de este blog] más involucrado en el cine dominicano).

Al preguntarle que cómo debe avanzar el cine dominicano, Bidó dice que "...Hay mucho interés y entusiasmo en estos momentos, pero es aconsejable no producir una película sólo por hacerlo. Sino que estudiemos bien las historias y comencemos a crear obras que transciendan el nivel nacional y que puedan ser comprendidas por todos los mercados".

Leer la entrevista completa aquí

********

Por último, acabo de ver que "Viajeros" ya tiene su propio BLOG. Otro punto más para J.R.Díaz. Tengo mucha curiosidad por ver que tipo de información van a poner en ese espacio. NOTA: me gustaría que el 'logo' del blog (arriba) lo cambiaran para que sea igual a las letras/logo del arte de "Viajeros" el filme. El que tienen está un poquito cargado.

www.viajerosthemovie.com/viajeros_blog.html

1 Comments:

At agosto 07, 2006 5:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

La diferencia entre como se manejó LILIS y como se ha manejado VIAJEROS es una yuxtaposición perfecta para el que quiera distinguir entre lo bien echo y lo mal.

 

Publicar un comentario

<< Home