miércoles, agosto 16, 2006

¿Quién le falta el respeto al cine RD en NY?

José Ramón Díaz, productor de "Viajeros" declaró ayer tarde, durante una entrevista en CDN-La Radio, del programa Aqui y Ahora, de Jesús Nova(sto. dgo.) y al que compareció junto a Nasla Bogaert (actriz principal que hace a "Romelia") y al musicalizador del filme, Ramón Orlando, que;
"al cine dominicano se le falta el respeto en Nueva York. No se trata simplemente de negociar bien o mal respecto de Viajeros para su proyección. Hay gente en este negocio del cine, con circuitos de exhibición en Nueva York, que le falta el respeto a quienes hacemos cine en el país. Es dificilísmo negociar con dignidad la exhibición en esa ciudad de una película del país. No tienen (los que son así, no los identificó) respeto por el cine dominicano. No nos respetan"
Dijo - no obstante, que Viajeros será proyectada simultáneamente en Santo Domingo, Puerto Rico y la ciudad de los rascacielos. Pero criticó duramente a sectores del negocio del cine en esa ciudad.

8 Comments:

At agosto 16, 2006 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueeeno....parece que los cineastas dominicanos no encarmientan, despues de lo que pasó con 4 hombres y un ataud de pericles mejia, con andrea, con santo domingo blues, y con otras que no pudieron hacer negociaciones, como negocios son negocios, la carcel de la victoria, la maldicion del padre cardona,un macho de mujer, nuevayol, y otras. parecen que son masoquistas,y parece que a esta tambien le ha afectado algo. "guerra avisada no mata soldado" suerte a los productores de viajeros. sino será una victima mas.
que busquen la asesoria de Angel Muñiz para que no se lamenten.

 
At agosto 16, 2006 1:50 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Quizas la avenida que tendremos que buscar en el futuro, es hacer peliculas que puedan competir en festivales (no es decir que VIAJEROS no pueda, pues no la he visto, eh?).

De esta forma, si salimos premiados, y con exito de taquilla comprobado con la distribución en R.D., los distribuidores Americanos nos pondrian no solo en cines, pero en DVD, etc. Fue mi experiencia que una pelicula premiada es muy atractiva para el mercado independiente Norte Americano.

Es mas, distribuidores como Lions's Gate, The Weinstein Company y otros, andan activamente buscando "la proxima MARIA FULL OF GRACE." Cuando mi pelicula salio al mercado en DVD (cortesía de Hightone Films y Warner Music Group), parte del "marketing" fue decir que fue echa por un Dominicano y que gano varios premios. O sea, el mercado existe. Pero el producto?

Las peliculas Dominicanas del futuro tienen que tener previsión global. No nos queda mas remedio.

(De nuevo, no es estoy criticando a VIAJEROS -- no la he visto.)

 
At agosto 16, 2006 4:33 p. m., Blogger DrLacxos said...

pero ok, entonces se presentara aqui en Ny, pero nadie tiene una informacion sobre cuales cines o cual cine será proyectada???

todo esa fama es garacias al mal cine que se habia hecho, esperemos que esta pelicula seá la entrada de las futuras, pero tambien eos se debe a la acojida del publico en Ny, aveces prefieren apoyar la pirateria en vez de ir al cine y apoyar nuestro producto.

 
At agosto 16, 2006 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

esa pelicula no creo que la presentaran aqui en new york el 30 de este mes, pues no hay ninguna publicidad para la misma

 
At agosto 17, 2006 1:45 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

AL USUARIO ANONIMO DE ARRIBA NO CREO QUE LE LUZCAN MUCHOS ARGUMENTOS COMO " GUERRA AVISADA...." ETC...ETC....YA QUE ENTIENDO QUE NADIE DEBE ALEGRARSE DE LAS DESGRACIAS DE LOS DEMAS , NI SIQUIERA PARA DECIR QUE SON O NO MASOQUISTAS...O QUE BUSQUEN LA ASESORIA DE QUIEN SEA...ELM PROBLEMA SI DESEA ANALIZARLO MAS PROFUNDAMENTE , SE DARA CUENTA QUE ES SIMPLEMENTE UN PROBLEMA DE NEGOCIACION E INTERESES , ALGO DE LO CUAL SE QUIEREN APROBECHAR LOS EXHIBIDORES , ESOS , A QUIENES ESE USUARIO ANONIMO DEBERIA DE CRITICAR , EN VEZ DE DECIR QUE ESOS PROBLEMAS SON DE QUIENES NADA MAS QUIEREN LOGRAR NEGOCIACIONES JUSTAS.

PERO ESE ES EL MAL DE LOS CANGREJOS....DEL QUE TANTO HEMOS HABLADO POR AQUI...

A HIRAN CREO ESTAR DE ACUERDO EN ALGO CON ELLA ...PERO NO CREO QUE ESE PROBLEMA LO SOLUCIONE PRODUCIR PELICULAS PARA FESTIVALES...NO CREO QUE ESO , AUNQUE AYUDE , SEA LA SOLUCION...

Y POR SUPUESTO NO CREO PARA NADA QUE EL OBJETIVO DE UN DIRECTOR SEA O CREADOR SEA HACER UNA OBRA , LA QUE SEA , PENSANDO EN FESTIVALES...

A LA CARCEL DE LA VICTORIA LE FUE MUY BIEN...TODO EL DINERO QUE HIZO INTERNACIONALMENTE LO HIZO GRACIAS A CONTRATOS CONSEGUIDOS EN FESTIVALES ( MAS DEL QUE PODRIA HACER CON LA TAQUILLA DE N. YORK . ) PERO NUNCA SE HIZO PARA UN FESTIVAL...

ESTOS SON UNA PARTE MAS DEL NEGOCIO , UN ESCAPARATE DE LA INDUSTRIA , UN ELEMENTO DE VENTA Y PROMOCION TANTOP DE LA PELICULA COMO DE QUIENES TRABAJAN EN ELLA.

LA PREVISION GLOBAL RADICA CREO EN PRODUCIR ( SI ESE EL EL OBJETIVO QUE SE PLANTEA EL PRODUCTOR DESDE UN INICIO ) PARA LOGRAR VENDER LA MAYOR CANTIDAD DE TAQUILLAS , CUANTO MAS INTERNACIONAL SEA EL FILM , MAS POSIBILIDADES TENDRA.

AHORA BIEN , EXISTE LA POSIBLIDAD DE PLANTEARSE FILMS CON MENOS ESPECTATIVAS , PARA MERCADOS UNICAMENTE NACIONALES ( EN PAISES COMO FRANCIA , ITALIA , Y ESPANA LOS HAY HASTA REGIONALES. )

TU OBJETIVO COMO PRODUCTOR DEFINE TU MERCADO Y EN SELECCIONAR BIEN LA HISTORIA Y COMO CONTARLA , RADICARA TU EXITO EN LA PERSECUCION DE LOS MISMOS O EL FRACASO.

JOSE PINTOR

 
At agosto 17, 2006 2:39 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Sr. Pintor,

Lo que quiero decir con los festivales, no es hacer peliculas PARA los festivales; si no, hacer cine que pueda competir a nivel mundial (o sea, peliculas buenas), y tratar de conseguir en los festivales distribución por vias ambiciosas come seria un Miramax, o Sony Pictures Classics, o Paramount Classics, o Warner Independent, o Lion's Gate.

Ligas en las cuales todavia no tenemos el producto para jugar. Tal vez asi superamos las oportunidades limitadas de exposición del cine Dominicano. Tal vez asi atraemos el ojo del mundo, como lo hizo Brazil con CENTRAL STATION (1998). No se.

O, y no es "ella." Es "el."

 
At agosto 18, 2006 10:06 a. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

JAJAJAJAJ...

TOMO NOTA CON LO DE " EL "

Y DEFINITIVAMENTE ENTONCES ESTAMOS DE ACUERDO....

DEBEMOS TENER CUIDADO CON EL CALIFICATIVO DE " BUENAS" ...AHI DIFIERO EN ALGO ...

HACER PELICULAS QUE PUEDAN COMPETIR A NIVEL MUNDIAL NO SIGNIFICA QUE SEAN BUENAS ( AHI ESTAN LAS AMERICANAS) ...DE LA MISMA MANERA QUE NO SE PUEDE DECIR QUE LAS LOCALES ( SEAN DE DONDE SEAN ) SON POR ESO MALAS.

EL 95% DEL CINE QUE SE PRODUCE EN BRASIL SE CONSUME UNICAMENTE EN BRASIL , LO MISMO PASA EN ESPANA , EN DONDE ADEMAS DE 400 PELICULAS ( CINE Y TV )QUE SE PRODUCEN AL ANO UNICAMENTE 90 ENCUENTRAN SALAS DE EXHIBICION , LAS OTRAS SE QUEDAN FUERA , BUSCA OTROS MERCADOS , O SIMPLEMENTE NO SE EXHIBEN...

NI DECIR DE ARGENTINA EN DONDE SUS PELICULAS APENAS DURAN 2 SEMANAS EN CARTEL POR LEY ...

LA POSIBLE INTERNACIONALIZAR DEL PROYECTO , A MI HUMILDE ENTENDER , DEBE EMPEZAR DESDE LA MISMA SELECCION DEL GUION Y DE LOS OBJETIVOS QUE EL PRODUCTOR SE PAUTE.

AUNQUE NO LO CREAMOS SOMOS AFORTUNADOS CON EL APOYO DEL PUBLICO....( ESE ....AL QUE SI DEFRAUDAMOS ...NO VA A CASTIGAR )

AL FINAL , PRODUCIR UNA PELICULA , IMPLICA TAMBIEN TENER CLARO EL MERCADO QUE QUIERES ALCANZAR...

PERSONALMENTE , YO ESTA VEZ...ME CONFORMO CON EL DE AQUI PARA SANKY PANKY,,,,

( SI VA A ALGUN FESTIVAL , SERA PORQUE LA INVITEN ...O PARA REPRESENTAR ALGO...PERO NO ES UNA PELICULA PARA EL EXTRAGERO...)

DE HECHO CREO QUE NI LA PASAREMOS EN PUERTO RICO NI N. YORK.

EN DVD SIN EMBARGO HEMOS CERRADO DISTRIBUCION CON LA SONY ( SIN IR A FESTIVALES )

SIN EMBARGO " FUGA O MUERTE " QUE SALDRA EN EL 2007 SI DIOS QUIERE ...ES UN PRODUCTO QUE BUSCA EL MERCADO LATINO DE LOS EEUU.

EN FIN....ES INTERESANTE ESTE ANALISIS...Y ES BUENO HABLAR DE TODO ESTO...( AUNQUE NO NECESARIAMETNE TODOS ESTEMOS DE ACUERDO )

DE ESTOS ANALISIS TODOS APRENDEMOS ALGO

UN ABRAZO

PINKY

( NO ME DIGAS SR, PINTOR )

 
At agosto 18, 2006 11:55 a. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Pinky,

Si son astutos, dos o tres por ahi que vayan anotando. Estas son lecciones que se aprenden sufriendo.

Diga lo que se diga, la pelicula Dominicana que llegue a, por ejemplo, Sundance, le va a ir bien en el "box office" si solo por novedad, no se diga nada de calidad (y, claro, el marketing).

El publico esta esperando ese paso artistico. Ojala que hallan productores aspirando a lo mismo.

Después de todo, ya esta comprobado que el Dominicano se ira a ver en la pantalla (digo, LILIS pasa ocasionalmente). O sea que el publico existe, el mercado existe, las producciones existen. Pero la ambicion?

 

Publicar un comentario

<< Home